Banquete de PORDIOSEROS

Otros Temas => Otros temas => Mensaje iniciado por: DADOS TIRADOS en Octubre 17, 2011, 09:40:12 am

Título: Clapton ayer
Publicado por: DADOS TIRADOS en Octubre 17, 2011, 09:40:12 am
Ayer fui a ver a Clapton, aunque tuvo una escasa interaccion con el publico, pero fué un show inolvidable con una banda espectacular los tecladistas se lucieron hasta decir basta, el bajista, un conocido y viejo amigo de Ronnie Wood me refiero a Willie Weeks, un tremendo agrado poder escucharlo y verlo a aquel músico que estuvo presente los discos solistas de Ronnie : I've Got My Own Album to Do, Now Look, Not for Beginners, y lo más importante integro en Kilburn  Ronnie Wood and Band junto a Ian McLagan, Andy Newmark y Keith Richards, meses antes de la salida de I've Got My Own Album to Do, tambien se les conoce como  The First Barbarians.

Tremendo set list, aunque hubiese preferido la version de Layla de Derek and The Dominos.
En  Tearing Us Apart destaco a una de las coristas que la hizo de Tina, muy bien.
Mi amiga no podia creer que Crossroads , Little Queen Of Spades eran temas de los años 30, gran homenaje de Clapton a Robert Johnson .

Sonaron:

Key To The Highway
Tell The Truth
Hoochie Coochie Man
Old Love
Tearing Us Apart
Driftin’
Nobody Knows You When You’re Down And Out
Lay Down Sally
When Somebody Thinks You’re Wonderful
Layla
Badge
Wonderful Tonight
Before You Accuse Me
Little Queen Of Spades
Cocaine
Crossroads

Saludos!!!
Título: Clapton ayer
Publicado por: Marcelo Quatraro en Octubre 17, 2011, 10:45:02 am
En Baires toco el viernes, y tambien dio una clase de blues a lo Clapton.
No es de interactuar mucho con el publico, solo su reconocido "thank youuu".

A mi me gusto mucho el show, comente con Lucianit0 que me puso muy nostalgico verlo a Clapton tocar esa guitarra de manera increible y haciendo lo que quiere, por algo es DIOS.
Título: Clapton ayer
Publicado por: DADOS TIRADOS en Octubre 17, 2011, 11:24:49 am
Ja,Ja, en este caso fue solo un "good evening", el comienzo magistral con  Key To The Highway, temazo de los años 40, me hizo recordar al homenaje a Stu la etapa DATD y el silde de Ronnie en el RC. La rajaaaa.

Saludos!!!
Título: Clapton ayer
Publicado por: en Octubre 17, 2011, 07:30:44 pm
Gran show, aunque se me pasó tan rapido que me quede con ganas de mas.
Estoy hablando del show de River, tambien me hubiese gustado la version electrica de Layla, fue una desilusión no escuchar ese tema con todo y con ese outro fascinante.

Respecto de Chile acá toco I shot the sheriff en lugar de Tearing us apart, después lo mismo y en ese orden.
Título: Clapton ayer
Publicado por: juancho en Octubre 18, 2011, 09:12:55 am
¡Qué bueno! ¡Qué sorpresa lo de Willie Weeks!
Mortal el setlist.
Me alegro hayan disfrutado de un verdadero King of the blues.
Lamentablemente por acá no pasó Clapton, cuando ya había venido en 1990  y 2001, una pena. Saludos y felicitaciones a los que disfrutaron de ese show. 8)
Me dijo un amigo que fue que le gustó mucho también el baterista ¿alguien sabe quién es?
Título: Clapton ayer
Publicado por: DADOS TIRADOS en Octubre 18, 2011, 01:16:11 pm
Juancho el batero se llama Steve Gadd ha trabajado con muchos musicos estuvo en Tug of War de Paul McCartney.
Inolvidables tecladista como Chris Stainton y Tim Carmon ambos con un tremendo historial musical.

Saludos!!!
Título: Clapton ayer
Publicado por: Marcelo Quatraro en Octubre 18, 2011, 01:23:08 pm
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/espectaculos/3-23220-2011-10-16.html

ERIC CLAPTON Y UN EMOTIVO REENCUENTRO EN RIVER, ANTE 40 MIL PERSONAS

Cómo cancelar deudas con la nostalgia

El veterano guitarrista británico dio el show esperable, lo que no quiere decir “predecible”: con las obligatorias revisitas a los clásicos de su repertorio, supo hacer espacio para algunas canciones no tan habituales en vivo.
Por Cristian Vitale

Músicos: Steve Gadd (batería), Willie Weeks (bajo), Chris Stainton (teclados), Tim Carmon (teclados), Michelle John (coros) y Sharon White (coros).
Grupo invitado: Guasones.
Duración: 120 minutos.
Público: 40 mil personas.
Estadio River Plate, viernes 14 de octubre.

Eric Clapton sale puntual y casi no saluda. No necesita palabras para ganarse a la gente. Es como es. Sobrio, parco, calmo. La barba como siempre: a medio afeitar. Y los lentes angostos apenas alcanzan a cubrir sus ojos chicos. La luna, que asoma tras la San Martín alta, está llena. Igual que aquella inolvidable noche primaveral de 1990, en ese mismo lugar (River), cuando este guitar hero de la historia universal del rock daba uno de los mejores shows que se hayan visto en Argentina. Más eléctrico que acústico, mágico y estrellado, así fue aquél. Más eléctrico que acústico, mágico y estrellado –elipsis clavada, casi simétrica– resultó éste, como si 21 años hubiesen tardado horas. Como si las 40 mil personas que poblaron River aquella vez hubieran permanecido allí, inmodificables, impasibles. Clapton, el mago de Ripley, el king blanco de Fenders y Gibsons, vino alguna vez más al país (la última fue hace diez años) pero tuvo que llegar este viernes, ante un estadio igual de colmado, para extirpar con su música la melancolía colectiva que había provocado aquel hito, entre los que estuvieron y entre los que no, pero se lo contaron. 45 años tenía entonces, 66 tiene hoy, y Slowhand era el mismo. Sólo restaba saber en qué parte de su zigzagueante devenir de estilos y épocas caería el péndulo.

Y cayó en lo esperado. Clapton hizo foco en un todo compacto. Pragmático. Casi un crossroads condensado en un vivo de dos horas que tuvo un fin éticamente eficaz: revalidar el amor con su público criollo sólo a través de la música. Hubo pop, muy poco. Hubo más rock cristalino, blues potente y ryhtmn & blues elegante. Hubo reggae, reminiscencias jazzeras y libertad. Hubo una banda impecable en polirritmias que no ahorró en adobar ciertos clásicos con intensos pasajes instrumentales, algunos psicodélicos, otros virtuosos pero venales. Que tuvo algo de aquellas jams instrumentales del primer Cream, y mucho de seguirle el tren a este hombre cambiante, tan dúctil en retardos, efectos y pedaleras, como fino cuando hay que pulir a nuevo las cuerdas de la guitarra, y trascender nítido. Una yunta de tecladistas bien diferenciada en matices, recursos y sonidos (Chris Stainton y Tim Carmon), más el experimentado Steve Gadd en batería, Willie Weeks al bajo y dos coros femeninos (Michelle John y Sharon White) tendieron la alfombra ideal para que God dejara ser sus notas.

Las deslizara tranquilo. Las clavara en cada quien.Y a veces más profundo: el riff lacerante que introduce “Hoochie Coochie Man”, la gema eterna de Muddy Waters, fue un caso. Una prueba sintética de que el blanco destiñe bien cuando se deja impregnar por auras negras, y en esto, Clapton es un contumaz por la positiva. Una sensación de traslado al delta del Mississippi, con sus giros urbanos, claro, que ha sido una constante –”excepto excepciones”– en el devenir del hombre. La contundente, demoledora en swing, resignificación de “Crossroads” también. No hay forma de sustraerse al mandato instintivo del cuerpo cuando le da por resignificarla y así ocurrió en este River. Así ocurrió, también, con la “Cocaine” de JJ Cale –cómo evitarla– o con “I shot the sheriff”, de Bob Marley, ambas hermanadas (igual que “Little queen of spades” y “Crossroads”, de Robert Johnson) por haber trascendido en nombre de otro nombre. O “Layla”, súper arreglada, aletargada, bien diferente de la de Derek and The Dominos o cualquiera de las que haya hecho en el pasado, pero igual de conmovedora. U “Old love” –qué agregar de ella y su status de pieza matriz–. El péndulo, al cabo, se movió en esos ejes. Ejes seguros, esperables y esperados, que no impidieron –buen signo– que Clapton incorpore al setlist “tribunero” algunos deslices. Cualquiera los puede tener.

Por esa arteria circuló, tal vez –y más allá de la inevitabilidad de los clásicos–, lo más jugoso de la noche. Dos de esas perlas las fue a buscar a su primer disco solista. “Tell the truth” y “Nobody knows you when you’re down and out”, impecables, evocaron en los más melómanos el aura del guitarrista que las tocó cuando nacieron: Duane Allman, el Allman Brothers muerto hace largo tiempo (octubre del ’71), que tuvo el mérito de haber incorporado en Clapton ese sonido rústico y envolvente del rock sureño. Así sonaron las dos, ásperas y hechizantes. A ese momento recurrió también para manotear el elegante ryhtmn & blues que inauguró la noche (“Key to the highway”) y a un par de añitos después (1977) –volviendo a los lados A– para reflotar, además de “Cocaine”, claro el otro hit de Slowhand: la tan difundida como poco atrevida “Wonderful tonight”... único desliz “real” de una noche atravesada por deslices irreales, maravillosos. Por rescates emotivos y una deuda cancelada con la nostalgia.
Título: Clapton ayer
Publicado por: en Noviembre 23, 2011, 08:45:19 am
yo tambien estuve presente y realmente un show inolvidable el de aquella noche igualmente al que vi en el 2001 los dos me gustaron muchisimo y en las 2 ocasiones estuvo acompañado de musicos de exelencia pero con respecto a el recital del 2001 solamente estuvo presente el gran baterista steve gadd.
en otro momento les comento una gran anecdota del show del 2011.
un abtrazo
Título: Clapton ayer
Publicado por: sandra en Noviembre 24, 2011, 09:33:08 pm
otra leyenda..bien por lo que lo vieron.