Autor Tema: Y yo que creía que todos los piratas estaban en Argentina...  (Leído 1490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Y yo que creía que todos los piratas estaban en Argentina...
« Respuesta #15 on: Julio 14, 2004, 01:54:09 pm »
El problema es el exagerado costo que se le da a los cd originales, de ahí se deriva la piratería, el costo de producción de un CD original es de medio dolar (6 pesos), en tiendas sale de 10 a 20, además de pagar regalias e impuestos, todavía queda margen para vender en hasta 400% más caro. Esto es fuente de una amiga que trabajaba en sonopress, empresa que hace los tirajes de BMG y otras.

A los empresarios de las disqueras no les importa la piratería realmente, el problema para ellos no es grave porque siguen ganando, vendan poco o mucho la ganancia es alta, por eso no bajan el precio de los discos. Los afectados son los artistas porque las disqueras culpan a los piratas a la hora de pagar las regalias.

Los que venden pirata finalmente estan cubriendo una necesidad, no digo que este bien, simplemente trato de verlo objetivamente. Tampoco se trata de perseguirlos y arrestarlos, con eso no se satisface la necesidad de la gente. La solución para mi consta de tres partes:

1. Que las disqueras le bajen a los precios.
2. Que aumente el poder adquisitivo.
3. De no darse las dos anteriores, que el gobierno subsidie el 90% del costo de los discos para cubrir la necesidad del pueblo de oir música, además de que controle el precio de los cd para así terminar con las especulaciones e imposiciones de artistas en los medios, hechos que al final repercuten en el precio de los discos.

Abbuurr
Firma censurada.

roger

  • Visitante
Y yo que creía que todos los piratas estaban en Argentina...
« Respuesta #16 on: Julio 14, 2004, 04:46:32 pm »
GOMPER FOR PRESIDENT!!!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Y yo que creía que todos los piratas estaban en Argentina...
« Respuesta #17 on: Julio 14, 2004, 08:44:23 pm »
Gomper estoy de acuerdo con voz 100%.

Es imposible no caer en esto. Ayer un amigo me pidió si le podía hacer una copia de Forty Licks y como me voy a negar? Me dio los dos CD's para grabarlo.
Que le digo? "...No, andá a comprarlo original que está bien barato, como 40 mangos..."

Yo creo que los fanáticos como nosotros lo compramos a ese precio pero para cualquier ocasional oyente no le interesa ni la tapa ni el contenido, solo los temas. Así empezé yo, primero con un vinilo de mi viejo de Steel Wheels en 1990-91. En el 94 a los 11 años con una copia trucha de "Voodoo Lounge" y acá estoy, diez años después con casi toda la discografía oficial original y en CD.