Autor Tema: doom and gloom!! (opiniones)  (Leído 12407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #90 on: Octubre 12, 2012, 02:37:47 pm »
Martin, coincido en todo lo que decis, la bateria NO es electronica y si bien es muy lineal la forma de tocar tiene el estilo de Charly.

En cuanto a la cancion que esperabamos... que se yo, creo es muy dificil satisfacer a todo el mundo con el amplio catalogo de estilos y canciones que ellos tienen, uno espera un estilo sway, otro midnight rambler, otro too much blood, etc, estoy seguro que pensando de esa manera probablemente no guste mucho la cancion, pero creo habria que ser un poco mas objetivo, la musica y la sociedad cambiaron mucho de cuando esas canciones fueron compuestas... en la actualidad esa cancion, a mi entender es excelente...
no se que opinan!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #91 on: Octubre 12, 2012, 03:22:02 pm »
la base de esa bateria esta sintetizada de una.....

hoy en dia contamos con la tecnologia como para hacer que al pegarle a una cacerola suene como el bombo de bomham... trigueando la bata..

Puede ser que charlie haya tocado una bata con un ritmo al estilo brown sugar y le hayan puesto efecto a morir.. puede ser...  igual hay como un ritmo atras que es sintetizado de una... no es bata....
Aclaro que el tema me encanta y me gusta como sueana la bata. los stones ya lo han hecho antes en temas como undercover...

Pero me resulta raro que la gran vuelta de los 4 stones.. tenga una bata que no suena al estilo watts... otro tema es que no estoy seguro que ahi estén los 4 stones.... y viendo la foto de mick sonriente con una viola en el estudio.. menos!!!

hay una guitarra que suena a keith ni bien entra el tema.... no estoy seguro...
si tuviera que apostar.... apostaria a que es mick con alguno mas en el estudio haciendo todo... y los demas haciendo ok con el pulgar....

Marce.. te asguro que en 50 años de estudio... por mas que no quieras... aprednes a tocar todo... mick j debe tocar mejor la bateria que muchos bateros que solo se dedican a eso...
igual no se..... tiro la idea y si les parece interesante lo discutimosç

abrazo..

repito... el tema me alegró el mes!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaa!

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,317
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #92 on: Octubre 12, 2012, 03:31:06 pm »
Conicido con la Migraña!

1. La Bateria suena DIFERENTE - no podemos asegurar que no es el estilo de charlie, pero si esta muy diferente

2. El sintetizador que se escucha despues del 2:04

3. Las guitarras, una si es muy estilo Ron, pero la Otra me sorprende que Keith la toque tan bien y tan rápido, mas después de verlo en el homenaje a Chuck Berry en febrero y escucharlo en el cd Thank You Les.

4. La voz que acompaña a Mick, de quién es?

5. La foto de Mick con la guitarra

6. La mágia de la tecnología....

igual me gustó mucho la rola, no me descepcionan en nada ni ellos ni el changuito... :twisted:  :twisted:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,135
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #93 on: Octubre 12, 2012, 03:44:54 pm »
Cris y Roger, agradezco los comentarios, es muy loco PERO 1 solo tema hace que saquemos conclusiones por !FOTO de Mick tocando una guitarrra, eso es lo que me da gracia.

Vuelvo a decirles que me encanta leerlos cuando hablan musicalmente por conocimientos musicales, logicamente yo tambien lo tengo pero es verdad que a esta altura no me fijo en esa cosas... o mi sordera no me las hace oir!

Ahhhh El tema ya comente que me gusto y estoy contentisimo!!!!!!

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,317
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #94 on: Octubre 12, 2012, 04:37:21 pm »
No Marce, yo no tengo nada de conocimientos músicales, pero me gustan los Stones y los escucho de vez en cuando, todas esos puntos los saque al tema unicamente para retroalimentarnos y sacar nuestras conclusiones...

esto es conocimiento y dominio músical...



pd: envidia de la buena, nunca aprendí a tocar ni la flauta...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #95 on: Octubre 12, 2012, 06:33:56 pm »
A mi me sorprendería mucho que no haya estado Charlie, también comenté que no era su sonido tradicional, pero nunca siquiera me cuestioné que no pueda ser Charlie.
A mi me parece absurdo que saquen sólo dos temas y en uno de ellos no esté nada menos que Charlie, con el respeto que todos le tienen.
Reconozco igual que por momentos suena a una batería sintetizada y por momentos me parece Charlie, lo que no hay dudas es que no es su sonido tradicional.
Por último, me llama la atención que con lo serio que es Nico Zentgraf, no haya puesto "probably line up", esperemos los créditos, ya lo sabremos, saludos.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #96 on: Octubre 12, 2012, 08:13:20 pm »
para mi si es charlie,solo esta un poco atras en la mezcla,ese sonido raro de bateria,caracteristico de a bigger bang,por el que tincho se quejo todo el 2005 jajajaja
keith toca sucio y rapido,ronnie un genio,si keith esta disfrazado en el estudio,para enmascarar sus defectos????,tenemos 2 chances,one last shot,y el vivo,ahi se termina el teatro,quisiera pensar,que se tomo todo el cartilago de tiburon posible,hizo rehabilitacion,bajo de peso,y tomo toda su medicina,yo confio en el pirata!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #97 on: Octubre 12, 2012, 09:43:28 pm »
acabo de descubrir donde habia escuchado esa bateria... en rain fall down. que cuando la escuche por primera vez tuve la misma sensacion de bateria electrónica, y cuando me imaginé a Charly pegandolé a esos tamborcitos negros chatos dije.. "Naaaa, no puede ser"...

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #98 on: Octubre 12, 2012, 10:00:06 pm »
Tiendo a creer que Charlie no ha tocado la bateria en este tema. Lo clave para mi es lo siguiente :!: :

Cita de: "juancho"
Pero hay dos ingredientes que noto distintos a otras ocasiones. Como decía Javi el sonido de Charlie es distinto al habitual, me falta algún redoble de sus habituales.


Charlie es un GRAN BATERISTA, y encima DE JAZZ, lo que quiere decir que es un baterista que le gusta hacer MUSICA con su instrumento, el ABC de un baterista de jazz es imaginar y tratar de hacer mil y una figuras con su instrumento. Esta bien que el rock es otra cosa, pero Charlie siempre se ha caracterizado por marcar los cambios con un buen y preciso rulo, o con un buen golpe de platillo: aca NO HACE NI UNO EN TODO EL TEMA, es tal como si efectivamente estuviese prendida una bata electronica, mas alla de la buena calidad de sonido que le puedan haber sacado. Y para mas dudas, los golpes sueltos del final... nada que ver ¿estuviste cuatro minutos tocando como un robot, y se te va a soltar la cuerda cuando todo paró? :roll:


Igual, a ver: si toco o no Charlie para mi no es tan importante en este tema, ya que es una grabacion de estudio, Charlie es un tipo multimillonario y gran musico de jazz, me pareceria ridiculo que le pidan que toque 4 minutos como si fuese un robot, seria una falta de respeto que le pidiesen eso, tal vez entonces hayan grabado con una maquina, total en vivo es otra cosa y ahi sí estara el gran Charlie, como tiene que ser! :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,476
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #99 on: Octubre 13, 2012, 12:34:34 am »
Esa es una de las GRANDES diferencias entre la version que paso bbc2 y youtube, y la de Itunes. En la primera, la bateria suena quizas un poco "electronica", rara. Pero les aseguro que si escuchan la de itunes con unos buenos auriculares o un equipo de musica, se van a dar cuenta sin duda de dos cosas:
1) La bateria es acustica.
2) El que toca es Charlie, no hay lugar a la duda.
Tambien van a notar que lo que lleva a la confusion en la version de youtube (de mucha menor calidad en la mezcla), es que los golpes al redoblante estan acompañados por palmadas. Fijense, prestenle atencion y no les va a quedar duda de que Mr. Wang dang dodle Watts esta detras de los parches.

  • Visitante
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #100 on: Octubre 13, 2012, 06:34:27 am »
Es difícil precisar  todo lo que hemos  dicho sobre la batería. A nadie le asiste la razón por el hecho de tocar el instrumento. Para nada. Todos aquí, en este foro, tenemos oídos para escuchar y juzgar lo que oímos pues todos seguimos desde antes de nacer a los Stones y les hemos escuchado millones de veces, independientemente que toquemos  el ukelele o las maracas.
Después del riff de guitarra desde que entra  la batería se escucha bien claro que es una batería acústica, pudiera ser electrónica,  claro está, pero yo jamás hubiera apostado por ello . Por otro lado, no es el tipo de Groove característico de Watts por dos razones principales. La primera es el clásico toque de charles con la mano derecha, en este tema  toca corcheas directas en todo el patrón sin levantar el brazo en los tiempos dos y cuatro justo cuando golpea en la caja, otras veces ha tocado así pero con menos peso en los golpes de bombo y caja . Tampoco es el sonido de  su batería Gretsch de siempre, incluso los platos no suenan como en otras grabaciones .
Al llegar al  0.14, cuando Jagger comienza a cantar complementan el patrón rítmico inicial, un 4/4 de rock con los tiempos 2 y 4 en la caja con unas notas sincopadas o  a contratiempo tocadas en el tom tom pequeño, es un tom seguramente de 10”.En segundo lugar la falta de los breaks característicos e inimitables de Charlie por ejemplo, echo en falta uno de ellos  al cambiar de compás en el minuto 0.29 , joder!! Ahí el redoble en  la caja y toms  tenía que  hacer vibrar  como en otras ocasiones en un cambio de este tipo. Este cambio es lo que llamamos “desdoblar” el tempo, pasar de un  compás de 4/4  a un 2/2. Para explicarlo mejor, contar  desde el principio de la canción 1-2-3-4 , el 2 y 4 coinciden con la caja pero al llegar al 0.29 solamente coincide con la caja el tiempo 3 durante dos compases ,vuelven al patrón principal y otra vez en el minuto 0.36 “desdobla”. Esto se llama tocar a medio tempo o desdoblar el tiempo, en este caso momentáneamente durante 2 compases. Lo que se oye en el  1.12 acompañando al tom tom pequeño mencionado anteriormente son unas palmas pregrabadas, no es la primera vez y todos hemos escuchado en otros temas como Start me up. En el 2.11 la sensación de Groove del patrón de batería es de “desdoble”,  pues mirar que cosa más curiosa: el ritmo parece seguir igual , sin embargo hay un golpe  cada dos compases en el tiempo 3, tiempo donde habíamos visto anteriormente que cambiaba el golpe de caja para dar la sensación de  ir  “ a medio tempo” y aquí ese golpe  yo creo que es un plato tipo ”China” ( el de bordes doblados hacia arriba)“apagado”, es decir le han quitado el sustain o “ la cola de sonido” y queda con un sonido seco. Esto último es difícil de precisar pero es mi opinión y tengo algunas dudas pues en un estudio de grabación, de una lata de sardinas puedes sacar el mejor de los sonidos de un plato. También tengo dudas de que la caja de la batería  en la sección B  esté doblada en el segundo tiempo del compás con un sonido pregrabado  haciendo dos corcheas. Es decir el patrón de bombo y caja suena: PUM –TATA-PUM –TA.    El TATA  en negrita es el tiempo 2  ¿doblado por  un dispositivo electrónico?,  o bien, ¿es otra pista de batería acústica modificada? Como dije anteriormente, creo que es un sonido de  palmas. Esto se escucha en toda la sección B pero donde  (no sé por qué) se escucha mejor es en la última.
Resumiendo :Es difícil precisar si toca Charlie o no. Si lo hace, estaríamos ante una nueva forma de hacer los breaks , menos incisivos y más de relleno para enlazar  y sobre todo una nueva forma en el tipo de Groove del patrón  rítmico , que me encanta, pero  es patente QUE NO ES MARCA DE LA CASA. Y para terminar solamente decir que este tema va a ser un bombazo .Ahora me gusta mucho más que en la primera escucha y supera a la mayoría de los últimos trabajos de estudio de los Stones  y…………….. POR SUPUESTO……A LA MAYORÍA, SI NO A TODAS LAS BANDAS DE ROCK DE LA ACTUALIDAD.

  • Visitante
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #101 on: Octubre 13, 2012, 10:25:56 am »
algun alma caritativa y stoneanana q me pase la version de itunes??

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #102 on: Octubre 13, 2012, 10:39:11 am »
Si Charlie no toca la batería no sería la primera vez que no toca en un tema de los Stones.

En YCAGWW, Happy, Too Rude y tal vez otro que se me olvide, no toca.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,317
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #103 on: Octubre 13, 2012, 11:04:37 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Si Charlie no toca la batería no sería la primera vez que no toca en un tema de los Stones.

En YCAGWW, Happy, Too Rude y tal vez otro que se me olvide, no toca.

claro Dedos, y no es malo, no lo estamos juzgando (en caso de que no este tocando él)

Keith no ha tocado, Mick no ha cantado, Ronnie, Bill etc etc en canciones Stones...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
doom and gloom!! (opiniones)
« Respuesta #104 on: Octubre 13, 2012, 04:05:19 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Si Charlie no toca la batería no sería la primera vez que no toca en un tema de los Stones.

En YCAGWW, Happy, Too Rude y tal vez otro que se me olvide, no toca.

claro Dedos, y no es malo, no lo estamos juzgando (en caso de que no este tocando él)

Keith no ha tocado, Mick no ha cantado, Ronnie, Bill etc etc en canciones Stones...
Creo que de lo que estamos hablando es de figurar en los creditos de un tema y no haber en realidad participado :!: , si Jagger figura como que participa en un tema, lo hace, no existe ni existira maquina que pueda imitar su majestuosa voz :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja