Me dejaron con la duda así que seguí investigando y además pregunté en Rocks Off para ver qué decían
Sólo los que estuvieron ese día y además la recuerdan podrían ser la fuente segura, Ulf que asegura haber estado ese día no sabe a ciencia cierta quien era el baterista ya que no eran famosos y el show no se documentó más que en una postal donde Stu puso el setlist y el anuncio del concierto que por un lado demuestra que NO fue un cambio de última hora y que en efecto Mick Avory estaba contemplado
De los que respondieron en Rocks Off nadie puso a Mick Avory y sí pusieron a Chapman, pero de nuevo son fans, no testigos pero me gustó mucho la resppueta de GAZZA que es como todos nosotros un fan, pero un fan que tiene al respeto mundial de mucha gente como el autor de "GAZZAPEDIA"
Su respuesta
Chapman, I believe.
Avory consistently denying it is good enough for me. After all, why would ANYONE not want THAT on their c.v. ?
La traducción
Yo creo que Chapman
Avory lo ha negado consistentemente siempre, para mi eso es suficiente. Después de todo por qué ALGUIEN no quería eso en su currículo (cv=curriculum vitae)?
La fuente que cito es Nico Zentgraf, para mí el mejor historiador de la trayectoria de los Stones como músico, sus múltiples libros (los tengo todos) sólo hablan de su trabajo, conciertos, sesiones de estudio, contribuciones, entrevistas televisadas o transmitidas por medios, etc
Además lo confirma otro gran historiador que es Felix Aeppli quien también dice que a lo mucho participó en ensayos, ambos libros están disponibles parcialmente en línea
http://nzentgraf.dehttp://aeppli.ch/Yo en lo particular estoy más que convencido de que lo que Mick Avory afirma es la verdad, la verdad y nada más que la verdad, como dice Gazza qué gana negándolo si fue cierto, todo lo contrario podría decir que fue un Rolling Stones y nunca lo ha dicho y cuando la han preguntado ha dicho consistentemente siempre que NO y por otro lado Tony Chapman afirmó haber estado
Los que ya leyeron "Life" son testigos de que no todo es totalmente cierto
Ustedes tienen en este bloque la historia detrás del mito y definitivamente no puedo asegurar nada, pero creo que fue Tony Chapman