Autor Tema: Una critica.. o una reflecciòn..  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clavo

  • Visitante
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #15 on: Agosto 08, 2013, 02:27:53 pm »
Cuando apareció Napster, los que tenían grabaciones de recitales no te los pasaban porque mantenían la onda del intercambio mano a mano. Pero hace algunos años que eso cambió y por suerte podemos escuhar cientos de conciertos completos, de todas las épocas y en cualquier calidad.

Y ahí es donde cambié un poco mi idea sobre las listas de temas que nos tiran por la cabeza. Estaba convencido de que en un 80% de los casos, en vivo eran un tanto pedorros. Antes de que me tiren a la hoguera dejenmé explicar: tenía en la cabeza discos "ao vivo" como Flashpoint y No Security. Si bien No Security tiene cosas muy buenas (justamente temas nuevos como Out of Control y Thief in the Night), es medio un copilado de hits. Ni hablar de Flashpoint, que refleja la gira más chota y fea de los Stones (y le sigue la de Bridges to Babylon). Son las únicas que señalo como malas giras, en general.

A lo que iba es que si empezamos a escuchar un recital todos los días, vamos a ver que se la pasan tocando rarezas en vivo. Insisto: 6 distintos temas de una noche a otra como en 2006, es mucho. Y bueno. Es más, toda mi vida pensé que JAMÁS escucharía She's So Cold y Bitch en vivo y en directo, frente a mí.

Incluso hay videos de los tipos haciendo todos los de Voodoo Lounge.
Cuando estoy por conseguir un pirata, veo la primera parte de la lista de temas, la más interesante.

UNa vez soñé que veía a los Stones en City Bar y estaban sólo ellos cuatro, sonando bien rasposo y crudo y yo le decía a Richards "¿Ves...? Ya les decía yo que la onda es esta, nada de pianito ni cornetas, ni coros".

Y en mi sueño hacían Hey Negrita.


Conectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #16 on: Agosto 08, 2013, 04:03:12 pm »


UNa vez soñé que veía a los Stones en City Bar y estaban sólo ellos cuatro, sonando bien rasposo y crudo y yo le decía a Richards "¿Ves...? Ya les decía yo que la onda es esta, nada de pianito ni cornetas, ni coros".


ni bajo siquiera  :-[

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,297
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #17 on: Agosto 08, 2013, 05:21:42 pm »
¿están tocando Miss You en lugar de Moonlight Mile? Bueno, están tocando y punto.

Por ahi alguién dijo que un día las bocinas callarán, y ante esa realidad hoy por hoy hay que aprovechar lo que tenemos...

Exacto mi estimado! cuantos fans de otros grupos darían lo doble de lo que costó un boleto para los Stones en 2012 por que su grupo tocara por lo menos 5 de sus exitos en estos días?!?!?!?

Beatles, Floyd, Queen, Zeppelin, o hasta los mismisimos Faces....
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #18 on: Agosto 09, 2013, 06:45:35 am »
Uuu que bueno tuviste la oportunidad de verlos varios tours, de donde sos leteyer.

Soy de Tijuana en Baja California y esta ciudad está junto a San Diego y a menos de 200Kms de Los Angeles, entonces pasé una adolecencia en los 70s muy interesante a nivel de conicertos. Mi primero fue en Febrero de 1974, Emerson, Lake and Palmer una super gira y de ahi no he dejado de asistir.

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #19 on: Agosto 09, 2013, 07:32:52 am »
Coño, mi Telecaster también es de Baja California jejee
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #20 on: Agosto 09, 2013, 09:44:37 am »
Antes de que me tiren a la hoguera dejenmé explicar: tenía en la cabeza discos "ao vivo" como Flashpoint y No Security. Si bien No Security tiene cosas muy buenas (justamente temas nuevos como Out of Control y Thief in the Night), es medio un copilado de hits. Ni hablar de Flashpoint, que refleja la gira más chota y fea de los Stones (y le sigue la de Bridges to Babylon). Son las únicas que señalo como malas giras, en general.

Te cito clavo porque me quede sorprendido. En serio No security te parece un compilado de hits? Los unicos hits que tiene ahi dentro son the last time, gimme shelter y si queres you got me rocking y waiting on a friend. El resto son temas que estan entre "los preferidos" de los fans y casi desconocidos para el publico en general (mas aun en 1999) que habian tocado poco y nada en vivo.

Sobre lo de las giras, lo de 1989 es discutible (a una mitad de fans les encanta, me incluyo, y a otra mitad no) pero bridges to babylon una gira mala??? me gustaria saber porque, y si incluis a la gira de No security dentro de esta.
...what a drag it is getting old....

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,297
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #21 on: Agosto 09, 2013, 10:07:23 am »
Sobre lo de las giras, lo de 1989 es discutible (a una mitad de fans les encanta, me incluyo, y a otra mitad no) pero bridges to babylon una gira mala??? me gustaria saber porque, y si incluis a la gira de No security dentro de esta.

Yo también me saqué mucho de onda, digo, considerar Bridges To Babylon Mala??? ninguna gira a sido mala, creo que hay muchos fans que prefieren alguna gira en especial, en mi caso amo Bridges, tengo mas de 80bootlegs de esa gira (solo me faltan como 45 para completarla) y luego, No Security Malo? si es el disco que todos los fans pedimos! un disco en vivo que no contenga tanto exitos! la version japonsea contiene Just Want To Make Love To You!!!

Steel Wheels/Urban Jungle no se me hace mala tampoco, digo, tocaban Play With Fire, One Hit To The Body, y promocionaban las de Steels Wheels!!! pero bueno, en gustos se rompen géneros, a mi no me gustan tanto los shows del 81-82 y es de las que los fans mas prefieren...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Clavo

  • Visitante
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #22 on: Agosto 09, 2013, 05:32:07 pm »
Antes de que me tiren a la hoguera dejenmé explicar: tenía en la cabeza discos "ao vivo" como Flashpoint y No Security. Si bien No Security tiene cosas muy buenas (justamente temas nuevos como Out of Control y Thief in the Night), es medio un copilado de hits. Ni hablar de Flashpoint, que refleja la gira más chota y fea de los Stones (y le sigue la de Bridges to Babylon). Son las únicas que señalo como malas giras, en general.

Te cito clavo porque me quede sorprendido. En serio No security te parece un compilado de hits? Los unicos hits que tiene ahi dentro son the last time, gimme shelter y si queres you got me rocking y waiting on a friend. El resto son temas que estan entre "los preferidos" de los fans y casi desconocidos para el publico en general (mas aun en 1999) que habian tocado poco y nada en vivo.

Sobre lo de las giras, lo de 1989 es discutible (a una mitad de fans les encanta, me incluyo, y a otra mitad no) pero bridges to babylon una gira mala??? me gustaria saber porque, y si incluis a la gira de No security dentro de esta.

Perensén, perensén... DIJE UNA REBOLUDEZ IMPORTANTE. Y más de una puede ser que también:

- Apenas apagué la pc después de mandar que No Security es hitero me dí cuenta de que estaba pensando en cualquier gilada. Al contrario, cuando me regalaron ese cómpacs dáisc me gustó mucho la lista de temas (excepto por Saint of Me).

- No digo que No Security sea malo, por el contrario, es el disco en vivo oficial más copado (si no contamos los Bootleg Series, entre los que incluyo el de hyde park). Y no le descubro sobregrabaciones.

- Y esa gira me parece fea porque siempre me hizo recordar a la de Steel Wheels, con el súper escenario, las súper luces y los pasos de comedia casi guionados. La escucho como actuada y aburrida. Pero hace poco vi el recital de Bremen del '98 y me gustó mucho, porque Richards está muy prendido y se dedica a boludear con la guitarrita, dándole vida a temas como simpathy for the devil.
Algo parecido me pasó con esta última serie de recitales, volver a escuchar los mismos temas de siempre, pero tocados con más ganas de jugar, con entusiasmo.
« Última Modificación: Agosto 09, 2013, 05:34:23 pm por Clavo »

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #23 on: Agosto 12, 2013, 01:44:35 pm »
Bienvenido Daniel78, lo que no debes olvidar es que los Stones, como cualquier otra de las grandes bandas, tienen hits universales que todo el mundo va a querer ver y escuchar. Si hacen un estadio de 50.000 personas, te aseguro que 45.000 quieren escuchar los clásicos de siempre, si dejaran de tocar esos temas que todos quieren oir,  las 50.000 personas se transforman en 5.000 (y creo que la cifra de 5000 es generosa). En definitiva, la ecuación es que ellos no viven de lo que les aportamos nosotros, viven de la cantidad muy superior de gente que conoce los clásicos.
Incluso en los recitales, va mucha gnete que ni siquiera es fan de la música, los escenarios de Mark Fisher han sido muy importantes en las recaudaciones de los Stones y de otros, pero ese es otro tema.
Si seguís a Macca, verás que toda su vida tocó Yesterday, Let It Be, Hey Jude, y un largo etc. Kiss y AC-DC por citar sólo dos ejemplos hacen exactamente lo mismo desde hace más de 30 años.
Así que por ese lado, nos tenemos que conformar con las gemas que nos regalan en cada gira, en ésta han sido innumerables, empezando por la presencia de Wyman y de Taylor, saludos.

coincido absolutamente con Juancho,y me extiendo,la cuestión es,si te gustan los clásicos,sos menos fan que otro,que los denoste??????  :'(
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,544
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #24 on: Agosto 14, 2013, 10:08:54 pm »
Si bien me fusta la variedad y hay muchas joyas que me gustaría ver en vivo, disfruto mucho los clásicos en vivo, especialmente SFTD, Gimme Shelter, Tumbling Dice, JJF etc