Autor Tema: Festival de fotografías Arles  (Leído 1125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,586
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Festival de fotografías Arles
« on: Julio 06, 2010, 09:08:54 pm »
Se los dejo en inglés por si lo quieren leer, las fotos son muy buenas y están en español  :roll:

From the Daily Telegraph:

One of the highlights of the Arles photography festival is this retrospective of portraits of Mick Jagger, perhaps the world’s most photographed performer. Curator Francois Hebel has pulled together images from his long career, taken by the leading portraitists of our time.

Jagger has only ever consented to portrait sessions with the best in the field.


Jean Marie Perier, 1966

Jean Marie Perier, former lover of Francoise Hardy and France’s answer to David Bailey, captures the singer in a typically nonchalant pose: “We were on tour in France,” he recalls. “After the show, Mick asked me to find a car to go back to Paris because he didn’t want to wait for the train. I took the whole group in the back of my car overnight, arriving at about 6am.

We went straight to my apartment, I made some tea and then I took this picture. It must have been about 8 by then. I spent 12 years of my life with Mick, I’ve been everywhere with him and he let me do everything I wanted. More than anything, I’m grateful he trusted me as he did. He never asked to see a picture before it was printed – a freedom that would be inconceivable with the stars of today."



Enrique Badulescu, 1989

Mexican Enrique Badulescu was commissioned to photograph Jagger for the Stones’ 1989 comeback album Steel Wheels.



Enrique Badulescu, 1989

“I couldn’t believe how effortlessly he moved in front of the camera,” says Badulescu, who used a technique called Polaroid dye transfer, in which the layers of the image are pulled apart during the developing stage. (Work is a triptych.)



Terry O’Neill, 1974

1974 was a tricky time for the Rolling Stones. The members of the band were living in different countries and Keith Richards’ drug intake was affecting his productivity. Mick Taylor would quit at the end of the year. “But through it all,” says Terry O’Neill, who photographed the band to promote the film Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones, “Mick worked as hard in the photo shoots as he did on stage. There was never a question of him giving you a hard time.”



Gered Mankowitz, 1966

“I loved that coat,” says British photographer Gered Mankowitz. “It was a cold autumn evening on the roof of Harley House in Marylebone, where Mick had just bought an apartment. Management wanted a series of the Rolling Stones at home, but they hated the idea of opening their private space up to strangers, particularly at a time when they were getting lots of hostile press. I’d just been on tour with them and they saw me as one of the gang, so I got the go-ahead. Mick was always very sweet to me.”



Anwar Hussein, 1973

In 1973, the Stones performed at the Stadthalle in Vienna. “Mick and I went to one of Vienna’s stately homes to take a set of photographs,” recalls Anwar Hussein, now photographer to the Royal family. “We walked outside and he asked me to take a couple of pictures with his own little Instamatic. I was using transparency film at the time, which really makes the light sing. He was a joy to photograph, once he relaxed he would pose like a model.”



More images in the video interview with Francois Hebel

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #1 on: Julio 06, 2010, 10:34:19 pm »


 :shock:  :shock: Bianca con pelo corto???????

Gracias por el link y las fotos, Gerardo! Interesante lo que dice Hebel en la entrevista. 100% de acuerdo!!!
:wink:  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,586
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #2 on: Julio 07, 2010, 09:36:53 pm »
Nuestro buen amigo Jeep de Rocks Off vive a 30 minutos de Arles y tomó estas fotos que quiero compartir con ustedes

























Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,586
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #3 on: Julio 07, 2010, 09:37:46 pm »




















The "Theatre Antique" (I saw Radiohead here for the Premiere of the 2000 come back world tour) :



"Les Arènes" (great memory of a 1989 Cure show in this place (Disintegration Tour)) :


Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #4 on: Julio 08, 2010, 05:38:14 am »
Que hermoso Lugar
y cuantas fotos de Mick!!! casi una vida em imagenes
muy lindas por cierto

mirando rapidamente la que esta disfrazado de mujer me llama la atención, porque nunca la habia visto, ademas es de un jagger "ya grandecito"-
es una "tia vieja"


Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #5 on: Julio 08, 2010, 08:48:15 am »
Excelentes fotos gerardo y gracias por compartirla

definitivamente los Stones son la banda , con mas fotos que he visto en mi vida ... nadie los va a eclipsar en eso ...cada dia encuentras fotos de diferentes epocas ... y algunas que no se habian visto nunca



las de jagger en esta foto , solo conocia la que esta al medio de la cruz que la tomo mankowitch

el resto no las habia visto nunca

que buena exposicion ...ojala pudiera ir  :cry:  :cry:  :cry:

Salu2 Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #6 on: Julio 08, 2010, 09:11:32 am »
Muy buena exposición.Ojalá acá hubieran expociciones de este tipo ¡¡

Lo único que ví en Buenos Aires fué en el año 2003 o 2003 creo... Una exposición en la Av. Corrientes y Montevideo,a mts del "Paseo La Plaza".
Que durante todo el tiempo pasaban de fondo en un televisor, el video de "25x5"( una y otra vez). Estuvo buena, nada extravagante, pero sí algo que no había.
Como recuerdo te daban la opción de comprar :P  Un afiche grande de la famosa foto "eleven hands", en blanco y negro.

Alguno recuerda la exposición de la cual hablo?

Saludos, muy buen post ¡¡
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #7 on: Julio 09, 2010, 02:23:35 am »
Cita de: "The Spider & The Fly"
Muy buena exposición.Ojalá acá hubieran expociciones de este tipo ¡¡

Lo único que ví en Buenos Aires fué en el año 2003 o 2003 creo... Una exposición en la Av. Corrientes y Montevideo,a mts del "Paseo La Plaza".
Que durante todo el tiempo pasaban de fondo en un televisor, el video de "25x5"( una y otra vez). Estuvo buena, nada extravagante, pero sí algo que no había.
Como recuerdo te daban la opción de comprar :P  Un afiche grande de la famosa foto "eleven hands", en blanco y negro.

Alguno recuerda la exposición de la cual hablo?

Saludos, muy buen post ¡¡

Martin no sera esto? fue en el 2002... lo saque de la web Midnight Rambler http://www.rollingmania.com.ar/rs_2001/noticias_stones/2002/10_2002.htm

Exposición: Los Stones 40 años

Desde el 1° de Octubre hasta el 13 de noviembre en Buenos Aires, República Argentina, se exponen las obras de Michael Cooper en el Paseo de La Plaza.

Cooper fue fotógrafo de los Rolling Stones y autor de la tapa de "Their Satanic Majesties Request" y "La Banda del Sargento Pepper" de los Beatles.

La exposición que recrea la época de los '60 se realiza simultaneamente en Madrid, Londres y Buenos Aires.

Paseo de la Plaza (Av. Corrientes 1660)
Entrada: $3.
STONES FOREVER!!!!

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #8 on: Julio 09, 2010, 02:24:19 am »
Por cierto que buenas fotos Gerardo! Hermosos lugares!!!

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #9 on: Julio 09, 2010, 07:26:53 am »
Cita de: "DiegoteStone"
Cita de: "The Spider & The Fly"
Muy buena exposición.Ojalá acá hubieran expociciones de este tipo ¡¡

Lo único que ví en Buenos Aires fué en el año 2003 o 2003 creo... Una exposición en la Av. Corrientes y Montevideo,a mts del "Paseo La Plaza".
Que durante todo el tiempo pasaban de fondo en un televisor, el video de "25x5"( una y otra vez). Estuvo buena, nada extravagante, pero sí algo que no había.
Como recuerdo te daban la opción de comprar :P  Un afiche grande de la famosa foto "eleven hands", en blanco y negro.

Alguno recuerda la exposición de la cual hablo?

Saludos, muy buen post ¡¡

Martin no sera esto? fue en el 2002... lo saque de la web Midnight Rambler http://www.rollingmania.com.ar/rs_2001/noticias_stones/2002/10_2002.htm

Exposición: Los Stones 40 años

Desde el 1° de Octubre hasta el 13 de noviembre en Buenos Aires, República Argentina, se exponen las obras de Michael Cooper en el Paseo de La Plaza.

Cooper fue fotógrafo de los Rolling Stones y autor de la tapa de "Their Satanic Majesties Request" y "La Banda del Sargento Pepper" de los Beatles.

La exposición que recrea la época de los '60 se realiza simultaneamente en Madrid, Londres y Buenos Aires.

Paseo de la Plaza (Av. Corrientes 1660)
Entrada: $3.

La misma, gracias ¡¡

PD: Estás bien de salud vos Diego?? Vi tus nicks, por eso...
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Festival de fotografías Arles
« Respuesta #10 on: Julio 09, 2010, 09:55:20 am »
Buena Exposicion, buenisimas fotos, pero lo mejor de todo para mi es el lugar  :P ...Europa debe ser hermoso.

Saludos

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!