Autor Tema: Suplemento SI (clarin): Nota Exile  (Leído 870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« on: Mayo 07, 2010, 06:49:02 am »
07/05/2010

Stones In Exile, sucio, desprolijo e inmortal
La inminente reedición del clásico "Exile on Main St." se ve reforzada por un revelador documental.

Por: Sean O´Hagan, The Guardian/ Especial para el Sí!


Hay un momento extraordinario en Stones in Exile, el nuevo documental que trata sobre la realización de Exile on Main St. en 1972, cuando Keith Richards define la diferencia fundamental que existe entre él y Jagger. "Mick necesita saber qué hará mañana", dice Richards, y su voz se pierde en una carcajada: "A mí me pone contento sencillamente despertarme y ver si hay alguien por ahí". En Exile..., no obstante, Jagger se sometió a Richards, al menos por una vez. Y también todos los que estaban presentes, desde Jimmy Miller, el productor, pasando por Marshall Chess, el joven ejecutivo de Atlantic Records, hasta el resto del grupo y los sesionistas, los técnicos y todo aquel que pasaba por allí.

Cuando se tomó la decisión de grabar el álbum en el sótano de la Villa Nellcote, la casa que había alquilado Richards en el sur de Francia, el programa de trabajo obedeció al extraño horario dispuesto por el caprichoso guitarrista, que además tenía una forma singularmente obstinada de componer.

"Gran parte de Exile fue hecha al estilo de trabajo de Keith", confirma Charlie Watts en el documental, "que es tocar el tema veinte veces, dejarlo reposar, tocarlo otras veinte veces, dejarlo reposar, tocarlo otras veinte veces más. Sabe lo que le gusta, pero es demasiado imprevisible". Sin rastros de ironía, Watts agrega: "Keith es una persona muy bohemia y excéntrica de verdad".

El álbum está tan enfáticamente estampado con el rock and roll de Keith Richards, que bien podría haberse llamado Torn and Frayed, como uno de los dos temas geniales a los que le puso letra. Nada más que el título sintetiza su comportamiento gitano y su aspecto elegantemente gastado. O le podrían haber puesto Happy, por otro de los temas que se grabó de una sola vez, cuando Richards se despertó una mañana (o una tarde) y juntó a los únicos que estaban despiertos: el saxofonista Bobby Keys y el productor Jimmy Miller, a quien puso en la batería en lugar del ausente Watts. Según Keith, todo salió "sin ensayo, como un hipo".

Tal vez porque no fue una presencia controladora en Exile on Main St. (disco que fue votado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por los críticos), no es necesariamente el favorito de Mick Jagger. Una vez dijo que tenía un sonido "sucio, sin esfuerzo concertado ni intención". Y agregó que "por esa época, Jimmy Miller no estaba trabajando bien. Tuve que terminar todo el disco yo, porque sólo había borrachos y drogones alrededor". Jagger puede haber estado ofuscado porque su voz muchas veces suena apagada por esa densa mezcla de sonidos, pero canta con verdadera pasión en todo el disco y parece galvanizado por el crudo rock que el grupo está haciendo. Si alguien necesita recordar que nunca antes ni después nadie sonó tan turbio y elástico, tan andrajosamente majestuoso, debería ver a los Stones tocando Loving Cup en vivo en su posterior gira por Estados Unidos. Las filmaciones de esa actuación son una parte del documental, producido por el realizador y ganador de un Oscar, John Battsek, que se estrenará en el festival de Cannes antes de su futura presentación en la BBC, el 23 de mayo.

Pese a sus comentarios anteriores, Jagger no se opuso a la reedición del álbum, que viene en un envoltorio de lujo y contiene 10 bonus track jamás escuchados; algunos de ellos, grabaciones alternativas de canciones familiares y en otras, en cambio, sospechosamente pareciera que las voces se acabaron de poner. Nadie de la banda lo confirmó.

Seguramente, los puristas no necesitarán otra cosa que la versión original del álbum, con todo su pavoneo de rock rasgado. "Esto no es otra cosa que un árbol de la vida", dijo Tom Waits cuando lo seleccionó como uno de sus álbumes preferidos de todos los tiempos, hace unos años. "Este disco es una vertiente". En el documental, Caleb Followill, del grupo Kings of Leon, se sorprende al descubrir que el disco se grabó en Francia. "Siempre pensé que estaban en Memphis, de joda todas las noches, comiendo barbecues, tomando whisky y descontrolando". Que es exactamente como suena.

http://www.si.clarin.com/2010/05/07/home/02192204.html

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #1 on: Mayo 07, 2010, 07:28:23 am »
Muy bueno ¡¡¡
Si Exile es Keith Richards, tendrían que haber hecho todos los albumes posteriores a su merced.
Son mi disco y guitarrista preferidos ¡¡¡

Saludos
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

  • Visitante
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #2 on: Mayo 07, 2010, 07:40:22 am »
Qué decir sobre Exile. Mi disco preferido de la banda. El sonido que tiene, su portada; la historia de su grabación.....Todo me gusta. Sobre lo que dice la nota que fue declarado como el mejor disco de rock de todos los tiempos...Es así? Quiénes proclamaron eso? Tengo entendido que en Argentina el disco con temas como Plundered My Soul sale el 27 de mayo...

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,316
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #3 on: Mayo 07, 2010, 12:36:17 pm »
Gracias Marcelo, de hecho esta semana comienza la promoción del album en serio, con entrevistas y apariciones en programas de ellos!

El sitio oficial se esta actualizando, viene un muy buen año entonces!!!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #4 on: Mayo 07, 2010, 03:24:08 pm »
Excelente!
No la veo la hora de tener el disco y de poder ver el documental.
Me encantó la nota... eso de que "fue votado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por los críticos" nunca lo había leído. Igualmente, por mí los críticos... que se maten!

"El crítico de rock es una persona que no sabe escribir y que habla con personas que no saben hablar para contárselo por escrito a personas que no saben leer" (Frank Zappa).

Con este tipos de artículos que están saliendo por todos lados, la ansiedad me está matando!

Saludos para todos!

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #5 on: Mayo 07, 2010, 05:19:53 pm »
Que buena definicion de Charlie!!, al tocar 20 veces un tema.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #6 on: Mayo 07, 2010, 06:57:21 pm »
es simplemente magico,quien pensaria que keith el descuidado,era tan meticuloso y obsesivo???????,lo unico que faltaba para resaltar su genialidad,yo ya le encargue en el musimundo mi caja de luxe,o sea el cd doble comun,para mitigar la espera me compre STICKY,GHS,IORR,SG,TY,UNDER,SW,VL,BTB Y ABB,me gaste unos pesitos con la tarjeta mas 10 piratas en vivo del 69 al 06,eso si estos los pague cash,o sea les dije que los va a pagar johnny!!!!!!! y me creyeron!!!!!!!!!   :lol:  :lol:  :lol: un chascarrillo para compartir mi felicidad stone  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #7 on: Mayo 08, 2010, 07:44:34 pm »
que grande worst a mi me faltan algunos para completar la coleccion pero algun dia voy a hacer como vos y romper el plastico!!! jajjaja

salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #8 on: Mayo 08, 2010, 08:17:49 pm »
Cita de: "DiegoteStone"
que grande worst a mi me faltan algunos para completar la coleccion pero algun dia voy a hacer como vos y romper el plastico!!! jajjaja

salut!
en realidad a mi tambien,en realidad me inspiraste vos,cuando subiste las fotos de tus discos recien comprados,asi que gracias padre,en realidad te la debo,cuando vi la foto,dije mmm si eso es lo que quiero,sumale stripped que ya compre,me faltan b&b,el disco del cordobes(emotional),un par de abko y el nuevo exile,te cuento ya canto plundered my soul,bajo la ducha,cuando la semana que viene,si todo sale bien,y reciba mi nuevo package bootleg te cuento,uno de ellos es lever than youll ever be,el boot que todos los rockers de los 70´,dicen tener ademas es mucho mas barato que el get yer,del cual consegui la peli completa,mas informacion en el proximo capitulo de la megalomania maniatica de the worst   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Suplemento SI (clarin): Nota Exile
« Respuesta #9 on: Mayo 11, 2010, 04:26:24 pm »
En la revista Viva del mismo diario (domingo 09/05/10) hay otra nota sobre Exile.