Autor Tema: 18/07: Recordando a STU  (Leído 683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
18/07: Recordando a STU
« on: Julio 18, 2010, 10:49:03 am »
El 18 de julio de 1938, nacía en escocia Ian Stewart, STU para los amigos, fue quien toco el piano en los inicios de los Stones y miembro de la banda.

Andrew Loog Oldham, no le parecía que luciera bien a efectos publicitarios, por lo tanto STU fue apartado como miembro oficial pero continuaría como pianista y "road manager" de la banda, hasta sus últimos días,  razón por la que es conocido como "el sexto Stone".

Falleció el 12 de diciembre de 1985.



Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #1 on: Julio 18, 2010, 03:17:17 pm »
Buenísimo Marce.. De hecho Stu es uno de los 2 miembros fundadores  de Los Stones, con Brian.
Por siempre Stu ¡¡
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,774
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re: !8/07: Recordando a STU
« Respuesta #2 on: Julio 18, 2010, 03:39:23 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Andrew Loog Oldham, no le parecía que luciera bien a efectos publicitarios, por lo tanto STU fue apartado como miembro oficial

Marcelo, según el mismísimo Andrew Loog Oldham eso no es totalmente cierto, yo mismo le pregunté y me dijo que antes consultó con los otros miembros que según él estuvieron de acuerdo en apartarlo

La respuesta que me dio palabra por palabra está en mi sitio de Stu http://www.rocksoff.org/ian.htm

Cita de: "Marcelo Quatraro"
pero continuaría como pianista y "road manager" de la banda, hasta sus últimos días,  razón por la que es conocido como "el sexto Stone".

Tampoco estuvo de pianista y road manager hasta los últimos días, sólo hasta el tour de 1971

Los tours de 1972 y la primera parte del de 1973 sólo tienen a Nicky Hopkins en el piano, la segunda parte del tour de 1973 ya tienen a BIlly Preston al piano, ni a Nicky ni a Stu

En el tour de 1975 y en el de 1976 tours es invitado a unos shows donde toca algunas rolas.

Tocó en el del Mocambo en 1977 y en el de Beneficio para el "Canadian National Institute For the Blind" en 1979.

Se vuelve a unir a ellos para los tours completos de 1978 y de 1981 donde tocan con dos pianistas de lujo, Stu y Mac

El tour de 1982 es su último tour con los Stones y lo toca completo en este tour comparte los pianos con Chuck Leavell

Además de pianista, tour manager y "secretario" Stu manejaba y estaba a cargo de la famosa unidad "Rolling Stones Mobile" dondes se grabaron graaaaaaaaaaaandesas no sólo de los Stones

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,774
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #3 on: Julio 18, 2010, 03:41:40 pm »
Cita de: "the spider & the fly"
Buenísimo Marce.. De hecho Stu es uno de los 2 miembros fundadores  de Los Stones, con Brian.
Por siempre Stu ¡¡

Así es Spider, Stu fue el segundo miembro de los Rolling Stones, fue la primera persona con la que Keith tuvo que hablar para conseguir el puesto, es realmente el segundo Stone pero se le conoce como el sexto

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #4 on: Julio 18, 2010, 04:28:42 pm »
Stu!
Qué bueno que se lo recuerde nuevamente!
Si me permiten, unos breves comentarios al respecto.
El primero, segun cuentan, que estuvo de acuerdo con el "apartamiento" de la banda original fue Brian, y por eso Stu nunca se lo habría perdonado...tampoco a Oldham.
Fue el primero en acudir (según cuentan los que saben) al aviso de Brian Jones para formar una banda de R&B.
Keith Richards cuenta que cuando acudió al primer ensayo el único que estaba tocando el piano era Stu, mirando de vez en cuando por la ventana para ver si le robaban la bicicleta... Durante un buen rato siguió tocando e ignorando a Keith, hasta que hizo una pausa y le dijo: "así que vos sos el artista a lo Chuck Berry..."
Nunca me voy a olvidar el día que compré el diario y leí "falleció un Rolling Stone". Me quede duro, realmente. El artículo era pequeño (todavia lo guardo en mi archivo de recortes periodísticos sobre los Stones), y lo leí enseguida, no dando crédito a lo que estaba viendo.
Una pena muy grande me invadió y no podía dejar de leer una y otra vez la noticia.
Fue tan importante como  resto en la banda. Muy respetado y querido por todos en el mundo de la música. Por algo sera...
Gracias por el recuerdo.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,149
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #5 on: Julio 18, 2010, 04:33:34 pm »
mas alla de sus incalculables e indudables aportes a la historia stone,stu es un musico monumental,y ojo no equivoque el verbo,que una persona no este fisicamente,no significa que su espiritu viva,y su huella siga vigente,stu es quizas el mejor pianista blanco que haya oido,su blend es una mezcla exacta de otis spann y johnny johnson,de ahi su ritmo natural,y su fuerza interpretativa,parecia que sus dedos martillaban las teclas,un musico fuera de serie,tanto para el blues,el boogie,o el rock,sonidos que reclama como propios,un grande en todos los sentidos,tanto por su tamaño fisico,por talento musical y su indudable bondad y amor por la banda,bill siempre decia que stu los llamaba my boys,keith dice que va con el a todos lados
sin duda the piano man
el gran ian stewart,el no es parte de de una historia,sin el la historia no hubiera sido la misma
Ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS Toronto 99

Pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER Buenos Aires 06

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #6 on: Julio 18, 2010, 05:53:42 pm »
Chasss gracias, por las aclaraciones del caso Gerardo.
No cabe duda que nuestro Voodoo es una "biblia stones".

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,477
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #7 on: Julio 19, 2010, 12:02:26 pm »
Ayer justo estaba en una reunion con unos amigos y me acorde, e hicimos un brindis en honor al gran Stu.
Asi que nuevamente, un brindis en tu honor 2do Stone, una de las piedras fundamentales!!
Que se puede agregar a lo que ya dijeron y que no suene redundante?
Para mi uno de los mejores temas con su participacion, fuera de los stones, es el "Boogie with Stu" de Led Zeppelin.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
18/07: Recordando a STU
« Respuesta #8 on: Julio 19, 2010, 12:19:18 pm »


Saludos !!!