Autor Tema: Rolling Stone Mexicana - La banda mas grande del Mundo 50...  (Leído 1513 veces)

Desconectado rogerriffin

• Newbie
  • *
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Rolling Stone Mexicana - La banda mas grande del Mundo 50...
« on: Junio 29, 2012, 09:08:26 am »

http://www.rollingstone.com.mx/rs_mes/rs-110-julio-2012/

ya me llegó la edición francesa, igual supongo va a salir en la Argentina!

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
« Respuesta #1 on: Junio 29, 2012, 09:57:06 pm »
¿Ya está a la venta?

• Visitante
« Respuesta #2 on: Julio 01, 2012, 11:50:39 am »
En la tapa de la RS de Argentina de julio esta David Bowie..::
no entiendo nada...
si no estan en la tapa en el mes aniversario de los 50 años..., cuando van a estar ????
estaran equivocados los de la RS de Mexico y Francia ?????
no creo..

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 on: Julio 01, 2012, 05:43:25 pm »
De la mexicana se valora el esfuerzo pero tiene varas imprecisiones como:
  • La forma como la banda se formó, no mencionan el detalle ni dan a entender que Brian fue el que la formó, que Brian y Stu contrataron a Mick y a Keith; más bien la cuentan como la comenta Keith en su libro "Life"
  • La fecha del primer show dice 12 de junio de 1962
  • Dicen que en el primer concierto tocó Mick Avory, es muy conocido que nunca tocó con los Stones, ni siquiera ensayó, pero sale en el anuncio del show
  • Dice que ese primer show fue porque de última hora Alexis Korner no pudo y por eso tocaron ellos, es sabido que el concierto estaba anunciado y que Mick Avory aparecía como el baterista ¿entonces de dónde esa nueva teoría?
  • Lo increíble es que afirman que lo de Tony Chapman es falso “como algunos libros lo dicen” LA FUENTE ES EL MISMO TONY CHAPMAN

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 on: Julio 01, 2012, 05:44:38 pm »
Cita de: "UNA NOCHE NO HACE MAL"
En la tapa de la RS de Argentina de julio esta David Bowie..::
no entiendo nada...
si no estan en la tapa en el mes aniversario de los 50 años..., cuando van a estar ????
estaran equivocados los de la RS de Mexico y Francia ?????
no creo..

Lo que no creo es que en la edición Argentina se les haya pasado, simplemente no es posible. Por cierto también la edición gringa los trae

Desconectado Marcelo Quatraro

• Administrator
    • Ver Perfil
    • https://x.com/rollingmania50
« Respuesta #5 on: Julio 01, 2012, 06:43:53 pm »
Lo increíble es que afirman que lo de Tony Chapman es falso “como algunos libros lo dicen” LA FUENTE ES EL MISMO TONY CHAPMAN
es bueno el dato, aclaratorio por cierto, porque hay mucha mencion de M. Avory y no de Chapman.

Lo que no creo es que en la edición Argentina se les haya pasado, simplemente no es posible. Por cierto también la edición gringa los trae

Coincido con UNA NOCHE NO......., creo que saldra un especial, porque sino se les escap la tortuga!

• Visitante
« Respuesta #6 on: Julio 01, 2012, 07:07:18 pm »
Cita de: "Gerardo"
  • Dice que ese primer show fue porque de última hora Alexis Korner no pudo y por eso tocaron ellos, es sabido que el concierto estaba anunciado y que Mick Avory aparecía como el baterista ¿entonces de dónde esa nueva teoría?
Gerardo: estoy leyendo la edicion especial que por estos dias saco el diario Clarin (sale todos los viernes) sobre el libro de Bill Wyman y en el mismo tambien afirman que tocaron por 1ra vez aquel 12 de julio del 62 porque Alexis Korner cancelo su presentacion (fasciculo 1 pag 36)..
cual habra sido la verdad entonces ??

Desconectado Dedos_Pegajosos

• Newbie
  • *
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 on: Julio 01, 2012, 07:33:17 pm »
  • La forma como la banda se formó, no mencionan el detalle ni dan a entender que Brian fue el que la formó, que Brian y Stu contrataron a Mick y a Keith; más bien la cuentan como la comenta Keith en su libro "Life"
  • La fecha del primer show dice 12 de junio de 1962
  • Dicen que en el primer concierto tocó Mick Avory, es muy conocido que nunca tocó con los Stones, ni siquiera ensayó, pero sale en el anuncio del show
  • Lo increíble es que afirman que lo de Tony Chapman es falso “como algunos libros lo dicen” LA FUENTE ES EL MISMO TONY CHAPMAN

En Life Keith dice que fue Mick Avory y no Chapman el que tocó ese día. Lo mismo dice en el According y en el Viejos Dioses. Y en los tres libros dice que tocaron porque la banda de Alexis tenía que ir a un especial de la radio.

Cito de Life: "A gig! Alexis Korner’s band was booked to do a BBC live broadcast on July 12, 1962, and he’d asked us if we’d fill in for him at the Marquee. The drummer that night was Mick Avory—not Tony Chapman, as history has mysteriously handed it down— and Dick Taylor on the bass". Última página del capítulo 3.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 on: Julio 01, 2012, 08:35:47 pm »
Mick Avory lo ha dicho varias veces, él NUNCA tocó con los Stones. Las fuentes más serias lo han documentado,

El libro de Keith tiene muchas imprecisiones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 on: Julio 01, 2012, 09:00:30 pm »
Pero entonces es la palabra de unos contra la de otros. ¿Cuáles son las fuentes más serias que lo documentan? ¿En qué libros? ¿Cuándo lo dijo Avory? ¿Por qué creerle a él y no a Keith? ¿Entonces quién tocó ese día? ¿El libro de Keith tiene errores? ¿Tú sabés más de la vida de él que el propio Keith? ¿O estuviste esa noche del 12 de julio? Nada me cierra.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 on: Julio 01, 2012, 09:05:26 pm »
Honestamente le creo mucho más a Mick Avory ya que lo dijo hace mucho y no ha usado tanta droga y alcohol, adicionalmente el libro de Keith tiene muchas imprecisiones

http://nzentgraf.de/books/tcw/1962.htm

620712A  12th July: THE ROLLIN’ STONES. London, Marquee International Jazz
                    Club (without BW & CW)
                    - Kansas City (Jerry Leiber/Mike Stoller)
                    - Baby What's Wrong (Willie Dixon)
                    - Confessin' The Blues (Walter Brown/Jay McShann)
                    - Bright Lights, Big City (Jimmy Reed/Mary Lee Reed)
                    - Dust My Blues (Elmore James)
                    - Down The Road Apiece (Tony Raye)
                    - I’m A Love You (Jimmy Reed)
                    - Bad Boy (Eddy Taylor)
                    - I Ain't Got You (Billy Boy Arnold)
                    - Hush-Hush (Jimmy Reed)
                    - Ride 'Em On Down (Eddy Taylor)
                    - Back In The USA (Chuck Berry)
                    - Kind Of Lonesome (Jimmy Reed)
                    - Blues Before Sunrise (Elmore James)
                    - Big Boss Man (Luther Dixon/Al Smith)
                    - Don't Stay Out All Night (Billy Boy Arnold)
                    - Tell Me That You Love Me (Jimmy Reed)
                    - Happy Home (Elmore James)
                    Line-up: MJ (voc)/KR (gtr)/BJ (gtr)/STU (p)/Dick Taylor (bass)/Tony Chapman
                                   (dr)
                    Note: Contrary to common believe Mick Avory didn’t play this gig as drummer.
                              The Stones most probably did not play all of these (unverified) songs.

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 on: Julio 01, 2012, 09:16:47 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Pero entonces es la palabra de unos contra la de otros. ¿Cuáles son las fuentes más serias que lo documentan?

He leído sobre los Stones desde 1966, leía articulos de revistas como se iban dando los hechos, como se iba dando la historia de los Rolling Stones... he leído muchos libros y te lo digo hay cambios y cambios de información.

Por ejemplo, la edad de Mick Taylor ha sido falsa en muchísimos libros sólo porque un artículo en 1969 que documentó la entrada de Mick puso el año mal.

Muchos libros desde entonces usaron el dato erróneo, yo personalmente le pregunté cara a cara en persona a MIck Taylor y me dijo que la fecha en casi todos los liibros está equivocada

Bill Wyman es una buena fuente, él documentaba mucho, prácticamente todo

¿Tú sabés más de la vida de él que el propio Keith? ¿O estuviste esa noche del 12 de julio? Nada me cierra.

Considero ofensivo tu comentario, si tienes argumento o fuentes úsalos pero no agredas de ese modo, Mick Avory lo ha dicho más de una vez y los historiadores más confiables (en mi humilde opinión) también lo han dicho

Te puedo asegurar que hay muchos errores en muchos libros, lamentablemente mucha gente escribe basado en otros libros o en artículos, nadie estuvo todo el tiempo con los Stones más que ellos, pero a ellos se les puede olvidar muchas

Te pregunto ¿Crees que "Life" tiene todo bien documentado?

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 on: Julio 01, 2012, 09:30:07 pm »
Pero entonces es la palabra de unos contra la de otros. ¿Cuáles son las fuentes más serias que lo documentan?

He leído sobre los Stones desde 1966, hay cambios y cambios de información, la edad de Mick Taylor ha sido falsa en muchísimos libros sólo porque un artículo en 1969 que documentó la entrada de Mick puso el año mal.

Muchos libros desde entonces usaron el dato erróneo, yo personalmente le pregunté cara a cara en persona a MIck Taylor y me dijo que la fecha en casi todos los liibros está equivocada

Bill Wyman es una buena fuente, él documentaba mucho, prácticamente todo

¿Tú sabés más de la vida de él que el propio Keith? ¿O estuviste esa noche del 12 de julio? Nada me cierra.

Considero ofensivo tu comentario, si tienes argumento o fuentes úsalos pero no agredas de ese modo, Mick Avory lo ha dicho más de una vez y los historiadores más confiables (en mi humilde opinión) también lo han dicho

Te puedo asegurar que hay muchos errores en muchos libros, lamentablemente mucha gente escribe basado en otros libros o en artículos, nadie estuvo todo el tiempo con los Stones más que ellos, pero a ellos se les puede olvidar muchas

Te pregunto ¿Crees que "Life" tiene todo bien documentado?

No es para nada ofensivo el comentario. El tema es que no veo por qué le dan menos peso a los que dicen los propios protagonistas de los hechos. Y las fuentes las puse antes. Lo dice además de en el libro de Keith, en el According, que está hecho en base a entrevistas con ellos y en el Viejos Dioses. En cambio la fuente que citas es una página web que no se sabe quién la escribió ni cuáles son sus fuentes. Y el libro de Keith se supone que es una autobiografía, aunque no la escribió él solo, no tiene que estar todo documentado porque él estuvo ahí. Con la memoria sería suficiente.

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 on: Julio 01, 2012, 09:44:03 pm »
No es para nada ofensivo el comentario.

Entiendo "que no tenías la intención de ofender" pero no que "No es para nada ofensivo" eso te lo digo, me ofendió por la forma como lo dijiste pero creo que al escribir no siempre se capta "el tono" de como lo dices

De todos modos me rindo, cree lo que quieras creer, yo también y definitiavmente no puedoi probar nada y no estuve ahí, perop Mick Avory lo ha negado varias veces

Por años yo también lo creía y a base de repetición en la historia algunas mentiras las vuelven verdades

Acabo de revisar Stone Alone y Bill dice que Mick Avory estaba contemplado y narra el anuncio de Jazz News donde anuncian a Mick Avory pero no dice quien tocó ese día

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 on: Julio 01, 2012, 09:57:27 pm »
Cita de: "UNA NOCHE NO HACE MAL"
Gerardo: estoy leyendo la edicion especial que por estos dias saco el diario Clarin (sale todos los viernes) sobre el libro de Bill Wyman y en el mismo tambien afirman que tocaron por 1ra vez aquel 12 de julio del 62 porque Alexis Korner cancelo su presentacion (fasciculo 1 pag 36)..
cual habra sido la verdad entonces ??

Cito de Life: "A gig! Alexis Korner’s band was booked to do a BBC live broadcast on July 12, 1962, and he’d asked us if we’d fill in for him at the Marquee. The drummer that night was Mick Avory—not Tony Chapman, as history has mysteriously handed it down— and Dick Taylor on the bass". Última página del capítulo 3.

En mi mensaje original (que no ha sido editado) indico que no es el punto el que haya cancelado, sí lo hizo, lo que dice el artículo que NO es cierto es que fue de última hora y no fue de última hora porque anunciaron el concierto unos días antes y de esto también hay evidencias