Autor Tema: El britanico al que Richards le cambiaba los pañales  (Leído 369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,133
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
El britanico al que Richards le cambiaba los pañales
« on: Marzo 10, 2011, 03:55:55 pm »
http://www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/britanico-Richards-cambiaba-panales_0_441556012.html

El británico al que Richards le cambiaba los pañales10/03/11 - 01:29

PorEinat Rozenwasser

un café con...Cosas que pasan en la Ciudad. Miércoles a la tarde y la cita es con un hombre que habla el inglés de su majestad satánica Mr. Richards, como “Keith a secas”, que tiene entre sus primeros recuerdos la sesión de fotos para la tapa de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que trabajó en Batman (la de Tim Burton, eh!) y que, además, es vecino de Belgrano. Más que tomar café es recorrer un álbum de recuerdos; y el de la colección es Adam Cooper (47), hijo de Michael, el fotógrafo que registró la revolución cultural de los ‘60 en con Stones, Beatles, flower power y todo lo demás.
Adam pasó sus primeros años en ese universo de arte y excesos. “Tenía nueve años cuando mi papá murió y recién a los 18 pude acceder al material que había dejado”, cuenta. Cajas y cajas con unos 70.000 negativos que tardó dos años en revisar y ordenar.
A través de estas imágenes fue reconstruyendo la historia, que terminó plasmada en el libro de edición limitada Blinds & Shutters. “Me llevó ocho años rastrear a las personalidades que estaban fotografiadas”, sigue. En 1989 los Rolling Stones presentaban Steel Wheels y Richards (gran amigo de Michael) ofreció su apoyo para lanzar el libro durante la gira. La experiencia fue extenuante, por la demanda y por lo movilizante. Y Adam buscó una pausa para hacer foco en su carrera en la industria cinematográfica.
Empezó como asistente de producción, fue avanzando entre la operación de cámaras y la dirección de fotografía y así pasó por 42 películas, como Roger Rabbit o Evita. También Highlander, y ahora el plano funde a negro para anticipar un corte en el relato. En código exclusivo para cinéfilos hay que situarse en la segunda entrega, en el momento en que un subte a toda velocidad pierde el control. Detrás de cámara estamos en Martínez, en los estudios que ahora son Sonotex y allí conviven la troupe extranjera y el equipo local. Pausa para almorzar y Adam descubre en una de las mesas a Silvia Ripoll, la primera mujer editora de la industria nacional. Hay romance, confites y Emily (que ya tiene 19 años). Una temporada en Londres y la decisión de instalarse en Buenos Aires.
“Buscaba desarrollar mi arte, mi sueño, y este lugar me pareció ideal”, avanza. Se dedicó al mercado publicitario y fundó la productora The South Atlantic Film Company. Ahora trabaja en la adaptación al español del libro The Early Stones, que se presentará a mitad de año.
Otra vez a viajar en el tiempo y vuelven las imágenes. “Es raro, porque la gente me pregunta cómo fue estar ahí con Lennon y McCartney y la verdad es que no tengo idea, ¡tenía cuatro años!”, larga con una carcajada que sintetiza la mezcla de mesura y humor inglés. Elige un retrato de Keith, antes del concierto de Hyde Park en 1969. “Se subieron a una terraza porque querían ver si había gente, creían que no iba a ir nadie. ¿Podés creerlo?”, se sorprende. El sol destella en las gafas de Richards y para Adam la imagen refleja la esencia de su padre: “Estaba en el lugar justo, en el momento justo”.
Vuelve a aparecer Keith durante el Voodoo Lounge Tour. “Antes del concierto pasamos al backstage, quería presentarle a Silvia. Y él me abraza y le dice: ‘Todavía me acuerdo de cuando le cambiaba pañales’”. Así de fuerte es el contraste entre la celebridad y la persona íntima, entre el músico y el amigo. Y es inevitable pensar en la comunidad rollinga local: “Keith me dijo personalmente que la Argentina es uno de sus lugares favoritos para tocar. Y que estar frente a esta cantidad de gente que da toda su energía es mejor que cualquier droga que haya consumido en su vida”. Y en boca de él, es un verdadero cumplido.




Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
El britanico al que Richards le cambiaba los pañales
« Respuesta #1 on: Marzo 10, 2011, 05:00:17 pm »
una historia asombrosa,mas cuando leyendo los viejos dioses,justamente destacaba la amistad de cooper con los stones
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06