Autor Tema: Ay qué gustito pa' mis orejas...  (Leído 2387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Ay qué gustito pa' mis orejas...
« Respuesta #30 on: Abril 29, 2010, 01:54:49 pm »
Soldatti nos podrá informar con más precisión. Pero según wikipedia el Exile vendió 7 millones y el GHS 5.5 millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_The_Rolling_Stones
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Ay qué gustito pa' mis orejas...
« Respuesta #31 on: Abril 29, 2010, 01:57:45 pm »
Situaciones o lugares especiales te hacen redescubrir canciones o discos completos a mi me pasó en 1994 con Sticky Fingers,lo habia escuchado cuatro años antes,1990,pero no lo había dijerido tanto.
El año 1994 estaba disfrutando de Iquique y sus playas así que cada vez que iba a la playa llevaba el cassette y me ponia los fonos del personal stereo y tendido en la arena disfrutaba cada acorde,instrumento o pronunciación de la letra .
Que mejor lugar para escuchar o redescubrir ese disco en el extremo norte de Chile, con un sol y calor a mil ,espectacular experiencia vivía,tan así que la repetia siempre.Tambien lo llevaba cuando visitaba los pueblitos que estan en el desierto como Pica,Matilla,La Tirana,ahí si que la experiencia era  TOTAL, Sticky Fingers escuchado en el desierto ,mirando lo plano del suelo, sus colores,amarillos naranjas, la larga carretera vacia, el cielo despejado, la modorra que te provoca el excesivo calor hace lo suyo con temas como ,You Gotta Move.Cuando escuchaba Brown Sugar me acordaba de Jagger que  en el desierto de Australia había sacado los acordes de la canción,que increible en otras latitudes y años más tarde la estaría escuchando en la misma soledad geografíca.
Recuerdo que Moonlight Mile la escuchaba en la tarde mientras miraba la puesta de sol,tambien en el norte,tantos recuerdos de aquella época ...


Saludos!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Ay qué gustito pa' mis orejas...
« Respuesta #32 on: Abril 29, 2010, 09:48:17 pm »
Cita de: "luchostones"
.....un dia hace como 5 años atras en este foro, hablabas con Marcelo de un blues...."down in th hole" del poco valorado emotional rescue, y me explotò la cabeza...:wink:

Y sí, Lucho... "Down in the hole" es esa clase de temas que te ponen piel de "posho" apenas empiezan los primeros acordes  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Ay qué gustito pa' mis orejas...
« Respuesta #33 on: Abril 30, 2010, 07:16:27 am »
Cita de: "the worst"
de hecho juancho,segun las estadisticas,fue numero uno igual que el exile,e incluso vendio mas copias,tambien hay que pensar que en ese momento,un doble era mas caro,de hecho si me dicen un millon,serian dos,ya que son dos albumes

Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Soldatti nos podrá informar con más precisión. Pero según wikipedia el Exile vendió 7 millones y el GHS 5.5 millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_The_Rolling_Stones
Creo que lo que dicen ambos, aunque parezca contradictorio son ciertas.
Hoy en día es lógico que Exile tenga más ventas que GHS por la sencilla razón de que es un álbum clásico, poco o mucho pero seguirá vendiendo más que un álbum olvidado como GHS.
También es cierto que en su momento vendió más GHS, porque era un álbum menos oscuro que Exile y tuvo más gancho con temas como Angie por ejemplo.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.