Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Dedos_Pegajosos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 73
32
Rolling Stones / Re:¿ Y Brown Sugar?
« on: Octubre 09, 2021, 05:56:38 pm »
Yo quisiera que me expliquen porque esta bien visto el feminismo y mal el machismo, en todo caso no seria lo mismo?
Doña Florinda lo cago a cachetazos durante años a Don Ramon, el se la aguanto como un campeon y todos nos reiamos, eso no esta mal tambien con esta mirada?

Pero, muchacho, ¿cómo va a ser lo mismo el feminismo que el machismo? Son completamente distintos en su esencia, a tal punto de que en la definición de cada palabra en el diccionario de la RAE queda marcada y explícita: Machismo: "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Feminismo: "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre". Lo primero ha sido la regla implícita a lo largo de la historia, y la segunda es una respuesta a eso, por eso lo primero no es un movimiento organizado y lo segundo sí.  Resulta tonto tener que explicarlo.

Un ejemplo que rompe los ojos: hace un siglo -nada en la historia de la humanidad-, en la mayor parte del mundo las mujeres tenían prohibido por ley hacer algo tan básico como votar, y fueron diferentes movimientos de mujeres que reivindicaron, justamente, tener los mismos derechos que los hombres en ese sentido, y hoy el sufragio universal ya es un hecho y parece lo más natural del mundo, pero estaba lejos de serlo. El feminismo sería igual al machismo si la historia hubiese sido al revés: los hombres no podían votar y las mujeres sí...   Y así con miles de ejemplos de derechos reivindicados hasta hoy -como la misma remuneración por igual trabajo, etcétera-.

Ahora bien, decir que sacaron "Brown Sugar" por el feminismo es cualquier cosa. Para empezar, porque el "feminismo" a secas no existe. Como todo movimiento, tiene sus particularidades en cada lugar el mundo (sería tan infantil como creer que hay una izquierda y una derecha universales). Además,  estrictamente no sabemos si alguien se quejó de "Brown Sugar". El tema  acá es la cultura sensible de lo políticamente correcto y su relación con el arte, que está bastante lejos de la reivindicación de derechos del feminismo más histórico y universal  (el problema sigue siendo que muchos hombres maten a sus esposas, por una cultura posesiva, no que los Stones toquen "Brown Sugar").

En todo caso, si fuera por el trato a la mujer: no nos engañemos, el otro día tocaron "Under My Thumb", que es bastante misógina. De todos modos -repito- a esta altura  me daría vergüenza que los Stones saquen "Brown Sugar" porque a alguien le puede caer mal, por eso -como dije- prefiero pensar que es una especie de homenaje a Charlie...

33
Rolling Stones / Re:¿ Y Brown Sugar?
« on: Octubre 08, 2021, 02:00:05 pm »
Quiero creer que es como una especie de homenaje a Charlie, del estilo "no todo puede seguir igual, una canción que tocamos hace medio siglo la sacamos del repertorio porque nos hace acordar mucho a él". Porque, la verdad, me daría mucha tristeza que tipos de casi 80 años dejen de tocar un himno porque alguien se quejó  -o se va a quejar-.

34
Escuché apenas unos segundos de "Satisfaction" y la diferencia en la batería la noté mucho más de lo que imaginaba... Por ahora, paso.

35
Rolling Stones / Re:Siguen
« on: Septiembre 15, 2021, 10:50:18 am »
No hay ninguna situación en otra banda que se pueda comparar a esto, pero sí hay aspectos similares. Por ejemplo, ¿alguien imaginaba a AC/DC tocando sin Malcolm Young? Sin embargo, lo hicieron, y siguieron tocando el mismo repertorio de siempre.

36
Rolling Stones / Re:Siguen
« on: Septiembre 10, 2021, 10:38:26 am »
Si se fijan en Facebook, a fines de julio, todavía con Charlie entre nosotros, el "afiche" de la gira era igual,ya decía solo "Stones".

37
Rolling Stones / Mi obituario de Charlie
« on: Agosto 30, 2021, 12:48:35 pm »
No suelo compartir mi trabajo en el foro -soy periodista en un diario de Uruguay y, entre otras cosas, escribo sobre música- pero quería hacer una excepción con el obituario que escribí sobre Charlie. Apenas se supo la noticia, mi editora de la sección de Cultura me dijo escriba una nota para el suplemento cultural que se publica los viernes con el diario, pero, la verdad, lo último que quería hacer era ponerme a escribir sobre ESO. Incluso, mi primera reacción fue no querer escuchar nada de los Stones. Le dije que prefería hacer una nota más genérica, consultando a bateristas reconocidos de mi país para que hablaran sobre Charlie, pero me contestó que no tenía mucha gracia y que prefería que escribiera lo que yo quisiera. Me costó bastante, desde todo punto de vista, porque, además de la parte emotiva, en un diario hay que escribir tanto para los que saben mucho como para los que no, y encontrar ese equilibrio cuando uno es fanático del tema en cuestión, es complejo. Para peor, nunca me gustó escribir obituarios. Pero, bueno, salió esto:

https://ladiaria.com.uy/cultura/articulo/2021/8/pintalo-de-negro/

38
Los Stones sin Charlie Watts no son los Stones. Que me disculpen.

39
Estas reediciones tampoco te gustan?
No, no, no, no...
Me gustarían si fueran algo bueno. Pero así, música de los Rolling Stones, no.
No entiendo cómo hay gente que paga para escuchar esto.

Claro porque Richards no aprueba estas cosas, me causa mucha gracia que siempre lo que consideran bueno, rockero y/o blusero sale de Keith y lo malo o pop de Mick.
Yo disfruto mucho de los discos 2 del Exile, Goats con All the rage que es una genialidad 100% Stone y sobre todo el de Some girls que es un disco entero excelente.

Pero oime Chorch, nunca te leo poner que te gusta algo, solo criticas, no se si pensar que sos una chusma de barrio o tu lugar seria un foro de los Beatles...

El disco extra de Some Girls es mucho mejor que varios discos de estudio. Para empezar, creo que nadie pondría en discusión que supera a Dirty Work y Undercover.

40
Rolling Stones / Nueva canción de Mick Jagger (con Dave Grohl)
« on: Abril 13, 2021, 10:14:24 am »

41
Rolling Stones / Re:Salieron 7 outtakes más!
« on: Marzo 30, 2021, 04:52:47 pm »
Pa, la versión de "Saint of Me" me partió la cabeza. La estoy escuchando en loop.

42
Rolling Stones / Re:Kieff 5/2/21 "Nueva música en el horizonte" ¡!
« on: Marzo 18, 2021, 11:42:58 pm »
Sería absurdo que sacaran un compilado por los 60 años, dado que, por ahora, en la década que pasó entre GRRR! y 2022 solo editaron un disco de estudio -y encima de versiones-, del que ya hay tres canciones en el compilado Honk, que salió apenas hace dos años. O sea que básicamente un compilado de los 60 años sería lo mismo que el de los 50 con alguna canción agregada de Blue & Lonesome. A menos que, claro está, decidan cambiar bastante la lista de temas, lo cual sería aún más absurdo: "Bueno, cuando cumplimos 50 años, nos parecía que esto era lo mejor, pero ahora que cumplimos 60, esto otro nos parece lo mejor"...


43
Rolling Stones / Re:El aleteo
« on: Octubre 14, 2020, 01:19:52 pm »
El aleteo quedó inmortalizado en este escena de la película "Gimme Shelter"

45
Rolling Stones / Re:Goats Head Soup Deluxe - 4/9/2020!
« on: Septiembre 09, 2020, 02:11:49 pm »
Cada disco bonus que sale en una reedición me hace revalorizar aún más el de Some Girls, que está a la par -o incluso es mejor- que varios de los discos de estudio.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 73