Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - luchostones

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Rolling Stones / Nashville 17 de Junio Audio
« on: Junio 20, 2015, 01:26:13 pm »
Esta mezcla es casi un soundboard del Show.... se escucha de puta madre, la guitarra de Keith incendiada esta....hay algún generoso miembro de este foro que lo pueda pasar a mp3 para los erejes tecnológicos como yo? o que lo consiga en ese formato.

muchas gracias.

https://vimeo.com/hatfieldmedia/review/131139848/e6f2fd2c97

3
Rolling Stones / Pregunta Para Roger.
« on: Julio 03, 2014, 12:14:28 pm »
Roger, no sé si te lo pregunte alguna vez, pero conocés de la existencia de algún bootleg de toda esta gira...2012-2013-2014 de "rarezas" de esta gira, si contienen los clasicos no importa, pero como los de la Gira A Bigger Bang, que salian un tema de cada show que daban y rarezas tmb???
Y si no no es así, tenés pensado hacer uno???? jajajaja :-[


Gracias, Lucho.

5
Rolling Stones / Pedido al gran Roger...
« on: Abril 23, 2014, 08:08:21 am »
Roger, amigo, te hago una pregunta, por casualidad hay algo grabado en buena calidad, de cualquiera de los Shows de los Stones en Tokyo de este 2014, ya que decian que los shows iban a ser grabados....algo que este en mp3 y se escuche limpio y potente??? mil gracias de antemano...

Lucho.

6
Rolling Stones / Hampden Park, Glasgow 2006 BBC
« on: Enero 28, 2014, 09:56:58 am »
Chicos, disculpen la molestia, alguien tendria a mano el mp3 de este Show que es un Soundboard espectacular grabado desde la BBC, ya que no lo puedo bajar, por lo menos en los links que tengo permitido....creo que se llama No Smoking in Glasgow o algo así....desde ya, muchas gracias.....

7
Rolling Stones / Pregunta: Brixton Academy 19-7-1995...Roger???
« on: Septiembre 19, 2013, 10:03:02 am »
Pregunta: que hay de cierto que proximamente, van a editar este terrible show, en calidad soundboard????? Roger...desasname.... :-[


1. Honky Tonk Women 
2. Tumbling Dice 
3. You Got Me Rocking 
4. Live With Me 
5. Black Limousine 
6. Dead Flowers 
7. Sweet Virginia 
8. Far Away Eyes 
9. Love In Vain 
10. Down In The Bottom 
11. Shine A Light 
12. Like A Rolling Stone 
13. Monkey Man 

CD2:
1. I Go Wild 
2. Miss You 
3. Intro 
4. Connection 
5. Slipping Away 
6. Midnight Rambler 
7. Rip This Joint 
8. Start Me Up 
9. Brown Sugar 
10. Jumping Jack Flash

8
Rolling Stones / Busco el Boot "Sweet Home New York City"
« on: Agosto 16, 2013, 10:27:39 am »
Chicos, estoy buscando para el que lo tiene el bootleg "Sweet Home New York City" del Show del Madison Square Garden del 17-01-1998 de la Gira Bridges to Babylon. Si es posible en mp3, seria espectacular para no tener que convertirlo, si no, como sea. Lo escuche una vez en la casa de un amigo y me alucinó el Set list y el sonido Soundboard.
Les agradezco mucho, si lo pueden compartir. El Set List fué.....


DISC ONE
01. Intro
02. Satisfaction
03. Let's Spend The Night Together
04. Flip The Switch
05. Gimme Shelter
06. When The Whip Comes Down
07. Might As Well Get Juiced
08. All Down The Line
09. Saint Of Me
10. Out Of Control
11. Miss You
12. Thief In The Night
13. You Don't Have to Mean It

DISC TWO
14. Intro
15. Little Queenie
16. I Just Wanna Make Love To You
17. Like A Rolling Stone
18. Sympathy For The Devil
19. Tumbling Dice
20. Honky Tonk Woman
21. Start Me Up
22. Jumpin Jack Flash
23. You Cantt Always Get What You Want
24. Brown Sugar
25. Low Down*
26. Memory Motel*
27. Little Red Rooster*

*Bonus Track.




9
Los Rolling Stones en la tapa de RS: el amor y la guerra

http://www.rollingstone.com.ar/1588174-los-rolling-stones-en-la-tapa-de-rs-el-amor-y-la-guerra

Cómo hicieron para seguir soportándose después de las drogas, el alcohol y la tragedia, y por qué ahora vuelven con el show más grande del planeta

Tal vez estos hombres, los Rolling Stones, no deberían estar acá, en este punto de sus vidas, haciendo lo que hacen: haciéndolo tan bien y de esa manera tan escalofriante. Es una tarde de viernes de finales de abril en el lugar donde ensayan, que tiene el tamaño de un garaje grande, en Burbank, California. Keith Richards, el guitarrista de la banda, está parado a unos metros de Charlie Watts, el baterista canoso, que lo mira atentamente mientras éste toca los acordes complejos y reveladores del principio de "Gimme Shelter" con la delicadeza de quien pasea por el infierno. Cuando Richards da toda la vuelta al riff y cae de nuevo en los primeros acordes, Watts se le une con la batería, una sombra pequeña detrás del ritmo de la guitarra, y Mick Jagger, el cantante, lanza un aullido agudo y aterrador, que suena como si un fantasma del futuro al que uno no quiere ver de pronto se materializara. La banda entera -Richards, Watts, el guitarrista Ronnie Wood, el bajista Darryl Jones, el corista Bernard Fowler y el tecladista Chuck Leavell (que toca con una sola mano mientras con la otra trata de parar la sangre que le sale de la nariz)- se lanza sobre la canción con un impulso amenazante. Jagger camina para adelante y para atrás frente a los demás con movimientos felinos, y no mira a ninguno a los ojos, sino hacia un lugar más allá de las paredes de la habitación. Y pronuncia su súplica inmortal: "Una tormenta amenaza/ mi vida hoy/ si no consigo refugio/ oh, sí, voy a desaparecer". Esta canción es resultado de una colaboración pavorosa entre Jagger y Richards: una visión de la destrucción y de la bendición que trae la piedad. Esta tarde en la sala también es el recordatorio de que, a la hora de crear algo tan terrible y liberador, estos hombres no se pueden dar el lujo de menospreciar la camaradería que los une. Acá tienen que trabajar juntos y ayudarse. "Las individualidades de la banda", dice el productor Don Was, "se fusionan en una única cosa que son los Rolling Stones. Y cuando la banda surge es realmente intenso. Si dejás de escuchar las partes y te concentrás en el todo, es una entidad enorme y poderosa".

La ocasión es el ensayo de una de las giras más grandes de los Stones en seis años, después de un puñado de recitales que dieron en el otoño boreal de 2012 para festejar su quincuagésimo aniversario en París, Londres, Brooklyn y Newark (Nueva Jersey). Tanto los shows del año pasado como la gira actual suponen un hito extraordinario por varios motivos. Hay pocas bandas, no importa de qué tipo sean, que hayan sobrevivido y que hayan tenido éxito sin que el núcleo de su formación original (Jagger, Richards y Watts) haya cambiado, como es el caso de los Rolling Stones desde 1962 o 1963. Brian Jones, el guitarrista que la fundó, se fue de la banda en junio de 1969 y murió unas semanas más tarde. Lo reemplazó Mick Taylor, entonces de apenas 22 años, que se fue en diciembre de 1974 y fue suplantado por Ron Wood, el guitarrista de los Faces, en febrero de 1976. El bajista Bill Wyman se unió al grupo a finales de 1962 y se fue en diciembre de 1992. Darryl Jones, que tocó el bajo con Miles Davis en los 80, está con la banda desde 1993, pero no es un miembro oficial. Como me señaló Watts, la única banda del siglo XX que ha disfrutado de una longevidad similar fue la de Duke Ellington, que el pianista lideró entre 1924 y 1974, cincuenta años, aunque el núcleo duro de los miembros originales no se mantuvo durante todo ese tiempo.

Si uno se pone a hacer cuentas, esto significa que los músicos que están ahora en esta habitación tienen todos entre 50 y 70 años, y están tocando la misma música explosiva que en general se considera territorio exclusivo de los jóvenes y rebeldes. A principios y a mediados de los 60, los Rolling Stones vehiculizaron actitudes, looks, deseos y resentimientos: todos aspectos de la creciente autonomía de la juventud de esa época. A cambio fueron denigrados, acusados y a veces perseguidos por la ley. Incluso por momentos, se los proscribió a causa de su música, o de sus recitales en vivo. ("En general no son los ingredientes de la longevidad", dice Richards.) A pesar de que han envejecido, y de que muchas cosas han cambiado en los últimos cincuenta años, siguen siendo la banda más definitiva que el rock haya dado. Siguen tocando con tenacidad y asumiendo riesgos, y todavía son capaces de sacudir el mundo que los rodea. Han hecho de esa determinación colectiva un desafío, a pesar de las probabilidades y de las propias relaciones entre ellos, y a pesar, también, del desaliento de algunos críticos y pares. "Los Stones van a durar 112 años juntos", dijo John Lennon en 1980, poco antes de morir. Y aquí están los Rolling Stones: llegaron a 2013 tocando con una unidad sorprendente que, a decir verdad, tal vez no se merezcan del todo, mientras se embarcan en lo que probablemente sea su tour más efectivo, anticipado y a la vez sorpresivo desde las históricas giras por Estados Unidos en 1969 y 1972.

...

Así comienza la nota que ilustra la tapa de la RS de junio, una mirada a la actualidad de la legendaria banda, y la historia de la gestión de su nuevo tour (que, dicen, se extenderá hacia Latinoamérica durante el año que viene), recuperando testimonios presentes y pasados sobre la famosa e intermitente tensión entre Jagger y Richards, las idas y vueltas y el pico de los roces ocasionado por las declaraciones del guitarrista en su autobiografía, Life; cómo hicieron para seguir soportándose después de las drogas, el alcohol y la tragedia.


--------------------------------------------------------------------------------
Hablan los Stones
Jagger, sobre el precio de las entradas para verlos: "Me gustaría que la gente tuviera la plata para pagarlo sin tener que matar de hambre a sus hijos. Eso es todo lo que tengo para decir"

Richards, sobre Jagger en Life: "Mick se puso insoportable a principios de los 80". Y: "Mick no confía en nadie, y tal vez ésa sea la diferencia más importante entre nosotros. No se me ocurre otra manera de explicarlo. Para mí tiene que ver con su personalidad y con cómo lidió con el hecho de ser Mick Jagger. No puede dejar de ser Mick Jagger ni un segundo".

Watts, sobre esa relación: "Los protagonistas de todo esto vivían juntos cuando eran chicos, ¿no? Eran vecinos. De ahí viene todo. Son como hermanos que se pelean por quién paga el alquiler. Si te metés en el medio, sonaste".

Richards, sobre el supuesto perdón: "Yo te puedo decir cualquier cosa con tal de que volvamos a tocar. Le mentiría hasta a mi propia madre." Y: "Yo digo lo que quiero y eso es todo. No me arrepiento de nada, man."

Mick Taylor, sobre el regreso: "Para ser sincero, no me había dado cuenta de lo mucho que los extrañaba hasta que volvimos a tocar juntos"

Jagger, en 1987: "Hemos tenido muchos altibajos en los Rolling Stones, y éste es uno de ellos. Yo, por mi parte, espero que nos volvamos a juntar". Y: "La historia, el estilo y los integrantes no pueden cambiar. Tal vez puedan adaptarse un poco, pero no demasiado. Y si yo quiero dar un paso al costado, por el motivo que sea, me parece que estoy en mi derecho".

Por Mikal Gilmore | Fotos de Terry Richardson

10
Roger o chicos, el link que se subio del Oracle, no me baja nada, tendrian por favor algun otro link donde se pueda bajar?? ya que según lo que dijo Roger, se escucha muy bien este Show.

Les agradezco mucho.
;)

11
Rolling Stones / Bootleg 02 Arena Londres.
« on: Noviembre 28, 2012, 08:44:47 am »
Chicos: alguien seria tan amable y buen tipo :lol:  de pasarme el show que subieron del Domingo, si lo tienen ya completo en mp3, en alguna pagina de facil acceso, ya que como saben estoy en el trabajo y hay algunas cosas que no puedo bajar...Roger, Tincho, help me....


seria este el link del show.

Part 1 – http://wtrns.fr/Goi2844a5nqdLG0

Part 2 – http://wtrns.fr/3VfQpbVM1PyW4ZW

Part 3 – http://wtrns.fr/g-q0rhXb2HySMq

Part 4 – http://wtrns.fr/b71tI6-f4Z3AolB

12
Rolling Stones / La Banda ya está en Londres (Fotos).
« on: Octubre 18, 2012, 07:16:17 am »
La Banda causo conmoción al llegar a Londres, sin Mick...

http://www.entertainmentwise.com/photos/91400/1/The-Rolling-Stones-Arrive-In-London-Minus-Mick-Jagger-Ahead-Of-Reunion-Shows

The Rolling Stones caused commotion as the landed in London yesterday (October 17) ahead of their reunion shows in London and New York next month.

Keith Richards, Ronnie Wood and Charlie Watts were pictured arriving at London's Kings Cross station without bandmate Mick Jagger.

After months of rumours earlier this week, The Rolling Stones announced plans to headline four gigs later this year.

The '50 and Counting' tour will begin at London's O2 on November 25, followed by a show on November 29.

The Rolling Stones will then travel across the pond to New Jersey to play the Newark Prudential Centre on December 13 and 15.

Tickets for the UK shows go on sale from 9am (BST) on October 19. Pre-sale tickets in the US are available from 12pm (EST) on October 20, while general sale will ensue from 12pm

13
Rolling Stones / Chuck Leavell y otros rumores.
« on: Septiembre 14, 2012, 01:05:57 pm »
Esta es una nota a Chuck Leavell en la que habla de las ultimas reuniones de los Stones, lo que piensan hacer en una posible Gira, y sobre Keith....y además algun que otro rumor que tengo de una muy pero muy buena fuente y comento abajo del Reportaje.

http://blogs.ajc.com/atlanta-music-scene/2012/09/13/chuck-leavell-chats-about-rolling-stones-tour-rumors-capricorn-show-and-nature/?cxntfid=blogs_atlanta_music_scene
 
La Parte que habla de los Stones,  que traduje muy mal, por cierto, pero se entiende.

P. Usted pasó algún tiempo con los Rolling Stones recientemente ...
 
A. Tuvimos nuestro primer ensayo en mayo. Era la primera vez que habían estado en la misma habitación en cinco años. Fue simplemente fantástico. No puedo decir lo suficiente sobre él. Era el núcleo de la banda -nosotros seis - y el ejercicio fue que, básicamente, no hemos hecho esto en un tiempo, así que vamos a ver si todavía recordamos. Mick [Jagger] me llamó y me dijo, oye, ¿qué hay de armar una lista de 20 o 30 canciones que sería bueno para nosotros.
 
P. ¿Por qué razón, exactamente?
 
R: Bueno, ya sabes, creo que principalmente para probar las aguas y ver cómo todo el mundo estaba, la salud de todos. Y la respuesta es, todo el mundo estaba sano, feliz, lleno de energía.
 
P. Entonces, ¿cuál es el estado de un tour?
 
A. No han hecho ningún anuncio, así que no hay noticias oficiales que informar. Esos [sobre las fechas de Brooklyn] permanecerán en rumores hasta que la banda confirme, pero recientemente hemos tenido sesiones en París y se trabajó en dos grandes canciones. Una de ellas, que Keith [Richards] trajo llamada "One More Shot" "Es realmente genial, un gran riff de guitarra. Y Mick tiene una llamada "Doom and Gloom". 'La canción suena muy diferente al título. El tema es que él está hablando con una chica diciendo todo lo que oigo de ti es pesimismo - vamos a la fiesta, vamos a bailar. Es una canción up-tempo. Van a estar en el set 50 aniversario en noviembre próximo.
 
P. ¿Cree que están pensando en hacer un Tour completo o sólo un par de conciertos importantes dentro del mercado?
 
A. En cuanto a lo que queda de este año, no puedo ver que sería mucho. Pero sí, creo que existe la posibilidad de que la banda quiere salir nuevamente de gira, así que creo que la respuesta es, sí. Después de haber pasado un tiempo en los ensayos y el estudio recientemente, no hay más que sonrisas y abrazos. Recuerda de lo apasionado que todos estan haciendo esto y lo mucho que lo extraño cuando no está.
 
Y 50 años? Es un gran hito increíble, ¿no? He visto a Keith hablar de cuánto tiempo puede permanecer junto a la banda y, básicamente, su respuesta es que estamos en aguas desconocidas ahora. Ya has visto lo que los chicos de blues y jazz puede hacer, pero el rock 'n' roll sólo dio la vuelta en los años 50, por lo que no hay precedentes. Somos el precedente! Todo lo que sabemos es que mientras la banda puede escribir buenas canciones y realizarlas bien ... y ahora mismo, es la salud de todos allí? Por supuesto.
 
P. ¿Incluso Keith? Se había hablado de que podría no tener la destreza para hacer otro tour completo.
 
Chuck: Sobre la base de la experiencia reciente que he visto, yo diría que Keith no tendría ningún problema [ir de gira]. Estoy esperando la llamada. Estoy a la espera y lo seguiré estando.


----------------------------------
En cuanto al rumor que tengo de buena fuente es que ayer estube en una cena de un amigo en común, con un alto Directivo la compañia que trajo a los Stones en diferentes oportunidades a Sudamerica y me dijo lo siguiente (esperemos se confirme y sea cierto).

*Los Stones si van a hacer una gira mundial en 2013 y que están en nogociaciones para traerlos a Lationoamerica (Mexico, Brasil, Argentina y Perú????).

* Que van a ser de los pocos Shows de la Gira en Estadios, que la gira se va a realizar preferentemente en Arenas y Teatros pequeños (USA y Europa y Asia)

* Que se van a hacer los shows de Brooklin y posiblemente Londres a fin de año, como una especie de calentamiento previo, pero que Giraran en 2013 y que la Gira posiblemente se bautice como "Golden Tour".

* Que estos y otros anunciós se haran en estas proximas semanas, antes de Octubre.

Esperemos que sea Cierto, y que se confirme esto y más....
a cruzar los dedos.... :wink:

14
Rolling Stones / Crossfire Hurricane
« on: Agosto 30, 2012, 08:58:29 am »
Es el titulo de la tan esperada Pelicula/documental de Bret Morguen que se estrenará en noviembre.

http://www.rollingstones.com/2012/08/30/crossfire-hurricane-a-new-film-from-the-rolling-stones/

CROSSFIRE HURRICANE – A NEW FILM FROM THE ROLLING STONES

The Rolling Stones, the rock ‘n’ roll icons who have defined creativity, daring and durability, are to be chronicled in a kaleidoscopic new film that documents the key periods of their career and their incredible adventures.

Crossfire Hurricane, directed by Brett Morgen, provides a remarkable new perspective on the Stones’ unparalleled journey from blues-obsessed teenagers in the early 60’s to rock royalty. It’s all here in panoramic candour, from the Marquee Club to Hyde Park, from Altamont to Exile, from club gigs to stadium extravaganzas.

The film in the UK will receive a theatrical release and can be seen by Stones fans in selected cinemas across the country in October. It will also be premiered on HBO in the USA and broadcast on BBC Two later in the year.

With never-before-seen footage and fresh insights from the band themselves, the film will delight, shock and amaze longtime devotees, as well as another generation of fans, with its uniquely immersive style and tone. Crossfire Hurricane places the viewer right on the frontline of the band’s most legendary escapades.

Taking its title from a lyric in “Jumping Jack Flash”, Crossfire Hurricane gives the audience an intimate insight, for the first time, into exactly what it’s like to be part of the Rolling Stones, as they overcame denunciation, drugs, dissensions and death to become the definitive survivors. It’s the backstage pass to outdo them all.

The odyssey includes film from the Stones’ initial road trips and first controversies as they became the anti-Beatles, the group despised by authority because they connected and communicated with their own generation as no one ever had. “When we got together,” says Wyman, “something magical happened, and no one could ever copy that.”

From the outset of the film, viewers know they’re in for a white-knuckle ride. No sooner had the early Stones line-up first played live under that name in the summer of 1962 than they were bigger than the venues that tried to hold them. Wyman remembers how the crowds were soon inspiring manic behaviour, especially among screaming girls, whose uncontrollable excitement was obvious as stardom beckoned for the band already earmarked as the bad guys with press headlines, “Would you let your daughter marry a Rolling Stone?”

Riots and the chaos of early tours are graphically depicted, as is the birth of the Jagger-Richards songwriting partnership. The many dramas they encountered are also fully addressed, including the Redlands drug bust, the descent of Brian Jones into what Richards calls “bye-bye land,” and the terror and disillusionment of 1969’s Altamont Festival.

The band’s rock ‘n’ roll lifestyle is also discussed with extraordinary forthrightness, including at the time of their seminal 1972 album Exile On Main St, which topped the British charts both then and 38 years later with its deluxe reissue. Their very survival repeatedly under threat, we see how the Stones survived with a backs-to-the-wall spirit. “We may be going down,” says Keith, “but we’re not going down your way.”

The film illustrates the Stones’ evolution from being, as Mick vividly describes it, “the band everybody hated to the band everybody loves”: through the hedonistic 1970s and Keith’s turning-point bust in Canada to the spectacular touring phenomenon we know today. Richards also reveals the song that he believes defines the “essence” of his writing relationship with Jagger more than any other.

Asked in a formative interview in the film what it is that sets them apart from other groups, Jagger says with quiet understatement: “A chemical reaction seems to have happened.” Keith Richards added, “You can’t really stop the Rolling Stones, you know when that sort of avalanche is facing you, you just get out of the way”. It’s been happening ever since, and the life and times of the Rolling Stones have never been as electrifyingly portrayed as they are in Crossfire Hurricane.

Director Brett Morgen added, “Crossfire Hurricane invites the audience to experience firsthand the Stones’ nearly mythical journey from outsiders to rock and roll royalty. This is not an academic history lesson. Crossfire Hurricane allows the viewer to experience the Stones’ journey from a unique vantage point. It’s an aural and visual roller coaster ride.”

Worldwide distributors of Crossfire Hurricane are Eagle Rock Entertainment in London, with Tremelo Productions and Milkwood Films as the production companies.

Eagle Rock Entertainment Chairman and CEO, Terry Shand said:  “We are very pleased to continue our association with the Rolling Stones visual rights agenda and their collaboration with such great filmmakers.”

As befits the first rock band to reach the 50-year milestone with their global stature now greater than ever, the film combines extensive historical footage, much of it widely unseen, with contemporary commentaries by Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood and former Stones Bill Wyman and Mick Taylor. Period interviews, extensive live performance material and news archive give the production a truly kinetic aura and no-holds-barred approach. Crossfire Hurricane has taken over a year to make and produce with the full cooperation of The Rolling Stones and will be released in November.

15
En portada
Ronnie Wood: "Ser adulto y el "rock'n'roll son términos

"Me siento como un tipo de 28 años". Lo lógico para alguien como él sería estar muerto. Pese a una vida llena de excesos, sin embargo, se siente joven

De clase humilde, Ronnie Wood es hijo de 'gitanos acuáticos', como se llamaba a los operarios de las barcazas del Támesis. LLeva en los genes el gusto por la música y el alcohol. Su padre tocaba la armónica y dormía la 'mona' en la huerta de la casa.

Sus hermanos mayores, Art y Ted -ya fallecidos-, eran músicos y artistas gráficos. Ron siempre intentó emularlos con una guitarra española que ellos mismos le regalaron, aunque su primer instrumento fuera una tabla de lavar. Trabajó en una carnicería y antes de unirse a los Rolling Stones estuvo en varias bandas, trabajó para el mítico guitarrista Jeff Beck y fundó la suya propia, The Faces, junto con su eterno colega Rod Stewart. «Pasé de ir de gira en una furgoneta desvencijada a los aviones privados de los Stones, con chicas en pelotas que corren por el pasillo», comenta Wood en sus memorias. A su habitación en los hoteles se la llamaba la 'central de juergas'. Con Keith Richards compartió drogas, sobre todo heroína, y recurrió al electroshock en un intento desesperado por desengancharse. Ahora asegura que ha abandonado definitivamente el alcohol y nos recibe con motivo del 50 aniversario de la banda. Con ustedes: un hombre resucitado.

XLSemanal. Señor Wood, ha cumplido 65 años y no prueba una gota de alcohol desde hace dos y medio. ¿Cómo le va?

Ron Wood. Fantásticamente. Vuelvo a tener 28 años, así me siento, como un joven que quiere comerse el mundo. Creo que ahora empiezo mi verdadera juventud.

XL. ¿Su verdadera juventud?

R.W. Sí. ¿Sabe?, mi vida descarriló hace dos años y medio. Tuve que regresar a una clínica de desintoxicación. Era la octava vez.

XL. Se había separado de su mujer, Jo, con quien llevaba 24 años casado, y se lanzó a vivir la noche con una camarera rusa de 18. ¿No quería madurar, ser adulto?

R.W. Ser adulto y el rock and roll son términos opuestos. Creo que, para un músico, perder el control es importante para ser creativo.

XL. ¿Por eso se bebía dos botellas de vodka al día?

R.W. No, eso era algo muy distinto. El alcoholismo lo llevo en la sangre. En los genes. Mis padres eran alcohólicos. He luchado toda mi vida contra esta adicción. Apenas ha habido algún concierto con los Stones en el que no saliera borracho al escenario. Es muy difícil romper con esos hábitos, pero espero haberlo conseguido esta vez.

XL. ¿Es cierto que el famoso artista británico Damien Hisrt poco menos que lo secuestró y lo llevó a desintoxicación?

R.W. Damien es un buen amigo. Me llamó y me preguntó si necesitaba ayuda. Aquellos días bebía muchas veces en casa, solo, estaba en un estado lamentable. No podía ni mirarme al espejo. Le dije a Damien: «Sí, por favor, ayúdame. No lo conseguiré sin ayuda». Poco después fui a una clínica de desintoxicación.

XL. Seguirá siendo una persona adicta toda su vida. ¿Dónde consigue ahora sus subidones?

R.W. Mi vida es bastante emocionante. Pinto, llevo mi propio programa de radio en Inglaterra. Hace un par de meses estuve en la boda de Paul McCartney. Me pasé toda la noche bailando con Ringo Starr y David Gilmour, de Pink Floyd. Mark Ronson, el productor de Amy Winehouse, era el DJ. La música estaba tan alta que los vecinos acabaron quejándose.

XL. A los Stones y los Beatles siempre se los tuvo por grandes rivales musicales...

R.W. Pues en realidad eso no es cierto, es una historia que se inventaron los agentes musicales para vender más discos. Siempre nos caímos bien. Cuando nos veíamos, salíamos juntos por ahí. Una vez, en los años 70, Paul me invitó a su casa. Se sentó a un enorme piano de cola y empezó a aporrear una melodía que sonaba totalmente alocada. Me preguntó: «Ronnie, ¿qué te parece?, no sé cómo tendría que ser el comienzo». Me gustó la melodía. Poco después vi una película de James Bond, Vive y deja morir, y reconocí la melodía al instante. Era la canción Live and let die.

XL. No entró en los Rolling Stones como guitarrista hasta 1975. ¿Cuándo vio a la banda por primera vez?

R.W. Fue en 1964, en un festival. Estaba entre el público y lo que vi y oí realmente me impactó. Estaba tan alucinado que me hice polvo la rodilla contra una mesa. Tocar en esa banda había sido mi sueño desde el principio.

XL. Primero fue empleado de los Stones durante bastante tiempo. Solo le aceptaron como miembro de pleno derecho, y con acceso a los ingresos del grupo, en 1993.

R.W. Por eso estaba tantas veces sin blanca. Cuando no estábamos de gira, me quedaba sin dinero.

XL. ¿Tocaba en la mayor banda de rock del mundo y estaba sin blanca?

R.W. Sí, no ganaba tanto por aquella época, y tampoco es que me preocupe mucho por el dinero. Cuando lo tengo, me lo gasto. Cuando no hay, también está bien. De una u otra manera siempre he conseguido apañármelas. En un momento dado, allá por la década de los 80, se me ocurrió empezar a vender mis cuadros. Hace un par de años vendí uno por un millón de dólares a un coleccionista norteamericano que también es fan de los Stones.

XL. Ha conocido a todas las grandes figuras del mundo del rock, desde Janis Joplin hasta Elvis Presley, pasando por Bob Dylan. Si mira hacia atrás, ¿qué recuerdos le vienen a la cabeza?

R.W. Me acuerdo de una vez que Janis Joplin me persiguió en una fiesta, totalmente borracha y colocada, con una botella de Southern Comfort en la mano. Fue realmente angustioso. Me escapé por la ventana del baño. Por otro lado, me habría gustado hablar una vez más con Elvis Presley antes de que muriera. Fui al hospital, pero los guardaespaldas no me dejaron pasar y yo era demasiado tímido como para decir quién era. A Bob Dylan lo veo cuando está por mi ciudad y da un concierto. Es un buen amigo, pero también un maldito bicho raro, siempre está de gira. Toca hasta que se cae muerto y, además, siempre se niega a venir a mi programa de radio.

XL. Con Eric Clapton llegó a compartir la novia, la modelo Pattie Boyd.

R.W. Sí, eso sí que era camaradería. Antes de estar con Eric, había estado con George Harrison. Es una chica con gusto.

XL. ¿Qué recuerdos tiene usted de Jimi Hendrix, con quien compartió piso a finales de los años 60?

R.W. No sabía lo buen guitarrista que era. Él pensaba que era un mal cantante, pero yo le decía: «Jimi, alguien que es tan buen guitarrista como tú no necesita ser un gran cantante». Siempre estaba colocado porque no podía soportar la realidad, el tío no tenía ni idea de lo buena que puede resultar la vida.

XL. ¿No se sorprende a veces de haber sobrevivido a toda esa locura de las drogas?

R.W. Sí, por suerte salí de aquello. Cuando eres joven, te da igual estar cinco días seguidos sin dormir. Hoy, eso ya no va así. Muchos amigos míos, como el cómico Peter Cook o el propio Jimi Hendrix, murieron demasiado pronto.

XL. También tuvo una buena amistad con Amy Winehouse...

R.W. Sí, lo de Amy fue una tragedia. Parecía que ya había pasado lo peor. Ya no bebía, iba por el buen camino. Su muerte repentina fue un verdadero golpe para mí. Estoy planeando hacer un disco con su banda.

XL. Tocó usted en bandas legendarias como The Jeff Beck Group y The Faces, con Rod Stewart, antes de incorporarse a los Rolling Stones, y también trabajó para Aretha Franklin. ¿Nunca le ha molestado no haber podido aportar alguna canción suya al repertorio de los Stones?

R.W. Digámoslo así: el club de compositores Richard/Jagger es un club cerrado. Eso no siempre resulta fácil. Por otro lado, a alguien que escribe canciones como Beast of burden o Angie tampoco le gusta que los demás le digan nada.

XL. ¿Ha leído Life, la biografía de Keith Richards?

R.W. Sí, extractos. Keith escribe cosas muy amables sobre mí. Lo que escribe sobre Mick no lo encuentro tan amable.

XL. En su biografía, Richards describe a Mick Jagger como «insoportable» y se mete con él llamándolo «Su Majestad». ¿La pelea de gallos entre ellos dos forma parte de la, digamos, puesta en escena mediática de los Stones?

R.W. Bueno, son como hermanos. Se quieren y se odian a la vez. Eso no es fingido, es auténtico.

XL. A usted se lo considera una especie de intermediario entre ambos egos. Los Stones cumplen este año medio siglo de su nacimiento como banda. ¿Cuáles son las posibilidades de que vuelvan a juntarse?

R.W. Nos hemos vuelto a ver hace poco. El ambiente fue muy bueno. Sabemos que le debemos algo a nuestros fans por esta celebración. Solo Charlie dijo: «Chicos, ya soy demasiado viejo para una gira mundial de 150 conciertos». Pero yo le contesté: «¡Charlie, deja de quejarte... que solo tienes 70 años!».


http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20120729/ronnie-wood-adulto-rocknroll-3165.html

Páginas: [1] 2 3 ... 16