Autor Tema: Bobby Keys  (Leído 4334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bobby Keys
« Respuesta #15 on: Febrero 20, 2015, 11:33:02 am »
http://youtu.be/bjn7u51IGxE

cuando vino cocker a mèxico , toco con èl perdòn, pero aqui solo suena el piano de nicky , pero queria compartirlo
¡qué bueno está ese tema! ¡Nunca lo había escuchado!  Un genio total Nicky al piano, ojalá de a poco se empiece a recuperar (san youtube) ese concierto, el sonido está bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias.

Geniales las vivencias!!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Bobby Keys
« Respuesta #16 on: Febrero 22, 2015, 03:07:11 pm »

un tema que yo cuando lo escuché pense...ole ole y ole

Bobby tb fue seccion de viento en la gira de Daleney and Bonny con las guitarras de Eric Clapton y George Harrison.

« Última Modificación: Febrero 22, 2015, 05:23:26 pm por Gerardo »

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,533
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Bobby Keys
« Respuesta #17 on: Febrero 22, 2015, 05:29:11 pm »
Honky Tonk es una rola que sólo está disponible en este sencillo, nunca salió en otra presentación, ni en LP ni en CD sólo en disco pequeño de 45 RPM



El lado "A" es "Gimmie the Key"




Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bobby Keys
« Respuesta #18 on: Febrero 24, 2015, 12:26:05 am »
Impresionante el post, enorme homenaje al gran Bobby!!! La recopilación de Juancho y los aportes de todos son preciosos, un diez!!! :-X
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bobby Keys
« Respuesta #19 on: Marzo 13, 2015, 08:37:39 am »
Listo acá las contribuciones de Bobby en los álbumes solistas de los Stones (curiosamente han sido pocas).
No tiene grabaciones en estudio con Mick, ni con Charlie ni con Taylor, ni con Bill.

GRABACIONES EN ESTUDIO CON RON WOOD
1. “Don’t Worry”, 20 de abril de 1979, álbum “Gimme Some Neck”.
2. “1 2 3 4”,  2 de setiembre de 1981, álbum “1 2 3 4”.
3. “Fountain Of Love”, 2 de setiembre de 1981, álbum “1 2 3 4”. *
4. "Redeyes", 2 de setiembre de 1981, álbum “1 2 3 4”.
4. “She Was Out There”, 2 de setiembre de 1981, álbum “1 2 3 4”*.
5. “Down To The Ground”, 2 de setiembre de 1981, álbum “1 2 3 4”.

GRABACIONES EN ESTUDIO CON KEITH RICHARDS
1. “I Could You Stood You Up”, álbum “Talk Is Cheap”.
2. “Whip It Up”, álbum “Talk Is Cheap”.

En * no estoy seguro de su participación, se escuchan vientos en esos temas, en el disco no aparecen créditos en vientos y la página de Nico Zentgraf no dice nada, le acabo de mandar mail a Nico.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bobby Keys
« Respuesta #20 on: Marzo 13, 2015, 08:41:30 am »
Esta anécdota es fabulosa (extraída de su autobiografía).

“En otra oportunidad, más importante que la anterior, de estar en el lugar correcto en el momento correcto, ocurrió en la primavera de 1962, cuando estando de gira con la banda de Buddy Knox, tuvimos que pasar por LA, Buddy firmó con Liberty Records y por casualidad un viejo conocido de Lubbock, Glen D. Hardin, quien se mudó a LA para ser escritor y arreglista escuchó que yo estaba en la ciudad. El estaba participando en una sesión de grabación, y el chico que debía presentarse no podía por lo que Glen me llamó. Bien, yo no había hecho antes una sesión de grabación en un estudio de LA por lo que dije seguro, sin tener idea de para quién era la grabación. Yo tenía un viejo saxo barítono, que resultó la explicación de mi presencia en ese lugar, pienso que era más fácil o más barato o ambas cosas usar a una persona que ya tenía un saxo barítono. Fui hasta el lugar y me encuentro con la música escrita en papel que no sabía leer, exceptuando que las primeras notas las debía hacer yo. La canción comenzaba con un saxo barítono. Estaba todo escrito pero para mí era como un puzzle chino. Entonces Glen comenzó a tocar para mí las notas de piano y yo intentaba con el saxo a tocar lo mas parecido posible a esas notas. El resto era tocar esas mismas notas en los cambios de acordes. Una vez que teníamos la música, comencé a notar un ambiente extraño y no entendía lo que estaba pasando. Había un gran cuarto de control en frente, donde se hacía la mezcla, ya que no había otros músicos junto a mí. En cierto momento cuando se hacían los playbacks, el ambiente cambió de repente. Había visto a toda esa gente en la cabina de control del otro lado del panel de vidrio, yo no podía ver bien ya que no había buena iluminación. Un minuto antes yo esperaba tocar y en un abrir y cerrar de ojos ahí estaba él: Elvis fucking Presley. La canción era “Return To Sender”. Pienso que enseguida me dijeron “Oh, no sabías que era para Elvis Presley?” Nadie me había dicho nada. Por supuesto me puse muy, muy nervioso después, pero no hicimos muchas tomas y lo teníamos. Desafortunadamente no fue la primer toma, o la segunda o la tercera. Tomó algunas veces, pero lo  tuve. Todo el tiempo Glen D. decía “Está Ok, hombre, tómalo con calma, está todo bien.” Eso me calmó, Elvis realmente no dijo mucho. Pero lo conocí. Fue rápido pero lo conocí. Recuerdo que dijo algo como, “deseo agradecerte hijo. Oh, tu sos de Texas, ¿conoces a Buddy Knox?” Yo no estaba cómodamente sentado diciendo ¿qué clase de fijador de pelo usas? O  ¿Donde conseguiste los zapatos de gamuza azul? Realmente no usaba zapatos de gamuza azul. No. No dije mucho hombre. Yo era un adolescente, 18 años. No dije nada. El era el rey! El indiscutible rey del rock'n'roll, y yo sólo toqué en uno de sus discos, y si no morí de un ataque cardíaco, me sale de aquí que fue genial. Quiero decir, fue lo más cool que hice por un largo período. Sigue siendo una de las mejores cosas que jamás hice”.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bobby Keys
« Respuesta #21 on: Marzo 13, 2015, 09:45:35 am »
Muy buena anécdota juancho! Gracias por compartirla.

Una consulta, la traduccion es tuya? O la autobiografía de Bobby finalmente se editó en español? Decime que sí...

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bobby Keys
« Respuesta #22 on: Marzo 13, 2015, 10:16:28 am »
excelente anécdota, no la conocía. Gracias Juancho
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bobby Keys
« Respuesta #23 on: Marzo 13, 2015, 12:09:40 pm »
Muy buena anécdota juancho! Gracias por compartirla.

Una consulta, la traduccion es tuya? O la autobiografía de Bobby finalmente se editó en español? Decime que sí...

Lamentablemente no está en español, espero que salga, soy medio torpe con el inglés pero creo que está bastante bien traducido, abrazo.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bobby Keys
« Respuesta #24 on: Marzo 20, 2015, 08:48:55 pm »
En 1961, Bobby graba las líneas de saxo del tema de Dion "The Wanderer", temazo (número 239 en la lista de los mejores 500 temas de todos los tiempos de Rolling Stone). Como era muy joven (tenía 17 años), su intervención estuvo levemente fuera de tono y fue regrabada por otro saxofonista. Por esos tiempos Bobby hacía experiencia, estando de gira con la banda de Buddy Knox por USA.
Poco después, ocurriría algo parecido con la grabación para Elvis de "Return To Sender" anécdota que ya conté.
Ya de chiquito Bobby comenzaba a codearse con los grandes e interviniendo en ellos, durante toda su vida haciendo historia trabajando con artistas que han hecho historia.
Acá el tema de Dion.


Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.