Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - cantorodao

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Rolling Stones / The New Barbarians, fotografias de Alan Pariser
« on: Julio 27, 2011, 04:23:11 am »
Bueno hermanitos, ya termina mi mes de vacaciones y de nuevo aquí estoy para dar un poquitín la lata. Como todos los casados, emparejados o "enfamiliriados" sabrán, en vacaciones uno suele estar más pillado que trabajando, por lo que no me prodigué por aquí, que respiren tranquilas mi legión de fans que no me he muerto...

Pues vuelvo fuerte, espero que esto que traigo aquí no haya aparecido ya, es la página de un fotógrafo, ALAN PARISER, en la que aparecen entre fotos de Eric Clapton con Freddie King, otras de BB King, lo bueno del pastel son fotos magníficas de THE NEW BARBARIANS, en ensayos de su gira del 79 en Culver City.

El enlace me lo paso mi amigo Félix, y desde luego merece la pena echarles un vistazo.
Que las disfruten!!! Ahí va el enlace

http://www.pariserarchives.com/photos/parisergallery1/gallery1.html

32
Otros temas / 33 años del Rey del Rock and Roll!!!
« on: Agosto 15, 2010, 12:52:09 pm »
Mañana, día 16 de Agosto, muchos celebraremos el aniversario de que EL REY DEL ROCK AND ROLL, Elvis Presley, abandonara el mundo de los vivos para ir a formar parte del cielo del rocanrol, ocupando el sillón reservado al cantante más grande del género.

33 años de la partida del Rey, y para muchos un aniversario más que celebrar, cada vez con menos repercusión en los medios, pero vuelve a ser ocasión para reunirnos los que lo seguimos echando de menos para rendirle homenaje merecido. Sirva esto de recordatorio para los presleyanos del foro, que los hay, si no recuerdo mal mi amigo Fernando y Gregorio entre ellos. En unas horas estaré en una pizzería con otros fans de Elvis recordando que nos conocemos hace más de veinte años con el telón de fondo de la pasión por el Rey, a muchos ya se nos cayó el tupé que un día lucimos con orgullo, descubrimos otras pasiones musicales, como la mía por los Stones de la que me siento igualmente orgulloso, pero siempre nos quedará Elvis como nexo de unión.

Un saludo a los presleyanos del foro y que sean muchos más los aniversarios que celebremos, para recordar a Elvis se me viene a la memoria cómo presentaba un tema en los primeros setenta, recitando unos versos de un poema llamado "Men With Broker Hearts":

"You never stood in that man´  shoes
or saw things through his eyes
or stood and watch with helpless hands
while the heart inside you dies.

So help your brother along the way,
no matter where he starts,
´cause the same God that made you
made him too...

These men with broken hearts".


Me puse mú solemne, pero un homenaje al más grande no lo es menos, un saludo a todos.

33
Otros temas / Mark Knopfler en Córdoba (España)
« on: Agosto 07, 2010, 03:57:43 am »
Y aclaro lo de España por el Cordobeeeeeeees (un saludo Emo, hace tiempo que no te veo por aquí).

El domingo 25 se presentaba el guitarrista en Córdoba, en el XXX Festival de la Guitarra, como colofón y broche de oro, aunque días antes actuaba Johnny Winter, concierto al que hubiese preferido ir, soy fan del blues eléctrico, pero Mark Knopfler es un monstruo y sería un crimen perdérselo pudiedo ir.

Pues allí que me fuí con mi cuñao y me recibió Cordoba con sus mejores galas: 46 Grados!!!! Qué calor coño!!! El concierto de diez, presentando su último disco Get Lucky, con todos esos arreglos folk celta, los violines, las flautas y acordeones, pero con el papel estelar de la guitarra de Mark, un lujo.
Pero como los fans lo esperan, era lógico que incluyera éxitos con su banda Dire Straits, y sonaron Telegraph Road, Romeo And Juliet, Brothers In Arms o So Far Away, antológicas, y de su carrera en solitario no faltaron What It Is o Sailing To Philadelphia.

Sonó como él sabe, fantástico músico, la Strato roja y blanca marca de fábrica, con esas notas sostenidas que son su sello inconfundible. Personalmente a mi MK siempre me gustó, no fué nunca de los infaltables en mi colección, pero me gustó. Sólo tengo una pequeña duda, a ver si alguien la resuelve. Todo el concierto permaneció sentado en una silla, no se si por el calor asfixiante que hacía, por actitud de músico maduro y tranquilo disfrutando de su música, por pura pose o por algún tema de salud??? Alguien sabe algo.

Curiosidad aparte, algo que está muy bien para los fans es la oportunidad que daba MK de llevarte el concierto que habías visto en un mp3. Te lo vendían al finalizar el concierto o incluso puedes pedirlo por correo, con la posibilidad de descarga simple ó de llevartelo en un paquete con el membrete de la gira. Algo que me llamó la atención y que seguro que muchos están usando para intentar contrarrestar las descargas ilegales y la piratería, además de ofrecer algo más a los fans.
Un saludo maifrens.

34
Rolling Stones / Nunca he sido un gran fan de los Beatles...
« on: Enero 30, 2010, 10:56:37 am »
Que no lo he dicho yo!!!

Son unas manifestaciones de Charlie Watts en relación a sus gustos musicales que recoge el portal contactmusic.com:

"Nunca he sido un gran fan de los Beatles. De Ringo, sí, pero no de la música. Y siempre he odiado a Elvis. Él fué el último que querría usar como guía. Miles Davis y Fats Domino, sí, pero Elvis, no"

Charles Robert Watts dixit...

35
Otros temas / Wilko Johnson en Cádiz!!!
« on: Noviembre 21, 2009, 05:13:12 am »
Y lo digo con admiración, porque que un personaje del rocanrol de este calibre, se deje caer por estas tierras, es toda una noticia.


Todavía me resuena en los oídos el espectáculo que ayer viernes tuve la oportunidad de presenciar. Para los que no lo conozcan, Wilko Johnson fue guitarrista y alma mater de Dr. Feelgood, casi nada al aparato. Con ellos hizo cuatro discos, tres en estudio, Down By The Jetty (75), Malpractice (75) y Sneakin´Suspicion (77), y uno en directo en 1976, Stupidity, número uno en Gran Bretaña y su consagración. Sin embargo, el inquieto Wilko (su verdadero nombre es John Wilkinson) deja los Feelgood por disparidad de criterios musicales, y forma su propia banda, Solid Senders, editando un disco homónimo.


Dando otra vuelta de tuerca, se une en el 79 a los Blockheads de Ian Dury, estando con ellos un par de años. Allí conoce a Norman Watt-Roy, bajista de altura, que deja a Ian Dury y se une a Wilko hasta el día de hoy (o hasta ayer viernes 20). Salvatore Ramundo primero y Steve Monti después serían los baqueteros de la Wilko Johnson Band. Posteriormente sería Dylan Howe quien tomaría las baquetas hasta hoy.


Para quien no los haya visto nunca, dense una vuelta por youtube y verán cómo Wilko aporrea su guitarra, por cierto sin pua, a dedo descubierto. Johnny Burnette And His Rock And Roll Trio, la Jimi Hendrix Experience... y la Wilko Johnson Band, tríos de altura. En el concierto de ayer, celebrado en el Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz, estos ingleses nos brindaron más de hora y media de rocanrol sin descanso, sin pausas entre los temas, para no dejarte capacidad de reacción. En una sala pequeña, con el público encima, de pie y entregado, olor a sudor, humo de tabaco, cerveza y rocanrol. Con los ticks del señor Johnson de toda la vida: las muecas marca de la casa, aporreando la guitarra sin descanso, ametrallando literalmente al público que le jaleaba, recorriendo el escenario mientras interpretaba riffs y solos que se confundían, como si hubiese más de una guitarra. Mientras tanto, bajista y batería, verdaderos maestros, anclaban al protagonista al suelo, haciendo que el estómago se te moviera al compas de una sección rítmica difícil de igualar actualmente.


Para los que tengáis la oportunidad de verlo en directo, mi más sincera recomendación. Sale uno de la sala con la sensación de que el rocanrol no ha muerto, que Bisbal, Chayanne y compañía solo son algo pasajero y que volveremos a tener rock de alto voltaje para toda la vida. Ojalá...


Wilko Johnson Band (sin Dylan Howe), Sneakin´Suspicion


Wilko Johnson Band, Barbed Wire Blues


Y como dicen por allá, de yapa, Wilko con Dr. Feelgood, tocando Roxette, espectacular!!!

36
Rolling Stones / Terrifying
« on: Octubre 10, 2009, 04:33:04 am »
Hace un par de días me compré en FNAC el dvd Terrifying. Ya saben el concierto en Atlantic City, 19 de diciembre de 1989.

Un par de preguntillas: la calidad de imagen no es muy buena, quiero decir que no es del todo nítida, lo que me extraña para un concierto de la época si lo comparamos por ejemplo con el dvd Let´s Spend The Night Together (Time Is On Our Side). ¿Es así o es mi copia?

Y la otra, la portada, es una foto muy reciente. Más concretamente del concierto que aparece en Shine A Light. Una lástima que no pusiesen una foto del concierto correspondiente o al menos de la gira Steel Wheels. ¿Existe otra portada más acorde al contenido?



Esa es la portada

37
Rolling Stones / Los Stones en el Carnaval de Cádiz !!!
« on: Marzo 03, 2009, 06:02:39 pm »
En los pasados Carnavales de Cádiz que finalizaron el domingo 1 de marzo, uno de los grupos triunfadores en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas llevaba una temática que resultará muy familiar. El grupo en cuestión se llamaba "ESTA BOCA ES MIA", de la modalidad de cuartetos. Para los que no conozcan el Carnaval de Cádiz (de Interés Turístico Internacional, según la Unesco), un cuarteto es un grupo de corte humorístico que realiza parodias sobre cualquier tema de actualidad.

     "Esta Boca es Mía" representaba a los cuatro miembros actuales de los Rolling Stones, en una hipotética visita del conjunto al Carnaval de Cádiz. El personaje principal representaba a Mick Jagger, autodenominandose "Mil Llagas". Otro personaje destacado era el que caricaturizaba a Ron Wood, siendo este el más cachondo del grupo provocando mayores carcajadas del público, lo trataban como "el Rolling nuevo", provocando su enfado ya que nunca era tomado en serio. La reencarnación de Charlie Watts también tenía su miga, apareciendo con una pequeña batería y siempre hablando muy poco, siempre enchaquetado. El personaje de Keith Richards destacaba por su chulería, y era el que tenía el disfraz más conseguido.

      Durante su repertorio usaron varias canciones de los Stones: Satisfaction, Miss You, Angie, Paint It Black, versioneándolas al más puro estilo del Carnaval de Cádiz, con ironía, doble sentido y mucho cachondeo. Todo ello les valió el segundo premio en el concurso oficial en la modalidad de cuartetos, en la Gran Final. Escuchándoles se nota que el autor del grupo es alguien que entiende y que le gusta el tema stoniano, no me extrañaría que fuese un verdadero fan. Uno de los estribillos más coreados en el carnaval gaditano de este año ha sido el suyo:
"Que a nadie extrañe que a Cádiz vengan los Rolling Stones,
porque a partir de este año aquí va a ser tradición,
Carnaval, Semana Santa y Rock and roll".

     Las letras de las agrupaciones de Cádiz son a veces difíciles de entender para los que no sean de aquí mismo, pero para los que les pique la curiosidad y quieran ver a sus ídolos parodiados al estilo de Cádiz, hay van algunos enlaces de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=1iifEEg249g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1r2F9h189S4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WiOXj6I68jA&feature=related

Una foto de los Stones gaditanos en acción


38
Rolling Stones / Grandes Biografías: Mick Jagger
« on: Mayo 22, 2008, 04:20:27 pm »
Hola a todos!!!

Aquí os pongo el enlace para la previa de un documental, creo que de History Channel. Dura solo 5 minutos, pero tiene buenas imágenes. Me matan las de Mick chiquitajo con el padre en el programa que este tenia en la televisión, demasiao esta también la foto de Keith y Mick en la misma clase con la gorrilla de colegial al estilo Angus Young.
Es solo el avance de un documental, lo bueno sería que alguien lo consiga entero o diga dónde conseguirlo, mientras, po eso, a ponernos los dientes largos...
Este es el enlace para ver el resumen:

http://www.cinetube.es/documentales/grandes_biografias_mick_jagger.html

Ya me diréis que os parece. Hasta luego!!!

39
Rolling Stones / Feliz Cumpleaños Sr. Waters
« on: Abril 04, 2008, 01:38:54 pm »
Para los amantes de las efemérides. Hoy 4 de abril, Muddy Waters cumpliría 93 años. Nació tal día como hoy del año 1915.

La música de Muddy Waters, cantante, guitarrista, armonicista y compositor de blues, ha tenido una influencia profunda y duradera sobre la casi totalidad de la música popular de los años cincuenta y sesenta, y se ubica en los orígenes del éxito de artistas como Jimi Hendrix y los Rolling Stones (de un tema suyo tomaron su nombre). Muddy ("fangoso" en alusión al lecho del Mississippi, cuna del blues más profundo y genuíno) empezó a tocar al principio de la década de los treinta, pero la primera muestra de su talento, más allá del restringido ámbito folclórico del Delta del Mississippi, se produjo cuando los antropólogos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, estimulados por la idea de la recuperación del patrimonio sonoro de su país, visitaron la plantación de Stowal,donde vivía, para grabar su música. El resultado mostraba a un artista de primera fila en el género del blues rural, pero sin inclinaciones hacia otros modos y estilos.

Siguió tocando y cantando en tabernas locales y bailes populares hasta que se trasladó a Chicago, donde actuó en clubes y locales nocturnos. Empezó a grabar para un sello local y su segundo disco sencillo obtuvo un éxito fulminante: I Can´t Be Satisfied, en 1948, que desde entonces ha sido uno de los emblemas de su música. En 1951 comenzó a grabar con el que, desde entonces, sería su acompañamiento clásico: armónica, piano, guitarra rítmica, batería, bajo, guitarra solista y voz (él mismo, por supuesto).

Waters es el símbolo del blues eléctrico de la postguerra, y, como todos los grandes intérpretes de éste género, ha sido influido profundamente por Robert Johnson. Su gran éxito, y la consecuente extensión de su fama a todo el mundo, fué su actuación en el Festival de Newport de 1960.
(Notas extraídas de la Colección Maestros del Jazz & Blues).

El 30 de abril de 1983 nos dejaba McKinley Morganfield, la persona. Muddy Waters, el bluesman, siempre perdurará entre los buenos aficionados.

Un saludo blusero.

40
Rolling Stones / Time is on our side
« on: Febrero 27, 2008, 05:13:52 pm »
Hola a todos.
Resulta que hoy, buscando cosas encontré unos carteles de la película de ese título. Veo que son las mismas imágenes que Let´s Spend The Night Together, el mismo director Hal Ashby, la misma época (la gira USA 81). Pero en los carteles aparece como Time Is On Our Side y la traducen como El Tiempo Está de Nuestra Parte.
Imagino que es la misma, pero alguien me lo puede confirmar?
Un Saludo stoniano coleguillas :twisted:  :twisted:

41
Rolling Stones / Felicidades Antoñitooooooooo!!!
« on: Febrero 15, 2008, 01:56:17 pm »
¡¡¡Qué poco original que soy!!!
Cumplo años (37 castañitas, manda cojones) y se me ha ocurrido la brillante idea de copiar a Jackstones y pediros sugerencias para pasar de la manera mas stoniana posible mi cumple.
Agradecería una listilla de canciones que os resulten muy especiales por una u otra razón.
Hombre, a mi lo que me gustaria es una fiesta de cumpleaños al estilo Jagger en el 72 con tartas volando y esas cosas, pero desde el otro lado del charco va a ser difícil que me acierte alguno...

P.D.: Cantorodao = Antonio = Yo mismo mismamente

42
Rolling Stones / Ooh yeah, you´ll never make a saint of me!!!
« on: Febrero 13, 2008, 04:51:41 pm »
Hace tiempo que no oía No Security. A muchos no les gusta, a mi personalmente si, tiene momentos memorables.

Oyéndolo hoy me he vuelto a quedar de piedra con la versión de Saint Of Me. El ambiente en River es para morirse allí mismo, imagino la sonrisa del señor Jagger viendo el estadio entero gritando el estribillo. Por favor, alguien que estuviera allí podría describirme el momento, lo que sintió, la electricidad, la conexión total con la banda...
Escuchando ese corte se entiende totalmente aquello de la capital Stones mundial, Dios mío que envidia, quien pudiera haber estado allí!!!

43
Rolling Stones / Caminando como un perro
« on: Febrero 05, 2008, 12:55:48 am »
Hola banqueteros!!!
Una pregunta que tengo acerca del primer Lp de los nuestros. Alguien podria decirme quien hace los coros en Walking The Dog. En los créditos aparecen Bill Wyman y Brian Jones, pero quién de los dos hace esa voz ronca tan particular??
Probablemente sea muy sencillo, pero no lo se. Alguien que lo sepa, please.
Un saludo stoniano.

44
Rolling Stones / Acerca de Stripped
« on: Enero 02, 2008, 04:07:16 pm »
Un par de preguntas tengo. El cd que tengo lo compre en su momento, o sea en el 95. Anuncia material interactivo, pero por mas que lo intento lo unico que aparece son las catorce canciones en audio del cd. ¿Hay algo mas en ese disco que un torpe como yo no es capaz de sacar?
La otra preguntita, ¿existe un video o dvd de esos conciertos?
Por favor, ¿hay vida inteligente que me pueda sacar de dudas? :oops:

45
Rolling Stones / Discos piratas
« on: Noviembre 28, 2007, 05:01:08 am »
Hola stonianos!!!
Aprovecho el foro para proponer el tema de los discos piratas (o bootlegs). Aparte de la coleccion oficial que todos tenemos, en mi coleccion tengo dos de la Swingin´Pig. El "Tour rehearsals 1972" cuya presentacion es alucinante y "Sweet Home Chicago", en directo con Muddy Waters, antologico. Tambien una recopilacion de temas raros y alternativos, "Through the past starkly", del sello Vintage Radio Network y otro llamado "It´s only goat´s head soup", de las sesiones del Goat Head Soup y de It´s only rock´n´roll. Este ultimo tiene canciones no lanzadas oficialmente, por lo que para mi es una joya.
Me encantaria que me dijerais otros discos piratas, ademas de donde encontrarlos (en internet a ser posible). Yo personalmente alucino con este tipo de material, sobre todo las tomas de estudio, donde se encuentran maravillas. Espero vuestras respuestas.
Un saludo stoniano!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Páginas: 1 2 [3] 4