Banquete de PORDIOSEROS

Otros Temas => Otros temas => Mensaje iniciado por: en Diciembre 22, 2003, 01:45:34 am

Título: David Bowie rechazó una condecoración de la reina Isabel II
Publicado por: en Diciembre 22, 2003, 01:45:34 am
EL CANTANTE FIGURA EN UNA LISTA SECRETA
David Bowie rechazó una condecoración de la reina Isabel II

El 'duque blanco' aparece en una lista del Gobierno británico junto a otros famosos que rechazaron los honores, como Graham Green, John Le Carré, Aldous Huxley o Francis Bacon

EFE
 
LONDRES.- La estrella de rock David Bowie se ha negado a ser condecorado como comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE, en sus siglas inglesas) por la reina Isabel II de Inglaterra, según publicó el domingo el dominical 'The Sunday Times'.

Bowie aparece en una lista secreta del Gobierno británico obtenida por el diario, en la que figuran 300 famosos que han rechazado diversos honores ofrecidos durante el último medio siglo por sucesivos primeros ministros en nombre de la Reina.

Entre los nombres que no han aceptado condecoraciones están los escritores Graham Green, John Le Carré y Aldous Huxley; el pinto Francis Bacon o el legendario cineasta Alfred Hitchcock, que rehusó un CBE pero acabó siendo investido Caballero del Imperio Británico.

Más de 40 integrantes de la lista han rechazado galardones propuestos por el Gobierno del actual primer ministro británico, Tony Blair, entre ellos el propio Bowie, conocido como el 'duque blanco'.

El caso de Jagger

El cantante, considerado uno de los músicos más creativos de las últimas décadas, ya reveló su desinterés en esos honores a comienzos de año, tras anunciarse que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, iba ser nombrado Caballero del Imperio Británico.

"No tengo intención de aceptar una de esas cosas. Seriamente, no sé para qué sirven. Yo no me he pasado la vida trabajando para eso", comentó entonces el también llamado "camaleón" del rock británico.

Sobre la condecoración de Jagger, quien recogió su medalla el pasado día 12, David Bowie se mostró respetuoso y se limitó a decir: "No me corresponde hacer un juicio sobre Jagger, es su decisión. Pero esas cosas no van conmigo".