Autor Tema: Keith richards y sus guitarras.  (Leído 1475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Keith richards y sus guitarras.
« on: Mayo 12, 2015, 03:38:03 pm »
Keith Richards el maestro del riff master, el padre de los riff del grupo...

pero vamos a detenernos en su ejercito de 6 cuerdas....

Es acojonante como tiene 4 fender telecaster. stratocaster, gibson....vale bien pero coño lo que no sabia yo y mucha gente....era como las tiene modificada.
en una telecaster tiene una pastilla de gibson y no se cuantas modificaciones asi suena el jodio.
Asi queremos sonar como el....a no ser que uses sus mismo modelos con las modificaciones es inutil.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Keith richards y sus guitarras.
« Respuesta #1 on: Mayo 14, 2015, 01:49:10 pm »
Para iniciarte en el tema, aca tenes un vistazo rapido a las principales guitarras de Keith, guiado por Johnny Starbuck, tecnico de guitarras de los Stones durante 30 años:
http://members.tripod.com/blue_lena/guitar2.html

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Keith richards y sus guitarras.
« Respuesta #2 on: Mayo 15, 2015, 04:25:45 pm »
Como me gustaría pasar una tarde con el bigotón ese y que me cuente todo!!!!..

Una duda que tengo es el cableado que tiene en las TELES... El cambió el Mic del mango por un PAF de Gibson pero siempre se lo ve tocando en la primera posición (me refiero a la llave selectora).
El cableado originales de las telecaster en los primeros 50 utilizaban en la primer posición de la llave al TONO como un blender o un volumen del micrófono del mango... es decir que uno lo puede ir sumando al ya seleccionado micrófono del puente... estoy casi seguro que keith la tiene cabreada así para meter un poquito el PAF y lograr ese sonido mitad brillante mitad gordito que tiene...
Tengo una Telecaster Fender American Vintage 52 y trae un grafico del circuito para cambiar a esa configuración.

En la custom cambió la llave selectora que viene arriba (como en las les paul por ej) y la puso en uno de los tonos!.. se ve que le era incomodo tocar con la llave ahi arriba.. en el 75 se lo puede ver aun con la llave en la posición original... Tuve una Tele Custom y a veces tocando sin querer se toca la perilla.

Como lo quiero a Keith!!!!

Conectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Keith richards y sus guitarras.
« Respuesta #3 on: Mayo 16, 2015, 03:02:59 am »
CHRIS STONES.  TENEMOS LA MISMA ARMA DE DESTRUCIÓN....

UN PEDAZO DE MAQUINA....

Y ESO QUE DICES DE LA PALANCA ES VERDAD....A UN SERVIDOR LE PASA.