Autor Tema: Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up  (Leído 4651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #15 on: Mayo 02, 2016, 10:05:49 am »
Volviendo a Moon is Up y Voodoo Lounge en general, pasé por wikipedia y dice:

"Don Was, destacado por sus sensibilidades de producción retro rock, fue presuntamente responsable de empujar a la banda hacia un territorio más convencional en un intento de reproducir el sonido arquetípico de "The Rolling Stones". Aunque este enfoque ha complacido a los críticos y admiradores, Jagger en particular expresó cierto grado de insatisfacción por la estética de Was.2 El resultado fue esencialmente una grabación clasicista de blues, R&B, y country que habían sido la formula de los clásicos de los Stones en los principios de los años sesenta y setenta. Jagger insistiría en una producción más diversa, contemporánea como la del siguiente álbum de la banda, Bridges to Babylon."


Es más, en inglés es un poco más específica:

"Jagger in particular expressed some dissatisfaction with Was's aesthetic, commenting in a 1995 interview with Rolling Stone:

    ... there were a lot of things that we wrote for "Voodoo Lounge" that Don steered us away from: groove songs, African influences and things like that. And he steered us very clear of all that. And I think it was a mistake.[2]

Was responded that he was not "anti-groove, just anti-groove without substance, in the context of this album. They had a number of great grooves. But it was like, 'OK, what goes on top of it? Where does it go?' I just felt that it's not what people were looking for from the Stones. I was looking for a sign that they can get real serious about this, still play better than anybody and write better than anybody."


Se ve que Don aguantó cuanto pudo, y en BtB dijo "ma' sí, hagan lo que quieran". De todos modos se le agradece, en mi opinión VL es el mejor desde, no sé, Tatoo you? Cabeza a cabeza con Steel Wheels...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #16 on: Mayo 02, 2016, 12:16:22 pm »
Me gusta mucho VL, pero tambien le doy la derecha a Jagger con lo que hicieron con BTB, que me encanta.  Personalmente me gusta que hagan un disco diferente y bien logrado, no como SW que suenan muy light y al sonido de esa epoca.

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #17 on: Mayo 02, 2016, 02:25:27 pm »
Otra joyita de ese mismo recital es "Melody" que la tocaron sólo en el 77 y 99.
https://my.mail.ru/mail/elchergi/video/65/117.html

Melody!! Buenisima
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Desconectado Winning_Ugly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 620
  • Karma: +6/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #18 on: Mayo 02, 2016, 07:13:52 pm »
Que joyitaaa Melody!!!!!!!!!!!!!!!!   :-X

Desconectado Winning_Ugly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 620
  • Karma: +6/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #19 on: Mayo 02, 2016, 07:17:27 pm »
Permiso:



Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #20 on: Mayo 02, 2016, 09:46:14 pm »
Permiso:



Perdón por seguir saliendo del tema pero qué versión imponente de Melody!!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #21 on: Mayo 06, 2016, 11:22:46 am »
Las Black and blues hicieron tambien una gran version de Melody.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #22 on: Mayo 11, 2016, 09:07:40 pm »
Independientemente del sonido de la Batería el Acordeón y la Harmónica contribuyen también a darle un toque muy especial a la rola.

Es muy buena canción, lástima que por su complejidad para tocarse en vivo solo la hayan tocado solo una vez...


es esta roger?

La verdad que cuanto más escucho esta versión "despojada" de todos los sonidos "raros" del disco original, más me gusta. ;) :D
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,863
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Sobre la "Bateria misteriosa" de The moon is up
« Respuesta #23 on: Mayo 12, 2016, 03:58:06 pm »
Independientemente del sonido de la Batería el Acordeón y la Harmónica contribuyen también a darle un toque muy especial a la rola.

Es muy buena canción, lástima que por su complejidad para tocarse en vivo solo la hayan tocado solo una vez...


es esta roger?

La verdad que cuanto más escucho esta versión "despojada" de todos los sonidos "raros" del disco original, más me gusta. ;) :D

+1 :-X
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja