Autor Tema: ON AIR - 1/12, lista de temas  (Leído 5441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #60 on: Diciembre 20, 2017, 07:29:19 am »
Gracias Soldatti
la cuestión en general,  es así como se esta planteando.
igual los datos son mas que bienvenidos, como siempre!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,661
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #61 on: Diciembre 20, 2017, 10:17:50 am »
Bastante flojo los numeros, o me parece a mi?
o es un trabajo que no mueve la aguja?
hoy importa poco y nada.
Tampoco lo veo tan drástico, si importara poco o nada no habrían vendido ni 100 copias...no nos vayamos a los extremos...

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #62 on: Diciembre 20, 2017, 01:19:46 pm »
Lo valioso es la calidad del audio.

Hasta ahi... hay perlas como Come On o Satisfaction que suenan muy bien, pero promediando el disco 1 ya hay temas que suenan a radio AM...

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #63 on: Diciembre 20, 2017, 02:02:05 pm »
Celebro que se editen a los Stones tocando en vivo, porque es lo más importante, aún cuando se pueden conseguir no oficiales.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #64 on: Diciembre 20, 2017, 02:50:51 pm »
Yo no veo malas las cifras de ventas, quizás porque esperaba que funcionase peor. Me explico: los Stones en los sesenta, en la radio y haciendo temas que en su gran mayoría no son los clásicos de la banda (obviamente, excepto Satisfaction ni se habían escrito...). Eso funcionaría con los Beatles, pero la época dorada y más comercial de los Stones no era esa.

Para mi esto sigue las directrices que marcaba el material de los From The Vaults y similares, sacar oficialmente material que llevaba años en el mercado bootleg. Mejoramos el sonido en lo posible, lo sacamos en variedad de formatos y precios. El fan lo compra y la banda hace caja, nada que objetar.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #65 on: Diciembre 20, 2017, 03:07:13 pm »
Bastante flojo los numeros, o me parece a mi?
o es un trabajo que no mueve la aguja?
hoy importa poco y nada.
Tampoco lo veo tan drástico, si importara poco o nada no habrían vendido ni 100 copias...no nos vayamos a los extremos...

Y no se, el disco de la BBC de los Beatles vendio casi 6 millones de copias en 1994-95, lo mismo que vendio Voodoo Lounge.
El de Led Zeppelin vendio mas de 3 millones de copias en 1997, 1 millon menos que Bridges To Babylon.

On Air va a vender, con suerte, 150,000 o 200,000 copias; no sera tan drastico como decis (para mi es clarisimo) pero como minimo se perdieron de vender un par de millones por esperar tanto tiempo, el material se puso viejisimo, la gente compra el 10% de los discos que se compraban hace 20 años atras y muchos otros se murieron esperando.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,661
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #66 on: Diciembre 20, 2017, 05:49:33 pm »
Bastante flojo los numeros, o me parece a mi?
o es un trabajo que no mueve la aguja?
hoy importa poco y nada.
Tampoco lo veo tan drástico, si importara poco o nada no habrían vendido ni 100 copias...no nos vayamos a los extremos...

Y no se, el disco de la BBC de los Beatles vendio casi 6 millones de copias en 1994-95, lo mismo que vendio Voodoo Lounge.
El de Led Zeppelin vendio mas de 3 millones de copias en 1997, 1 millon menos que Bridges To Babylon.

On Air va a vender, con suerte, 150,000 o 200,000 copias; no sera tan drastico como decis (para mi es clarisimo) pero como minimo se perdieron de vender un par de millones por esperar tanto tiempo, el material se puso viejisimo, la gente compra el 10% de los discos que se compraban hace 20 años atras y muchos otros se murieron esperando.

Es que por eso mismo maticé que no era un mal resultado para la época en que estamos, me estás hablando de discos de Beatles y Led Zeppelin de hace 20-25 años que además de ser otras épocas para la industria musical (antes si querias tener un par de canciones de las sesiones de los Beatles o te comprabas el CD o Vinilo o cassette , o te jodías. Ahora puedes comprar por un euro una canción en el iphone y ya tienes la que te gusta y no gastas en un disco entero) me estás hablando de bandas muertas, inactivas ,que no sacaban discos regularmente como lo hacen los Stones, y que sus fans se tiraban a por cualquier cosa de ellos que lanzaran al mercado en un mundo que no tenia Youtube ni Bittorrent ni nada que pudiera saciar ese hambre de fans ávidos de material, y ademas fans que no gastarán en su vida un solo centimo en conciertos en directo porque su grupo favorito o no existe o se reune para 1 concierto benefico.

Vender en esta época 500.000 copias de un disco está fenomenal, sabiendo que es material que puedes ver en Youtube cuando quieras y gratis, y más en el caso de los Stones que practicamente todo está al alcance de un click.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,297
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #67 on: Diciembre 20, 2017, 05:51:22 pm »
Hace un mes compre el de Zeppelin en la BBC, es muy bueno, la diferencia con ellos es que estaban en su momento no así los Stones que eran unos novatos que apenas estaban descubriendo el showbisnes, y esto que mencionas soldatti es muy cierto:

Cita
pero como minimo se perdieron de vender un par de millones por esperar tanto tiempo, el material se puso viejisimo, la gente compra el 10% de los discos que se compraban hace 20 años atras y muchos otros se murieron esperando
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,661
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #68 on: Diciembre 20, 2017, 05:54:15 pm »
Lo valioso es la calidad del audio.

Hasta ahi... hay perlas como Come On o Satisfaction que suenan muy bien, pero promediando el disco 1 ya hay temas que suenan a radio AM...
No te olvides que hablamos de grabaciones de hace 55 años ...me parece que el trabajo del audio es espectacular.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #69 on: Diciembre 20, 2017, 09:12:26 pm »
Lo valioso es la calidad del audio.

Hasta ahi... hay perlas como Come On o Satisfaction que suenan muy bien, pero promediando el disco 1 ya hay temas que suenan a radio AM...
No te olvides que hablamos de grabaciones de hace 55 años ...me parece que el trabajo del audio es espectacular.

Es verdad, pero habiendo algunas que suenan tan bien, las que suenan "en blanco y negro" desentonan un poco. Quizá un poco de selección hubiera sumado. Y si no da para un disco doble, uno simple estaría ok. Me parece a mí o el de los Beatles era mas parejo en este sentido?

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,865
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #70 on: Diciembre 21, 2017, 09:10:03 am »
Un disco similar, pero de los años 70, con los Stones tocando en una radio covers de rock y blues, creo que venderia muchisimo mas. Lastima que no creo que exista algo asi.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #71 on: Diciembre 21, 2017, 09:57:03 am »
Un disco similar, pero de los años 70, con los Stones tocando en una radio covers de rock y blues, creo que venderia muchisimo mas. Lastima que no creo que exista algo asi.
Eso sería la bomba. Era a lo que me refería antes, la época en la que los Stones llegaron a ser la mayor banda de rock and roll es la primera mitad de los setenta. El material de los sesenta no es tan definitorio en ellos (en mi opinión, aclaro).
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,661
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #72 on: Diciembre 21, 2017, 11:25:31 am »
Un disco similar, pero de los años 70, con los Stones tocando en una radio covers de rock y blues, creo que venderia muchisimo mas. Lastima que no creo que exista algo asi.
Lo que pasa es que el material Stone es muuuuy extenso.... yo no creo que si existieran grabaciones de los 70 en la BBC o donde sea se vendieran muchas mas copias que de On Air, en estos momentos.

 Yo creo que el sentido de On Air es darnos a conocer los primeros Stones  en una calidad de sonido que no te rompa el tímpano.

Para ver y escuchar el sonido Stone a partir del Beggars ya tenemos el Circus,  Hyde Park ,Get Yer, Ladies and Gentleman...y demás...
En cierto modo somos privilegiados por tanta cantidad de oficiales y Bootlegs y videos que poco puede sorprendernos ya.

En mi opinión sigo pensando que On Air es simplemente el trabajo de recopilar a los primeros Stones en calidad audible en estos tiempos.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #73 on: Diciembre 21, 2017, 05:11:15 pm »
Entrevista a Mick sobre "On Air" en la revista MOJO, también habla algo del disco nuevo (gracias a Cristiano Radtke de IORR)


Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ON AIR - 1/12, lista de temas
« Respuesta #74 on: Diciembre 21, 2017, 05:34:41 pm »
Buenísima la entrevista Soldatti!!! :-X
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!