Autor Tema: Joss Stone: "Mick fue adorable conmigo" (yo avise)  (Leído 396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Joss Stone: "Mick fue adorable conmigo" (yo avise)
« on: Septiembre 22, 2011, 06:43:57 am »
Entrevista. La cantante del nuevo proyecto de Jagger El quinteto se llama SuperHeavy. Ayer se editó aquí su disco debut. ¿Cómo fue trabajar con un Stone?


Algún día de allá lejos y hace tiempo, a algún cráneo del mundo de la televisión se le ocurrió crear el primer concurso de talentos. A partir de entonces, la abundancia de ganadores cuyas carreras derivaron entre la intrascendencia y la nada se hizo regla. Y Joss Stone es una de las excepciones que a veces la confirman. Ocu rre que, desde que, a los 13 años, ganó el certamen Star For a Night , que emitía la BBC, lo que menos hizo la chica, que hoy tiene 24, fue pasar inadvertida. De aquellas versiones del éxito de Aretha Franklin (You Make Me Feel Like) A Natural Woman y del hit de Donna Summer On the Radio , con que cautivó al jurado y a los espectadores, a los días que corren, Stone construyó una trayectoria que exhibe (detenta) tanta frondosidad como soli dez.

En estos diez años, la cantante que fue presentada como una mezcla de Aretha Franklin, Janis Joplin y alguna otra referente del soul de los ‘70, ganó también el concurso Steps To The Stars , grabó cinco álbumes y un DVD, colaboró con músicos como Johnny Lang, Herbie Hancock y Jeff Beck, participó en una larga lista de acciones benéficas, se llevó unos Grammy, hizo campañas publicitarias, actuó como actriz en cine y televisión, se convirtió no sólo en una ciudadana mayor de edad, sino en la más joven de las mujeres más ricas del año, según el Sunday Times , y se alejó de su compañía grabadora para crear su propio sello. Y, como si todo eso fuera poco, esta semana sale a la venta el álbum de SuperHeavy, la nueva banda que tiene al mismísimo Mick Jagger como cabeza más visible, al ex Eurythmics Dave Stewart, quien comparte la produccón con la voz de los Rolling Stones, además de Damian Marley -el menor de los hijos de Bob- y el músico y productor indio A.R. Rahman. Desde su casa en Devon, a dos horas al sudoeste de Londres, donde nació y se crió, la diva de soul blanco -ella pavimentó los éxitos de Amy Winehouse y Adele- responde por teléfono a Clarín .

¿Cómo te volviste la cantante de la nueva banda de Mick Jagger? Fue algo muy loco. Pasó algo bastante parecido a lo que había sucedido antes con mi álbum más reciente, LP1 .Un día, me llamó Dave (Stewart), ex líder de Eurythmics, y me dijo: “Ey, Joss, tengo una idea que me parece piola. ¿Querés ayudar?”. Mi respuesta fue, como en la ocasión anterior, “Sí”. Fui, y resultó que la “idea piola” era una banda con Mick Jagger, Damian Marley, Rahman y Dave. Y, de pronto, esa invitación telefónica se transformó en una de las cosas más interesantes que tuve la oportunidad de hacer.

Vos cantaste como invitada en trabajos de leyendas como Jeff Beck y Ringo Starr, pero, en este caso, con Jagger, sos parte de la banda, y firmás 12 de los 16 temas del disco. Debe haber sido muy movilizante.

Sí, así fue. Y me encantó. De algún modo, se me aparece como algo surrealista. En algunos momentos siento que esto que me pasó no es real. En otros, en cambio, pienso que al fin de cuentas es mi trabajo, es a lo que me dedico, como cualquiera hace lo que le toca o elije. En todo caso, hago algo no tan común. Pero, a veces me pongo a pensar: “¡La puta madre! ¿Qué diablos está pasando en mi vida?” Finalmente, siento que estoy muy contenta con lo que pasa.

Uno de los riesgos que presentan los proyectos como SuperHeavy, con personajes tan encumbrados como Jagger, es que estallen por un choque de egos. ¿Hubo algún riesgo en ese sentido? No. Todos tenemos nuestro ego. Sobre todo quienes estamos en un trabajo como el que hacemos nosotros. Pero para mí fue una hermosa sorpresa ver cómo cada uno lo guardó para sí. Creer que eso que se ve sobre el escenario se replica en la vida cotidiana puede ser un error. En el caso de Mick, me pasó algo así. Como supongo que a él le puede haber pasado conmigo. Lo cierto es que mi experiencia no registró egos dando vueltas por ahí. A lo largo de todo el proceso, Mick fue una persona adorable conmigo.

¿Tienen planes de salir de gira? Me encantaría. No hay planes preestablecidos, pero en caso de que se decida algo por el estilo, si estoy libre, estaré allí, sin dudas.

Decías que con SuperHeavy te sucedió algo similar a lo que te había pasado con tu disco “LP1”. ¿Por qué? Porque en aquella ocasión, Dave me llamó mientras yo pasaba unos días en España. Me dijo que tenía una banda armada y que le parecía que podíamos hacer un disco juntos, y a los dos días estaba en el estudio, en Nashville, con los músicos que había reunido para hacer el álbum.

¿Habías trabajado antes con él? Nos habíamos visto en varias oportunidades. La primera, creo que cuando yo tenía unos 16 o 17 años. Luego, me convocó para la banda sonora de la película Alfie (2004, su primer trabajo junto a Jagger). Lo interesante es que la propuesta de trabajar juntos estuvo más que nada inspirada por la posibilidad de hacer un disco de una manera divertida, entretenida. Y así fue.

¿Tenías nuevo material ya escrito o arrancaste de cero? Había estado escribiendo algo y tenía unos tres o cuatro temas bosquejados y algo armados. Pero la mayor parte la compuse dentro del estudio, trabajando con la banda.

Haber creado tu propio sello, ¿no te pone en una situación de riesgo, respecto de convertirte más en una mujer de negocios, relegando un poco el espacio de la artista? No. Es verdad que tengo que lidiar con una cantidad de cosas que van más allá de la creación artística. Pero eso no es nuevo, para mí. Desde el comienzo, todo el tiempo tuve que tratar con gente del mundo de los negocios. En cambio, ahora no tengo que negociar con nadie. Todo lo que tengo que hacer es cantar. Hay gente que me ayuda para que pueda dedicarme sólo a eso. Y es maravilloso.

¿Te imaginabas un presente como el que tenés, cuando saliste de la audición de “Star For A Night”? En verdad, no es que haya tenido alguna expectativa especial en aquel momento. Quizá porque no me gusta estar expectante por que algo pase. La vida es lo que uno se construye, y en ese sentido, yo busqué hacer mi vida del modo en que la estoy transitando. No es lo que yo había imaginado. Es lo que yo quiero. Y eso está bueno.

Grabaciones, conciertos, publicidad, giras, SuperHeavy, el sello propio, colaboraciones. ¿Te alcanzan las 24 horas del día? No. En verdad, necesito más de 25.

http://www.clarin.com/espectaculos/musica/titulo_0_559144091.html