Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Kaliman

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
61
Otros temas / Roger Waters viene a México
« on: Junio 07, 2010, 06:07:12 pm »
"El próximo 18 de diciembre los acordes de `The Wall´ harán cimbrar las instalaciones del Palacio de los Deportes, en lo que será uno de los conciertos más impresionantes y esperados por el siempre sediento público nacional.

La preventa para tarjetahabientes se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio, mientras que la venta en general será a partir del 23."

http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/articulo.aspx?cp-documentid=24497555

62
Rolling Stones / 2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« on: Junio 07, 2010, 10:00:40 am »
Beatles contra Rolling Stones
DIEGO A. MANRIQUE 07/06/2010
EL PAÍS (ESPAÑA)
 
Nadie lo hubiera creído hace unos meses, así que mi pasmo es considerable: ¡los Rolling Stones en el número uno! Al menos, en Gran Bretaña, Francia y otros países (aquí, se quedó en el dos). Hablo de la reedición del Exile on Main Street, lo que multiplica el asombro: un doble disco, que ya alcanzó lo alto de las listas en su estreno hace 38 años.

Desconozco lo que hoy significa eso en ventas pero tiene enorme valor simbólico. Demuestra la habilidad de algunas discográficas para convertir una operación comercial en acontecimiento cultural. Recuerda que habitamos un bucle temporal, donde conviven -¡y compiten!- grabaciones del presente y del pasado.

También reviven añejas polémicas. En Los Angeles Times dan bola a ese argumento que sitúa a los Stones como ansiosos alumnos de los Beatles, siempre corriendo tras sus tutores para intentar ponerse a su altura. Exile (1972) sería la respuesta de Jagger y compañía al White album (1968). El corolario: tras Exile, al no contar con un modelo y un incentivo para la superación, los Stones se abandonaron, en una decadencia que llega hasta hoy. Algo parecido se afirmó de los Beach Boys, a los que los Beatles consideraban como iguales tras Pet sounds (1966).

Precisemos. Como todos los conjuntos de los sesenta, los Stones respondían ansiosamente a las sucesivas hazañas del cuarteto de Liverpool, que comenzó con varios cuerpos de ventaja: mayor experiencia de directo, un fecundo team de compositores, un productor eficiente. Los Stones -ay- tropezaron al entrar en el estudio, por depender de un buscavidas, Andrew Loog-Oldham, con mucha labia pero ignorante en técnicas de la grabación. Al menos, Oldham tuvo la idea correcta respecto al repertorio: aunque sus representados hubieran seguido felices haciendo versiones de R&B, encerró a Mick Jagger y Keith Richards hasta que generaron canciones propias.

No necesitamos enumerar los pormenores del seguidismo de los Stones. Sin embargo, eso no convierte a Exile en hijo bastardo del White album. Hay tres años de distancia y son criaturas muy distintas: los Beatles hicieron un doble poliédrico por su distanciamiento personal, que empujó a cada miembro a funcionar por su cuenta. Pero Exile fue un esfuerzo consciente de utilización de las raíces estadounidenses y celebración de la vida forajida, profundizando en las trincheras de Beggars banquet (1968), Let it bleed (1969) y Sticky fingers (1971).

Los Stones fueron discípulos del prodigio de Liverpool cuando ambos funcionaban como máquinas pop. Pero, a partir de 1968, se encarrilaron hacia el rock bluesero -que era solo una entre las muchas bazas de los Beatles- y terminaron definiendo su variedad particular del rock, ceñuda y densa. Incluso los que adoramos las cumbres pop de Aftermath o Between the buttons, reconocemos que alcanzaron grandeza y personalidad con el endurecimiento de su sonido.

Parte de la opulencia creativa del pop de los sesenta deriva de la presencia de los Beatles, como vara de medir y catalizador de los cambios (sí, también Dylan dinamitó las reglas del juego). En décadas posteriores, contemplamos el efecto dinamizador de artistas que se situaron en el centro de la acción y deslumbraron al resto de colegas. Piensen en Bowie, Springsteen, Prince, Police, Nirvana: movieron las fronteras, obligaron a los demás a reaccionar.

Da lo mismo que el efecto fuera la emulación o el rechazo: sirvieron de motores. Me pregunto si volveremos a ver algo equivalente: el rock creativo ha perdido centralidad. Vampire Weekend o Arctic Monkeys pueden ascender al número uno pero su impacto musical o cultural es reducido. Nos empeñamos en engañarnos, pretendemos ignorar que ya no vivimos en tiempo de gigantes. La deprimente realidad es que el cibermundo lo ha empequeñecido todo, tanto los artistas como las emociones que provocaban.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Beatles/Rolling/Stones/elpepicul/20100607elpepicul_5/Tes

63
Otros temas / Bono al hospital
« on: Mayo 21, 2010, 07:18:30 pm »
Operan de urgencia a Bono de U2
 Texto: Redacción Poblanerías
Viernes, 21 de Mayo de 2010 15:40

Noticias - Destacadas, Entretenimiento
El inicio de su gira de 2010 se aplazará, aunque el vocero aún no ha dado una fecha específica para su actuación inaugural.

Berlín, Alemania.- Bono, vocalista del grupo U2, ha sido operado de urgencia en un hospital de Múnich tras una lesión sufrida en la espalda mientras preparaba su gira de 2010, “360°”, por lo que su presentación inaugural en Salt Lake City, Estados Unidos, se aplazará.

Paul McGuinness, vocero del grupo U2, aún no dio una fecha precisa para el espectáculo inaugural de su gira, prevista para el día 3 de junio; sin embargo, indicó que sí se aplazará.

Mencionó que Bono se encuentra en muy buenas manos, pues expertos en ortopedia y neurología lo están atendiendo.

De acuerdo con el portavoz, el cantante pasará unos días en un hospital de Múnich, del cual no quiso revelar el nombre; posteriormente -informó- viajará a Irlanda para continuar con su recuperación.

McGuinness señaló que conforme evolucione el estado de salud del vocalista, se informará de los cambios o consecuencias que este incidente tendrá en la gira, la cual está programada para presentarse en EU y Canadá, así como ciudades europeas, incluidas San Sebastián, Sevilla y Turín, para concluir en Roma

64
Rolling Stones / hagan un esfuerxo y compren el Exile
« on: Mayo 18, 2010, 03:57:28 pm »
Según entendí el Exile ya está en número 1 en ventas pero no me quedó claro si en los sitios de venta por internet o ventas totales. Si todos compramos seguro que Mick y las disqueras estarán tan feliz que sacarán todos los guardaditos en la calidad que acaban de sacar estas 11 joyitas.

Compren no sean pránganas, por una vez no pasa nada, son $15 dólares

65
Rolling Stones / Según Keith sigue Some Girls en edición de lujo
« on: Mayo 13, 2010, 12:46:20 pm »
Según Keith el que sigue es el Exile

With the epic Exile project behind them, the Stones revealed which album they'd like to tackle next for a deluxe reissue: 1978's Some Girls. "I don't really want to play around with it too much," Richards said, "but if we can retain the basic sound and feel of it…" Was confirmed leftovers do indeed exist from those sessions. "There's a lot from the Some Girls and Emotional Rescue period," he said. "There are eight or nine really good songs that don't go on the album each time for some reason — maybe there's too many ballads or something like that. But they could make a lot of albums from unused material." If he had his way, Was would gather up Stones leftovers for a series of LPs. "I don't know if it's got to be linked to a specific album — It doesn't have to be for musicologists," he said. "Maybe you just put 10 great songs together from a long time ago, like [the rarity] 'Give Me a Hamburger,' which was recorded a little to early to make the new Exile. You could do 10 albums like that, easy."

67
Rolling Stones / Un adelanto: el trailer de "Stones in Exile"
« on: Abril 23, 2010, 02:35:26 pm »
Esta es la película larga que saldrá en junio


69
Rolling Stones / Escuchen un poco de los 10 tracks del Exile
« on: Abril 19, 2010, 03:09:02 pm »

70
Rolling Stones / "Ladies and Gentlemen" saldrá x 1a vez oficial
« on: Marzo 18, 2010, 01:51:49 pm »
Eagle Rock Entertainment firmó con los Stones permiso para sacar este año dos DVDs uno es "Stones in Exile" sobre como se grabó exile, asumo que es el que va a venir en la caja del Exile nuevo.

El segundo es "Ladies and Gentlemen" la película que seguramente todos tenemos en diferentes calidades que van de muy mala a mala o regular. Primero saldrá en cine y luego en DVD / BluRay

Se viene un buen año

71
Susan Boyle hace más ricos a Jagger y Richards
EL PERIÓDICO
BARCELONA

¿Puede haber alguien tanto o más feliz que Susan Boyle por su fulgurante éxito? Sí. Y entre los que más aplauden las canciones de la diva salida de Britain’s got talent (el Operación triunfo británico) están los stones Mick Jagger y Keith Richards. No es para menos, ya que sus satánicas majestades se han embolsado más de medio millón de euros en concepto de derechos de autor gracias a la angelical interpretación de la escocesa de su balada Wild horses, incluida en el disco de debut I dreamed a dream, lanzado en noviembre. Los expertos calculan que el beneficio para los rockeros acabará siendo de más de un millón. Dos tercios salen de las ventas del disco, de las descargas digitales y de la difusión en radio, internet y otros medios; el resto proviene de cada actuación de esta cantante novata de 48 años.

La versión de Wild horses, escrita en 1971, logró 90.000 descargas y entró en las listas de sencillos en el noveno lugar, dando a los Rolling Stones su mayor éxito desde los 60. En pleno huracán Boyle, la canción original fue descargada 10.000 veces.

El dinero que están ganando Jagger y Richards permite calibrar la dimensión que ha cobrado I dreamed a dream: se ha erigido en el debut más vendido en EEUU y Reino Unido semanas después de convertirse en el álbum con más preventas en el portal de Amazon. Cifras que, tras pasar por la caja de los stones, asegurarán a la cenicienta de Blackburn entre cinco y ocho millones.

UN video de Susan cantando Wild Horses en el Rockefeller Center de Nueva York aquí http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=681505&idseccio_PK=1028

73
Rolling Stones / Duda del header de la primera gira
« on: Enero 06, 2010, 05:35:23 pm »


que no hubo giras también en 1962 y 1963  :?:

74
Rolling Stones / Otra encuesta Beatles contra Stones
« on: Enero 04, 2010, 09:09:32 am »

75
Rolling Stones / Del sitio oficial: Anuncian tour con sorpresas inesperadas.
« on: Diciembre 28, 2009, 10:22:22 am »
Los Stones saldrán de gira sin Charlie Watts ni Ron Wood
Nacional - Lunes 28 de diciembre (08:40 hrs.)
México, 28 de diciembre
http://edition.cnn.com/espanol/

A través de su oficina de prensa, Los Rolling Stones dieron un aviso oficial que ha impactado a toda la comunidad rockera del mundo ya que por un lado finalmente dieron la buena noticia de que sí salen de tour el año entrante pero sin su baterista fundador Charlie Watts ni su guitarrista Ron Wood

El caso de Wood ya había sido rumorado en tabloides británicos como The Sun y fuentas un poco más confiables como la BBC de Londres pero con el aviso en el sitio oficial ya queda confirmado, la razón es que golpeó y tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, le mesera rusa Ekaterina Ivanova que atendió tan bien al guitarrista de los Stones que lo enamoró y vivió con él unos meses.

El caso de Charlie es más duro, dijo que ya está cansado de tocar rock cuando lo suyo es el Jazz así que iniciará el año de tour por Europa con sus amigos y colegas Axel Zwingenberger, Ben Waters y Dave Green

Los reemplazos fueron los más sorpresivos de la noticia, a Charlie lo reemplaza KennyJones el lejendario baterista del grupo Faces y a Ronnie lo sustituye el que algún día fuera su jefe Jeff Beck

Para más detalles así como las fechas del tour visiten el sitio oficial http:/www.rollingstones.com

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10