Autor Tema: QEPD - Etta James (1938-2012)  (Leído 835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,528
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
QEPD - Etta James (1938-2012)
« Respuesta #15 on: Febrero 10, 2012, 08:45:28 pm »
Una gran pérdida de una de mis voces femeninas favoritas, una artista de esas que han tenido una vida inigualable, llena de dificultades, con una voz única, desgarradora, una presencia escénica mortal, de esas que me pone la piel de gallina cuando la veo pisando un escenario aún antes de cantar, una artista de esas que ya no habrá jamás.
Agrego un par de anécdotas más de Etta y Keith.
1) Etta aparece en la película de Chuck Berry Hail Hail Rock'n'Roll, por invitación de Keith, Chuck ni siquiera la conocía, Keith la quiso invitar y Chuck tosudamente dijo que no estaría en su show a pesar de no conocerla, Keith la invitó igual. El día que Etta llega a Berry Park para ensayar, se encuentra muy cansada, su avión se había retrasado, había pasado la noche en vela, había perdido sus lentes, eligió para cantar "Rock'n'Roll Music" canción que no conocía la letra y que nunca había cantado por lo que tampoco podía leer bien la letra mientras la ensayaba, conclusión: la primera vez que la cantó fue un desastre, Chuck se jactaba de que no estaría en su show, pues Keith le pasó el brazo por el hombro a Etta, le dijo vamos cariño, no es tan difícil, pidió prestados unos lentes, le hizo leer bien la letra, repasó los acordes con Etta,  Etta se tranquilizó, agarró confianza, y en la segunda toma de "Rock'n'Roll Music" voló los techos de Berry Park, a partir de ahí Berry quedó extasiado y enamorado de ella, cuando la presenta en su película dice "y ahora, la tremenda, fantástica, potente, mujer de blues Etta James".
En los bonus track de la película hay una versión apoteósica de Etta, cantando "Hoochie Coochie Gal" con Keith y Robert Cray en guitarras, Steve Jordan en batería y Johnnie Johnson en piano.
2) Hace unos años en la casa de Conecticut, le regalaron a Alexandra dos perras gemelas, a una le pusieron Etta en su honor y a la otra Sugar por un tema de Etta "Sugar In My Floor".


Cita de: "cantorodao"
En la gira americana del 78 creo que iba a ser invitada, pero que no andaba muy bien de salud, no se si hizo algún concierto. Era puro blues, puro sexo cuando subía al escenario, de las mejores voces junto a Aretha, pero por lo visto hacía ya años que arrastraba leucemia y otras cosas.
Otra de los grandes que nos deja, descanse en paz, seguro que el pirata la echará en falta...

Aclaración: fue Keith en la gira del 75 que le mandó una hermosa carta a Etta que por esos entonces estaba internada, diciéndole que le deseaba pronta recuperación y la invitaba a telonear a los Stones, diciéndole que cuando uno está en la mala, el mejor antídoto es salir de gira y tocar. Etta le respondió que no estaba en condiciones, pero quedaron para otra ocasión, esa otra ocasión fue cuando la gira del 78.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.