Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - cantorodao

Páginas: 1 [2] 3
16
Rolling Stones / Información sobre Lucky Dips.
« : mayo 17, 2017, 06:07:55 pm »
Lo único que mi penosa economía y ticketmaster me han permitido conseguir para el concierto de Barcelona son esas entradas que llaman Lucky Dips.
Ya se que son a la suerte, que puede tocarte cualquier sitio con visibilidad reducida incluso, pero es lo que había.
Lo que quisiera es saber si algún banquetero ha ido a concierto con esta entrada y me cuenta su experiencia.
Un saludo a todos y seguimos rodando!!!

17
Rolling Stones / Solo para guitarristas stonianos!!!
« : agosto 01, 2014, 12:09:27 pm »
Para los guitarristas de este foro, un lanzamiento de cables para guitarra y bajo de la marca Adam Hall, ahí va el enlace

http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Categories/varios/Ofertas/cables-rolling-stones

18
Rolling Stones / VENTE PA´ LISBOA JAVIIIIIIIIIIII
« : abril 04, 2014, 01:27:16 am »
Esta noche soñé con Keith, pero no el forista (un saludo coleguita), si no con el pirata, con el señor de los riffs, mister Keith Richards de los Richards de toda la vida..., y no me visitaba en mi "merecido" descanso para revelarme los secretos de su guitarra, que va, para algo mucho más prosaico, para comunicarme oficialmente "O VIENE EL JAVI A LISBOA EL 29 DE MAYO O DICE CHARLIE WATTS QUE NO TOCA".

Es oficial, por lo que se ve el señor Watts ha visto videos en youtube de la Rollings Band y admira el talento de un batería que es capaz de cantar sin perder el ritmo y sin desafinar, se ve que quiere una demostración en el backstage. Ya ves Javi, caprichos de rockstar, el caso es que si tú no vienes nos quedamos sin concierto, en tu conciencia queda...

19
Según el periódico EVENING STANDARD, Mick anunció que la gira del cincuenta aniversario no se hará esperar y que será en otoño. Asimismo explicó el porqué de no actuar en los juegos olímpicos de Londres.

Estos son los enlaces, el primero del propio Standard

http://www.standard.co.uk/news/celebritynews/stones-will-roll-out-on-tour-to-mark-50th-anniversary-says-sir-mick-jagger-7941838.html?origin=internalSearch

y este es el que aparece en la prensa española, en Diario de Cádiz

www.diariodecadiz.es/article/ocio/1308814/mick/jagger/anuncia/regreso/the/rolling/stones/este/otono.html

20
Aquí dejo el enlace para la noticia que dio el telediario de la TVE1 (el canal principal de la televisión estatal española). No descubre nada, se hace eco de lo que todos estamos oyendo y bueno, por lo menos se preocupan del tema y nos dan a los fans españoles una pequeña alegría mostrando un video montaje de sus majestades. En fin, que menos da una piedra.

LOS ROLLING STONES ANUNCIAN SU ÚLTIMA GIRA PARA EL AÑO QUE VIENE.
Llevan 50 años sobre los escenarios y no parece que estén dispuestos a retirarse. Ni las peleas entre dos de sus miembros, Mick Jagger y Keith Richards, ni la crisis de la industria musical puede con ellos. Los incombustibles Rolling Stones anuncian gira para el año que viene. Dicen que será la última.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/rolling-stones-anuncian-su-ultima-gira-para-ano-viene/1353214/

21
Rolling Stones / Ringo Starr says: "Salid de gira yaaaaaaaaaa!!!"
« : febrero 08, 2012, 01:35:05 pm »
Ringo Starr, ¿alguien no lo conoce?, se pasa al bando de los que ya no aguantamos más sin que sus satánicas majestades se dignen a salir de gira. Esto lo copio de un portal de noticias, contactmusic.com, literalmente dice:


Ringo Starr is urging the Rolling Stones to "stop squabbling" and celebrate their 50th anniversary with a world tour.

This year (12) marks the 50th anniversary of the legendary group's formation and fans had hoped the milestone would be marked with a series of shows, but rumours suggest a feud between frontman Sir Mick Jagger and guitarist Keith Richards has put a damper on the plans.

The Beatles drummer Starr has now called on the veteran rockers to stop fighting and "get out there and play" as fans deserve to see their idols in concert.

He tells Spinner, "I hope they put it together and I hope they do a world tour. We all should be out there. If we can play, we should be out there playing, and that's the deal.

"I only advise everybody to get out there and play and I hope the Rolling Stones pull it together and I hope Keith and Mick pull it together and stop squabbling and get out there and do it."



No creo que haga falta traducción, pero si alguien no lo entiende, lo que viene a decir Ringo es "dejarsedetonteríaysalirdegirayacojone!!!". (Se puede decir más alto, but, no más claro...).

22
Rolling Stones / The New Barbarians, fotografias de Alan Pariser
« : julio 27, 2011, 04:23:11 am »
Bueno hermanitos, ya termina mi mes de vacaciones y de nuevo aquí estoy para dar un poquitín la lata. Como todos los casados, emparejados o "enfamiliriados" sabrán, en vacaciones uno suele estar más pillado que trabajando, por lo que no me prodigué por aquí, que respiren tranquilas mi legión de fans que no me he muerto...

Pues vuelvo fuerte, espero que esto que traigo aquí no haya aparecido ya, es la página de un fotógrafo, ALAN PARISER, en la que aparecen entre fotos de Eric Clapton con Freddie King, otras de BB King, lo bueno del pastel son fotos magníficas de THE NEW BARBARIANS, en ensayos de su gira del 79 en Culver City.

El enlace me lo paso mi amigo Félix, y desde luego merece la pena echarles un vistazo.
Que las disfruten!!! Ahí va el enlace

http://www.pariserarchives.com/photos/parisergallery1/gallery1.html

23
Otros temas / 33 años del Rey del Rock and Roll!!!
« : agosto 15, 2010, 12:52:09 pm »
Mañana, día 16 de Agosto, muchos celebraremos el aniversario de que EL REY DEL ROCK AND ROLL, Elvis Presley, abandonara el mundo de los vivos para ir a formar parte del cielo del rocanrol, ocupando el sillón reservado al cantante más grande del género.

33 años de la partida del Rey, y para muchos un aniversario más que celebrar, cada vez con menos repercusión en los medios, pero vuelve a ser ocasión para reunirnos los que lo seguimos echando de menos para rendirle homenaje merecido. Sirva esto de recordatorio para los presleyanos del foro, que los hay, si no recuerdo mal mi amigo Fernando y Gregorio entre ellos. En unas horas estaré en una pizzería con otros fans de Elvis recordando que nos conocemos hace más de veinte años con el telón de fondo de la pasión por el Rey, a muchos ya se nos cayó el tupé que un día lucimos con orgullo, descubrimos otras pasiones musicales, como la mía por los Stones de la que me siento igualmente orgulloso, pero siempre nos quedará Elvis como nexo de unión.

Un saludo a los presleyanos del foro y que sean muchos más los aniversarios que celebremos, para recordar a Elvis se me viene a la memoria cómo presentaba un tema en los primeros setenta, recitando unos versos de un poema llamado "Men With Broker Hearts":

"You never stood in that man´  shoes
or saw things through his eyes
or stood and watch with helpless hands
while the heart inside you dies.

So help your brother along the way,
no matter where he starts,
´cause the same God that made you
made him too...

These men with broken hearts".


Me puse mú solemne, pero un homenaje al más grande no lo es menos, un saludo a todos.

24
Otros temas / Mark Knopfler en Córdoba (España)
« : agosto 07, 2010, 03:57:43 am »
Y aclaro lo de España por el Cordobeeeeeeees (un saludo Emo, hace tiempo que no te veo por aquí).

El domingo 25 se presentaba el guitarrista en Córdoba, en el XXX Festival de la Guitarra, como colofón y broche de oro, aunque días antes actuaba Johnny Winter, concierto al que hubiese preferido ir, soy fan del blues eléctrico, pero Mark Knopfler es un monstruo y sería un crimen perdérselo pudiedo ir.

Pues allí que me fuí con mi cuñao y me recibió Cordoba con sus mejores galas: 46 Grados!!!! Qué calor coño!!! El concierto de diez, presentando su último disco Get Lucky, con todos esos arreglos folk celta, los violines, las flautas y acordeones, pero con el papel estelar de la guitarra de Mark, un lujo.
Pero como los fans lo esperan, era lógico que incluyera éxitos con su banda Dire Straits, y sonaron Telegraph Road, Romeo And Juliet, Brothers In Arms o So Far Away, antológicas, y de su carrera en solitario no faltaron What It Is o Sailing To Philadelphia.

Sonó como él sabe, fantástico músico, la Strato roja y blanca marca de fábrica, con esas notas sostenidas que son su sello inconfundible. Personalmente a mi MK siempre me gustó, no fué nunca de los infaltables en mi colección, pero me gustó. Sólo tengo una pequeña duda, a ver si alguien la resuelve. Todo el concierto permaneció sentado en una silla, no se si por el calor asfixiante que hacía, por actitud de músico maduro y tranquilo disfrutando de su música, por pura pose o por algún tema de salud??? Alguien sabe algo.

Curiosidad aparte, algo que está muy bien para los fans es la oportunidad que daba MK de llevarte el concierto que habías visto en un mp3. Te lo vendían al finalizar el concierto o incluso puedes pedirlo por correo, con la posibilidad de descarga simple ó de llevartelo en un paquete con el membrete de la gira. Algo que me llamó la atención y que seguro que muchos están usando para intentar contrarrestar las descargas ilegales y la piratería, además de ofrecer algo más a los fans.
Un saludo maifrens.

25
Rolling Stones / Nunca he sido un gran fan de los Beatles...
« : enero 30, 2010, 10:56:37 am »
Que no lo he dicho yo!!!

Son unas manifestaciones de Charlie Watts en relación a sus gustos musicales que recoge el portal contactmusic.com:

"Nunca he sido un gran fan de los Beatles. De Ringo, sí, pero no de la música. Y siempre he odiado a Elvis. Él fué el último que querría usar como guía. Miles Davis y Fats Domino, sí, pero Elvis, no"

Charles Robert Watts dixit...

26
Otros temas / Wilko Johnson en Cádiz!!!
« : noviembre 21, 2009, 05:13:12 am »
Y lo digo con admiración, porque que un personaje del rocanrol de este calibre, se deje caer por estas tierras, es toda una noticia.


Todavía me resuena en los oídos el espectáculo que ayer viernes tuve la oportunidad de presenciar. Para los que no lo conozcan, Wilko Johnson fue guitarrista y alma mater de Dr. Feelgood, casi nada al aparato. Con ellos hizo cuatro discos, tres en estudio, Down By The Jetty (75), Malpractice (75) y Sneakin´Suspicion (77), y uno en directo en 1976, Stupidity, número uno en Gran Bretaña y su consagración. Sin embargo, el inquieto Wilko (su verdadero nombre es John Wilkinson) deja los Feelgood por disparidad de criterios musicales, y forma su propia banda, Solid Senders, editando un disco homónimo.


Dando otra vuelta de tuerca, se une en el 79 a los Blockheads de Ian Dury, estando con ellos un par de años. Allí conoce a Norman Watt-Roy, bajista de altura, que deja a Ian Dury y se une a Wilko hasta el día de hoy (o hasta ayer viernes 20). Salvatore Ramundo primero y Steve Monti después serían los baqueteros de la Wilko Johnson Band. Posteriormente sería Dylan Howe quien tomaría las baquetas hasta hoy.


Para quien no los haya visto nunca, dense una vuelta por youtube y verán cómo Wilko aporrea su guitarra, por cierto sin pua, a dedo descubierto. Johnny Burnette And His Rock And Roll Trio, la Jimi Hendrix Experience... y la Wilko Johnson Band, tríos de altura. En el concierto de ayer, celebrado en el Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz, estos ingleses nos brindaron más de hora y media de rocanrol sin descanso, sin pausas entre los temas, para no dejarte capacidad de reacción. En una sala pequeña, con el público encima, de pie y entregado, olor a sudor, humo de tabaco, cerveza y rocanrol. Con los ticks del señor Johnson de toda la vida: las muecas marca de la casa, aporreando la guitarra sin descanso, ametrallando literalmente al público que le jaleaba, recorriendo el escenario mientras interpretaba riffs y solos que se confundían, como si hubiese más de una guitarra. Mientras tanto, bajista y batería, verdaderos maestros, anclaban al protagonista al suelo, haciendo que el estómago se te moviera al compas de una sección rítmica difícil de igualar actualmente.


Para los que tengáis la oportunidad de verlo en directo, mi más sincera recomendación. Sale uno de la sala con la sensación de que el rocanrol no ha muerto, que Bisbal, Chayanne y compañía solo son algo pasajero y que volveremos a tener rock de alto voltaje para toda la vida. Ojalá...


Wilko Johnson Band (sin Dylan Howe), Sneakin´Suspicion


Wilko Johnson Band, Barbed Wire Blues


Y como dicen por allá, de yapa, Wilko con Dr. Feelgood, tocando Roxette, espectacular!!!

27
Rolling Stones / Terrifying
« : octubre 10, 2009, 04:33:04 am »
Hace un par de días me compré en FNAC el dvd Terrifying. Ya saben el concierto en Atlantic City, 19 de diciembre de 1989.

Un par de preguntillas: la calidad de imagen no es muy buena, quiero decir que no es del todo nítida, lo que me extraña para un concierto de la época si lo comparamos por ejemplo con el dvd Let´s Spend The Night Together (Time Is On Our Side). ¿Es así o es mi copia?

Y la otra, la portada, es una foto muy reciente. Más concretamente del concierto que aparece en Shine A Light. Una lástima que no pusiesen una foto del concierto correspondiente o al menos de la gira Steel Wheels. ¿Existe otra portada más acorde al contenido?



Esa es la portada

28
Rolling Stones / Los Stones en el Carnaval de Cádiz !!!
« : marzo 03, 2009, 06:02:39 pm »
En los pasados Carnavales de Cádiz que finalizaron el domingo 1 de marzo, uno de los grupos triunfadores en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas llevaba una temática que resultará muy familiar. El grupo en cuestión se llamaba "ESTA BOCA ES MIA", de la modalidad de cuartetos. Para los que no conozcan el Carnaval de Cádiz (de Interés Turístico Internacional, según la Unesco), un cuarteto es un grupo de corte humorístico que realiza parodias sobre cualquier tema de actualidad.

     "Esta Boca es Mía" representaba a los cuatro miembros actuales de los Rolling Stones, en una hipotética visita del conjunto al Carnaval de Cádiz. El personaje principal representaba a Mick Jagger, autodenominandose "Mil Llagas". Otro personaje destacado era el que caricaturizaba a Ron Wood, siendo este el más cachondo del grupo provocando mayores carcajadas del público, lo trataban como "el Rolling nuevo", provocando su enfado ya que nunca era tomado en serio. La reencarnación de Charlie Watts también tenía su miga, apareciendo con una pequeña batería y siempre hablando muy poco, siempre enchaquetado. El personaje de Keith Richards destacaba por su chulería, y era el que tenía el disfraz más conseguido.

      Durante su repertorio usaron varias canciones de los Stones: Satisfaction, Miss You, Angie, Paint It Black, versioneándolas al más puro estilo del Carnaval de Cádiz, con ironía, doble sentido y mucho cachondeo. Todo ello les valió el segundo premio en el concurso oficial en la modalidad de cuartetos, en la Gran Final. Escuchándoles se nota que el autor del grupo es alguien que entiende y que le gusta el tema stoniano, no me extrañaría que fuese un verdadero fan. Uno de los estribillos más coreados en el carnaval gaditano de este año ha sido el suyo:
"Que a nadie extrañe que a Cádiz vengan los Rolling Stones,
porque a partir de este año aquí va a ser tradición,
Carnaval, Semana Santa y Rock and roll".

     Las letras de las agrupaciones de Cádiz son a veces difíciles de entender para los que no sean de aquí mismo, pero para los que les pique la curiosidad y quieran ver a sus ídolos parodiados al estilo de Cádiz, hay van algunos enlaces de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=1iifEEg249g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1r2F9h189S4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WiOXj6I68jA&feature=related

Una foto de los Stones gaditanos en acción


29
Rolling Stones / Grandes Biografías: Mick Jagger
« : mayo 22, 2008, 04:20:27 pm »
Hola a todos!!!

Aquí os pongo el enlace para la previa de un documental, creo que de History Channel. Dura solo 5 minutos, pero tiene buenas imágenes. Me matan las de Mick chiquitajo con el padre en el programa que este tenia en la televisión, demasiao esta también la foto de Keith y Mick en la misma clase con la gorrilla de colegial al estilo Angus Young.
Es solo el avance de un documental, lo bueno sería que alguien lo consiga entero o diga dónde conseguirlo, mientras, po eso, a ponernos los dientes largos...
Este es el enlace para ver el resumen:

http://www.cinetube.es/documentales/grandes_biografias_mick_jagger.html

Ya me diréis que os parece. Hasta luego!!!

30
Rolling Stones / Feliz Cumpleaños Sr. Waters
« : abril 04, 2008, 01:38:54 pm »
Para los amantes de las efemérides. Hoy 4 de abril, Muddy Waters cumpliría 93 años. Nació tal día como hoy del año 1915.

La música de Muddy Waters, cantante, guitarrista, armonicista y compositor de blues, ha tenido una influencia profunda y duradera sobre la casi totalidad de la música popular de los años cincuenta y sesenta, y se ubica en los orígenes del éxito de artistas como Jimi Hendrix y los Rolling Stones (de un tema suyo tomaron su nombre). Muddy ("fangoso" en alusión al lecho del Mississippi, cuna del blues más profundo y genuíno) empezó a tocar al principio de la década de los treinta, pero la primera muestra de su talento, más allá del restringido ámbito folclórico del Delta del Mississippi, se produjo cuando los antropólogos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, estimulados por la idea de la recuperación del patrimonio sonoro de su país, visitaron la plantación de Stowal,donde vivía, para grabar su música. El resultado mostraba a un artista de primera fila en el género del blues rural, pero sin inclinaciones hacia otros modos y estilos.

Siguió tocando y cantando en tabernas locales y bailes populares hasta que se trasladó a Chicago, donde actuó en clubes y locales nocturnos. Empezó a grabar para un sello local y su segundo disco sencillo obtuvo un éxito fulminante: I Can´t Be Satisfied, en 1948, que desde entonces ha sido uno de los emblemas de su música. En 1951 comenzó a grabar con el que, desde entonces, sería su acompañamiento clásico: armónica, piano, guitarra rítmica, batería, bajo, guitarra solista y voz (él mismo, por supuesto).

Waters es el símbolo del blues eléctrico de la postguerra, y, como todos los grandes intérpretes de éste género, ha sido influido profundamente por Robert Johnson. Su gran éxito, y la consecuente extensión de su fama a todo el mundo, fué su actuación en el Festival de Newport de 1960.
(Notas extraídas de la Colección Maestros del Jazz & Blues).

El 30 de abril de 1983 nos dejaba McKinley Morganfield, la persona. Muddy Waters, el bluesman, siempre perdurará entre los buenos aficionados.

Un saludo blusero.

Páginas: 1 [2] 3