Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Gregorio

Páginas: [1] 2 3 4
1
Rolling Stones / Preguntas por compras en Amazon
« on: Marzo 22, 2012, 09:21:08 pm »
Se que aquí somos muchos los que compramos por este sitio y yo personalmente se los he recomendado a varios foristas. Pero hace un año que no lo utilizo y tengo una duda que va dirigido sobre todo a los foristas argentinos, como consecuencia de las restricciones a la entrada de artículos importados.
Todas las veces que yo he comprado los productos me han llegado a mi domicilio en San Juan sin problemas y sólo tuve que abonar los gastos de correo que se debitaron de mi tarjeta, nunca pagué ningún tipo de derecho aduanero. Sin embargo hace unos meses un amigo mío encargo un box set de Nirvana (de buen tamaño) que no le llegó en la fecha estipulada y después de algunas semanas, le llamaron del correo para anunciarle que su compra estaba ahí. Tuvo que pagar el impuesto aduanero (la mitad del valor del producto después de deducir la franquicia de U$S 25). De esta forma, los precios de Amazon que siempre son más accesibles que los que podemos encontrar en Argentina se encarecen bastante y es un dato no menor para tener en cuenta. Probablemente haya sido por el tamaño del box set que se lo demoraron (me contó que hasta que no lo abrieron la empleada a cargo no creía que sólo hubieran cd´s y un libro adentro). O quizás los argentinos debamos calcular otros numeros de aquí en adelante cuando compremos via internet en sitios extranjeros.  Alguien ha comprado recientemente y le ha pasado lo mismo?

2
Otros temas / Dedicado a The Worst....
« on: Febrero 15, 2011, 10:34:31 pm »
Una actuación de Taj Mahal junto a su viejo compañero Jesse Ed Davis que se vió aumentada con unos invitados especiales, no hace falta ni nombrarlos pero sé que son del gusto de varios foristas, (en especial del amigo The Worst ) y es un lujo verlos juntos.  Antesala de cierto grupo conocido como los Travelling Willburys que ya eran legendarios como fueron originalmente....pero imaginense si hubieran sido así!!!!

3
Rolling Stones / Que hacen los Doors en el header???
« on: Julio 21, 2009, 08:41:51 am »
No me van a decir que esa foto no es calcada de Waiting For the Sun.


4
Otros temas / Hoy vuelve Ignacio???
« on: Abril 24, 2009, 07:33:20 am »
No es hoy el día que des-banean a Ignacio??? :D  :D  :D

5
Rolling Stones / Pequeño atrevimiento....
« on: Marzo 28, 2009, 05:34:17 pm »
Buenas Foro, quería contarles que el jueves pasado hablé de los Stones por radio, en el programa de un amigo. Fue mi primera experiencia haciendo un "especial" (aunque ya había hablado antes por radio (5 min :D).

El programa se llama "Suban el Volumen"y va de 21 a 24.  El conductor se llama Ernesto Simón, es bastante escuchado en San Juan y tuvo la buena onda de invitarme para que hablara de de las Piedras Rodantes.
Con lo que sé me presenté y hablé principalmente de los inicios (la idea es completar más adelante en otros programas). Un poco duro, porque implicaba poner temas que la gente en general no conoce (llegamos hasta el primer disco nada más), y además, a pesar de que intente resumir lo más que podía, hay tantos detalles en esos años formativos que nos llevó casi todo el programa.

El "pequeño atrevimiento" es porque soy bastante consciente de que en este foro hay muchísimas personas que podrían haber dado este programa mejor que yo, algunas incluso profesionalmente, pero me tomé la libertad porque en mi provincia se sabe poco y nada de los Stones y el fanatismo me llevó a querer dar a conocer de ellos. Quiero aclarar que no llevé nada escrito, así que se me deben haber pasado un montón de datos (por ej, olvidé mencionar que Dick Taylor después formó los Pretty Things).  De todos modos, creo que más allá de lo improvisado salió bien, y el conductor me ayudó bastante con preguntas, para que diera más la impresión de ser una charla entre amigos que un "especial".  

Incluso hubo un llamado de un oyente habitual del programa, que llamó para criticar que hablara con tanta "pasión" de un grupo inglés, después de lo de Malvinas, y que debería hablar de cosas autóctonas (aclaro que el programa pasa música tanto en inglés como castellano, pero este oyente en cuestión, que conoce al conductor, siempre se lo ha criticado). Increíble que haya gente que piense así todavía, no? Pero hay que decir que después de ese llamado, empezaron a llegar mensajes de todo tipo dando opiniones, asi que el resultado fue beneficioso.

El programa se puede escuchar de Lunes a Viernes de 21 a 24 (hora argentina) por Internet en www.975fm.com.ar. A los que quieran escuchar buen rock, noticias en general, con dosis de humor y a un conductor copado, les recomiendo que le den una escucha.


En cuanto a mi humilde participación, la radio no grabó el programa, pero para el que le interese, mi novia y una amiga lo grabaron de la radio con un mp3. Sin ser la mejor calidad, es escuchable. Son 9 fragmentos (mas o menos una hora y media, dejé solo las partes donde hablamos de los Stones, aunque se cuelan otras cosas, la intervención del oyente está en el archivo REC14), y a veces se escuchan las voces de las chicas que están grabando, así que si alguien lo escucha, sepa disculpar la baja calidad. También mi poca profesionalidad para contar la historia y los ocasionales pifies, pero bueno, fue hecho con amor de fan, no con rigor de especialista (y eso de columnista VIP y esas cosas, es broma de Simón, porque es amigo mío). Espero también que puedan aguantar mi tonada sanjuanina (atención a como pronuncio las rrrr). Si a alguien le interesa, lo pueden bajar de acá:http://www.mediafire.com/?sharekey=d55e45a89021f8738c9e7c56ba37815ff3cf3970af7dfee5

6
Rolling Stones / Mick Taylor y los Beatles
« on: Octubre 02, 2008, 07:59:23 am »
Bien, lamentablemente la administración del foro bloqueó un thread que incluía un post donde alguien  me acusó de "inventar" cosas para "ganar" una discusión antes de que yo pudiera postear una respuesta. No es mi intención continuar la controversia, creo que en lo poco que he estado en este foro no he demostrado ser un "beligerante", pero creo también que me merezco el derecho a réplica. Voy a tratar de conducirme con respeto para que este post no sea baneado ni considerado agresión gratuita. Tan sólo quiero contestar, sin insultar, al que me acusa de haber mentido.
Espero se me permita.

Cita de: "Monkeyman"
JAMAS invento algo para tratar de "ganar" una discusión, no soy como VOS.
Monkey , vos no me conocés, más de lo que podés haber leído acá, y eso es muy poco. En que te basas para decir que inventé???. Dejame decirte que no hay un solo post mío acá con información que no haya sacado de una fuente concreta y razonablemente fidedigna.

Cita de: "Monkeyman"
Es un Bluesman purista, y por ende es anti-Beatle ...es decir, anti-POP.
Bluesman purista=anti-pop. Esto me suena más a una "deducción" tuya que a una aproximación a la verdad. Similar a la "deducción" del párrafo anterior: "si alguien dice algo que yo no he escuchado, lo inventó" . Resulta que conozco gente que disfruta mucho del blues y también disfruta de otros estilos, entre ellos el pop de calidad. Creo que no está escrito en ningún lado que si uno aprecia una particular forma de música, desprecia otras o es anti-algo. Me parece una reducción infantil, que querés que te diga,  soy de tal o cual bandita, me limito a este estilo y no puedo aceptar otro. Dudo mucho que un músico tan creativo como Taylor se haya limitado alguna vez de esa forma. Ah, y los Beatles hicieron mucho más que POP.

De todos modos te voy a dar la fuente de mi "invención". Mariano Muniesa es un escritor y Dj español, que ha escrito sobre los Stones y es un fan reconocido de la banda. Miembros reputados de este foro me han hablado de sus libros como fuentes autorizadas y creo que en el sitio de Marcelo se han hecho referencias a algunas de sus actividades.
Pues bien, yo tengo un libro de él titulado simplemente The Rolling Stones, es una edición de 1998 del Editorial Cátedra.
En la página 137 de ese libro y esa edición , al hablar de Mick Taylor y su ingreso a los Stones trancribe unas citas de éste al respecto, donde Taylor explica como John Mayall le dijo que los Stones necesitaban un buen guitarrista de blues porque Brian estaba enfermo, luego cuenta de su primera charla con Jagger y a continuación agrega (esto va textual): "Personalmente, yo nunca había sido un gran fan de los Stones, de hecho me gustaban mucho más los Beatles, y recuerdo que sólo unos años antes discutía muy a menudo con mi hermana, que era una fanática total de los Stones, y tenía toda su habitación con recortes de fotos de Mick, Keith y Brian. Ella solía poner en el tocadiscos de casa Little Red Rooster o Satisfaction, y al rato llegaba yo y le decía: -Quieres quitar ya a esos pesados y poner Revolver???. Mi hermana me lo ha estado recordando durante años." Como te digo textual del libro.
De todos modos investigué un poco en Internet y si pones en Google "Mick Taylor on The Beatles" vas a encontrar unas citas  de EL SEÑOR DE LOS SOLOS donde recuerda haber aprendido los acordes de canciones de los Beatles y que los consideraba grandes compositores o un reportaje donde recuerda  en su adolescencia haber crecido escuchándolos, y ahí también nombra a los Stones.
Como verás, no soy un inventor, te estoy tirando fuentes de información comprobables. En todo caso, el mentiroso no sería yo sino los que pusieron esas citas y reportaje y Mariano Muniesa, pero en ese caso son 3 fuentes que mienten en lo mismo.

Cita de: "Monkeyman"
PD: Parece que sabés más de los Beatles que los propios Stones!!! que hacés acá?
Y parece que no sabés todo sobre EL SEÑOR DE LOS SOLOS. Que hace en tu avatar??? Hablando en serio, volvemos a lo mismo. Supongamos que yo fuera el más docto en materia beatle, una entidad de entidades en el tema (que no lo soy, ni cerca), eso me impediría entrar acá??????. Supongamos que yo tuviera mi propio foro beatle, no podría asomar las narices en este foro????? No podría disfrutar y querer informarme de ambas bandas??? En ese caso estoy cagado, porque además se algo y escucho muchas otras bandas más, Doors, Creedence, Pink Floyd, The Who, Elvis. Vos me dirás cuales de esas me impiden entrar. Creo que llevas el mal entendido fanatismo stone a una posición muuuuuuy estructurada, a un cuadradito chiquito donde la existencia de determinadas variables impiden que se den otras. Que lástima. Te perdés de mucho. Por suerte todas esas bandas que nombré y amo no pensaron así y se nutrieron de todo lo que les fue posible, dando como resultado cosas maravillosas.

Pd: Espero haberte ilustrado algo en el conocimiento de tu ídolo.
Pd II: Espero que que los administradores no consideren lo mío un intento de seguir una pelea. No he insultado, ni he formado parte de la controversia que dio origen al bloqueo del tópico original, como ya expliqué,mi intención es simplemente contestar y fundamentar lo que escribí en mi post original para no ser tachado de "inventor".

7
Rolling Stones / George Harrison
« on: Noviembre 29, 2006, 06:53:16 pm »
Hace 5 años recibía una de las noticias más tristes de mi vida.
La muerte de George Harrison, una persona muy importante para mí a pesar de no haberlo conocido personalmente.
El 29 de Noviembre de 2001 se rompía definitivamente la ilusión: ya ni siquiera iba a ser posible una reunión como la que tuvo lugar para los Anthology, y moría uno de los artistas que, silenciosamente, y siempre a la sombra, contribuyó de forma definitiva al desarrollo del rock.
Incluso después de muerto sigue siendo el "beatle tranquilo", para sus aniversarios no se hacen grandes acontecimientos como los que recuerdan a su compañero de ruta, John Lennon.
Pero Harrison fue, durante los '60s, el "arma secreta" de los Beatles, sus canciones están ahí, en los discos, para descubrirse , y asombrarse de la calidad compositiva del que fue dejado de lado de una de las asociaciones compositivas mas creativas de la historia. Muchas veces, sus temas tienen un espíritu que se  adelantaba a las movidas de Lennon y Mc Cartney, es como que George anunciaba que estarían haciendo en el álbum siguiente.
Al final de la carrera de su grupo original, su calidad era tal que Paul Mc Cartney le dijo a Lennon que si seguían juntos los próximos discos iban a tener que ser todos dobles , porque ya ninguna de las canciones de Harrison podían ser dejadas de lado.
Después fue el primer ex-Beatle en alcanzar el éxito solista, el primero en organizar una gira por USA y el creador de los recitales benéficos.
También formo parte del supergrupo menos pretencioso y mas divertido del rock :los Travelling Willburys a fines de los 80 con Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne.
Su carrera solista tiene muchas cosas interesantes y el denominador común es la gran espiritualidad que mantuvo hasta su muerte.
Un grande George , y una desgracia no tenerlo entre nosotros.

Q.E.P.D GEORGE

8
Rolling Stones / Pregunta para los que han visto Tommy...
« on: Noviembre 07, 2006, 07:57:52 am »
En la escena de Eyesight To The Blind que Tommy está con su madre en ese peculiar templo y donde tocan los Who con Eric Clapton, que canta el tema y hace de sacerdote, hay un acólito que les va mostrando la imagen de Marilyn a los fieles y les da whisky para comulgar.
Creo que el tipo en cuestión, que muestra esa imagen e incluso canta una parte es Mick Fleetwood, el batero de Fleetwood Mac. Vuelve aparecer en Tommy Can You Hear Me? cuando Tommy y su madre vuelven del médico, es el chofer. Pregunto porque antes de ver la película nunca había oído que el participara y no lo he visto en los créditos principales. En todo caso es muy parecido a él . Alguien sabe si es???

9
Rolling Stones / Artículo sobre Exile
« on: Noviembre 07, 2006, 06:58:48 am »
Chequeen este artículo, es de 2002 cuando se cumplieron los 30 años. Esta bueno.

http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_30exile.html

10
Rolling Stones / A la Fonola: LA Connection de Keith y los Winos.
« on: Octubre 30, 2006, 09:10:54 am »
Estoy subiendo a la Fonola este boot de Keith y los X-pensive Winos de 1988.
La grabación es de audiencia y el sonido es pasable. Pero lo ineteresante es el setlist, ya que además de tocar casi en su totalidad Talk Is Cheap y los siempre presentes Time Is On My Side y Too Rude (excelente versión, dicho sea de paso), hay joyitas como Before They Make Me Run y Little T&A (ésta ultima ni sabía que la tocaba con esta banda). Para completar, una versión de I Wanna Be Your Man que es una especie de término medio entre la versión Beatle y la Stone.
Setlist:
Take It So Hard
How I Wish
I Could Have Stood You Up
Before They Make Me Run
Too Rude
I Wanna Be Your Man
You Don't Move Me
Make No Mistake
Time Is On My Side
Big Enough
Whip It Up
Locked Away
Little T & A
Struggle
Happy

Para disfrutar de una excelente banda tocando muy buenas canciones.

11
Rolling Stones / Alguien consiguió ya Buried Alive???
« on: Octubre 17, 2006, 07:18:13 am »
Tenía entendido que se editaba a fines de Octubre pero he visto en otros foros que alguna gente ya lo ha conseguido. Alguien lo ha visto/comprado?
No lo he buscado mucho aún pero ayer fui a una disquería y no lo tenían. Alguien sabe algo?

12
Rolling Stones / Stones Psicodelicos
« on: Octubre 04, 2006, 08:08:12 pm »
Como hay varios foristas que les encanta esta etapa de los Stones les dejo un link de un artículo al respecto:

http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_rollingstonespsicodelicos.html

13
Rolling Stones / Rolling Stones Radio
« on: Septiembre 15, 2006, 12:18:44 pm »
Entren a www.sirius.com
Es una radio online en la cual uno de los canales es exclusivamente música de los Rolling Stones.
Y lo bueno es que están ofreciendo 3 días gratis de muestra.

Todo lo que hay que hacer es entrar a la página, registrarse (piden un zip de USA , eso es facil de encontrar) y ya está. Te mandan un mail con el password.

Después buscan el canal de los Stones que esta dentro de las radios de rock.

Pasan de todo, aunque supongo que es todo material oficial, pero eso incluye lados b, remixes, etc. Vale la pena.

MEJOR QUE PANDORA!!!!!!!

Ahora estoy escuchando: Dance Little Sister y antes, 2000 Man

14
Rolling Stones / Que dice Mick?
« on: Septiembre 14, 2006, 06:51:54 am »
No sé si alguien tiene algún boot del primer concierto de la gira Voodoo Lounge, del show en el RFK Stadium de Washington D.C. el 01/08/94.
Yo tengo uno llamado "I Can't Get Next To You" y Mick dice algo sobre Bill en un momento. No se entiende muy bien por lo menos en el boot que tengo yo pero dice una frase que termina con "...since Bill left the band"
Alguien lo tiene o sabe lo que dice?

By the way, subiría ese boot a la fonola, pero la verdad es que tiene muy mal sonido , sobre todo el Cd1 . El 2 se escucha algo mejor pero sigue siendo calidad bastante baja. No obstante si alguien está interesado, no tengo problema en subirlo.

15
Rolling Stones / All About You
« on: Agosto 17, 2006, 07:32:14 pm »
Que buen tema de Emotional Rescue, quizás el mejor del disco.
La primera vez que Keith intentó algo en ese estilo tan característico de soul/jazz, o canción de bar de última hora (bueno, Coming Down Again tiene lo suyo pero esa es una balada más convencional).
Como tecladista parece un tema interesante de tocar aunque no lo he probado, que dicen los otros músicos al respecto?, supongo que too es interesante para los saxofonistas, tiene unos tintes de jazz atractivos, o me parece?
Que opinan de este tema? Uno de los mejores de Keith para mí.

Páginas: [1] 2 3 4