Autor Tema: Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"  (Leído 1590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Mencionabas a Keith Richards, y pienso en el conflicto que tuviste con los Rolling Stones por los derechos de Bitter Sweet Simphony. ¿Puedo escuchar tu versión acerca de aquel asunto?

Allen Klein -que falleció en 2009-, hizo una artimaña y dijo que tenía los derechos de Bitter Sweet Simphony y se quedaron con el cien por cien de las regalías de la canción. Y, si bien nunca tuve la oportunidad de conocer a Jagger y Richards personalmente, tengo claro que el génesis de esa canción. Comenzó con una banda llamada The Staple Singers. Ellos grabaron una canción llamada This May Be The Last Time, unos pocos años antes que Los Rolling Stones. Es exactamente igual, melodía y letra. Los Staple Singers sabían que ellos no habían escrito esa canción, ya que probablemente la hayan escuchado en la Iglesia. No podían decir que ellos la hubieran escrito. ¿Y adivina qué? Dos o tres años más tarde, AndrewLoogOldham, que era el manager de los Stones, les dijo: "Muchachos, tienen que empezar a componer sus propias canciones. Los Beatles están haciendo las suyas, no podemos hacer más covers. Métanse en cuarto y compongan". ¿Con qué canción salieron de la habitación Mick y Keith? The Last Time. Exactamente la misma. ¿Quién escribió esa canción, entonces? Jagger-Richards. Entonces, muchos años más tarde, encontré una versión orquestal de The Last Time. Hice un sample de un pedacito del tema. Puse 110 pistas encima de eso más una orquesta sinfónica. Le cambié la letra completa. Ese sample sólo aparece en la canción cuando entra la batería. La melodía que todos conocen, la de los violines, no es el sample, es sólo unas cosas con unas congas.

¿Cómo sigue la historia?

Algún día vamos a hacer un documental o una película con esto. Entonces, Mr. Klein Jr., tendrá que tomar una decisión. ¿Quiere pasar el resto de su vida sabiendo que él, como su padre, se robaron mi canción? ¿Que Los Rolling Stones tomaron un pequeño sample que probablemente ya sonaba 50 o 60 años antes en las iglesias de los Estados Unidos y reclamaron que ellos escribieron eso también? Es una de las grandes historias del rock & roll de todos los tiempos. Todo termina con un hombre negro y pobre de Sudamérica que seguramente nunca cobró un centavo. Y un blanco flaquito que hizo mucho dinero con ella. Hablamos de 25 o 35 millones de dólares. Deberá vivir con eso, no sé tiene algún tipo de consciencia. Pero si fuera él, no tendría cara ni para ir a un bar y tomar un trago sabiendo que podría llegar alguien y decirme: "¿Sos el hijo de Allen Klein? ¿Cómo podés vivir con esa mierda encima?". Obviamente, puede. Pero lo más interesante, es que si vas al sitio de ABKCO (donde están registrados los temas de los Stones), esa canción no aparece. Tienen 50 años de éxito, ¿adiviná qué canción no mencionan? Bitter Sweet Symphony. Una de las canciones más lucrativas que tuvieron. Man, ¡yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones desde la maldita Brown Sugar! Me tocó a mí escribir su puto hit.

alguien me puede explicar esto no entendí una goma.

http://www.clarin.com/extrashow/musica/Richard-Ashcroft-importante-Rolling-Stones_0_1673832633.html

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,692
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #1 on: Octubre 24, 2016, 11:57:06 am »
No tiene ningún sentido lo que dice. Se nota que ya no tiene lucidez para sacar nuevos temas y quiere que lo nombren en la prensa.
Lo único claro que deja ... es que los Stones "plagiaron" la melodía de "The Last Time" ...  pero EL ...  no se que tiene que ver con esto.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #2 on: Octubre 25, 2016, 07:16:55 am »
No, lo que dice es que ABKCO le reclamó (y le ganó) los derechos de Bitter Sweet Symphony porque contiene un sample de The Last Time. Eso le da bronca porque es una ínfima parte de su canción. Y además (esto es nuevo para mí) The Last Time, para él, es robo de otro tema This may be the last time, que ya existía pero no estaría registrado... habrá que escucharlo.

La verdad nunca encontré el sample the TLT en BSS...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,874
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #3 on: Octubre 25, 2016, 09:39:20 am »
No se si sera en todo el mundo igual, pero en Argentina tiene que haber una cantidad minima de compases para ser considerado plagio, de hecho estoy al tanto porque Ciro en su nueva cancion Juira, se copio la parte de vientos de la banda de unos amigos y no pueden hacer nada porque no llega a ese minimo y la cancion no esta registrada.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #5 on: Octubre 26, 2016, 08:08:45 am »
Ciro en su nueva cancion Juira, se copio la parte de vientos de la banda de unos amigos (...)

Perdón que meta este comentario en el thread, pero ya que se menciona... Ciro en este último disco manoteó de todos lados, de los Piojos, de sus discos anteriores, de este mismo disco (el último track es un popurrí de los temas anteriores), hasta al comprador del CD le manoteó: el disco 2 no lo entrega ahora sino el año que viene... Bah espero que no haya que pagar aparte!

Sonar suena re-bien, como siempre, Juanchi Baleirón (de Los Pericos) es un productor del carajo.
« Última Modificación: Octubre 26, 2016, 08:18:31 am por younggazelle »

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,874
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #6 on: Octubre 26, 2016, 09:04:52 am »
Ciro en su nueva cancion Juira, se copio la parte de vientos de la banda de unos amigos (...)

Perdón que meta este comentario en el thread, pero ya que se menciona... Ciro en este último disco manoteó de todos lados, de los Piojos, de sus discos anteriores, de este mismo disco (el último track es un popurrí de los temas anteriores), hasta al comprador del CD le manoteó: el disco 2 no lo entrega ahora sino el año que viene... Bah espero que no haya que pagar aparte!

Sonar suena re-bien, como siempre, Juanchi Baleirón (de Los Pericos) es un productor del carajo.

Obvio que el disco 2 te lo va a cobrar, deberia ser mas barato porque el packaging ya vino en el primero.  Son solo 8 temas nuevos, a mi me gusta, hay temas como La rosa, Luz u Hoy te vas que a mi me pega mucho porque tengo una hija, que me parecen muy buenos.  Creo que Ciro mas alla de tener los vicios que le dio el exito asegurado, sigue siendo lo mas rescatable de aca.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #7 on: Octubre 26, 2016, 11:01:43 am »
Ciro en su nueva cancion Juira, se copio la parte de vientos de la banda de unos amigos (...)

Perdón que meta este comentario en el thread, pero ya que se menciona... Ciro en este último disco manoteó de todos lados, de los Piojos, de sus discos anteriores, de este mismo disco (el último track es un popurrí de los temas anteriores), hasta al comprador del CD le manoteó: el disco 2 no lo entrega ahora sino el año que viene... Bah espero que no haya que pagar aparte!

Sonar suena re-bien, como siempre, Juanchi Baleirón (de Los Pericos) es un productor del carajo.

Obvio que el disco 2 te lo va a cobrar, deberia ser mas barato porque el packaging ya vino en el primero.  Son solo 8 temas nuevos, a mi me gusta, hay temas como La rosa, Luz u Hoy te vas que a mi me pega mucho porque tengo una hija, que me parecen muy buenos.  Creo que Ciro mas alla de tener los vicios que le dio el exito asegurado, sigue siendo lo mas rescatable de aca.

Me meto en el diálogo. Fuí un gran fan/seguidor de los piojos, para mi gusto personal fue una de las mejores bandas de acá y le tengo gran cariño. No así a Ciro solista, más allá de sus problemas personales con los piojos, no me convenció ninguno de sus anteriores discos salvo algunos temas. En este último creo que creció mucho, suena mejor y sus temas son más logrados; pero sí, manotea de todos lados y de sí mismo. Emmm a lo que iba y terminé como el Abuelo Simpson contando historias, es que el tema La Rosa, para mí esta basado en Sympathy.
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #8 on: Octubre 26, 2016, 12:27:39 pm »
Jajaja, dice Ashcroft que no se metan en su post! Que nos va a hacer juicio a todos!!!  :D

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #9 on: Octubre 26, 2016, 09:50:44 pm »
No se si tengo mal oído pero yo no veo ninguna coincidencia , de Bitter Sweet Simphony e This May Be The Last Time con The Last Time

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #10 on: Octubre 27, 2016, 05:57:02 pm »
A ver, porque parece haber una confusion.
Lo que Ashcroft sampleo, fue una parte de la version de "The Last Time" que grabo la "Andrew Oldham orchestra" en 1965 como parte del disco "The Rolling Stones Songbook". O sea, agarro un pedazo de la grabacion y lo sampleo, lo repitio, por ende no esta en discusion que sea un robo (siempre y cuando no lo haya puesto en los creditos del disco).


Despues, con respecto a "The last time", la cacion como bien dice Ashcroft (y como ya reconocio Keith hace unos años) es un gospel tradicional (que estuvo dando vueltas mucho antes que los Staples Singers lo grabaran) y los Stones lo unico que sacaron fue la letra del estribillo. Despues el resto del tema, tanto letra como musica, es una readaptacion original de ellos, asi que no veo cual es la polemica con respecto a eso.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Richard Ashcroft: "Yo escribí el hit más importante de Los Rolling Stones"
« Respuesta #11 on: Octubre 28, 2016, 08:05:26 am »
Ahora sí cierra un poco mas la cosa...
Gracias Fede muy claro!