Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - MrPleasant_duplicado

Páginas: 1 [2]
17
Exilio del foro principal / Fin de semana perdido
« on: Octubre 22, 2006, 02:30:15 pm »
Lennon.

http://www.beatlemania.com.mx/lostweek1/index.htm

¿Por qué no puse esta parte en la sección "Otros grupos"? ¡Porque Lennon fue un artista solo! ¡¡¡¡JA!!!!

18
Otros temas / Ween
« on: Octubre 14, 2006, 11:42:38 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=0wUMMhWsNTA

"Polloasada" (SIC; en realidad es "Pollo Asado") es mi video favorito de todos los tiempos.

Si tienen dudas sobre Ween, no les pido que traten de conseguir sus álbumes en una tienda cerca de ustedes. Al menos vi que estaba un DVD, en un "mix-up" de México, de uno de sus conciertos, y nada más. Pueden tratar con amazon o alguno de esos sitios de compra por internet.

Es muy probable que The Mollusk sea el mejor álbum de los noventas. Hay cosas de estos chavos (un dúo) que solamente pudieron hacer los Beatles: humor, falta absoluta de pretensiones, diversidad (su flexibilidad les hace posible escribir tanto para Bob Esponja como para South Park), a veces cierta tendencia por lo bizarro y algunas de las melodías más pegajosas que ya quisiera Paul McCartney desde la época de Tug Of War (1982). ("Pollo asado", "Captain Fantasy" y ""Pork Roll Egg & Cheese", que suenan en el vídeo de "youtube", no son de sus más accesibles, por cierto.) Por lo menos a cada persona (dos, jajajaja; pero son BUENAS personas) a la que le he puesto una que otra de sus grabaciones han mostrado cierto asombro. Y no es para menos.

No encuentro casi nada servible en español que dé una idea sobre quiénes son Ween (algún tarado, en una página, escribió que lo único bueno de Chocolate & Cheese es la portada -- http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/c/c6/Ween-ChocolateandCheese.jpg/200px-Ween-ChocolateandCheese.jpg --), pero este post me llamó mucho la atención:

"Ufff... ya pasó una semana desde el concierto de los WEEN en París. Fue increíble. Una sala toda de madera para unas 200 personas. Naturalmente se agotaron las entradas. Yo estuve a menos de un metro y medio de los músicos sin parar de saltar como un enfervorecido adolescente. Y no era para menos...los WEEN poseen unos de los cerebros más privilegiados para la música (además de una irreverencia y un sentido del humor que los hacen únicos). Durante 2 horas y 45 minutos y 35 canciones sonaron más fuertes que los MotorHead, más pop que los Beatles, más mothefuckers que Prince y más country que el mismísimo Johnny Cash. Algunas personas les reprochan ese eclecticismo pero para mi eso es lo grande de los WEEN. Lo hacen todo, y lo hacen mejor que bien. El sonido fue demoledor...las canciones mas brutales del directo fueron "The mollusk", "Buenas Tardes amigo", "Piss up a rope", "buckingham green", "you fucked up", "exactly where i'm at", "push the little daises", "ocean man", "what deaner was talking about", "roses are free", "mutilated lips", "mister richard smoker"....ufff y podría seguir con todas la verdad. Sin duda alguna, uno de los dos mejores conciertos de mi vida. Ellos se pasaron en grande viendo que toda la sala sin excepción colaboraba con el concierto. La página oficial de WEEN se encuentra aquí. Pero hay muchas otras donde incluso se puedene bajar gran cantidad de mp3 gratuitos de conciertos."

http://oink.elrellano.com/index.php?m=December&y=2003

Y si se animan al inglés, claro que encontrarán de sobra. (Por cierto, esta banda no es de las más populares en Estados Unidos, habiendo quienes la consideran de pura guasa. Pero, como con los Ramones, sabemos que detrás del humor puede haber genio. Y en el caso de Ween lo hay.)

20
Exilio del foro principal / AMOR... AMOR... AMOR... AMOR...
« on: Septiembre 28, 2006, 08:08:46 pm »
Unos batos locos miran cómo llega la gente nice y se aplatanan en una tierra que antes estaba habitada por los batos y los escorpiones. Entonces unos arzobispos que estaban ahí muy chingones se vuelven caca.

Interrumpiendo la ceremonia un hombre y una mujer juegan a Adán y Eva. La popofiza se enfada y quiere que se vaya el hombre. (Antes que la mujer, ¿no?) De todos modos, él tiene chance de aplastar un escarabajo y patear a un perro que no para de hacer de ladridos con su hocico.





Para no hacérselas larga (ajajajaja), el hombre y la mujer consiguen encontrarse otra vez, para consternación de los chochos de los papás de ella. Mientras fajan habla un ministro o cualquier pendejada y exige al hombre que sea responsable por los miles de hombres, mujeres y niños que han muerto. El hombre le dice al otro que se vaya a la chingada y el ministro o lo que sea se suicida y cae hacia arriba.

Al final, el hombre ve que le quitan a su mujer. Se enoja y avienta un montón de babosadas por la ventana. Siguen los tamborazos y vemos el castillo de Sade. Ahí está Jesucristo y al final hay una cruz con unas cabelleras y un paso doble. FIN

http://www.youtube.com/watch?v=lcasqBRzeeA

22
Rolling Stones / ¿CÓMO PREVENIR UNA CRUDA?
« on: Septiembre 24, 2006, 10:50:29 am »
Primero: no posteen con letras mayúsculas.

Segundo: compren muchos limones. Hacen un adorable centro de mesa.

Tercero: compren cerveza. No mucha. Solamente un par de cajas.

Quinto:

Sexo: Soy abstemio

Séptimo: No quiero entrar en discusiones sobre cualquier religión, pero ¿no creen que el mundo no necesita otro Papa?

Octavo: Alternen la cerveza con el aguardiente. El gas de la cerveza provoca gas y elimina la sensación maloliente del licor. Funciona.

Noveno: Báñense dos veces en la noche.

Décimo: Aléjense de cualquier clase de audiodífonos, incluyendo celulares y traseros.

En realidad no soy abstemio, solamente necesito un trago.

23
Rolling Stones / Precios
« on: Agosto 09, 2006, 04:32:45 pm »
¿Sabrá alguien si los precios, de cuando vengan los Stones a Latinoamérica, subirán respecto al 2006?

De ser así, no creo poder costearme un asiento "platino". Chance y sólo uno de "plástico" (del plástico chafa que aparecen en las cajas de Corn Flakes).

24
Exilio del foro principal / ¡¡MEXICANOS!! (2 de julio)
« on: Junio 30, 2006, 07:40:59 pm »
Este dos de julio, sea por quien sea (aunque sea por Elba Esther Gordillo, Chespirito o Juan Camaney) VOTEN cabrones. Las elecciones en México son de las más caras a nivel mundial y con el abstencionismo solamente perpetuaremos este sistema "demócrata" del cinismo y del aprovechamiento a las masas.

¡¡VOTEN!! Que es gratuito. Por quien sea.

Este mensaje no fue escrito por ustedes, fue redactado completa y llanamente por Mr. Pleasant, para servir al mero mero y al Pueblo.

25
¡"Mr. Pitiful"!

¡¡Gracias, es mejor que "no se te para, ¿eres_____o qué?!!  (Como me dijo mi señora esposa; esto lo edité de último momento por consternación post-etílica) :shock:

Bueno;: no te respondí porque anduve con ex-novia, como anduve diciendo en programa nacional de televisión. Resulta que ella se casará y vivirá en Güeva York. ¿Las buenas noticias? ¡¡No las hay!! Todo es resplandeciente, como siempre, en Pleasantville, pero nada cambiará hasta que Lex Luthor le gane a Supermán.

A mi ex-novia, quise decir. ¿Quedó claro?

P.D.: Gracias por escribir en este foro. Igual y vaya al D.F. de nuevo, pero no sé cuándo. Dice Gerardo que le debo un CD de los Monkees, entonces igual y aproveche.

26
Rolling Stones / Placeres culposos
« on: Mayo 01, 2006, 01:57:33 pm »
A riesgo de que toda mi credibilidad como fan de los Stones se pierda, no me rajo y anuncio un placer culpable. Si tienen alguno, arriésguense y háganlo público; y si alguien juzga, que se aguante si lo juzgan de regreso.

A ver... empiezo...

Me gusta "Morir de amor" (la canción), de Miguel Bosé.

Jajajajaja. ¿Ya ven? No duele nada. Aclaro que un placer culposo se refiere a algo que, deliberadamente no es muy inteligente, que puede ser cursi, incluso, pero que secretamente nos gusta. Un ejemplo de algo que no considero como "placer culposo", el "Crocodile Rock" de Elton John, que no pretende ser "A Day in The Life"; es una rola bastante tonta pero que no aspira a más, y aquí entre nos, encuentro perfectamente aceptable (como el 99% de lo que hicieron los Ramones, de quienes, al menos un tercio de su producción, es genial). Un placer culposo sería un mal disco de Kiss, por ejemplo, que aunque tampoco aspire a mucho, no es muy adecuado que digamos (para echar desmadre, mejor irse con los AC/DC, que son infinitamente mejores músicos).

Los Monkees no son un placer culposo. Lo serían los Backstreet Boys. (¿Ven la diferencia? Y, ¿no es increíble el bajón de calidad si un grupo "falso" como los Monkees, que eran divertidos -- no cabe duda -- fuera el "boy band" de su época?)

Tambien pueden referirse a películas, novelas, series de T.V., etc.

Bueno, ¿quién le entra? (P.D.: ¿Se nota que estoy TAN aburrido?)

27
Rolling Stones / Felices Pascuas
« on: Abril 10, 2006, 02:35:15 am »
Ámense los unos a los otros, porque sólo hay una vida por vivir (creo). Feliz SEMANA SANTA para todos los hispanoparlantes (y para los que no lo son también).




28
Rolling Stones / Entrevista con los Stones.
« on: Noviembre 30, 2005, 10:50:21 pm »
Si quieren reírse un rato, vean la siguiente entrevista con los Stones. Está en inglés y dura poco más de tres minutos, pero es graciosísimo ver a Keith haciendo su "número de borracho" al lado de Mick.

http://www.tv4.se/nyheter/427718.html



Deben "bajar" la página y buscar a la derecha; hay una foto más pequeña de Mick y Keith de la que aparece en la parte de arriba de ese sitio (y en este post); debajo de esa foto pequeña se lee "Rolling Stones spelar i Göteborg i sommar", y más abajo se lee "Se TV4:s intervju" --hagan click ahí.

Gracias a Leonharder, de rocksoff.org/board, por compartir el dato.

29
Rolling Stones / NUEVA CANCIÓN DE LOS STONES EN LA RADIO
« on: Julio 21, 2005, 07:16:52 am »
http://novogate.com/board/968/213511-1.html

De acuerdo con Private Godfrey, el viernes en la mañana una estación de radio transmitirá una de las nuevas rolas de los Stones. El enlace de la estación es http://www.bbc.co.uk/radio2/shows/bruce/

Los títulos que se rumoran son "Streets Of Love" y "Rough Justice".

De ser así, seguramente mañana circularía por Internet una versión en "mp3" de nuevo material Stone.

30
Este post es largo, es la traducción mía de casi la totalidad del contenido originalmente en inglés de http://www.earcandymag.com/rrcase-brianjones.htm .

Si mi redacción no es buena por momentos, una disculpa desde ahora. Y si les molestan algunos de mis notas pueden refrescármela en privado. Lo hice por pasatiempo (y para distraerme la cruda). Además, yo estaba casi convencido de que Brian era un perfecto cero como escritor de canciones. Por esto me pareció interesante el sitio - perteneciente a una revista que no sé si es de circulación normal o ciberespacial - y vale la pena visitarlo porque contiene enlaces a sitios con archivos musicales que pueden descargarse (como los que incorporé en un post mío, hace unos días, en la parte sobre la exposición en Alemania), incluyendo una sección de "rocksoff" (versión en inglés). Si hay errores históricos en la revista, una disculpa en nombre de ella (el autor se refiere a las novias de Brian como "novias" y no "ex-novias"; y a Wyman como el bajista y no como "ex bajista", pero no considero que sean errores sino "apreciaciones atemporales").

No traduje créditos, referencias y las partes sobre los enlaces (éstos se hallan casi al final de la página). A ver quién aguanta...

-------------------------------------------------------------------------------------

Estudio de un caso de rock 'n' roll: "A degree of Murder" - ¿el álbum "perdido" solo de Brian Jones?

Este artículo se expandió de su enfoque original. Primero, yo iba simplemente a cubrir la banda sonora de A DEGREE OF MURDER, la cual consideraba como la única música que había escrito Brian. Pero me topé con más y más información en el sentido de que Brian había escrito más que la música para esta película. En este ensayo haremos un poco de trabajo detectivesco sobre las aspiraciones de Brian Jones como compositor de canciones.

A DEGREE OF MURDER - ¿"El álbum "perdido" solo de Brian Jones?

por Ronnie

1. INTRODUCCIÓN:

Quizás hayan escuchado antes esta exclamación:

'sin John Lennon, no hubieran habido los Beatles.'

Bueno, también puede decirse que:

'sin Brian Jones, no hubieran habido los Rolling Stones.'

Brian fue el inventor e inspiración de los Rolling Stones, sólo para perder control más tarde de la banda que él había creado y ser ultimadamente despedido. Tristemente, el mundo nunca llegó a escuchar un álbum solo de Brian Jones - lo más cerca a lo que llegó Brian fue la banda sonora que escribió para el filme alemán de 1967, A DEGREE OF MURDER.

Una vez se dijo que Mick Jagger y Keith Richards ESCRIBIERON canciones sobre lo que Brian Jones VIVIÓ. Es una pena que el propio Brian no hubiera podido transmitir sus experiencias sobre canciones con la misma competencia que Mick y Keith. Cuando Jagger y Richards comenzaron a contribuir canciones a los Rolling Stones, comenzaron lentamente a ganar el liderazgo de la banda. ¿Por qué perdió Brian el control de la banda, se preguntarán? Una razón podría ser que él no escribió canciones para el grupo... ¿o sí? Tenemos evidencias de que él escribió canciones que los Stones de hecho grabaron, pero nunca lanzaron.

¿Podía Brian escribir canciones? ¿Qué clase de canciones? ¿Al momento de su muerte (u homicidio - ¡pero esa es otra historia!) cuáles eran los planes de grabación de Brian? Trataremos de responder estas preguntas.

II. ¿PODIA BRIAN ESCRIBIR CANCIONES?

Primero, tenemos que preguntarnos - ¿podía Brian siquiera escribir canciones? Sabemos que podía escribir música, tan sólo atestigüen su trabajo para A DEGREE OF MURDER. ¿Pero realmente escribió el tipo de canciones comerciales que podían grabar los Rolling Stones? Cuando se le preguntó en 1965 si podía escribir canciones, Brian contestó:

"Siempre he tratado. He escrito algunas, pero en su mayoría en el estilo del blues."

Su novia Linda Lawrence señaló:

"Recuerdo los rayos de luz que emanaban de su rostro cuando escribía algo que le gustaba. Componer era un consuelo para él. Era como hablar con alguien. Él siempre estaba escribiendo poemas y palabras para canciones sobre pequeños trozos de papel."

La madre de Linda, Violet, añadió:

"¡Oh sí! Brian recurrentemente se pasaba despierto hasta horas tempranas de la mañana escribiendo canciones en la mesa de la cocina. Era muy importante para él. ¡Y era muy buen material también!"

¿Pero por qué entonces Brian no presentaba sus canciones ante los Rolling Stones? De nuevo, Linda explica,

"él escribía también y quería compartirlo con los muchachos. A veces regresaba a casa molesto, a punto de llorar porque ellos hacían lo suyo y él no sentía que a ellos les interesaría escuchar sus ideas, y cosas así."

Cuando se le preguntó si alguna vez había visto (sic) una canción de Brian, Keith Richards dijo:

"No, no. Absolutamente no. Esa era una de las cosas que él nunca hacía. Brian no se las mostraría a nadie adentro de los Stones. Brian, hasta donde yo sepa, nunca escribió una sola canción terminada en su vida; él escribía partes y pedacitos pero nunca las presentaba a nosotros. Sin duda él se pasaba horas, semanas, trabajando en algunas cosas - pero su paranoia era tan inmensa que nunca pudo decidirse a presentárnoslas."

Ian Stewart (el sexto miembro no oficial de los Stones y su “tecladista” vitalicio [Nota: ¿no suena a albur?]) clama que la razón por la que Brian nunca grabó ninguna canción fue que

"Brian era incapaz de escribir música, así que no estoy realmente seguro sobre lo que él quería que los otros hicieran."

La sentencia de Stu evidentemente ignora el hecho de que Brian compuso la completa banda sonora para A DEGREE OF MURDER. El amigo de Brian, Alex Korner, tuvo su propia versión de la historia.

"No es cierto que Brian no podía escribir música, pero su reticencia en poner su música a consideración del grupo parecía deberse a una mezcla de timidez y falta de confidencia."

Marianne Faithful recuerda que,

"La otra cosa que molestaba a Brian era que ellos nunca habían utilizado ninguna de sus canciones en las sesiones de grabación. Pero, además, él nunca realmente presentó una canción lista para ser grabada. Bill Wyman lo hizo, y consiguió lo insólito de que ellos grabaran una de sus canciones para el álbum Satanic Majesties. Y eso demostró que si Brian no hubiera sido tan paranoico sobre ellos haciendo complot contra él en cuanto a lo que se refiere a componer, y si Brian hubiera presentado una buena canción, ellos la hubieran grabado como hicieron con la de Bill. Mucho del resentimiento de Brian en contra de Keith y Mick se encontraba en la cabeza de Brian y no en hechos reales."

La novia de Brian Anita Pallenberg [Nota: pues habrá sido una papa para escribir canciones, pero tenía su "pegue" el muchachito] está de acuerdo de que la pérdida de su control [Nota: de Brian] sobre la banda directamente involucraba a la ausencia de canciones escritas. Anita explica,

"Me parece que Brian pudo haber retenido el controlde los Stones hasta este momento excepto por una cosa - por mucho que intentaba, no podía componer canciones para que ellos las cantaran. Dios sabe que lo intentó, y Andrew Oldham lo encerró en un cuarto en forma parecida a como lo hizo con Keith y Mick, pero no funcionó. Brian era un músico fabuloso pero simplemente no podía escibir canciones. Hubo tiempos en donde él se pasaba toda la noche con su grabadora de cinta, creando música y grabándola, pero en la mañana él escuchaba la cinta y siempre la destruía."

Pienso que estos comentarios demuestran que Brian podía componer y de hecho compuso canciones... PERO... probablemente no se trataban del tipo de canciones comerciales que los Rolling Stones factiblemente lanzaban. Añadir el frágil estado mental de Brian y puede verse por qué los Stones no grababan sus canciones. Además, su paranoia probablemente no era ayudada mucho por la abundancia de drogas en los 60's.

III. ¿QUÉ TIPO DE CANCIONES ESCRIBÍA BRIAN?

Hemos establecido que Brian sí compuso canciones, aunque era reticente a mostrárselas a cualquiera. ¿Pero de qué estilo eran esas canciones y sus letras? En 1965, se le preguntó a Brian si escribía canciones. Él contestó:

"Sí, pero no las correctas, aparentemente. No comerciales, más "blueseras"... Me gustaría grabar mis propias canciones. Tengo una voz lo suficientemente buena para cosas tipo 'folk'."

Las canciones de Brian eran su secreto y una de las pocas personas a las que él tocaba sus canciones era su novia, Linda Lawrence, quien explicó:

"Cuando Brian tocaba las canciones que me escribió no se sentía amenazado por mí."

Linda pasó a describir las canciones de Brian:

"Eran románticas, algo espirituales. Sus canciones eran como las de Donovan - sobre sus sentimientos. Pero Brian nunca decía, 'Voy a enseñarle ésta a los muchachos', porque era inseguro. Él pensaba que su trabajo era demasiado sentimental. Yo lo animaba a que hiciera sus propias cosas, pero Brian decía, 'No están terminadas'. Esa era su excusa de siempre. Y por eso siempre se contuvo a sí mismo."

Hay un ejemplo de las letras de Brian que de hecho llegaron a CD en 1990. El poema, titulado "Thank You For Being There" ("Gracias por estar ahí") fue escrito por Brian, adaptado musicalmente por Carla Olson e interpretado en CD por Krysia Kristianne y Robin Williamson. Aquí están las letras de Brian:

(THANK YOU)
For Being There?? (sic)

1. As each sharp outline
Melts and weaves
And undulates in time
With the compulsive

Rhythmic insistence
Of each pounding musical line
The scornful dancing lady dressed
In black at last reveals
She really isn't there at all
She simply isn't real
So thank you for being there
-My love
At least I know that you're real

2. As I speak with you of love
-In metaphors and in code
A need for satisfaction grows
But they're stories still to be told
Of experience and fantasies.

Of vision and of fears
But when the visions fade
-you'll be there
Lying in my tears
Thank you for being there my love
Then I know that you're real

3. If the lashing tail of paranoiac fears
Strike my smarting face
Your understanding comforts me
And puts everything in its place
So shush, my love,
Your look and your touch
Can leave everything unsaid
And I can face all those
Little people
Just like Gulliver did.
Thank you for being there, my love
At last I've found someone who's real

4. The maniacal choirs that screamed out a warning
Now sings out lullaby
The walls that crashed to bury you and me
Now shelter our hideaway
Thank you for being there my love
At last I've found someone that's real
Thank you for being there my love
At last I know that you're real.

Trad. libre:

1. Mientras cada contorno agudo
Se derrite y se teje
Y ondula en el tiempo
Con la compulsiva

Insistencia Rítmica
De cada línea musical resonante
La desdeñosamente bailarina dama vestida
De negro finalmente revela
Que ella no está ahí para nada
Ella simplemente no es real
Así que gracias por estar ahí
-Mi amor
Al menos sé que eres real

2. Mientras hablo contigo sobre el amor
-En metáforas y en código
Una necesidad de satisfacerse crece
Pero esas son historias que todavía quedan por contar
Sobre experiencias y fantasías

De visiones y de miedos
Pero cuando las visiones se desvanecen
-tú estarás ahí
Yaciendo en mis lágrimas
Gracias por estar ahí, mi amor
Así sabré que eres real

3. Si el rabo azotador de miedos paranoicos
Golpea mi cara elegante
Tu entendimiento me consuela
Y pone todo en su lugar
Así que calla, mi amor
Tu mirada y tu toque
Pueden dejarlo todo sin mencionar
Y puedo encarar todas aquellas
Pequeñas gentes
Tal como hizo Gulliver.
Gracias por estar ahí, mi amor
Al menos he encontrado a alguien que es real

4. Los coros maníacos que gritan una advertencia
Ahora se convierten en canción de cuna
Las paredes que se estrellaron para enterrarnos a ti y a mí
Ahora resguardan nuestro escondite
Gracias por estar ahí mi amor
Al fin he encontrado a alguien real
Gracias por estar ahí mi amor
Al fin sé que eres real.

IV. ¿QUÉ CANCIONES DE BRIAN GRABARON LOS ROLLING STONES?

Hubo canciones escritas por Brian que los Rolling Stones de hecho grabaron, pero en la mayoría de los casos no lanzaron. Encontramos ejemplos de 4 canciones escritas por Brian, las cuales fueron grabadas entre octubre de 1963 y enero de 1964. Aunque dos de las canciones fueron tocadas en T.V. o radio, todas las canciones son oficialmente inéditas.

1. "Wake Up In The Morning"
(Música por Brian Jones, letras por J. W. Thompson)
(Grabación en octubre-noviembre de 1963? Estudios Star Sound)
Los Stones fueron encomendados por Kellog's para proveerles un jingle [Nota: canción o tonada] para su cereal Rice Krispies, para usarse en un comercial de televisión europeo.

La música, compuesta por Jones, es descrita como el sonido clásico Stone al estilo "I Wanna Be Your Man". Brian contribuyó con la armónica y Keith con sus clásicos “links” a la Chuck Berry, mientras Jagger cantó las letras no escritas por la banda. Hubo dos comerciales que solamente contaban con la música del grupo y ambos debutaron en ITV en la víspera de 1964.
[Nota: Esto no es parte de lo que incluye el autor, pero aquí puede descargarse el jingle, en mp3: http://www.djolley.com/stones/RSRice.mp3]

2. "Sure I Do"
(Brian Jones/Gene Pitney?)
(Grabada el 20-21 de noviembre de 1963, Regent Sound, Londres.)
Gene Pitney pudo haber co-escrito esta canción, la cual es la única composición conocida que contenga a Brian en vocales principales junto con el resto de los Stones. Se ha descrito como un número lento en el que Brian canta en una voz suave. Una grabación de esta canción existe y la publicó Posner Music Co.

Es enteramente posible que Gene ayudase a Brian con esta canción, ya que aquél como había entablado una amistad con la banda, conociéndoles tras bambalinas el 17 de noviembre. En este encuentro, los Stones le mostraron "My Only Girl", ofrecieron la canción a Pitney y grabaron un "demo" para él el día 20. Evidentemente, todas las sesiones de grabación de los días 20 y 21 fueron para canciones que trataban de vender a otros artistas. Aparentemente, "Sure I Do" era principalmente una canción de Jones, pero estaba incompleta en el día de la sesión y Andrew le pidió a Gene que le ayudara a terminarla. Sin embargo, Gene Pitney no pudo ser alcanzado para que comentara sobre su posible colaboración en la canción.

Más conexiones Gene Pitney/Rolling Stones: Pitney también hizo "covers" de la canción de Jagger/Richards "That Girl Belongs To Yesterday" y tocó el piano en la canción de ellos "Little By Little". Y, hay dos canciones no lanzadas [Nota: oficialmente] de los Stones que mencionan a Pitney - "And The Rolling Stones Met Phil And Gene" y "Mr. Spector And Mr. Pitney Came, Too".

3. "I Want You to Know"
(Brian Jones)
(Grabada el 7-9 de diciembre de 1963, Regent Sound, Londres)
Esta es otra canción escrita por Brian, que fue grabada por los Stones. Brian tocó armónica. Sin embargo, se debate si es Brian o Mick cantando las vocales principales. Adicionalmente, dos versiones pueden existir.

4. "Dust My Pyramids"
(Brian Jones)
(Enero de 1964. Transmisión de BBC Radio)
Los Rolling Stones en una transmisión de BBC interpretaron este instrumental de Jones, escrita en el estilo de un blues de Elmore James. La canción fue usada para comenzar el espectáculo, de ahí su duración de menos de un minuto. Al contrario de muchos otros artistas como los Beatles, los Who y los Yardbirds - no ha habido una edición oficial de las interpretaciones de los Rolling Stones en la BBC.

Como pueden ver, la única vez que Brian activamente trató de contribuir canciones para los Rolling Stones ocurrió entre octubre de 1963 y enero de 1964, el cual es un periodo corto. Quizás Brian simplemente dejó de tratar de contribuir canciones para la banda. O simplemente cambió su modus operandi para ser el "embellecedor" de las canciones de Jagger/Rochards. Tan sólo consideren el sitar que contribuyó para "Paint It Black". O las sutilezas que añadió al álbum "Aftermath" - sobre las cuales muchos dicen que convirtió a un álbum 'ordinario' en 'grandioso'. Brian estaba sentando las bases para el pináculo de sus talentos multi-instrumentales: componer una banda musical completa para acompañar a una película.

V. DEGREE OF MURDER - EL ÚNICO LEGADO GRABADO DE BRIAN

10 de marzo de 1967. Lanzamiento oficial de prensa:
El filme del Rolling Stone Brian Jones es la elección del Festival de Cannes... ¡para Alemania! Brian Jones, de los Rolling Stones, ha añadido una nueva dimensión a sus talentos - la de compositor de cine y productor musical. Su primera película fue seleccionada como la incursión de Alemania para el Festival de Cine de Cannes, del 24 de abril al 11 de mayo de 1967. Titulada 'MORD UND TOTSCHLAG', los derechos de distribución mundial ya han sido comprados por UNIVERSAL y será proyectada en el mundo angloparlante bajo el título de 'A DEGREE OF MURDER'. El filme lo protagoniza la prometida (sic) de Brian, ANITA PELLENBURG (¡sic!).

En el periodo tumultuoso de fines de 1966 y febrero de 1967, Brian alcanzó el pináculo de su éxito como compositor. Brian estaba saliendo con la modelo/actriz Anita Pallenberg y terminó componiendo la banda musical para el filme hecho en Alemania llamado "A Degree Of Murder" (Mord Und Totschlag) [Nota: "Un Grado de Asesinato"] que protagonizó Anita. Brian consideró el proyecto como un reto creativo y algo que lo acercaría más a Anita. Keith Richards dijo sobre la banda sonora de Brian:

"Para ser un proyecto que nadie había intentado antes - escribir una pieza de música para un filme - era bueno."

El director del filme, Volker Schlöndorff describió el filme y el papel de Brian:

"Brian me caía bien y confiaba en él. Podía sentirse que él poseía mucha creatividad. Él estaba muy sintonizado con la época y también muy enamorado de Anita, la única actriz en la película - y su alma. Ella estaba determinada a inspirarlo, si él iba a escribir música para ella. Y no era solamente que la música era muy especial, sino que la banda sonora era muy espontánea, muy vital. Sólo Brian pudo haberla hecho. Él tenía un sentir tremendo por las partes líricas y conocía a la perfección las técnicas de grabado y mezclado requeridas para conseguir el mejor sonido para los tambores, para su guitarra o su flauta, etc.

"Cuando terminó la edición, Brian regresó a Munich y se sentó en la sala de edición conmigo mientras discutíamos, tal como cualquier compositor profesional para cine, dónde poner la música y de qué clase. Se trataba simplemente de la historia verdadera de una joven que accidentalmente mata a su novio con la pistola de él, pero en vez de ir con la policía se consigue dos hombres por unos cuantos marcos para manejar el cadáver al campo, donde lo entierran en una autopista en construcción. No hay implicaciones morales, no hay viajes de conciencia. Es más bien una escapada en un hermoso día de otoño. La banda sonora de Brian suministraría una reflexión sobre aquellos sentimientos crueles, aludiendo a la vez que ella por supuesto estaba en pena por la muerte de su novio".

Brian escribió un tema, el cual es repetido a lo largo del filme en varios estilos que incluyen bluegrass, folk, influencias Orientales, R & B, rock y country. Una vez que Brian había acumulado suficiente material para el proyecto se dirigió a Glyn Johns para que lo ayudara a concretar todo. Aunque ambas personas no se llevaban bien en lo personal, trabajaron juntos en el proyecto sin problemas.

Glyn Johns describió su rol:

"Brian vino hacia mí y solicitó ayuda. Él había perdido mucha confianza en sí mismo para entonces y realmente estaba necesitado de asistencia. En cierto modo sentía compasión por él. No era que yo no pensara que él fuera incapaz de manejar el proyecto por su cuenta. Pero claramente él quería ayuda en la ingeniería. Así que accedí. Brian trabajó muy duro en su departamento de Courtfield con base en dos pequeñas grabadoras de cinta. Él tenía toda clase de ideas funcionales. Trabajó muy bien y los resultaros fueron asombrosos. Y la pasamos bien haciéndolo. Brian estaba extremadamente centrado y confidente mientras trabajaba en esto. Cuando terminó estaba complacido y aliviado. El trozo de rock 'n' roll que había sido escrito para acompañar la escena temprana del homicidio era realmente buena".

La banda sonora fue grabada en los estudios IBC entre finales de 1966 y comienzos de 1967 con toda la música compuesta, arreglada y producida por Brian (con Glyn Johns como ingeniero). La banda sonora también puso de relieve a los músicos de estudio Jimmy Page (guitarra), Nicky Hopkins (piano) y Peter Gosling (vocales de fondo). Brian tocó el resto de los instrumentos incluyendo: sitar, órgano, flauta dulce, banjo, clavicordio, arpa, dulcimer, clarinete y armónica.

En el boletín oficial de prensa, emitido el 10 de marzo de 1967, Brian explicó que usó intérpretes

"que iban de un músico a diez. Hice todas las alineaciones posibles - desde la combinación convencional de instrumentos metálicos hasta una banda country con arpa judía, violín y banjo. En lo principal los músicos eran trabajadores de sesión establecidos - aunque algunos de los muchachos del grupo también tocaron."

Sin embargo, cuando EAR CANDY contactó al bajista de los Stones Bill Wyman, nos informó que él personalmente NO participó en el proyecto.

Aunque las fechas exactas de comienzos de grabación son poco precisas, podemos señalar una fecha general de términos del proyecto al 12 de febrero de 1967 aproximadamente. Brian había estado trabajando en los detalles finales de su banda sonora cuando en esa fecha cuando había ocurrido la infame redada de Redlands. De hecho, Brian había telefoneado a Keith para decirle que él y Anita se agruparían a la fiesta en un par de horas, sólo para ser informado por Keith de que Redlands había sido redada. [Nota: también... con ese nombrecito. "Redada de Redlands".]

Los eventos consecuentes pueden sonar como de telenovela, pero involucran tanto las historias sobre la banda sonora de Brian y tuvo ramificaciones sobre el hipotético disfrute de Brian hacia su éxito...

Poco tiempo después de la redada, Keith, Brian y Anita decidieron tomarse un descanso de toda la publicidad viajando a Marruecos. Junto con el conductor e Keitj, Tom Keylock, ellos viajaron en el Bentley Continental de Keith. El plan era manejar a través de Francia y España, pasando por Gibraltar hasta Marruecos. Sin embargo, en el segundo día del traslado, Brian se enfermó y tuvo que ser hospitalizado en Toulouse, Francia. Brian insistió que Anita y Keith continuaran [Nota: qué ocurrencia] y que los alcanzaría pronto en Tangier. No obstante, Anita pronto recibiría telegramas y mensajes telefónicos de Brian, demandándola para que regresara a acompañarlo en el vuelo a Marrakesh (sic - ¿"Marrakech"). Mick y Marianne apenas habían llegado y Marianne se había ofrecido para viajar por avión con Anita mientras Keith y Mick manejaban hacia Marrakesh.

Antes del vuelo, Marianne, Anita y Brian habían tomado algo de ácido con la esperanza de hacer más fácil el viaje. Marianne recuerda una terrible cantidad de tensión entre Anita y Brian. Durante una parada en la Roca de Gibraltar, Marianne describió un evento que es a la vez gracioso y triste.

"Estábamos en la Roca de Gibraltar por dos horas, creo, pero no queríamos quedarnos en el aeropuerto porque estábamos 'tripeando'. Así que fuimos por un paseo en taxi. Brian llevaba consigo una grabadora de cinta que contenía la música que había compuesto para una película en la que Anita iba a actuar. Prácticamente lo único que había por hacer en Gibraltar era ir adonde estaban los famosos monos y verlos jugar. Así que decidimos hacer eso. Y cuando vinieron y se agruparon alrededor nuestro, Brian había decidido tocarles su música. Él encendió la grabadora de cinta y después de unos compases los monos, con un grito colectivo, huyeron confusos, rápidamente. Brian lo tomó como un rechazo terrible. Él gritó a los monos, tratando de persuadirlos para que regresaran, y cuando no lo hacían, comenzó a maldecirlos en un lenguaje terrible. Era espantoso. Y después comenzó a llorar. Era una clase de locura, gritando, '¡A los monos les desagrada mi música! ¡Que se jodan! ¡Que se jodan!' Traté de consolarlo, pero no había forma de parar el estallido. Había muchos turistas alrededor y estaban conmocionados."

Lo siento, pero la imagen de Brian poniendo su banda sonora para monos para después decepcionarse ES graciosa. Casi puedo escucharlo diciendo, "¡todos odian mis canciones - primero Mick y Keith y ahora ustedes!" Pero, también es entristecedor si consideramos su estado mental inducido por drogas, pensando que las opiniones de los monos importaban.

El grupo de personas finalmente arrivó a Tangier y la "telenovela de los Rolling Stones" continuó. Brian y Anita peleaban constantemente, usualmente volviéndose físicas. Para Anita, esto era el colmo y recurrió a Richards. Ellos decidieron regresar a Londres y abandonar a Brian en Marruecos. Al día siguiente cuando Brian había salido con Brion Gysin con la ilusión de escuchar a músicos locales, Anita y Keith se habían marchado sin dejar una nota o una advertencia. Keith recordó:

"Él nos alcanzó en una semana más o menos, de nuevo en Londres y hubo una escena de lágrimas."

Perder a Anita al compañero de banda, Keith, fue un golpe devastador para su ego.

A DEGREE OF MURDER fue la inclusión de Alemania para el Festival de Cine de Cannes de 1967, del 24 de abril al 11 de mayo de 1967. Aunque Brian atendió el festival, cualquier orgullo sobre su trabajo en la banda sonora fue destrozado por la presencia de Anita en el festival. Brian se fue en la víspera de que concluyera el festival, sólo para regresar a su departamento londinense para una redada por Scotland Yard en cuestión de unas cuantas horas, por cargos sobre drogas. Con la pérdida de Anita y su inminente juicio de drogas, Brian nunca tuvo la oportunidad de celebrar su éxito por la banda sonora. Para colmo, no ha habido un lanzamiento oficial de ésta.

 VI. OTROS PROYECTOS DE BRIAN Y PLANES FUTUROS

"Tengo mis propias ideas y no me agrada mucho la dirección que ha tomado el grupo." Brian Jones, 1965.

"Quiero tocar mi propia música, la cual ya no forma parte de la música de los Stones." Brian Jones, 1969.

En los años que han sucedido desde la muerte de Brian, muchos claman conocer el camino que él intentaba tomar después su 'despedida' de los Rolling Stones. Como con Jimi Hendrix, ha habido mucha especulación sobre la dirección que él estaba llevando cuando murió y todos tienen su opinión. Algunos dicen que él estaba formando un "súper-grupo" de músicos disgustados de otras bandas. Otros han dicho que él estaba grabando su propio material. Desgraciadamente, las respuestas correctas son tan evasivas como sus canciones originales.

Así que, ¿qué hay sobre el "súper-grupo" del que Brian supuestamente hablaba? En 1969, supuestamente Brian le dijo a Nicholas Fitzgerald:

"A fines del año pasado, cuatro músicos hicieron una prueba de grabación para Apple, el sello de los Beatles. Ellos tocaron bajo el nombre grupal de 'Balls'. Uno de ellos era John Lennon y otro era yo. Los otros dos me hicieron jurar el secreto, así que no puedo decirte quiénes son, excepto que uno es guitarrista y el otro baterista. Grabamos una canción llamada 'Go to the Mountains'.

"Alexis [Korner]... lo ideó todo. Dijo que una banda con John Lennon y Brian Jones podría ser grande que cualquiera [Beatles y Rolling Stones]. Pero, además de eso, añadir el nombre de Jimi Hendrix. En el mismo conjunto. Es verdad. Él se está separando de Noel Redding y Mitch Mitchell - su bajista y su baterista. Él no quiere seguir con lo viejo, quiere tocar algo nuevo. Así que podrían desbandarse los tres grupos para que uno nuevo nazca. John, Jimi y yo."

Es una historia interesante, pero con ellos desaparecidos (Jones, Hendrix y Lennon), es casi imposible autentificarla. A menos que alguien en Apple Records descubra la grabación de un grupo llamado "Balls".

Una colaboración entre Brian y Jimi Hendrix no es demasiado lejana. Ellos se llevaron bien con fama y habían grabado juntos previamente. En octubre de 1967, ellos compusieron y grabaron dos veces "My Little One", en los Estudios Olympic en Londres. Brian tocó el sitar y percusiones mientras Hendrix, por supuesto tocaba la guitarra.

Y, en enero de 1968, Tom Keylock describe a Brian siendo convocado por Jimi para tocar en una de sus sesiones de grabación. Después, el dúo se dirigiría al hogar de Brian para una sesión de “jam” de guitarra acústica que Keylock describió como "brillante". El 21 de enero de 1968 Brian tocó piano en versiones originales de "All along the Watchtower", pero la colaboración de Brian sería eventualmente eliminada del "mix" final de la canción.

Pero, ¿qué hay sobre Brian Jones y John Lennon? Brian había participado en muchas grabaciones de los Beatles, incluyendo: "Yellow Submarine", "Baby You're A Rich Man" y "You Know My Name (Look up the Number)". En diciembre de 1968, Brian pudo haber discutido la idea de una colaboración Jones/Hendrix/Lennon con Lennon en la filmación del Rolling Stones Rock and Roll Circus. En el evento, Lennon interpretó "Yer Blues" con un "súper-grupo" que consistía en Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell. Lennon había terminado las sesiones tensas de grabación para el White Album y quizás la idea del súper-grupo le atraía.

Además, está el "sencillo perdido" de Brian; encontramos a dos personas que hablaron sobre este misterioso disco. Una es Janie Perrin, quien fue confidente de Brian en 1969 (su esposo Les Perrin había manejado algo de R.R.P.P. para los Rolling Stones). Janie describe a Brian, a fines de junio de 1969:

"Brian había hecho un sencillo. Era su primer disco desde su separación de los Stones. Él había hecho un "demo" y estaba realmente complacido. De hecho,  recientemente se coló a la prensa."

Alexis Korner también recuerda a Brian hablando sobre escribir canciones durante sus últimos meses:

"Él no me las mostraría. Solamente me hablaba sobre ellas. Él siempre comenzaba con una pequeña parte sobre cómo había escrito canciones que la gente no quería grabar. Entonces comenzaba a hablar vagamente sobre ideas que tenía durante su estancia en Marruecos; cosas que quería concretar. Él nunca era asertivo. Brian usaba la palabra 'canción', pero después de dos horas de conversación, no tenías la menor idea sobre qué eran."

Pero nadie recuerda el nombre de esa canción, o cómo sonaba. Fue "perdida" supuestamente después de la muerte de Jones. Es cierto que la residencia de Brian en Cotchford Farm fue vaciada de los muebles, instrumentos, ropas e incluso de la pila de dinero de Brian. Suki Poitier (la novia de Brian después de Anita) estaba tan sacudida porque todas las pertenencias valiosas de Brian habían desaparecido de su casa inmediatamente después de su muerte, diciendo que "el interior de la casa había sido saqueado". Así que, ¿es posible que dicho sencillo estuviera entre las cosas robadas. Pero, si el sencillo de Brian se había colado "recientemente a la prensa", como Janie Parrie señala, ¿entonces habría muchas más copias?

O.K., ¡suficiente de estas teorías locas! ¡Lo próximo que dirán es que Brian fue asesinado por los Stones porque el "súper-grupo" que estaba comenzando con Lennon hubiera significado el fin de los Beatles y de los Rolling Stones! No se rían... ¡Ésta es una de las teorías de conspiración que existen y que he leído! ¿Qué sigue? ¿Que Allen Klein fuera el gatillero, mientras Mick manejaba el auto para la huída?

De vuelta a la realidad...

Sólo un vestigio del legado de Brian Jones HA visto la luz del día. BRIAN JONES PRESENTS THE PIPES OF PAN AT JOUJOUKA (álbum lanzado por Rolling Stones Records, en 1971) es el único lanzamiento oficial que porte el nombre de Brian Jones. Aunque Brian completó la grabación, no vivió para ver su lanzamiento. Brian había descubierto la música milenaria y exótica de los Maestros Músicos de Joujouka durante uno de sus viajes a Marruecos. Él esperaba que pudiera ser usado en alguna forma para acrecentar la música de los Rolling Stones. Brian produjo la grabación e hizo el arte para el álbum propuesto, El álbum fue lanzado nuevamente, en CD, en 1995 con "remixes" de bono. Tomaron más de veinte años, pero los Rolling Stones finalmente usaron la idea de Brian - usando a los Maestros Músicos de Joujouka en la canción "Continental Drift" de su álbum de 1989 STEEL WHEELS.

VII. CONCLUSIÓN.

Cuando todo el polvo ha sido despejado (¿o me atrevería a decir: "el cloro"?), sólo hay un hecho frío. Brian Jones nunca lanzó un álbum solo y lo más cerca que llegó fue la banda sonora que compuso para A DEGREE OF MURDER. Desafortunadamente, un "soundtrack" oficial no ha sido nunca lanzado. Varios "bootlegs" clamando ser el "soundtrack" han aparecido, pero todos parten directamente del filme, con diálogo presente y en ocasiones con una calidad terrible de sonido. La película en sí es de dominio público y un vídeo oficial no está disponible. [Nota: El autor recomienda, no obstante, un sitio de Internet llamado "VIDEO BEAT" e incluye un enlace para llegar a éste.]

 [Nota: Aquí incluye los enlaces, que consisten en los archivos con los ejemplos músicales de la banda sonora de la película; la colaboración entre Brian y Hendrix; y el "link" para "VIDEO BEAT".]

Brian Jones probablemente nunca imaginó que la banda que él imaginó pasaría sobre sus cuarenta años de existencia. ¿Llegaremos a escuchar alguna vez la música que Brian no solamente escuchó en su cabeza, sino la que llegó a grabar? ¿Quién sabe? Quizás algún día lleguemos a escuchar las composiciones que los Stones grabaron en una especie de Antología de rarezas de los Rolling Stones (como la de los Beatles). Quizás alguien encontrará el sencillo "perdido" de Brian o sus grabaciones con John Lennon, en algún ático polvoriento. Quizás alguna compañía de discos industriosa como Rhino  [Nota: Una de las mejores - vean lo que han hecho con los Kinks y el álbum de los Talking Heads "The Name Of This Band Is Talking Heads"] localice la banda sonora de Brian y le dé el lanzamiento que suntuosamente merece.

 [Nota: Aquí vienen los créditos y fuentes. Fin.]

Páginas: 1 [2]