Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Bill

Páginas: [1] 2 3 ... 138
1
Rolling Stones / Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« on: Octubre 03, 2018, 04:09:52 pm »
Miles Electric Band, en el Teatro Colón: un show que recuperó el espíritu de Miles Davis

Miles Electric Band, anoche en el teatro Colón Crédito: Fabián Marelli
   
2 de octubre de 2018  • 10:00
Como para que quede claro que si bien la Miles Electric Band está conformada por músicos que tocaron con Miles Davis en los 80 el repertorio se extendería a todo el período eléctrico del trompetista nacido en Illinois, el comienzo del concierto del noneto en el Teatro Colón (en una nueva entrega del ciclo LN Cultura) fue con "One Phone Call", un tema publicado en 1985 que contiene un autosampleo de "Right Off", un composición que data de 1971. Después de una introducción a cargo de Debasish Chaudhury en tablas, Vincent Wilburn Jr. (baterista y sobrino de Miles Davis) y Darryl Jones (que también ostenta en su curriculum ser bajista de los Rolling Stones desde 1993) marcaron el comienzo a pie firme, con un groove que aún hoy suena moderno, para que el trompetista Nicholas Payton hiciera su entrada triunfal. El jazz como medium para sintetizar al Miles más funk y al Miles más pop.

Pero si los solos de Payton en trompeta, Antoine Roney en saxo y Jean Paul Bourelly en guitarra sirvieron para calentar motores desde el minuto uno, fueron los matices del grupo los que aportarían al concepto general de la propuesta. Enseguida, "New Blues" hizo que la Electric Band suene menos eléctrica y más íntima, clima que se extendió a "Time After Time", con Valeria Gastaldi en voz. En uno de sus tantos gestos desafiantes a la ortodoxia, Miles Davis se despachó con su propia versión de ese tema de Cindy Lauper a mediados de los 80, para que más de 30 años después, la Electric Band junto a la integrante de Bandana propusieran un punto de encuentro entre ambas: el grupo sonando lo más clásico posible y ella acertando en su rendición pop, sin pretensiones de imitar a las grandes divas jazzeras.

Valeria Gastaldi fue una de las invitadas especiales del show Fuente: LA NACION Crédito: Fabián Marelli
A partir de allí, y con el sonido ajustado definitivamente, la Electric Band se mostró a sus anchas. En "Decoy", Munyungo Jackson demostró que hasta un triángulo puede determinar el clima de una interpretación si está puesto en el lugar indicado, y Robert Irving III desde el teclado llevó al grupo bien atrás en el tiempo para "Nefertiti", una composición de Wayne Shorter para el disco de Miles Davis del mismo nombre editado en 1967. Cuando llegó el turno de "Pharao's Dance", la alquimia de los músicos llegó a su punto máximo, como si la gema iniciática del jazz rock que abre el fundamental Bitches Brew requiriera un respeto y una entrega mayores, todo sonó más orgánico que nunca. Desde los contrapuntos entre Payotn y Roney al ensamble de percusiones, teclas y sampleos, todo contribuyó a recuperar la atmósfera de afrodelia y jungla digital que Miles Davis diseñó como collage sonoro hace ya casi 50 años.

Para el final "Jean Pierre", o lo más cerca que estuvo el trompetista de tener su hit ochentoso, volvió a poner al groove en primer plano para que el cierre fuera también a modo festivo. Una vez que Darryl Jones dio las coordenadas desde sus cuatro cuerdas, el resto de los músicos se sumaron con sus arreglos y sus solos para recuperar cierta intención de baile. "El jazz es una actitud", se lo escuchó decir a Miles Davis desde una secuencia disparada por DJ Hapa al comienzo del concierto. Más que un estilo o un género con reglas que lo repriman, Miles Davis hizo del jazz un lugar para disfrutar de sus libertades sin más límites que los propios. Anoche, la Miles Electric Band fue la enésima muestra de que cualquier músico que alguna vez haya tocado con él parece tener la responsabilidad de hacer, resonar esa frase como un eco que no se dejará de escuchar jamás.

Por: Sebastián Chaves

2
Rolling Stones / Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« on: Octubre 03, 2018, 04:00:48 pm »
Bueno ya que hablamos de cualquier cosa menos del bajista de los estons en nuestras tierras.
Un saludo para los del rojo...
Ahí nos olemos

3
Rolling Stones / Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« on: Octubre 01, 2018, 02:26:16 pm »
Bueno yendo al grano y dejando de hablar tanta soncera. Quien va hoy al COLÓN?

4
Rolling Stones / Re:Nuevo libro de Ronnie en Génesis - Los Setlists
« on: Abril 26, 2018, 11:13:50 pm »
JJUUUAA SWEET VAGINA ES BUENÍSIMO  :'( :'(

Coincido no vale la pena

5
"Realmente no pienso mucho en lo que escribí. Sigo avanzando, realmente", expresó.

JUA menos mal que escribe en inglés  :'(

6
Rolling Stones / Re:Rolling Stones - 15 de Junio
« on: Abril 25, 2018, 12:14:51 pm »
Luca se olvido de poner a Jagger en el cieguito volador.
Mick Jagger QUIERO DINERO QUIERO DINERO!

Me lo compraría solo si no tuviera ninguno de esos discos en ningún formato.
Así me los llevo en el formato que más me gusta VINILO!

7
Rolling Stones / Re:Keith en el nuevo disco de Bettye LaVette
« on: Abril 13, 2018, 07:40:10 pm »

8
Rolling Stones / Re:Keith en el nuevo disco de Bettye LaVette
« on: Abril 13, 2018, 07:09:29 pm »
Buenísimo! Anda Things have changed en youtube voy a tratar de conseguirlo. Gracias por.la data Gerardo.

9
Rolling Stones / Re:2002 Studio Outtakes!!!
« on: Abril 12, 2018, 07:39:29 pm »
Que alegría gracias Roger.
Totalmente de acuerdo con lo que dicen para mí sí ABB tendría 12 temas es un buen disco!.
Los outtakes de los discos de los Stones son un gran alivio para los manijas. Y se descubren grandes joyas  :-X porque sigan apareciendo grandes temas fuera de discos.

10
Rolling Stones / Re:SRV y los Stones?
« on: Marzo 19, 2018, 11:07:08 am »
Esto poco encontré El 17 de julio de 1982, la banda fue filmada tocando en un festival. Al año siguiente el mánager de Vaughan le da la cinta a Mick Jagger, lo que permitió a la banda realizar una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York's Danceteria el 22 de abril de 1983. Poco después de eso la banda hizo la presentación más importante de su carrera cuando tocaron en el Festival Internacional de Jazz de Montreux (en Suiza), siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital. Los abuchearon, pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión del tema "Texas Flood" en ese recital, lo que dio lugar a uno de los discos en vivo más increíbles de Vaughan: Live At Montreux.

Para mí único con estilo único! Estiraba las cuerdas como pocos.

11
Rolling Stones / SRV y los Stones?
« on: Marzo 18, 2018, 05:08:15 pm »
Vi unas fotos de Jagger con este astro de la guitarra
Que se sabe de Stivi ray vogan y los Stones?

12
Rolling Stones / Re:No Stopping European Tour 2018
« on: Marzo 16, 2018, 06:52:19 am »
En 2019 tocan en USA y America Latina Canto...

New York
Toronto
Miami
Texas
Mexico
Brasil
Argentina

OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ ROGGER ROGGER!
 ??? :-X :D ;D :) 8)

13
Llego el día alguien sabe hora Argentina que empieza?

14
Quienes son los de la foto?
Tienen pinta de que no podría sonar mal.
De tener ritmo en las venas.

15
Así es Gerardo las noticias nos enteramos más por las redes en el momento. Pero esto ya es una familia y la interacción es lo que cuenta.
Grande Keef!

Páginas: [1] 2 3 ... 138