Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - sirfito

Páginas: 1 [2]
16
Rolling Stones / vienen the who a la argentina
« on: Septiembre 23, 2006, 10:06:52 am »
En los últimos días y semanas hemos charlado un poco aquí sobre los Who: Tommy, Live At Leeds, Box Set, etc. y sobre mucho que nos gustan a la mayoría de nosotros (y de mucha gente alrtededor del mundo, por supuesto.)
Bueno en Clarín Espectáculos de hoy sábado, trae una nota a doble página anunciando la llegada de la banda a Buenos Aires para Marzo del 2007.
Todavía no lo puedo creer....espero que sea cierto, aunque no queden mas que 2 de los originales miembros de la banda.
La nota completa la pueden ver en www.clarín.com

17
Rolling Stones / para estela
« on: Agosto 25, 2006, 06:32:50 pm »
Tienes un PM
Fito

18
Estela & Marcelo: gracias por ese listado.
Actualizo para vuestra información los nombres de los amigos de Rosario que viajan conmigo (Sirfito) en la Traffic, salida desde Plaza San Martín día 21:

Ariel
Jorge
Gabriel
Mariano

Gracias nuevamente y nos vemos allá

Fito

19
Rolling Stones / Queriamos tanto a Ronnie
« on: Abril 10, 2004, 09:07:05 am »
Ese es el titulo de la nota aparecida en el Clarin de hoy, suplemento Espectaculos al pie de la pagina 20 de dicho suplemento.
El articulo, con foto incluida dice asi:

"El jueves tuvo lugar en el Royal Albert Hall londinense un concierto homenaje a Ronnie Lane. El musico tenia 51 años a su muerte en 1997, cuando la esclerosis multiple que comenzo afectando su musica finalmente acabo con su vida. Sus amigos Ronnie Wood, Paul Weller y Pete Touwnshend se dieron cita en el evento. Con los Small Faces, Lane fue, junto a Townshend y sus Who, una pieza clave en el movimiento mod.Mas tarde reformaria la banda como los FAces, con Ron Wood y Rod Stewart".

Ya sabiamos por supuesto de este evento, pero solo queria transcribirles lo que salio en el diario y compartirlo con todos uds.

Lamentablemente desde donde estoy no hay scanner, asi que si alguno quiere "subir" la foto (Ron Wood y Paul Weller compartiendo el microfono), desde ya muchas gracias.

Saludos,
fito

20
Rolling Stones / nuevo disco de charlie watts
« on: Abril 08, 2004, 12:47:35 pm »
Hola a todos: estuve hoy leyendo en Internet que para junio habra nuevo disco de Charlie Watts con su Tentet.
En el www.iorr.org esta la noticia ("News") y un link que los lleva al sitio donde se desarrolla la info completa, con tapa incluida.
El tema de difusion (que no pude escuchar aun, pese a que hay otro link que lo habilita) esta firmado por Jagger/Richard/Presencer.
Parece que lo va a presentar en el Ronnie Scott en Londres y dentro del set list va a hacer una version de "You Can't Always Get What You Want", arreglada especialmente por Gerard Presencer, el integrante de la banda de Charlie, segun dice en el iorr.org.
Ya estan a la venta (para aquellos afortunados que puedan ir) las entradas...
Saludos,
Fito

21
Rolling Stones / Diario Clarin (Si) 02-04-04
« on: Abril 02, 2004, 06:40:13 am »
En la Pagina 6 del Suplemento Si del Clarin de hoy, en la seccion EXIT proximamente...sale lo siguiente:
"Fotos intimas e historias de los Rolling Stones seran publicadas en un llibro de edicion ultra privada con material inedito de Ian Stewart, el sexto Stone fallecido en 1985"
Saludos,
fito

22
Rolling Stones / stones en en Borges
« on: Febrero 21, 2004, 06:55:34 am »
Noticia aparecida hoy sabado 21 de febrero de 2004.
Diario Clarin / Sociedad / CULTURA (pagina 44)

Doble programa de cine - rock en el Centro Cultural Borges.
El domingo desde las 21 se exhibiran dos peliculas sobre los Rolling Stones. "Ladies & Gentleman", recoge una ctuacion del grupo en Paris en 1972. Y, luego, el concierto "Rock & Roll Circus". Imperdibles.
Todo bien, salvo que Clarin todavia NO SE ENTERO que los Stones no giraron por Europa en el '72, si no por los U.S.A....

Salvo ese pequeño detalle, es un programa realmente IMPERDIBLE.
Que lo disfruten.

Saludos,
Fito

23
Rolling Stones / ojo: siguen los virus!
« on: Febrero 11, 2004, 05:58:35 am »
No es nuevo, pero por las dudas...
Todos los que reciben (recibimos) periodicamente el SFJ veran que va por la edicion nro. 1007.
En estos dias tambien estan llegando SFJ con los nros. 927 o parecidos (es decir ediciones anteriores).
NO LOS ABRAN!!!!!
Contienen virus, como ya ha pasado anteriormente.
Y ademas NUNCA abran "adjuntos" que puedan venir eventualmente con el mencionado SFJ.Esto lo recomiendan incluso sus editores.
Borrenlos directamente, por favor!!
Saludos,
fito

24
Rolling Stones / libro sobre Keith Richards
« on: Diciembre 11, 2003, 07:10:10 am »
Hola a todos: como ya sabemos, Keith Richards tiene un nuevo libro sobre su vida, se llama "Satisfaction" y es una nueva biografia sobre el Gran Keef.
Hay algunos datos concretos sobre el mismo tambien en el iorr.org  Luego vayan al sitio de Nico Zentgraf y de ahi a la Pagina de Coleccionistas. Esta en ingles, pero se puede leer un breve comentario, el precio y la tapa.
Saludos,
Fito

25
Otros temas / 100 años de blues
« on: Noviembre 29, 2003, 10:55:16 am »
Hola a todos: en la Revista Ñ, que sale los sabados con el diario Clarin (compra opcional $0,50), con fecha 29 de noviembre de 2003, ha salido una nota muy interesante a doble pagina titulada "Los 100 Años del Blues" escrita por Charles Shaar Murray, traducida por Cecilia Beltramo y originalmente aparecida en el Observer (de alla).
El subtitulo dice: "Estados Unidos celebra el centenario del blues, su musica mas autoctona, con largometrajes y discos. Un recorrido por su historia, desde el gran W.C.Handy hasta los Rolling Stones".
Es muy interesante y completa. Con citas entre otros a Keith Richards y fotos de Handy, John Le Hooker, B.B. King y el propio Richards.
Muy recomendable.
El unico "detallecito": menciona a Keef como el "bajista" de los Stones...pero eso no llega a invalidar el resto.
No pude verificar si esta la edicion electronica en clarin.com
Saludos,
Fito

26
Rolling Stones / Sympathy...Remix y otros Cds
« on: Octubre 08, 2003, 11:29:14 am »
Hola a todos: queria compartir con un par de articulos aparecidos en las Revistas "Ñ" (de Clarin) y la Rolling Stone Argentina nro. 67 - Octubre 2003, con referencioa al single "Sympathy For The Devil Remix".
Simplemente transcribo textualmente ambas "reviews".

1/ REvista "Ñ". Escenarios, pag. 36. Sabado 5 de Octubre de 2003.
Musica. "Perversiones de Disc - Jockeys" .

Tres discos de remixes, un rasgo comun: menor carga emotiva que los originales:
"La cantante de Cabo Verde Cesaria Evoria se presenta en vivo sin zapatos en homenaje a los desamparados de su pais. Esta semana se edito Club Sodade, album que resulto una coleccion de 12 remixes.
"La rewmezcla de una cancion consiste en la reconstruccion bailable, y tecnologicamente actualizada, de las pistas fonograficas que forman la version original a cargo de disc-jockeys y musicos electronidos de renombre. Con el remix, el original se desnaturaliza, pierde esa Aura que lo hacia unico e intocable. Ahora bien: ¿como se hace para remixar a un mito de autenticidad como la Evora, una mujer que gana en aura cuanto mas se descalza y desvive en vivo? Aqui se enfrentan dos ideologias: la "huaminsta" de la llamada world music (folclores del mundo - si son del tercero mejor -  aggiornados para turistas musicales progres) y el "posthumanismo" de las computadoras y el tecno. Pra el critico Guilherme Werneck estos remixes "descaracterizan sin originalidad a la cantante. Su voz ya no es protagonista: es otro estimulo mas en un collage ritmico para pista de baile.
"mas que una mera version, un remix es una perversion: el remezclador fetichiza determinadas partes del original y las descuartiza para armar su Frankestein.
"Por estos dias se consiguen dos discos donde tambien manda la remezcla: Sympathy For The Devil Remix (The Rolling Stones) y Verve/Remixed 2 (electronicos de hoy traducen al 2003 las ritmicas de algunos jazzeros de ayer).
"En su remix de Simpatia Por El Diablo, The Neptunes deja apenas un rasgue de la guitarra cuando Jagger-Lucifer pide piedad, evitando la combuistion y la amenza original; asi la cancion se pone mas pusilanime.  
"Algo parecido sucede en Verve/REmixed 2, con la relectura de Felix Da Housecat hace del Sinnerman de Nina Simone. Si ella lo toco identificandose con un un fugitivo que corre inutilmente, Housecat cambia de dramaturgia y prefiere, con un secuencia repetitiva como base, darle una linea de fuga bailable a la cancion. En definitiva, ningun remix de estos implica la simple resurreccion dance de un clasico. Cambia sentidos y emociones en el intento (de reinsertaser en el mercado)"
P.S.

Me parecio oportuno transcribir completo el articulo-critica, para evitas scar las cosas de contexto, lo que no es bueno en absoluto, segun creo.
De todos modos no deja de ser interesante, se coincida o no con lo escrito por P.S. (sera el "infable" Pablo Schanton?)

Respecto de los otros articulos, mas tarde cuando tenga un poco mas de tiempo, vuelvo sobre ellos, si me permiten.
Saludos y gracias a todos,
Fito[/i]

27
Otros temas / Festival de Blues de Rosario
« on: Agosto 01, 2003, 12:17:06 pm »
Hola a todos: les recuerdo (a todos aquellos que aun no saben) que estoy organizando / produciendo el PRIMER FESTIVAL DE BLUES DE ROSARIO.
Fechas; viernes 15 y sabado 16 de Agosto Proximos.
Lugar: Centro Cultural Lavarden. Mendoza y Sarmiento. Rosario (Sfe)
Artistas: Jukebox / Gaby Sinagra / Undercover / El Vagon / Electric Blues / Mario Elena & El Desliz / La Cabureta / Trafico Fun Club y la Bonzo Blues Band.
Tambien va a haber invitados especiales de Buenos Aires.
Ademas se presentara la muestra del reconodido Artista Plastico Argentino Oscar Vega "Vega Play The Blues", con trabajos realizados exclusivamente para este Festival.
Por mas informacion y contactos: [email protected]
Muchas gracias por todo y por la difusion de esta gacetilla.
Saludos,
Fito

Páginas: 1 [2]