Autor Tema: No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España  (Leído 1645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« on: Noviembre 29, 2010, 12:20:07 pm »
Desde 1976, los Rolling Stones han visitado España en todas sus giras.

Aparece un libro sobre ello. No conozco al autor, pero parece que puede estar bien, además trae un repaso de cada concierto del grupo en España.

http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/354/no-es-solo-rock--roll-los-rolling-stones-en-espana

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,668
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« Respuesta #1 on: Noviembre 29, 2010, 05:34:46 pm »
INTERESANTE¡¡¡¡ PERO YO YA ESTOY ESPERANDO A Q ME VENGA LA BIOGRAFIA DE KEITH. ¿NO HIZO UN LIBRO TB SOBRE LO MISMO PERO EN LIBRO GORDO Y CON FOTOS BUENAS MARIANO MUNIESA?SI NO RECUERDO MAL CREO QUE SI.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« Respuesta #2 on: Noviembre 30, 2010, 03:54:13 am »
No conozco al autor, espero que sepa de lo que escribe y no sea lo que hacen otros, pero si puedo me lo pillo.
A Mariano Muniesa si lo he leído y tengo dos libros suyos, uno sobre los Stones y otro de Jimi Hendrix, los dos de la serie "Rock Pop" de editorial Cátedra, y los dos los recomiendo. El de los Stones fue el primer libro que compré y me sirvió como guía para hacerme con la discografía oficial y buscar otros libros. Los libros de Mariano son muy recomendables sobre todo para quien empieza a interesarse en un grupo.

Por cierto que el otro día vi un libro de Muniesa sobre Brian Jones, y ya estoy planeando lanzarme sobre él, pero también estoy como Keith, deseando que los reyes me traigan "Vida"!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

  • Visitante
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« Respuesta #3 on: Noviembre 30, 2010, 05:30:19 am »
Hay página oficial:
http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/354/no-es-solo-rock--roll-los-rolling-stones-en-espana

Fíjaros que incluye un pdf al final con unas cuantas páginas... tiene muy buena pinta.

También tiene página en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001787384166

Parece ser que estará disponible en Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro y sitios habituales.

  • Visitante
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« Respuesta #4 on: Diciembre 30, 2010, 05:55:20 am »
He terminado el libro y me ha gustado mucho. Créo que a cualquiera que tenga unos cuantos libros sobre nuestro grupo le resultará muy atractivo porque es distinto del resto.
Básicamente es un relato pormenorizado de la carrera de los Stones en cuanto a su relación con España. Todo este texto viene unido a un puñado de fotografías siempre (lógicamente) de los Stones en España, algunas de las cuales son inéditas y si no, difíciles de conseguir salvo adquiriéndo publicaciones españolas de los 70 o 80s.
Cada vez que la historia alcanza la celebración de un concierto en nuestro país, se detiene para narrar numerosos detalles relacionados con dicha actuación, incluyendo, como no, el setlist pero también fotografías e incluso entradas de los shows.
El texto es bastante crítico (sobre todo con la última gira) lo que en mi opinión se agradece, porque en la mayoría de los casos, los autores de este tipo de monografías son incapaces de ver también los errores que cometen sus héroes. Por cierto: está muy bien escrito, pero eso créo que ya se puede apreciar en las páginas colgadas on-line.
En las páginas finales se incluye la mejor discografía jamás publicada sobre los Stones en España incluyendo fotografías en color de todos los discos e incluso portadas alternativas o de discos promocionales y finalmente incluye también los puestos alcanzandos en listas españolas por dichos álbums.
Muy recomendable.


Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« Respuesta #6 on: Abril 30, 2011, 02:47:07 pm »
El libro es bueno ( parece financiado por el ego de  gay mercader a ratos ) pero hay mucha buena info .

Error garrafal  .......página 18 hay una foto de Keith Richards con Anita Pallenberg de la fiesta post matrimonio de Mick con Bianca en Francia PERO como leyenda de la foto  dice MARBELLA MARZO 67 . :roll:

  • Visitante
No es sólo rock & roll. Los Rolling Stones en España
« Respuesta #7 on: Abril 30, 2011, 05:31:10 pm »
Yo tb lei los libros de Mariano Muniesa...escribe bastante bien...le tengo ganas al de Brian...pero lo tengo que pedir al viejo continente y me sale mas caro el envio que el libro...pero en argentina no se consigue...