Autor Tema: Ordenemos los discos de los Stones  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Ordenemos los discos de los Stones
« on: Septiembre 12, 2004, 01:49:30 pm »
Creo que no se hizo en este foro, y si se hizo no me acuerdo
De los 24 discos de los Stones (ediciones americanas e incluido Metamorphosis), ¿cuáles son tus más y menos favoritos?
Con o sin puntaje, opinemos...

Los mios:

1. Sticky Fingers (10/10)
2. Let It Bleed (10/10)
3. Exile On Main St. (10-/10)

4. Tattoo You (9+/10)
5. Some Girls (9-/10)
6. Beggars Banquet (9-/10)

7. Aftermath (8+/10)
8. Voodoo Lounge (8-/10)
9. Goats Head Soup (8-/10)

10. Now! (7+/10)
11. 12 x 5 (7+/10)
12. Between The Buttons (7-/10)
13. Undercover (7-/10)
14. England's Newest... (7-/10)

15. Black And Blue (6+/10)
16. Out Of Our Heads (6+/10)
17. Steel Wheels (6+/10)
18. It's Only Rock'n Roll (6+/10)
19. Dirty Work (6-/10)
20. December's Children (6-/10)

21. Bridges To Babylon (5+/10)
22. Emotional Rescue (5-/10)

23. Their Satanic Majesties Request (4+/10)
24. Metamorphosis (4-/10)

Saavedra

  • Visitante
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #1 on: Septiembre 12, 2004, 03:37:36 pm »
1-Tattoo You
2-Sticky Fingers
3-Begagrs Banquet

4-Exile
5-Some Girls
6-Let it Bleed

7-Aftermath
8-12x5
9-Steel Wheels
10-Voodoo Lounge

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,639
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #2 on: Septiembre 12, 2004, 05:24:22 pm »
A todos les doy un 10 menos a "Their Satanic Majesties Request " que le doy un 11 ya que es uno de los mejores y a Dirty Work un 9 ya que es el peor  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #3 on: Septiembre 12, 2004, 06:46:49 pm »
Exile On Main St. (10/10) (SIN COMENTARIOS)

Sticky Fingers (10/10) (SIN COMENTARIOS)

Let It Bleed (10/10) (SIN COMENTARIOS)

Beggars Banquet (10/10) (SIN COMENTARIOS)

England's Newest hit makers(9+/10) (QUE DEBUT NO)

Aftermath (9+/10)  (Aqui Brian hace gala de su virtuosismo y como dijo alguna vez Keith "El gato que tocaba mil instrumentos" , da clase de genialidad y creatividad a todos los músicos de la epoca)

Between The Buttons (9+/10) (aunque es el album que menos le gusta a Jagger...me encanta sobretodo la experimentacion y lo melódico y popero  de muchos temas ... menciono 3 YESTERDAY`S PAPERS CONNECTION Y COMPLICATED)

Their Satanic Majesties Request (8+/10) (GENIAL ... LA TRIADA CON SGT PEPPERS Y SURREALISTIC PILLOW )

December's Children (8/10)

Out Of Our Heads (8/10)

12 x 5 (7+/10)

Now! (7+/10)

Some Girls (7+/10)

Tattoo You (7/10)

Steel Wheels (7+/10)

I`ts Only Rock And Roll (7/10) Te falto mencionar este  :lol:

Goats Head Soup (7/10)

Metamorphosis (6/10)

Black And Blue (6/10)

Voodoo Lounge (6/10)

Emotional Rescue (6/10)

Bridges To Babylon (5/10)

Undercover (5/10)

Dirty Work (5/10)
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #4 on: Septiembre 12, 2004, 07:09:15 pm »
Cita de: "AlexStone"
I`ts Only Rock And Roll (7/10) Te falto mencionar este  :lol:

Tenés razón, ya lo agregé.

¿Un 8 a Satanic Majesties? ¿Y un 11 Gerardo? ¿No estarán escuchando Sgt. Peppers?
Hasta Mick odia ese disco, ni hablar de Keith. Para mi es un delirio intragable, pero voy a tratar de escucharlo otra vez, si puedo aguantarlo...  :D

pablo 2

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #5 on: Septiembre 12, 2004, 07:51:12 pm »
Hola

La opinion sobre their satanic majesties request esta muy dividida, hay quienes lo aman, y quienes lo detestan, casi nadie lo tiene en el medio del orden de gustos de los albumes de los stones.

Para mi es un disco genial, escuchenlo sin prejuicios, es un dico atipico.
Incluye muchas genialidades.
Amo el tema gomper.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,639
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #6 on: Septiembre 12, 2004, 09:38:33 pm »
Cita de: "AlexStone"
Their Satanic Majesties Request (8+/10) (GENIAL ... LA TRIADA CON SGT PEPPERS Y SURREALISTIC PILLOW )

La terna es con "We're only in it for the money" no con Surrealistic Pillow... disco que adoro y lo tengo en vinilo tanto en MONO como en ESTEREO Jefferson Airplane es una de mis bandas favoritas pero no está en la terna

Pero te felicito por tu buen gusto!

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #7 on: Septiembre 12, 2004, 09:55:36 pm »
Estimado Gerardo quiero aclarar una cosa ... (disculpen se que es un foro Stones) ... pero es bueno hablar de otras maravillosas bandas de esos años... no puse el album "We're only in it for the money" de Frank Zappa por la fecha de Publicaciòn 1968 ... Recuerda que Their satanic Majesties salio en el 67 ... estuve a punto de colocar un par de albumes tambien de ese glorioso 67 :

THE WHO SELL OUT (OBRA MAESTRA TAMBIEN)

THE VELVET UNDERGROUND NICCO (SIN COMENTARIO)

THE KINKS SOMETHING ELSE (AUNQUE NO ES 100 % PSICODELICO) ... TIENE UNOS TEMAS QUE CUALQUIER BANDITA DE AHORA QUISIERA TENER Y LOGRAR HACER ... DAVID WATTS ... WATERLOO SUNSET ... DEATH OF A CLOWN


Al igual que tu tambien me encanta SURREALISTIC y tambien obviamente lo tengo en vinilo ya que es una maravilla  :lol:

Disculpen amigos el BREAK pero si bien me fascinan los stones y son mi banda favorita hay que reconocer otros talentos de los dioses del olimpo del rock

SALUDOS y TAMBIEN GERARDO TE FELICITO POR TU  GUSTO

PD sigo teniendo el corazon de piedra y fan de los Stones
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,639
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #8 on: Septiembre 12, 2004, 10:42:17 pm »
Alex

"We're Only In It For The Money" se grabó entre agosto y octubre de 1967 y salió en 1967. Lumpy Gravy se grabó en febrero de 1967 pero salió hasta el 68

Lo curioso es que "We're Only In It For The Money" se reeditó inmediatamente en 1968 y en 1972 de nuevo, tanto en la Gran Bretaña como en Estados Unidos. Verve nunca creyó en Zappa y las ediciones eran muy cortas... luego cambió pero fue tarde.

Este es un "scan" del superlibro "ROCK RECORD 7" de mi amigo Terry Hounsome a quien conocí en 1982 y está activo siendo el investigador más presitigiado en el mundo en esto. Chequen su sitio y compren el libro o el CD.

ALL MUSIC ya quitó las referencias cruzadas ya que se las copiaban sin dar crédito, visiten el sitio ahora y aunque tiene mejoras ya que tiene audio, ya no tiene las refercnias cruzadas de antes



Lumpy Gravy es el cuarto disco aunque ALL MUSIC los tiene en tercero pero estoy seguro de que fue el cuarto y "We're Only In It For The Money" el tercero... lo viví para contárselos

nik jager

  • Visitante
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #9 on: Septiembre 13, 2004, 01:44:56 pm »
el 67 fue el año del verano del amor  ,  ACID TESTS , monterey POP  , GINSBERG , LEARY , el primer disco de Hendrix , de Doors, Velvet , etc ............keith y anita  ( brian en maruecos con los beatniks mas salvajes )
hay un libro de ken kesey sobre el acid test muy recomendable es traducido algo asi como el examen del ponche del acido lisergico si mal no recuerdo ANAGRAMA lo tiene en castellano .




  EXCUSE  ME ... WHILE I KISS THE SKY

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #10 on: Septiembre 13, 2004, 09:59:26 pm »
Coincido mucho con los puntajes que ha colocado Soldatti, salvo en "Emotonial Rescue", que esta uno de los mejores temas de Sus Majestades (Abajo en el agujero -down in the hole) y para mi puede estar cerca de los puntajes de Tatto You / Some Girls (ademas de ser de una misma epoca)

Their Satanic tiene sus cosas y yo le pongo un 7/10

y voy a agregar un trabajo que no esta en el listado (por ahi porque no se lo considera como de creación, ya que es una recopilación distinta) y desde hace mucho tiempo es uno de mis cds de cabecera: "Stripped" 9/10, me gusta mucho porque me deja escuchar a los stones de otra manera.
De paso les consulto si alguien tiene el video completo de ese (o esos)  shows porque deben estar buenisimo, me acuerdo que fue grabado para ser editado en Laser Disc, pero nunca se realizó, por eso deduzco que deben estar las grabaciones dando vueltas, espero comentarios.
saludos stones.

nik j

  • Visitante
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #11 on: Septiembre 15, 2004, 10:51:22 am »
me parece que ponerle puntuacion a cualquier disco es muy dificil , lo mismo me pasa con una pelicula , cuadro , libro , etc
  Siempre se ha hablado de que los stones sacaban discos y la critica los destruian cosa que sucedio con el exile, si con el EXILE ,  en el 72 , LESTER BANGS INCLUIDO ,
luego con la perspectiva de los años y la digestion del  albun como tal , los criterios varian , MUTAN  y de mediocre o nada nuevo bajo el sol,  pasan a : lo que sucede es que no fue comprendido en su momento tal o cual disco .
 redondeando la idea creo que por mas que pasen los años dirty work y  bridges to babylon por X  motivos seran los discos mas bajos de sus carreras y el sopa de cabeza de cabra el mas infravalorado por la critica
        Por ultimo seria necesario ya un disco en vivo del 72 o 73 con MICK TAYLOR  bien comprenetado con los stones ,  bobby keys y jim price .

nik j

  • Visitante
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #12 on: Septiembre 15, 2004, 10:54:35 am »
[quote comprenetado ]  
es compenetrado ....[/quote]

  • Visitante
Ordenemos los discos de los Stones
« Respuesta #13 on: Septiembre 15, 2004, 04:44:59 pm »
No suelo puntuar, sobre todo porque según en qué momento de mi vida, suele gustarme un disco más o menos. Podría decir que los que más estimo son Sticky fingers, Exile, Let it bleed, Beggars Banquet y Between the buttons, en ningún orden particular. A continuación, en un nivel inferior: it's only rock n roll (time waits for no one vale por todo un disco), goat's head soup, el primer disco (edición inglesa), some girls y tattoo you. Del resto, siempre puedo rescatar alguna buena canción, por ejemplo, me encanta thief in the night y slipping away, tanto como almost hear your sigh y one hit.
En definitiva, en este momento estoy escuchando beggars banquet con detenimiento, y me parece el mejor disco, el mes pasado me ocurría otro tanto con Sticky fingers, y hace años con exile. Cuestión de gustos, y de estados mentales. El disco que menos he escuchado es steel wheels: la producción no me atrae mucho, me gusta un sonido más sucio en las guitarras, aunque hay buenas melodías.
Un saludo