Alguien que haya ido al concierto puede decir algo al respecto de esta nota?
http://jenesaispop.com/2014/06/26/193656/the-rolling-stones-cronica-con-audibilidad-reducida/
Critica sobretodo la calidad de sonido, diciendo que ni siquiera se le entiende la voz a Jagger...
The Rolling Stones en Madrid: crónica con audibilidad reducida
Por Sebas | 26 jun 14, 1:14
rolling-madridIgnoro por qué si vas a ver una obra en el Teatro Real y tu visibilidad va a ser reducida, tu entrada te lo advierte y pagas menos, y por qué en un concierto, donde la acústica es todavía más importante, nadie te dice nada sobre lo que vas a oír cuando decides desembolsar tu dinero. Nada que objetar sobre lo lejísimos que nos ha tocado ver a los Rolling Stones en el Santiago Bernabéu, ni siquiera después de haber pasado 7 horas intentando conseguir cualquier tipo de entrada: entiendo que 50.000 personas no caben en una primera fila y yo, con tal de intuir el famoso desmadre corporal de Mick Jagger en la lejanía y sus brazos sin parar de moverse arriba y abajo durante dos horas de concierto, me conformaba. Pero no puedo decir lo mismo de las condiciones acústicas, que no eran desde luego las adecuadas para una entrada de este precio. Ya nos lo temimos cuando no entendimos absolutamente nada de lo que le dijo Leiva al público -y tenía mucho que contarle- durante su actuación de telonero, en la que sólo distinguimos la versión de ‘Hace calor’ (se había anunciado la presencia de Ariel Rot) y porque la conocíamos; y trágicamente lo confirmamos con el grupo principal. No sólo era imposible averiguar el estado de la voz de Jagger sino utópico seguir las letras canción tras canción. Uno se imagina que la música de los Rolling le llevará por carreteras inhóspitas llenas de bares de mala muerte, sexo, alcohol y otras formas de perdición, pero tras lo escuchado esta noche lo que me pregunto es de qué sirve la mitología que rodea a los instrumentos de Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, suficiente para llenar libros de tres kilos, cuando las condiciones técnicas ni te permiten percibir con claridad esos instrumentos en los momentos en que están cerca de sonar solos.
Y es una pena porque Madrid ha tenido la suerte de contar con uno de los repertorios más chulos que se ha visto a los Stones en su gira europea. En primer lugar y coincidiendo por casualidad con la noticia de que la letra original de Bob Dylan ha sido vendida por 2 millones de dólares, el grupo ofrecía tocar ‘Like a Rolling Stone’ a través de una encuesta en su página web. No sonaba en un concierto suyo desde septiembre de 2003 y evidentemente parece que ha ganado. Era interpretada además después de ‘Angie’, otra de sus canciones más populares y que tampoco es de las fijas.
Una manera de encauzar en la primera media hora un concierto que había arrancado con ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘You Got Me Rocking’ y una de sus canciones imprescindibles, ‘It’s Only Rock’n Roll (But I Like It)’. Excelente comienzo para un show que seguiría con la reciente ‘Doom and Gloom’ y con ‘Out of Control’. Y aunque sea una pena que para escuchar bien sus coros negros tengamos que esperar al DVD, ver a Mick Jagger completamente descontrolado bailando esta última por el escenario es una verdadera gozada incluso en estas circunstancias. Como cuenta la leyenda, es un nervio y no sabe parar ni en los dos o tres temas en los que se cuelga una guitarra: normalmente la abandona a la mitad y vuelta a la carrera.
Se le echa de menos cuando Keith Richards, tras la presentación de Mick de toda la banda, que incluye una corista, un bajista, vientos y piano, se encarga de dos temas en solitario, ‘You Got the Silver’ y ‘Can’t Be Seen’. No sé si por las malas condiciones acústicas o por cierta falta de liderazgo, de repente parece mentira que veamos titubear al mismo hombre que se acababa de meter un estadio en el bolsillo practicando una sentadilla cósmica.
La parte central del repertorio presenta versiones demasiado extendidas, pero el grupo no es tonto ni está de capa caída y el show termina bien arriba con cinco apuestas infalibles. Bien es verdad que algunos de los que crecimos en los 90 echamos de menos algún hit más de los que nos tragamos en aquella época, como ‘Anybody Seen My Baby?’ o ‘Saint of Me’, canciones en las que creímos a pesar de que supiéramos que no eran las mejores de su carrera, pero a ver quién tose a un fin de concierto en el que aparecen ‘Start Me Up’, ‘Sympathy for the Devil’ (una de las pocas en que la iluminación, en este caso rojo infernal, aporta algo al minimalista set), ‘Brown Sugar’ con una impresionante carrera de punta a punta del escenario de Mick, y en los bises, ‘You Can’t Always Get What You Want’ junto a un coro, y ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, esa canción cuya percusión imitaste borracho 358 veces en una tarima.
El concierto acaba como empezó, con explosiones de fuego, y también con un abrazo grupal de los cuatro miembros. El público corea todos los “oé-oé” correspondientes, y la emoción es palpable: no da la sensación de haber visto un grupo reunido por la pasta, que no se aguante o que no sea capaz de moverse -se han visto cientos de artistas moverse peor y menos que ellos en el escenario y con 20 años-. Como piensan todos los losers que se los perdieron en otras ocasiones… ¡ya puedo decir que vi en directo a los Rolling! Es sólo que tras poner 94 euros de entrada, no esperaba tener que poner también mi imaginación para disfrutar en su plenitud de los detalles de las canciones.
despues de leer gansada tras gansada, cuando llegué de FALTA DE LIDERAZGO de Keith Richards, dejé de leer, esto es un mundo libre y respeto todas las opiniones, pero, POR AGUNAS COSAS NO PASO,¿esto es un blog o que demonios es?
que pedante, por dios
la gente normal va a ver a Jagger moverse de cerca, a escuchar satisfaction porque puede que sea la única que conozca, si es posible, LOS QUE SON COMO NOSOTROS VAMOS ESCUCHAR SU MUSICA, a mi, como si canta en una silla de ruedas porque tiene un pie roto, si me canta Sister Morphine como solo el sabe, me vale, vaya si me vale, si a este señor, no te tocan Star me up, llevaria una grandisima decepcion, ohh, no puede ser, si a cualquiera de nosotros nos cambian Start me up, o Brow Sugar, por Winter o Let it Loose, enloquecemos, no es que tenga nada en contra de Satisfaction o Start me Up, las tocan siempre, ¿que no diriamos nosotros si nos tocan Yesterday Papers, Down in The hole o Soul Survivor?, seria un puntazo y se escribirian aqui rios de comentarios
este es un tipo que esta claro que vio pocos conciertos en estadios, o va a los conciertos lleno de prejuicios
yo asi, a bote pronto, recuerdo dos conciertos (Mark Knopfer y Jetrho Tull) que, simplemente, no se oia nada lo que cantana ni Ian ni mark, y los dos en el mismo sitio, hay lugares mejores y otros peores, estas cosas pasan, y si estas en el Bernabeu, que es un estadio descomunal y cerradisimo (por ejemplo, no es como el Nou Camp, o Montjuit), mucho mas abiertos, por eso, leer a este tipo o leer a Let it Bleed o Javistone, que si saben de lo que hablan, me quedo con estos
a un concierto, sea de quien sea, y ya no digo uno de los Stones, se va a DISFRUTAR
no me imagino a Marcelo Quatraro, a Roger, Gerando, mi hermano Luchostones y toda la gente que hay aqui, en un concierto poniendo cara de poker, porque a Keith se le va una nota o Mick se equivoca con Gimme Shelter, (en Madrid se equivoca)
pd. yo tengo mucha debilidad por Out of Control, deseaba que la tocaran, y para mi fue un monentazo del concierto
Tema Mick Taylor, yo tenia una teoría en Satisfaccion, el esta en Satisfaccion para despues despedirse, pero en Madrid estuvo en el cierre del concierto, pero no se queda con los otros 4
los Stones son un puñetero grupo de Jazz, Keith odia que en vivo suenen como en estudio (Brown Sugar cada vez suena mas como en estudio)
y por ultimo, Tema Leyva, no estoy de acuerdo con algunos comentarios, creo que Pereza es un grupo mas que decente, SI MICK TAYLOR COLABORO CON ELLOS, y un telonero mas que decente, y si, y eso lo comprobe muchosimas veces, no se porque los teloneros suenan siempre tan mal
y para mi amigo Blogero, tocaron You got me Rocking y Out of Control, incluso la presiosa Cn´t be seen se puede considerar de los 90 (1989)
Keith Richards no tiene liderazgo y Santa Claus no son los padres