Autor Tema: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)  (Leído 728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)
« on: Junio 24, 2004, 01:01:24 pm »
Diario Página 12, suplemento NO (24/06/04)
http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/no/vernota.php?id_nota=1244&sec=12

RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA
Primero Stone Roses
POR ROQUE CASCIERO

¿Cuál es el mejor disco de la historia? ¿Qué banda es tan fundamental que si no existiera nadie podría respirar sobre la Tierra? ¿Qué canciones multiplican los panes y los peces? ¿Qué guitarristas logran hacer llover con sus solos? Ah, las encuestas... Después de últimas experiencias, se jura no volver a prestarles atención a esas listas con “lo mejor de”, pero inevitablemente se termina leyendo la siguiente que aparece publicada. Por eso esta nota. La más reciente es la realizada por el diario The Observer en su revista cultural del domingo pasado, que convocó a cien personalidades musicales del Reino Unido –entre ellas, músicos de Blur, Manic Street Preachers, Queen y The Smiths, entre otros– para elegir “el mejor disco británico de todos los tiempos”. El resultado seguro va a hacer saltar a unos cuantos: el ganador es (redoble de tambores)... The Stone Roses, el debut del Ian Brown y compañía, que puso en el mapa un lugar imaginario llamado Madchester, donde el éxtasis era el alimento. Aunque en el Reino Unido los Stone Roses son próceres (“éramos la banda de la gente”, le dijo hace poco al No el bajista Gary Mani Mournfield), en el resto del mundo su importancia no fue, es ni será la misma. Y visto desde aquí, parece demasiado que su disco encabece una lista que en el top ten muestra en el segundo puesto a Revolver (Beatles), tercero a London Calling (The Clash), cuarto Astral Weeks (Van Morrison), quinto Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Beatles), sexto The Beatles (Beatles), séptimo Sticky Fingers (Rolling Stones), octavo Exile on Main Street (Rolling Stones), noveno Blue Lines (Massive Attack) y décimo Metal Box (Public Image Limited). La nota introductoria de The Observer lo explica así: “Los Stone Roses eran cuatro tipos de Manchester que creían que podían ser mejores que los Beatles. Tenían sus influencias, seguro, pero querían ser personales. Porque sólo así podrían durar. Sólo así podrían significar algo para las generaciones futuras. Los Stone Roses sobreviven y brillan porque la banda quería que su disco debut fuera de todos los tiempos. Escucharlo puede llevarte de regreso a los baggys, a Madchester, al éxtasis y bailar en los campos con sombreros acampanados. Pero también existe en su propio espacio”.

  • Visitante
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)
« Respuesta #1 on: Junio 25, 2004, 01:51:50 am »
Astral Weeks el 4º, menudo truño de disco. Todo el mundo lo pone por las nubes pero, la verdad, nunca lo he entendido, me aburre hasta la saciedad.

-Sway

  • Visitante
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)
« Respuesta #2 on: Junio 26, 2004, 09:08:22 am »
Parece que Pink Floyd y su dark side on the moon,o Led Zeppelin no hayan existido nunca,joder,alguien con sentido comun puede poner debajo a Led Zeppelin o Pink Floyd de los Stones Roses??,El London Calling es un buen album,pero si hablamos de punk,me quedo con la gran estafa de rock and roll de Sex pistols,esa lista es infumable,el Abbey Road es el mejos album de Beatles,siendo el revolver sensacional,otra lista interesada para gilipollas,Donde esta Eric Clapton o Dire Straits??,a lo mejor son albaneses y no britanicos,ni caso a estas ridiculas listas,Astral weeks por encima del Exile on main Street o Sticky fingers,y si me apuran,del undercover,otra lista como esa,mi querido amigo Marcelo,y me dedico a escuchar canto gregoriano,que por lo menos ,ahi no habria estupidas listas

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)
« Respuesta #3 on: Junio 26, 2004, 02:07:42 pm »
Siempre lo he dicho y lo mantengo: las listas no sirven, siempre va a depender de la gente que se entreviste.  Si hicieran un lista de los mejores discos de la historia y los integrantes de la seleccion fuesemos todos lo que pertenecemos al foro, lo mas seguro que los cinco primeros lugares pertenecieran a los Stones ( o me equivoco), asi que no les paren a la lista y escuchen lo que mas les guste.

   Saludos desde Venezuela

   Romulo

Lucianito

  • Visitante
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)
« Respuesta #4 on: Junio 27, 2004, 09:08:35 pm »
Esta por demas claro que las encuestas nunca reflejan lo que nosotros pensamos... siempre podemos discutir alguna que otra cosa.. pero leer esta nota, y encontrarme con un disco de MASSIVE ATTACK!!! entre los mejores 10????!!!... en fin... yo propongo que hagamos una encuesta entre nosotros y asi de una vez por todas nos quedamos contentos con los resultados. Bueno... saludos...
                                                                   LucianitO.-
PD: Me gustaria saber los 100 nombres de los que votaron en esa encuesta... recuerdo que en la de los 500 mejores discos de la revista Rolling Stone, votaba Britney Spears.. por dios...

HUMBERT

  • Visitante
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA INGLESA (Página 12)
« Respuesta #5 on: Julio 01, 2004, 12:04:05 pm »
:wink:  :wink:
JEJEJE TIENEN RAZON  EN ESE TIPO DE LISTAS
Y PINK FLOYD????  NO CON DARK SIDE OF THE MOON SI NO TAMBIEN THE WALL????  Y LED ZEPELIN????

PUE SI VAN A REALIZAR UNA ENCUESTA EN ESTE FORO

DE UNA VES QUE SEA DE GUITARRISTAS TAMBIEN NO? :roll: