Autor Tema: Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia  (Leído 730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« on: Febrero 04, 2011, 04:24:45 pm »
Mi gran amiga a quien admiro mucho, Jimena Guerrero, hizo un programa de 20 emisiones de una hora cada una en Radio UNAM una estación de mucha altura, casi todo el tiempo es de música clásica pero sus programas de jazz y rock siempre son de muy buen nivel

Su programa es acerca de la sicodelia y está exquisitamente narrado acompañado de muuuuuuy buena música, tanto de fondo como rolas todas completas seleccionadas como pocos lo hubieran hecho.

El fenómeno cultural más importante en la historia de la humanidad fue la sicodelia y la contracultura que ahí surgió, ningún fenómeno cultural ha afectado conductualmente tanto a la humanidad como el de la sicodelia en los 60s ya que llegó a todo el mundo y cambió su forma de vivir, de pensar y de vibrar.

El programa desde luego que contiene a los Stones dado que fue, junto con Dylan y los Beatles, uno de los grupos que cambió el rumbo del rock, hacia el rock de pensar y de reflexionar (Dylan), de escuchar y de imaginar (Beatles) y las dos anteriores con valor agregado: prenderse hasta lo más alto (Stones / Hendrix)

Por lo anterior comparto este tesorito en el foro principal, realmente vale la pena, denle clic al nombre del programa abajo:

CALEIDOSCOPIO

Bajen cualquier programa para darse una idea, seguro bajan todos, es realmente una joya de trabajo

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,316
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #1 on: Febrero 04, 2011, 04:28:32 pm »
Gracias carnalito!

algo nuevo para aprender! :twisted:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #2 on: Febrero 04, 2011, 04:36:44 pm »
Exactamente para eso es, para aprender de este fenómeno acompañado de la música más pacheca ever hecha

  • Visitante
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #3 on: Febrero 05, 2011, 11:31:52 am »
¡Qué bueno! Adoro la psicodelia, ya comienzo a bajar esos programas... apenas leí el nombre del post entré rápido pensando que podía aportar algo útil al foro, jeje... bueno, es mejor aún, me llevo una gran recomendación de tu parte.
Te agradezco muchísimo!
Besos...

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re: Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #4 on: Febrero 05, 2011, 11:12:33 pm »
uhhh gracias Gerardo con tiempo voy a ir bajandolos
despues de esto
Cita de: "Gerardo"
El fenómeno cultural más importante en la historia de la humanidad fue la sicodelia y la contracultura que ahí surgió, ningún fenómeno cultural ha afectado conductualmente tanto a la humanidad como el de la sicodelia en los 60s ya que llegó a todo el mundo y cambió su forma de vivir, de pensar y de vibrar.

no hay nada q agregar
viva la psicodelia
tengo un libro que se llama contracultura del cual saque varios libros de solo nombrarlos en ese.. y relata autores personas movimientos como...
Emerson, Thoreau, W Whitman, Kerouac, Ginsberg, Burroughs, Arte Pop, los comics, R&B, RnR, DYLAN, Swinging London, Beatles, Verano del Amor, La revolucion sexual, Panteras Negras, Mayo del 68, los Yippies, The Byrds, Hendrix, J Joplin, Monterrey pop f, Woodstock, Altamont, etc etc etc

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #5 on: Febrero 08, 2011, 11:52:48 am »
Bajé algunos programas el otro día pero hasta ahora terminé el primero y está muy bueno todo, en las listas de canciones que pone hay muchísimos grupos que en mi vida he escuchado así que trataré de escuchar todo

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #6 on: Febrero 08, 2011, 07:12:55 pm »
voy por el 3er capitulo
BUENISIMO con textos de Ginsberg Kerouak
y la musica sin palabras!! E X C E L E N T E !  8)

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #7 on: Febrero 08, 2011, 07:17:36 pm »
GRANDE GERARDOOO!!

ya baje y escuche los 1ros 2! muy bueno para conocer los que no vivimos esa epoca dorada, VIVA LA SICODELIAAAAAAA!
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #8 on: Febrero 09, 2011, 08:14:43 am »
ya llevo las primeros tres completos, que buen programa de radio, por algo la UNAM es la mejor universidad de habla hispana

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,476
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #9 on: Febrero 09, 2011, 10:53:16 am »
Gracias Gerardo!!
En este preciso instante empiezo a bajarlos, pinta muy interesante.

  • Visitante
Una GRAN recomendación: La historia de la sicodelia
« Respuesta #10 on: Febrero 12, 2011, 06:41:19 am »
Me has hecho recordar el mítico local U.F.O de Londres donde comenzaron muchos grupos psicodelicos de entonces.
Por cierto: Dazed and Confused  ¿podría ser este tema considerado como  un" guiño" a la psicodelia de los Zeppelin?. Quizá si