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Temas - juancho

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Rolling Stones / Uruguay - Preparativos
« on: Noviembre 04, 2015, 07:27:44 pm »
Recuerdo alrededor de una decena de recitales a los que fui al estadio Centenario, contra la tribuna olímpica, mientras veía, el césped vacío y oscuro y las otras 3 tribunas vacías, siempre mi mente volaba........... fantaseaba............. ¿Llegará el día en que esto esté repleto para ver a los Stones?
Gracias Stones por cumplirme una vez más un sueño!!!

http://www.elobservador.com.uy/hoy-anuncian-el-concierto-mas-importante-la-historia-uruguay-n689879

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Rolling Stones / Bobby Keys
« on: Diciembre 17, 2014, 02:03:50 pm »
En este topic me gustaría que pongamos  curiosidades, videos, información sobre la obra de Bobby Keys. Empiezo poniendo un listado de sus 33 temas salidos oficialmente con los Rolling Stones.

1.   “Live With Me” 5 de diciembre de 1969 álbum “Let It Bleed”.
2.   “Brown Sugar”, 16 de abril de 1971, simple.
3.   “Bitch”, 16 de abril de 1971, simple.
4.   “Let It Rock”, 16 de abril de 1971, simple.
5.   “Can't You Hear Me Knocking”, 23 de abril de 1971, “Sticky Fingers”.
6.   “I Got The Blues”, 23 de abril de 1971, “Sticky Fingers”.
7.   “Tumbling Dice”,  14 de abril de 1972, simple.
8.   “Rocks Off”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
9.   “Rip This Joint”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
10.   “Shake Your Hips”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
11.   “Casino Boogie”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
12.   “Sweet Virginia”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
13.   “Loving Cup”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
14.   “Happy”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
15.   “Ventilator Blues”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
16.   “Let It Loose”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
17.   “All Down The Line”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
18.   “Shine A Light”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
19.   “Soul Survivor”, 12 de mayo de 1972, álbum “Exile On Main Street”.
20.   “Coming Down Again”, 31 de agosto de 1973, álbum “Goats Head Soup”.
21.   “Doo, Doo,Doo,Doo,Doo (Heartbreaker)”, 31 de agosto de 1973, álbum “Goats Head Soup”.
22.   “Hide Your Love”, 31 de agosto de 1973, álbum “Goats Head Soup”.
23.   “Star, Star”, 31 de agosto de 1973, álbum “Goats Head Soup”.
24.   “I’m Going Down”, 6 de junio de 1974, álbum “Metamorphosis”.
25.   “Dance”, 23 de junio de 1980, álbum “Emotional Rescue”.
26.   “Let Me Go”, 23 de junio de 1980, álbum “Emotional Rescue”.
27.   “Emotional Rescue”, 23 de junio de 1980, álbum “Emotional Rescue”.
28.   “She’s So Cold”, 23 de junio de 1980, álbum “Emotional Rescue”.
29.   “All About You”, 23 de junio de 1980, álbum “Emotional Rescue”.
30.   “Plundered My Soul”, 16 de abril de 2010, simple.
31.   “Pass The Wine”, 14 de mayo de 2010, álbum “Exile On Main Street” reedición.
32.   “I’m not Signifying”, 14 de mayo de 2010, álbum “Exile On Main Street” reedición.
33.   “So Divine”, 14 de mayo de 2010, álbum “Exile On Main Street” reedición.

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Interesantes números, impresionante Springsteen y Elton John, no me los imaginaría tan arriba.

La revista Billboard ha publicado un listado con los 25 artistas que, gracias a tour y conciertos, han recaudado más desde 1990 hasta 2014: primeros los Rolling Stones.

25 artistas ganaron conciertos Los 25 artistas que más ganaron con sus conciertosEl primer elemento que destaca, en el nuevo listado de Billboard con los músicos que más recaudaron con sus conciertos y giras, es que en las primeras posiciones encontramos a grupos y bandas y activos en los años Setenta y Ochenta, cuando llenaban estadios con sus actuaciones: hablamos de Rolling Stones, Paul McCartney, Fleetwood Mac, Kiss, Def Leppard, Journey, Billy Joel, Tom Petty, Elton John, Eagles, Aerosmith, Alice Cooper, Cher...

En el listado solo tres son los artistas que publicaron su disco de debut a lo largo de los años Noventa (en los últimos 25 años más o menos) y la banda más nueva es Coldplay (2000).

Estamos delante de una clasificación que demuestra, una vez más, la fuerza de la música del pasado respeto a los estilos más modernos.

Los más pobres son ACDC con ‘apenas’ 338 millones de dólares, recaudados en casi 320 conciertos ofrecidos durante su extraordinaria trayectoria musical.

No nos sorprendemos en leer el nombre de Rolling Stones en la cumbre, con más de mil millones y medio de dólares ganados en 538 conciertos (sin contar el nuevo ’14 On fire tour’) que seguramente contribuirán a enriquecer ulteriormente el récord de Mick Jagger y compañeros.

Considerando la edad de muchos artistas incluidos en el listado, es normal pensar que algunos de ellos pronto abandonarán la música activa o dejarán de actuar en directo, posiblemente dejando espacio a grupos y artistas más jóvenes como Rihanna, Taylor Swift, One Direction, Justin Bieber, Jason Aldean, Lady Gaga o Bruno Mars, sin olvidarnos de Miley Cyrus, Pink, Beyonce, Chesney, Jay Z, Justin Timberlake y Maroon 5.

A continuación, los 25 artistas que más ganaron con sus conciertos desde 1990 hasta hoy:

1. The Rolling Stones
Ganancias: $1.565.792.382 - Espectadores: 19.677.569 - Conciertos: 538
2. U2
$1.514.979.793 - 20.536.168 - 526
3. Bruce Springsteen
$1.196.116.507 - 15.010.773 - 727
4. Madonna
$1.140.230.941 - 9.694.079 - 382
5. Bon Jovi
$1.030.082.884 – 12.333.668 - 578
6. Elton John
$786.791.043 - 12.164.513 - 956
7. Dave Matthews Band
$776.969.736 - 17.823.077 - 992
8. Celine Dion
$737.573.927 - Sp6.546.109 - 1.143
9. Kenny Chesney
$752.706.599 - 12.681.629 - 755
10. The Eagles
$702.110.908 - 7.720.760 - 484
11. The Police/Sting
$556.114.962 - 7.257.611 - 605
12. Roger Waters
$547.305.412 - 5.474.759 - 316
13. Paul McCartney
$505.534.809 - 5.248.175 - 220
14. Billy Joel
$499.978.726 - 10.408.169 - 577
15. Rod Stewart
$497.033.399 - 7.885.676 - 714
16. Neil Diamond
$465.448.371 - 8.870.666 - 643
17. Metallica
$432.816.245 - 8.388.374 - 468
18. Aerosmith
$417.573.638 - 8.405.069 - 582
19. George Strait
$405.034.063 - 9.736.580 - 584
20. Jimmy Buffett
$402.756.057 - 9.746.471 - 539
21. Coldplay
$378.359.252 - 5.394.616 - 315
22. Toby Keith
$361.256.245 – 8.608.696 - 711
23. Cher
$351.625.611 - 4.531.739 - 548
24. Fleetwood Mac/Stevie Nicks
$349.906.931 - 4.906.995 - 483
25. AC/DC
$337.879.092 - 5.387.353 - 316



Ahí va el link


http://musicanueva.es/conciertos/artistas-conciertos-mas-recaudadores/

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Rolling Stones / Rolling Stones gear
« on: Enero 22, 2014, 11:41:07 pm »
Sale el 4 de febrero, con todos los instrumentos utilizados por los Stones en sesiones y en vivo, promete ser muy bueno, y otra mirada a la historia sin igual de una banda sin igual.

http://www.andybabiuksfabgear.com/beatles-gear/stones-gear-book/

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La verdad no lo sabiá.....
Y no se qué tan fiable es esta página, pero se puede investigar y ver si realmente es cierto, si es así, Mick siempre me sorprende  ::)






John Lydon, o Johnny Rotten si así lo preferís, ha reconocido que, tras la muerte de Nancy Spungen, fue Mick Jagger el que pagó la defensa de Sid Vicious que, como sabéis, fue acusado de ser el presunto culpable de su muerte. Los Rolling Stones y los Sex Pistols más cerca que nunca.

Fue el 12 de octubre de 1978 cuando Nancy fue encontrada muerta, con una puñalada en el estómago, en el suelo de la habitación del hotel que compartía con Sid. El bajista fue ingresado en prisión y aunque tras pagar la fianza, cuatro meses después, salió en libertad falleció tras una sobredosis de heroína.


Lydon recuerda que “Nancy era una persona escurridiza y horrible que se mató, gracias a su forma de vivir la vida, y llevó a Sid a la destrucción y a todo el fiasco. Siempre intenté ayudar a Sid y me siento en parte responsable de todo lo que sucedió porque fui yo el que le metí en los Pistols pensando que iba a soportar la presión, no pudo. La razón por la que alguien toma heroína es esa. Pobre Sid”.

“La muerte de Nancy fue un misterio o no, si estás con drogas lo más normal es que ocurran accidentes”. “Lo “mejor” de todo lo que pasó es que Mick Jagger pagó a los abogados para que defendieran a Sid, no creo que Malcolm (McLaren, manager de Sex Pistols) moviese un dedo porque no sabía qué hacer al respecto”.

“Por eso tengo tan buena opinión de Mick Jagger, sigue haciendo cosas que nadie sabe y no las usa para promocionarse”. Grande Jagger y grande Lydon al reconocer el gesto que tuvo el ahora Sir y frontman de la banda más importante del rock.

Ahí va el link

http://www.miusyk.com/mick-jagger-pago-defensa-sid-vicious-tras-muerte-nancy.html

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Rolling Stones / Entrevista a Bono parte II
« on: Agosto 02, 2013, 10:20:25 pm »
Parte II

Pareciera como que siempre hay algún tipo de cansancio involucrado si es que estás en el mismo lugar con Mick Jagger.

El cansancio y el agotamiento que teníamos todos de repente se fue, en el mismo momento en el que se nos unió en el escenario. Pero eso es casi una sutileza: Ya habíamos empezado con la canción, cuando me di vuelta y vi como emergía de la oscuridad desde atrás del escenario, un torbellino, un tornado, moviéndose directamente a mi dirección.

¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento? ¿Tendré que llegar a algo espectacular también?

No, al principio estuve un poco perplejo, entonces instintivamente me moví al otro lado del escenario y pensé, dejémoslo: "El escenario es todo suyo".

Parecía como si un tigre y un león fueran puestos juntos en una arena de un circo, mientras que los espectadores miran hipnotizados y se preguntan qué depredador usaría sus garras primero.

Todo lo que hice fue tratar de salir de su camino. En esa noche no me consideré parte de un dueto con él, más como su ladero que quería servirle. Quería estar ahí para hacer que suceda para él. Pero quién sabe, si hubiera dormido un poco más me hubiera acercado un poco al frente del escenario, incluso en su presencia. Escucha, si estás en el mismo escenario con Mick Jagger hay solo una cosa que no debes hacer: bailar.

Bueno, ¿qué deberías hacer en su lugar?

Solo párate allí, no te muevas mucho, mejor de pie muy quieto. Fue peculiar y hermoso estar parado allí, cantar su canción con él, y poder verlo de tan cerca.

Cuando estás hablando sobre este encuentro suena como una mezcla entre un fan y etnólogo. De hecho, tu mismo eres un monje del escenario, que puede mover a miles de fans con un movimiento de su mano. ¿Todo eso, de repente, se fue cuando Mick Jagger se paró al lado tuyo?

En ese momento realmente olvidé actuar para mi mismo. Simplemente estaba parado ahí, mirándolo. Y realmente lo disfruté. A Mick Jagger le encanta bailar. Y no solo en el escenario. He estado con él de vez en cuando, en discotecas. Al momento que arribábamos, ya estaba bailando, con quien estuviera a su alrededor. Siempre es muy inconsciente en esos momentos. También, he estado con él antes que saliera al escenario cuando estaba bailando con su hija. Antes de salir a esos enormes escenarios y comenzar a cantar, tiene que ordenar el interior de esta otra persona que comparte el mismo nombre con él: Mick Jagger. Pero no es él. Es como un alter ego. Tiene que acomodarse dentro de la piel de ese alter ego. Y la manera en la que lo hace es bailando. Baila consigo mismo.

¿Cómo un chamán?

Sí, es muy chamánico, y muy poderoso.

¿Qué es Mick Jagger para vos? ¿Un amigo, una especie de figura de tío o más bien una especie de Yoda, el viejo maestro Jedi de las películas Star Wars, que, a pesar de su edad, sigue siendo más potente y poderoso que todos sus aprendices?

Yo diría que he pasado de fan a amigo y volví a fan. Estoy contento de serlo. Lo que Mick logró es monumental, tanto como compositor como showman. Cuando digo showman lo hago tanto en sentido de constructor de un show y estando, también, en un show, como un artista que moviliza a su audiencia. Estoy asombrado de lo que ha hecho. Lo que aprecio de él como una persona privada es que es bastante franco, no habla mucho de sí mismo, no es un hombre narcisista.

¿En serio?

Imagino que esto puede ser una sorpresa para ti. Pero Mick Jagger no es un narcisista, para nada. El pavoneo de un artista y la vanidad profesional son cuestiones diferentes. Eso no es lo que es como persona en privado. Como un hombre que no habla demasiado de sí mismo, es un buen oyente, está más interesado en ti y en lo que está pasado en tu vida. Cuanto más llegué a conocerlo, más empecé a admirarlo, porque me di cuenta de la profundidad que tiene. En su último disco solista está esa canción notable, no puedo recordar el título ahora, era algo como "God gave me everything I want…" ["Dios me dio todo lo que quiero…"]

"…I'll give it all to you" ["…te daré todo esto"]

Exactamente, es la canción más notable, porque que creo que es bastante reveladora. Grabamos una canción para un disco, se llamó "Joy". Yo estaba de gira con U2 durante ese momento, así que Mick Jagger viajó a Cologne, donde estábamos tocando. Y allí es donde grabé esa canción, en un muy lindo hotel, que era más como un castillo, en algún lugar boscoso de Cologne.

¿Has aprendido algo de Mick Jagger?

Me mostró cómo desafiar a la gravedad y eso es importante para mantener la nariz del avión hacia arriba.

Has sido un buen estudiante de Mick Jagger, en lo que se refiere a la parte comercial de las cosas. La última gira de U2 fue, de acuerdo a Billboard, la gira más taquillera de todos los tiempos con 793 millones de dólares recaudados y 7.1 millones de espectadores. Han eclipsado a los Stones que reunieron 558 millones de dólares en su última gira. ¿Cómo ha sido esa rivalidad, esta ambición de presentar cada vez el mayor show en el planeta, influyó en tu amistad con Mick Jagger?

Solo a niveles de rumores. Si pones shows grandes, la gente entiende ahora, mejor que hace unos años, que estás gastando dinero en ellos. Los costos de las grandes producciones son inversiones en la audiencia, porque quieres asegurarte que ellos obtengan algo de su dinero.

Para algunos observadores la competencia entre los Stones y U2 parece casi como una carrera armamentista. Primero los Stones trajeron una Cobra de acero gigante que escupía fuego en su escenario, luego los U2 tuvieron una nave espacial de acero con forma de limón, que sirvió como un mini escenario para la banda. ¿El rock and roll para grandes masas necesita estos elementos de un show de Las Vegas?

He estado en el fondo del campo en algunos festivales, donde no podía ver nada, no había nada que hacer, solo escuchar un poco de música. Eso no es una experiencia lo suficientemente buena para mí, al ir a un show al aire libre. Los grandes shows de los Stones y U2 cuestan una maldita fortuna. Y esto significa que te vas a casa con menos de ti mismo y entregando más a tus fans.

Cuál es tu comentario sobre el debate sobre el alto costo de los tickets para la actual gira de los Stones. El precio de los tickets que eran tan altos como 600 dólares han impactado incluso a los devotos fans de los Stones, así es que hubo varios asientos que no se vendieron y la banda luego redujo los precios.

Para ser honesto, no había oído hablar de eso hasta este momento.

¿En serio?

Estoy un poco fuera de contacto con el resto del mundo en este momento, estoy dentro de un gran agujero negro con U2, estamos ocupados trabajando en nuestro próximo disco. No sabemos aun cuando saldrá. Podría estar finalizado dentro de las próximas semanas, o quizá para fin de año. Simplemente estamos perdidos en ello, y seguramente no voy a querer despertar hasta que el sueño esté cumplido. Pero regresando a los Stones y U2 nuevamente, Mick una vez vino a uno de los shows del PopMart en los 90, donde una nave espacial de forma de limón, que acabas de mencionar, fue presentada. PopMart sigue siendo hoy en día uno de mis shows favoritos de U2. Después del concierto Mick Jagger le dijo a nuestro manager, Paul McGuinness: "Bueno, esto es un poco Star Wars, ¿no es así?"

¿Eso fue un cumplido?

Bueno, no se refería a la película de ciencia-ficción. Se estaba refiriendo a los cohetes espaciales que Reagan una vez quiso establecer, para proteger a Estados Unidos del antiguo imperio del mal, la Unión Soviética.

¿Te pones nervioso cuando sabes que Mick Jagger está parado a un lado del escenario mirándote?

Ya lo creo. También estoy emocionado. Quieres estar en tu juego si Jagger está alrededor, no quieres estar fuera de tu juego. De seguro quiero ser tan bueno como puedo serlo.

Cuando, en una premiación de MTV, Mick Jagger te dio un premio por tu trabajo humanitario, irónicamente se refirió a ti como un Jesús, preguntándose si también podías caminar sobre el agua. ¿Esos comentarios te molestan?

Para nada. Creo que el lo entiende, sabe que no es una pose. También sabe que tomo la lucha contra la extrema pobreza con extrema seriedad, y que en realidad hemos peleado por cosas a través de nuestra organización ONE y en conexión con otras ONGs. Él también entiende la caricatura en la que me he convertido para la mirada pública por mi trabajo activista. Pero como él ha estado caricaturizado, sabe lo engañosa que puede ser una caricatura.

El fotógrafo Anton Corbijn a menudo ha tomado fotos de ti y de Mick Jaggger, y muestra retratos inusuales de ustedes dos. Una vez los retrató a Jagger y a ti disfrazados como mujer. ¿Qué es lo que trata de revelar? ¿Que incluso los artistas impulsados por la testosterona tiene su lado femenino?

Si eso es lo que ves en ellas. Más importante que esas fotos son las fotos con máscaras que Anton tomó tanto de los Stones como de U2. Me encantan esas fotos de los Stones usando máscaras. No me importa nada que se vieran muy similares a nuestra sesión en Santa Cruz para la tapa de Achtung Baby.

¿Si dejamos de lado las giras que rompieron records, los shows gigantes, qué es lo que conecta a Mick Jagger contigo, a los Stones con U2?

Robert Hilburn, el gran crítico de música de Los Angeles Times, una vez se ocupó de esa cuestión y arribó a la siguiente conclusión. Dijo que los Rolling Stones te hacen sentir muy bien sobre quien eres y U2 te hacen sentir muy bien sobre la persona que tienes al lado (risas). Esa fue una idea divertida. Los Stones y U2, ambos como el gran carnaval, nos pusieron en los shows de muerte y resurrección. Jagger y yo, somos los chamanes, somos los showman.

¿Ya tienes una idea del regalo que te gustaría hacerle en su cumpleaños 70?

Me gustaría verlo en ese día, y espero hacerlo. En lo que a mi respecta, en su cumpleaños 70 le llevaría su estuche de la guitarra. Una vez estuve invitado a una de sus fiestas de cumpleaños, debe haber sido en su cumpleaños 50 o 55, no puedo recordarlo exactamente. Pero recuerdo el lugar, era en el sur de Francia, en la casa de Johnny Pigozzi.

El empresario y coleccionista de arte francés.

Sí. En la fiesta había una banda de trovadores errantes. Yo era lo suficientemente insensato como para unirme por un momento y cantar con ellos. Ya no se quién más se unió conmigo, pero canté una versión "slow-motion" mortal de "Satisfaction". Probablemente fue la versión más lenta que alguna vez se haya hecho de esa canción (comienza a cantar): "I… caaaaaannnnnnn't geeeet nooooooooo…"

Esa, probablemente, sea una buena manera de cantarla cuando tengas 90.

Fue algo muy divertido, y entonces Mick también se me unió en esa versión "slow-motion". Fue una ocasión memorable, por muchas razones.

¿Qué más pasó?

En esa ocasión también me di cuenta de lo chapado a la antigua y tradicional que es Michael Philip Jagger. Por casualidad fui testigo de una conversación entre él y Jerry Hall, se estaba calentado por la cuestión de si un novio de una de sus hijas podía quedarse. Me pareció que eso era hermoso, la cosa más hermosa que escuché. Esas dos personas estaban allí parados hablando como cualquier par de padres en tales momentos, los mejores padres del mundo. En cuanto llegué a conocer a Mick a través de los años, me di cuenta que cuando se trata de cosas muy importantes como la familia y los hijos, él es muy a la vieja escuela, bastante estricto, muy inglés. Es una maravilla.

Los Stones han escrito un montón de canciones sobre volverse viejos y sobre el paso del tiempo. "Qué basura es hacerse viejo", canta Jagger en "Mother's Little Helper", después "Time Is On My Side" ["El Tiempo Está De Mi Lado"] y entonces "Time Waits For No One" ["El Tiempo No Espera Por Nadie"] ¿Cuál de esas canciones encajan mejor a sus 70 años, ya que lo conoces?

Yo diría que "Time Is On My Side" resulta ser una aseveración muy profética. Nadie sabía que habría tanto tiempo de su lado. Incluso él mismo no sabía que habría tanto tiempo de su lado. Es interesante que los héroes de los Rolling Stones sean todos viejos de todas maneras, viejos músicos de blues negro, que es un anacronismo interesante desde que eran unos jóvenes blancos. Parece que de alguna manera ellos completaron un círculo. Cada cicatriz, cada moretón, cada línea de sus caras, cada cana solo los hacen mejores en lo que a mi respecta. Y estoy muy agradecido y todos deberíamos estarlo que hubo, que hay, tanto tiempo de su lado.

¿Alguna vez le has dicho a Mick Jagger que te dormiste en uno de sus conciertos?

No, pero ¿qué piensas? Trato de no contarles a colegas y amigos cuando me duermo durante sus conciertos.

Fuente: U2.com
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Rolling Stones / Entrevista a Bono hablando sobre Mick Jagger
« on: Agosto 02, 2013, 10:19:43 pm »
Es un poco larga, pero tiene varios apuntes interesantes donde se nota la admiración que le produce Mick a Bono en distintas facetas, y tiene momentos divertidos como el momento en que cuenta que cuando cantó con él Gimme Shelter y lo vio entrar se corrió a un lado y lo dejó robarse el escenario como ya lo hemos visto.
Lo partí en dos partes porque no me permitió mandarlo por su extensión.

Parte I

Bono concedió una entrevista al periodista Martin Scholz de la revista Welt am Sonntag con motivo del 70 cumpleaños de Mick Jagger. Al margen de las curiosidades que desvela sobre Mick y los Rolling Stones, Bono recuerda la sesión fotográfica en Santa Cruz de Tenerife con Anton Corbijn y habla sobre la posibilidad de que el nuevo disco de U2 esté acabado y listo en unas semanas o para final de año..

Gracias a U2News por la traducción

Martin Scholz: ¿Bono, es cierto que, cuando eras joven, una vez te dormiste cuando presenciabas tu primer concierto de los Rolling Stones?

Bono: Eso es verdad. Eso pasó en el Madison Square Garden de Nueva York. Pero no tuvo nada que ver con la actuación de los Stones. Tuvo que ver con el hecho que justo en ese día había arribado a Nueva York desde el otro lado del mundo. Y durante el concierto el jetlag simplemente me puso de rodillas, estaba muy cansado.

Un concierto de los Stones en general no está asociado con el silencio, debías estar demasiado exhausto como para caer dormido con todo ese ruido a tu alrededor.

Aunque pueda sonarte peculiar, fácilmente puedo dormirme cuando la música está realmente fuerte. Una vez me quedé frito durante un concierto de Sonic Youth: eso tampoco tuvo nada que ver con su música, sino con mi cansancio de la noche. En cuanto a lo que se refiere al concierto de los Stones en el Madison Square Garden, recuerdo claramente que me pareció muy excitante cuando los vi por primera vez en vivo. Pensé para mi mismo: "Ok, Bill Wyman es la madre, Charlie Watts es el padre. Y allí están esos tres niños revoltosos, Mick, Keith y Ron, corriendo por el escenario."

¿Cuándo fue la primera vez que te encontraste con Mick Jagger?

Creo que debe haber sido en 1983 en un estudio de grabación de Nueva York. Recuerdo que llevaba puesto lo que parecía una especie de chaqueta cruzada marina y zapatos náuticos. Estaba muy a la moda inglesa de la vieja escuela, de una manera buena y tradicional. Y este Mick Jagger parado delante de mi era muy diferente a la persona que daba rienda suelta a su audiencia. Simplemente me llamó la atención, esta diferencia entre sus costados privado y público. Años después, cuando nos conocimos y nos hicimos amigos, esta discrepancia a menudo me dejaba atónito.

Mick Jagger va a cumplir 70 años el próximo 26 de julio. Hasta hace poco estuvo estado de gira por varias semanas. ¿Qué pasa por tu mente cuando ves a este hombre corriendo por el escenario más de dos horas, bailando, meneándose, cantando sin parar, como lo ha hecho por más de, bueno, 50 años?

Hay un montón de cosas que admiro de Mick Jagger. Se ve como Baryshnikov, es como un bailarín clásico de otra época. Y tiene un rostro muy hermoso, y se hace aun más hermoso por las líneas de su cara. ¿Por qué? Porque las lleva muy bien. Me encantan las líneas de su rostro.

Por un lado estamos acostumbrados al hecho que las rebeldes estrellas de rock se vuelven viejos y continúan haciendo música. Pero cuando más envejecen, surgen más preguntas apremiantes: ¿cuánto tiempo más va a durar esto? O, más cínicamente: ¿Cuándo, finalmente, van a retirarse? Y ningún otro icono en ese proceso ha estado bajo una vigilancia más crítica por la prensa que Mick Jagger. Los músicos de blues y jazz, incluso gente como Joe Cocker, tienen permitido envejecer sin ser catalogados o juzgados por el público. En el caso de Jagger la cuestión "¿cuánto más?" surge cada vez. ¿Por qué es así?

Creo que tiene que ver con el hecho que aun está en increíbles condiciones. Y para lograr eso él está trabajando extremadamente duro, hay una increíble disciplina para con el trabajo. Su padre era un instructor de gimnasio, creo que es solo parte de lo que él es. No solo está manteniendo su cuerpo en forma, sino que se las arregla para mantener su voz en la mejor forma, aun es muy poderosa. Pero está trabajando muy duro para lograr eso. Se toma su entrenamiento físico y vocal muy seriamente. Y esa disciplina hizo de los Rolling Stones el fenómeno que son. Mick se aseguró que la banda no se arruinara por los sesenta o setenta como muchas otras grandes bandas de esa época, que primero son tomados por el tiempo y luego son escupidos por el. Los Rolling Stones tuvieron algunos momentos muy duros, por ejemplo con el ex manager Allen Klein.

… que les quitó todos los derechos de muchos de sus primeros y más importantes trabajos.

Sí, en aquel momento los Stones habían perdido mucho dinero. Pero en este período, hay alguien en la banda, que los puso de nuevo en marcha y ese fue Mick Jagger.

¿Cuál es la mayor confusión sobre Mick Jagger en la mirada pública?

La gente a menudo se pregunta por qué Mick es tan inteligente, critican que es tan bueno con los números y con el dinero. ¿Por qué? Porque los Stones han perdido mucho dinero en los primeros años. Y créeme, en esa banda todos saben, que Mick es la razón por la cual ellos tienen la vida que tienen en términos de su remuneración. Ahora él sabe que no podría tener la vida artística que tiene sin sus compadres. Es esa cosa cerebral de hemisferio derecho hemisferio izquierdo que particularmente admiro, la combinación creativa y la parte de la gestión que es algo raro entre los artistas, músicos, sin embargo, no entre cineastas y arquitectos.

Steven Spielberg por ejemplo es alguien, que a menudo se queja que como director sufre por tener demasiadas ideas, mientras que como productor tiene que tomar el rol opuesto, cuando tiene que supervisar presupuestos y asegurarse de que se cumplan.

Sí, es un poco así, Spielberg es un buen ejemplo, Mick es una especie de personaje de Spielberg del rock. Con la excepción que en la mirada pública él es percibido diferentemente. Por el cuidado de la parte comercial como así también por destruir la imagen del bohemio despreocupado. La imagen del trovador que solo va donde el viento lo lleva. Pero eso no es lo que es Mick Jagger. Él se encarga del viento y del clima.

Suena como una fantasía sobre la omnipotencia.

Déjame ponerlo de esta manera: Algunos artistas son hechos por su tiempo y otros artistas hacen su tiempo. Él es uno de los últimos. Tiene un increíble don como letrista para describir el momento en el que está, a veces en el que estaba. Sus letras en los sesentas fueron muy hábiles y detalladas, describiendo el malestar psicológico de la época, sea "Mother's Little Helper" o "Street Fighting Man", una canción que lo hizo convertirse en parte de todo el movimiento de la revuelta estudiantil del 68 en París.

"Street Fighting Man" en particular fue usada durante mucho tiempo como una metáfora del mismo Jagger. Uno de los muchos romanticismos míticos de Mick Jagger, de los que se distanció en las décadas posteriores. A menudo él decía que nunca había sido un combatiente de la calle, ni había sido su voz.

Es posible que él haya surgido de algunas de las actitudes. Pero eso no es a lo que me estaba refiriendo. Si, hoy, quieres tener el sentimiento de aquellos momentos, entonces escucha aquellos discos, realmente son como polaroids. Pero canciones como "Street Fighting Man" son solo una faceta de la variedad de expresiones que los Stones tuvieron en sus canciones. Hay otras, más atemporales como "Gimme Shelter", que son muy difíciles de comprender en su grandeza.

Lo intentaste una vez, en 2009, cuando interpretaron "Gimme Shelter" con U2 y Mick Jagger en el Madison Square Garden, el lugar donde una vez te quedaste dormido mientras veías a los Stones…

Actuamos con él en el 25º aniversario del Hall de la Fama del Rock And Roll. No solo con él, sino que también con otros artistas a quienes hemos admirado por mucho tiempo, Patti Smith y Bruce Springsteen por ejemplo. Creemos que encontramos un nuevo sentimiento para "Gimme Shelter" en esa noche, casi un sentimiento marroquí. Estoy muy contento y aliviado de que lo hayamos hecho bien, porque estábamos muy cansados aquella noche. No habíamos dormido por días. Antes de llegar a ahí habíamos finalizado el primer tramo de nuestra gira mundial, estábamos todos increíblemente cansados.


23
Se llama "20 feet from stardom" algo así como " A 20 pasos del estrellato", es un documental sobre las backing vocals en la historia de la música.
Aparentemente Lisa es poco menos que la estrella del documental, y también están presentes Sting, Bruce Springsteen y Stevie Wonder.
Aquí les dejo una nota y disculpen está en inglés, saludos.

http://www.nytimes.com/2013/06/09/movies/the-voice-behind-mick-and-others.html?smid=fb-share&_r=0

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Rolling Stones / 50 años de "Come On"
« on: Junio 07, 2013, 06:38:41 pm »
Hace 50 años.... 7 de junio de 1963, Mick Jagger en voz, Keith Richards en guitarras, Brian Jones en armónica y coros, Bill Wyman en bajo y coros y Charlie Watts en batería. Primer simple de los Rolling Stones.... la historia apasionante de una banda sin igual comienza a escribirse..... El tema elegido: Come On (Chuck Berry) en la cara B "I Want To Be Loved" de Willie Dixon. Enjoy it!!! :-)

http://www.youtube.com/watch?v=NV62UcqbcQA


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50 & couNting... Tour / MGM Grand Garden Arena-Las Vegas 11/5/2013
« on: Mayo 05, 2013, 08:56:50 pm »
Abro este topic para hacer mi propio review del show que presenciaré en pocos días.
Por ahora les voy contando que el miércoles salgo a la noche rumbo a Las Vegas, por lo pronto aviso que probablemente no logre fotos del show, ya que no tengo celular que saque fotos y nunca me arriesgo a llevar mi cámara a los shows, sí prometo poner algunas fotos de los alrededores el día previo o el propio día, ya veremos.....
Tengo una gran expectativa, arrancaron con todo, yo esperaba shows sin invitados y tal vez sin coros en YCAGWYW, y quizá sin Mick Taylor, pero parece que los shows tendrán más o menos el mismo nivel que los de diciembre en USA.
Tengo un poco de temor sobre el público, a priori quería ir a alguno de los shows de Anaheim, pero no conseguí tickets de avión, al final si lo logré para Las Vegas, una vez más cumpliendo uno  mi mayor sueño de pibe... ver a los Rolling Stones, la banda sonora de nuestras vidas.... ;)

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Rolling Stones / Mick Jagger salvó la carrera de Joe Satriani
« on: Abril 30, 2013, 10:51:54 pm »
Aquí les comparto una noticia de la cual no tenía idea.

http://desafinados.es/mick-jagger-salvo-la-carrera-de-joe-satriani/
Saludos.

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Rolling Stones / Rolling Stones Project, es sólo jazz pero nos gusta!!
« on: Septiembre 26, 2012, 10:41:57 pm »
Muy buena nota a Bernard, Ries y Jones en Argentina.

Jones-Ries-Fowler
Rolling Stones Project: es sólo jazz, pero nos gusta
Los sesionistas de los Stones presentan hoy sus versiones jazzeras de los clásicos de Jagger-Richards
Por Sebastián Esposito  | LA NACION
Ver comentarios    
 
Desde la izquierda: Darryl Jones, Tim Ries y Bernard Fowler. Foto: Soledad Aznarez
Alguna vez B.B. King dijo que la diferencia entre el gospel y el blues es la misma que hay entre "Oh, God!" y "Oh, baby!". La diferencia entre las versiones de los temas de los Rolling Stones grabados en nuestros recuerdos y las que interpretan Tim Ries (saxos), Darryl Jones (bajos) y Bernard Fowler (voz) es parecida a esa dicotomía. La canción es la misma, lo que cambia es el enfoque, la puesta en escena y la libertad de hacer esos standards, llevarlos al jazz e interpretarlos con la misma seriedad con que se encara un tema de Davis o Coltrane. Esta noche, en La Trastienda porteña, y pasado mañana, en su homónimo de La Plata, el trío de sesionistas de los Rolling Stones mostrarán de qué se trata Rolling Stones Project: un viaje original por el universo de sus Majestades Satánicas.

"Todo empezó en el 99, en Holanda -cuenta el saxofonista Tim Ries, ideólogo del proyecto-. Yo estaba allá, acababa de participar de mi primer tour con los Stones y estaba grabando un disco de jazz. Estaba tocando los teclados de «Moonlight Mile» con Charlie Watts en batería. Tres años después y ya con un poco más de tiempo me decidí a grabar un disco y enseguida pensé en Bernard [Fowler] y Darryl [Jones]. Después, cuando los empezamos a tocar en vivo, nos dimos cuenta de que sonaban distintos cada noche."

Ries habla de The Rolling Stones Project, un disco de 2005 que tuvo buenas críticas y que es una pieza obligada para todo fan de los Stones. De él participan Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, además de Norah Jones, Sheryl Crow y John Scofield, entre otros. En 2008 Ries y Cía. redoblarían la apuesta: un álbum doble con versiones de los cinco continentes, con una caribeña "Under My Thumb", una aproximación al fado de "No Expectations" y un aflamencado "Jumpin' Jack Flash", por citar tres ejemplos.

-¿Cuáles eran los temas que más anhelaban hacer y cuáles los más difíciles de tocar?

Ties: -Yo amo las baladas. Uno de mis temas favoritos es "Wild Horses".

Darryl Jones: -El mío es "Baby Break It Down".

Bernard Fowler: -Creo que la más difícil de interpretar en este formato fue "Jumpin' Jack Flash". Yo soy muy fan de ellos y me gustan todos sus períodos.

-¿Están listos para volver al barco? Mucho se habla del regreso de los Stones.

Jones: -¡Sí! Yo quiero que suceda y estoy esperando el llamado de los muchachos.

Fowler: -Tengo grandes recuerdos de los shows de los Rolling Stones, en especial de los que hicimos acá en la Argentina. Aquí el verdadero show no es el que da la banda sino el del público. En los shows en Buenos Aires me pasé todo el tiempo mirando las caras de los fans.

-¿Cuánto tiempo necesitan para preparar el repertorio antes de un tour y cuánto para recuperarse después de la gira?

Jones: -Para preparar el material sólo necesitamos unas semanas, un mes quizá. Lo otro es más complicado [risas]. Es interesante lo que sucede luego. Me siento fuerte, vivo, para nada cansado. Es mucho el tiempo que uno pasa en los aviones, en los hoteles y en los escenarios y el regreso es reconfortante. ¿Sabés lo que siento cuando vuelvo a casa? ¡Satisfaction!

-¿Recuerdan sus primeras giras con ellos?

Jones: -Mi primera vez fue en noviembre de 1993 [luego de que Bill Wyman les confirmara a sus amigos que no iba a seguir con ellos]. Había hecho dos audiciones; una en mayo, donde toqué varios clásicos de los Stones, y otra en octubre, donde toqué las canciones de Voodoo Lounge. Algo muy importante para tener en cuenta era no imitar las partes de bajo originales sino agregarles mi sello. Yo soy mucho más soulero que blusero, tengo una influencia muy grande de Motown y de Stax y eso se cuela en todo lo que toco.

Ries: -Mi primera vez fue en 1999, en San Francisco. Durante tres días estuve tocando las partes de saxo y de piano y nadie me decía nada, si estaba bien o mal lo que estaba tocando, hasta que el tercer día llegó Richards, me escuchó un rato y me dijo: "Por favor, ¿podrías, al menos, cometer un error?".

Fowler: -Yo me sumé en septiembre del 89, antes de Steel Wheels. Mick me llevó al estudio para grabar el disco.

-¿Tienen un Stone favorito?

Jones: -Sí, uno para cada cosa. Para ir de shopping, Charlie; para pasar por un boliche, Mick; para tomar una cerveza, Ronnie, y para zapar un poco, Keith.

THE ROLLING STONES PROJECT

T. Ries, D. Jones y B. Fowler
La Trastienda Club, Balcarce 460
Hoy, a las 21
Entradas, desde 150 pesos

link
http://www.lanacion.com.ar/1511589-rolling-stones-project-es-solo-jazz-pero-nos-gusta

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Rolling Stones / Nota a Andrew en 1976 en Colombia
« on: Mayo 30, 2012, 10:46:34 am »
El azar maravilloso me deparó el encuentro con Andrew Loog Oldham por una calle de Bogotá, a principios de diciembre de 1976. Yo iba en un bus y lo reconocí en esa figura pálida, pelirroja, desgarbada; inmediatamente me bajé y fui a su encuentro. Me presenté como un gran admirador de los Stones y él me dijo “Sí, quién no”, y al otro día elaborábamos la entrevista en el Bar Inglés del Hotel Hilton, en donde Andrew consumió generosas dosis de whisky y cerveza. Él vive con la actriz colombiana Esther Farfán, y por aquellos días pensaba regresar a Londres: no sé si ya lo hizo. El texto que sigue es un fragmento de la entrevista (parte del libro que preparo sobre los Rolling Stones). —A. Caicedo

¿Cuando decidiste apadrinar a los Rolling Stones ya se había terminado tu carrera como cantante?
Mi carrera como cantante terminó a los catorce años.

¿Entonces qué fue eso de la Andrew Oldham Orchestra, que produjo elepés hasta 1967?
Más que un grupo, aquello fue una organización productora. Produjo –algunas eran canciones mías– discos de Jeanne and The Redheads, arreglos de temas de televisión y dos antologías de los Rolling Stones. En aquellos días yo escribí para ellos, o ayudé a escribir, “As Tears Go By” y “I’d Much Rather Be with the Boys”. Hay que añadir, también, que el nombre Nanker Phelge, autor de tantos blues de los Stones, fue el seudónimo por el que optamos cuando la composición era de todos. Brian tenía participación en aquello.

¿Cómo los conociste a ellos?
En un bar.

Pero en qué circunstancias.
Yo venía con dos amigos irlandeses, bastante fornidos, y a Keith le cayó en gracia el color rojo del pelo de nosotros tres. Pudo haber sido pelea fija, pero resultó siendo amistad. Yo trabajaba en publicidad, tenía mi propia agencia y ellos se sabían un grupo tremendamente bueno. Éramos de la misma edad y necesitaban un mánager que impulsara cosas, y claro, yo me interesé mucho.

¿La imagen de canallas del rock’ n’ roll que han conservado los Rolling Stones fue en origen una cosa preconcebida, quiero decir, de manipulación publicitaria, o estaba dentro de la naturaleza de cada uno de ellos?
Supongo que todos somos unos canallas en este negocio, y los Rolling Stones son los únicos que han sabido asumirlo. Ahora, tampoco yo los llamaría canallas. Keith puede ser duro y hasta rudo, pero es ante todo travieso. Le gusta la diversión, no le importa el peligro. Ahora, yo sabía que su imagen propia era todo lo contrario de la que estaban transmitiendo los Beatles.

¿Pero cómo se puede explicar que una superestrella como Keith Richards, que se supone ha alcanzado ya un “estatus” de seguridad en la vida, tenga aún que andar armado? Es el Stone que más veces ha sido arrestado por posesión de armas… y Mandrax…
Keith era exactamente igual a los trece años. De allí a acá no ha cambiado un ápice, que yo sepa.

El primer número estrenado fue “Come on”, ¿no es verdad? De Chuck Berry.
Sí.

¿En esa primera época (1963) tú pensabas que los Stones llegarían a ser tan importantes como los Beatles? ¿El que los Beatles compusieran para ellos “I Wanna Be Your Man” fue idea tuya? ¿De quién?
Oh, hay muchas preguntas allí. En primer lugar, no era problema de llegar a ser tan importantes como los Beatles. Ellos tenían su propio fenómeno, y fue creado por jovencitos de la clase media baja. La de los Stones siempre fue “funky music”, música de la calle. Hubo más sentido de la diversión, elevaron el dominio y el fracaso a niveles poéticos, aunque la organización administrativa siempre corrió bien.

Los Stones eran muchachos capitalinos, de los muelles y de los sectores peligrosos de Londres. Los Beatles eran chicos de provincia que llegaron a conquistar la capital. Ahora, siempre fuimos mejores en la escena. Puede que yo encuentre mayores motivos de diversión en la producción de los Beatles, porque no conozco todas sus canciones desde el estudio. Pero en la escena, los Stones han sido mejores. Además, la comparación casi que no se puede hacer. Los Beatles son cuatro individuos en algunos casos, sin nada en común. Después de trece años, los Rolling Stones siguen siendo un grupo. “I Wanna Be Your Man” se produjo porque, viniendo de Lennon y McCartney, podía llegar a ser un éxito. Fue una idea de todos.

¿Por qué Ian Stewart no quedó integrado oficialmente al grupo?
Tú necesitas un piano en el estudio, pero no necesariamente en la escena. Yo conozco a Ian Stewart desde hace mucho tiempo. Además, era el más feo de todos.

Pero Bill Wyman también es feo.
Pero su fealdad está más de acuerdo con la imagen del grupo. Además, él impresionó mucho a Mick y a Keith, cuando llegó al primer ensayo con tremendo amplificador.

¿“Tell me” fue el primer número escrito por Jagger y Richards?
Sí. Eso se estrenó en 1964. Claro que antes existía “As Tears Go By”, cantado por Marianne Faithfull, y a comienzos del mismo año “It Should Be You” y “Will You Be My Lover Tonight?”, para George Bean, “That Girl Belongs to Yesterday”, para Gene Pitney, y “Shang a Doo Lang”, para Adrienne Poster.

¿Brian Jones nunca pensó en componer?
Él componía. Podía aprender a tocar cualquier instrumento en menos de veinte minutos. “Paint it Black” no hubiera podido hacerse sin él. Y mucho de Between the Buttons y Aftermath. El muchacho tenía talento, pero a la vez muchos problemas que entorpecían su expresión.

¿Aftermath es un elepé marcado por la experiencia de la droga?
Si es así, entonces fue una experiencia buena.

¿Ya estaba agotado Brian Jones en 1967? ¿Era él mucho más débil que Keith Richards o fue que abusó mucho más de las drogas?
Puede que estuviera enfermo, pero no diría “agotado”. Y si las drogas lo enfermaron fue, en todo caso, físicamente. Lo que tenía era una especie de bloqueo mental, una gran frustración cuando empezó a entrever un concepto de música completamente distinta a la que los Stones hacían. Algo de eso quedó en su elepé de grabaciones en Joujouka: The Pipes of Pan (1972).


Nunca he soportado oír ese elepé completo.
Sí, es difícil.

¿En un principio no era Brian el líder del grupo? ¿Hubo choque de egos entre él y Mick Jagger?
Si él quería ser la estrella, la llevaba perdida, ya que siempre resulta ser la persona que canta. Pero Brian coordinaba los primeros ensayos, sí. Y se puede decir que la atención del público de las quinceañeras se concentraba principalmente en él, en un principio. Pero él se fue debilitando, y Jagger haciéndose más fuerte. Después entró en una especie de rebeldía caprichosa, infantil, muy poco productiva.

Él era muy amigo de Keith, ¿no es verdad?
En un principio, ellos eran una pareja de delincuentes juveniles, de lo más rudo que había, y sin ninguna esperanza. Pero además, para qué esperanza.

¿Cómo ocurrió el rompimiento de Brian con Anita Pallenberg? El hecho de que ella se juntara con Keith Richards, de que fueran amantes, ¿no afectó mucho a Brian teniendo en cuenta que murió al poco tiempo?
¿Pero cómo así que usar la palabra “amante”? ¿Acaso Keith y Anita no han vivido juntos siete años? ¿Acaso no tienen ya dos hijos?

Bueno, sí. Pero, ¿y mi pregunta?
Se la puedes hacer mejor a ellos tres. Lástima que el pobre Brian ya no viva para responderla.

¿Realmente crees que la muerte de Brian Jones se debió a un accidente? ¿No hay ninguna posibilidad de que haya sido asesinado?
Yo no estuve en esa fiesta.

Pero tanta gente reunida, y nadie que se diera cuenta, nadie que lo ayudara…
En esa época Brian vivía rodeado de mucha gente, es la verdad, y no precisamente la que más le convenía. Pero son acontecimientos muy oscuros. Se me hace, además, que él se la estaba buscando.

Su amante en ese entonces era una enfermera, ¿verdad?
No lo sé.

¿El primer álbum de los Rolling Stones, en 1964, tuvo inmediatamente buenas ventas?
Ya habíamos colocado algunos éxitos: “You Better Move On” de Arthur Alexander, y “Not Fade Away”, de Petty y Hardin, que se colocó en el primer lugar. El primer elepé, The Rolling Stones, fue muy sólido en sus selecciones, muy parejo. Uno de los pocos álbumes de la época que no traían una canción buena y el resto pura basura. No digamos que fue un éxito inmenso pero sí, tal vez, el que más hizo por el éxito ulterior de los Stones. A mí personalmente me gusta mucho.

Yo creo que “It’s All Over Now” (1964) es la primera gran canción de los Stones. Quiero decir, la mejor de estos primeros años.
Bueno, no fue escrita por ellos...

Yo sé. La hizo Bobby Womack.
Se colocó en el número uno, también. Sí, es muy triste en su decepción, en su narración de un gran fracaso amoroso. Pero regocijante en la toma de fuerzas que hace el amante despechado.

Mick Jagger ha declarado que él nunca estuvo muy interesado en Chuck Berry. Pero Berry fue desde el principio una de las influencias más notorias. Y aún hoy lo sigue siendo. Si no estoy mal, de él han grabado “Come on”, “Bye Bye Johnny”, “Carol”, “Around and Around”, “You Can’t Catch Me” y “Little Queenie”. Inclusive en la selección “Starfucker” (“Star Star”) está todo el dejo y el punteo de Chuck Berry.
Sí, la declaración de Jagger parece absurda, ¿verdad? Pero es que yo creo que tampoco se trata de trabajar en lo que a uno lo mata, en lo que más le apasiona. Berry resumía (junto a otros autores) en esa época la clase de música que los Stones querían hacer. Y además funcionaba comercialmente, y eso es muy importante.

¿Por qué las carátulas y las selecciones de canciones de los elepés varían de Inglaterra a USA? ¿Y por qué en usa la marca es London y en Inglaterra Decca?
Son el mismo sello, pero con distinto nombre. Son la misma casa disquera. Lo de las canciones obedece a que, por razones de burocracia, hay unas que se estrenan antes en usa, y viceversa. Y otras que jamás se estrenan en ninguno de los dos países.

¿En qué condiciones fue grabado Got Live if You Want it?
En muy malas.

Sí, el sonido es muy deficiente. Pero la versión de “I’ve Been Loving You Too Long” es de una gran belleza.
Sí, es verdad. Aquel elepé, el primero en vivo de los Stones, lo grabamos en varias ciudades de Inglaterra. Asignábamos una pista para los instrumentos, otra para el cantante y otra para la audiencia.

¿Para la audiencia?
Claro, era la época de la “beatlemanía”.

El ruido de las fanáticas no para un segundo.
Así es. La grabación fue hecha por el ingeniero Glyn Johns.

¿Los conciertos de los Stones se han caracterizado siempre por sus manifestaciones anarquistas? Es decir, ¿se podría detectar en ellos un mayor desorden que en los otros grupos?
Ellos son una forma de vida que existe, además, fuera de ellos. Ellos no la provocan. Además, se trata de una imagen creada por la reacción. Tampoco todos los conciertos de los Stones son un despelote. ¿En cuál piensas tú en particular?

Bueno, el ejemplo de Altamont en 1969 es bastante obvio. Hubo violencia todo el tiempo, y dicen que hasta cuatro muertos.
Te aseguro que los Stones sacaron bastante experiencia de ese fracaso como para que no se vuelva a repetir jamás.

¿Crees que se pueda repetir un éxito semejante a “Satisfaction”?
¿Y para qué repetirlo? Esa canción fue un hecho social, quiero decir, circunda y en cierta forma da significado al estado de ánimo común de la juventud en aquella época. Pero yo creo, claro está, que desde eso los Stones han producido canciones de igual o mayor importancia: “Starfucker”, por ejemplo, de 1973.

Esa opinión me sorprende porque creía que tú, igual que todo el mundo, preferías a los Rolling Stones de los años sesenta.
Aquello ya es pura nostalgia. De hecho, cada año que logren seguir juntos se irán volviendo mejores.

Flowers fue sacado al mercado cuando tú ya habías roto con los Rolling Stones. ¿Por qué ocurrió este rompimiento y en qué forma afectó tu carrera?
De nuevo, muchas preguntas. Yo creo que en mí ocurrió un rompimiento de personalidad con ellos. Porque ellos, como grupo, y no es que esté hablando mal, quieren abarcarlo todo. Y esto en sí no era que me disgustara, porque yo estaba allí para incrementar los contratos. Pero es que en últimas se vuelve una especie de vampirismo, en donde uno puede llevar la peor parte. O se retira antes o se hunde. Hubo un momento en que me sentí un poco atado de brazos al lado de Mick, sobre todo. Yo tenía mi agencia de publicidad, había trabajado con Bob Dylan y con los Beatles antes que con los Stones, así que decidí seguir por mi cuenta.
 

¿Tú los dejaste o ellos te dejaron?
Yo los dejé.

¿Por qué los proyectos de realizar La naranja mecánica y Only Lovers Left Alive no se pudieron llevar a cabo?
Nosotros habíamos logrado una opción para la novela de Anthony Burgess, a quien en esa época le habían diagnosticado cáncer y le habían dado un año de vida, así que no hacía otra cosa que beber y tomar anfetaminas y escribir cuatro o cinco libros al mismo tiempo. Ya habíamos distribuido los papeles y todo.

¿Los Stones harían de los “malchicos”?
Claro está. Todos estábamos muy entusiasmados con el proyecto. En realidad llevábamos una forma de vida muy semejante a la de Alex y sus drogos, sobre todo Keith y yo. Pero ocurrió este contratiempo, que Stanley Kubrick también había solicitado una opción sobre el libro mucho antes de terminar 2001: Odisea del espacio, y por alguna razón tenía más influencia que nosotros, y se quedó con el paquete.

¿Crees que La naranja mecánica habría sido una mejor película de haberse realizado con los Rolling Stones?
Puede que no hubiera resultado tan “artística”, y tal vez menos perfecta, pero puedo asegurar que más violenta. Quiero decir, no más exageradamente violenta, sino más perversa.

¿Quién la iba a dirigir?
No, nunca llegamos tan lejos.

¿Y Only Lovers Left Alive?
Allí resultamos estar mucho más atareados... conciertos y todo. Además nunca logramos hacernos de un buen guion.

¿Qué opinas del álbum Their Satanic Majesties Request?
Fue realizado en condiciones difíciles, y en un lapso muy largo. Además, yo ya no estaba allí.

¿Estás de acuerdo en que Beggars Banquet es uno de los mayores logros del grupo?
No. Puede que estéticamente, pero no comercialmente. La función del arte debe ser al mismo tiempo divertir y hacer dinero.

Después de ti, Jimmy Miller fue el mánager de los Rolling Stones.
No, solamente productor de algunos discos.

¿Qué opinión te merece un comentario de Paul Williams que yo leí en Crawdaddy, en donde se proclama a Let it Bleed como el mejor álbum de rock’n’ roll en el mundo?
Eso de los gustos personales yo no lo discuto, pero bueno. Let it Bleed se me hace un álbum con buenas canciones, pero no un todo, no un cuerpo indisoluble que haga mucho dinero, como es el caso de los tres primeros elepés y hasta de It’s Only Rock’n’ Roll y Goats Head Soup, que es, personalmente, el elepé que más me gusta.

¡Pero si todo el mundo dice que esos elepés son un insulto para los oídos!
Ya ves. Yo los prefiero porque están representados, respectivamente, por “Ain’t Too Proud to Beg” y “Starfucker”. La primera es, defi
nitivamente, la canción que más me gusta de los Stones. Y eso que ni siquiera es de ellos. Fue escrita por los Temptations.

¿No te gusta “Luxury”?
¿Cuál es esa?

La que dice: “All the rum I want to drink it / all the whiskey too” (Quién no quisiera beberse todo el ron que haya en el mundo/ Y todo el whisky, ¿por qué no?”).
¡Ah, sí! Adoro las canciones que tienen que ver con licor.

¡Y los Stones tienen bastantes!
Por supuesto, hace parte de su forma de vida.

¿La presencia de Mick Taylor orientó definitivamente el sonido del grupo hacia los blues y lo hizo más consistente, más fuerte?
Lo que haya sucedido no fue decisión de él. Mick Taylor hizo lo que Mick, Keith, Bill y Charlie querían que hiciera. Igual sucede con Ronnie Wood, el nuevo guitarrista.

Como ya te decía antes, he oído mucho la opinión de que, a partir de 1971, la música de los Stones se volvió mecanizada, insincera, monótona y abiertamente comercial. ¿Algo más que decir sobre eso?
Si un grupo dura más de diez años junto, progresando sobre la misma clase de música, y si aún es fuerte, conmovedor, y con mucha influencia, me parece absurdo opinar que ese grupo está en decadencia. Ahora, lo cierto es que los Stones se han vuelto mucho más seguros de sí mismos, y saben a la perfección qué elementos combinar para obtener el producto deseado. Que este producto sea semejante al anterior, yo no lo veo como monotonía sino como consistencia. A primera oída se puede tomar por monotonía lo que no es sino profundización.

¿Sabes cuál es mi álbum preferido de los Stones? El último que salga al mercado. ¿Qué opinas del documental Gimme Shelter de los hermanos Maysles?
No me gusta particularmente. No me interesa eso de la opinión política. Por eso es que no me gusta Jean-Luc Godard. Nada de diversión. Prefiero, musicalmente, Concierto para Bangladesh.

He oído la teoría de que los muertos en el concierto de Altamont estaban preconcebidos para la película. ¿Será cierto?
No. No tengo que opinar sobre eso además.

Exile on Main St. es uno de los mayores esfuerzos del grupo, ¿no es verdad?
Me gustan mucho algunas canciones: “Tumbling Dice”, “Shine a Light”, “All Down the Line”, “Rocks Off”, y sobre todo “Happy”, porque me encanta la voz de Keith Richards. Pero el álbum sí se me hace un tanto ambicioso y, a primeras, impenetrable.

¿Cuál fue la pelea con Allen Klein con motivo del estreno del doble álbum en vivo, en la gira del 72 por USA? ¿Crees que este álbum nunca podrá salir al público?
Yo no estuve presente en la gira del 72.

Pero Klein reclamó el derecho de algunas canciones, ¿no? Creo que le pertenecen “Bitch”, “Brown Sugar” y “Honky Tonk Women”.
Es un asunto delicado. En realidad, los Stones han causado un mundo de líos desde que formaron su propio sello discográfico. Y Allen Klein todavía pertenece a Decca. Puede que haya exigido derechos por las canciones, pero en todo caso no se me hace que sea este un problema mayor de lo que los Rolling Stones pueden resolver. Ellos han alcanzado una situación en la que pueden hacer lo que se les dé la gana.

Y si no han estrenado aquel álbum en vivo es porque no se les ha dado la gana.

¿Crees que ellos no gustan del álbum?
Sí, eso es lo que creo.

Desde el 72, Decca ha estrenado varias compilaciones de los Rolling Stones. ¿Se siguen vendiendo bien?
Claro. Yo he estado al tanto de su producción y publicidad. Y las ventas son muy buenas.

¿Quiénes son los Glimmer Twins, productores de sus dos últimos elepés?
Mick y Keith.

¿Qué ha sido de la vida de Jim Price y Bobby Keys? ¿Su carrera se ha visto alterada en cierta forma porque ya no tocan para los Stones?
Siguen tocando, con muchos grupos, en varios discos. Lo único que creo que ha perdido Bobby Keys es su salvaje diversión con Keith Richards. Pero ya se estaban volviendo muy peligrosos juntos, la pura verdad.


¿Violentos?
Extremadamente violentos.

¿Bajo qué acuerdo se estrenó Metamorphosis? ¿Eran canciones que estaban en tu poder y que los Stones no pensaban estrenar nunca?
También es un asunto delicado. Aquí están envueltos los Rolling Stones, Allen Klein, Abko, Decca, London y Rolling Stones Records. Las canciones fueron producidas por Jimmy Miller y por mí. Pero lo curioso del asunto es que en las grabaciones originales nunca estuvieron completos los cinco Stones, ya fuera el quinto Brian, Mick Taylor o Ronnie. A mí me pagaron por organizar la mezcla, y por el concepto del álbum en general. Hay algunos errores en los créditos, como el de atribuir “I Don’t Know Why” a Jagger/Richards, cuando en realidad fue escrita por Stevie Wonder, y “Don’t Lie To Me” pertenece a Chuck Berry. Los Stones pueden decir que no gustan de las canciones, o que no están de acuerdo con el álbum en general pero, de haber sido así, ellos, de hecho, hubieran podido impedir que el elepé se estrenara.

A mí me gusta mucho el lado b, en especial “I Don’t Know Why”, “Jiving Sister Fanny”, “I’m Going Down” y “Downtown Suzie”, que es escrita por Bill Wyman. Me pregunto de qué año son estas grabaciones.
Hay algunas inclusive de los sesenta. Creo que el álbum salió bien. De hecho, no lo hemos podido hacer mejor.

¿Te gustan los discos que ha sacado Bill Wyman solo?
Sí, me gustan mucho.

Sobre todo Stone Alone, ¿no es verdad?
Dentro de algunos años sus elepés serán auténticas curiosidades. Y valiosísimas, claro está. Bill siempre ha sido un buen cantante.

¿Qué opinión te merece el último álbum de los Stones, Black and Blue?
No me gusta. A pesar de canciones realmente importantes como “Hand of Fate” y “Memory Motel”. Pero no tiene unidad, no es un conjunto, no se lo puede escuchar como una obra con su estructura propia.

¿Quién se inventó el epíteto de “la mejor banda de rock’n’ roll en el mundo” para los Rolling Stones?
El público.

¿Por qué motivo se canceló la gira por Latinoamérica en 1975?
Oh, no tuvo nada que ver con Latinoamérica. Quiero decir, nada de presiones ni de circunstancias políticas. Lo que creo que ocurrió fue que Ronnie Wood no pudo cancelar antes su contrato con The Faces, su antiguo grupo. Y así pues, la gira se tuvo que postergar. O cancelar definitivamente, no lo sé. Pero en todo caso no había ningún prejuicio con Latinoamérica. Y ahora es que confirmo que era muy importante hacerla. Quiero decir, yo nunca imaginé estar conversando con un fanático como tú en un país como Colombia. Realmente estás muy informado. Pero todas las preguntas que haces son, en una forma u otra, sacadas de los libros. [Se refiere al libro The Rolling Stones de Roy Carr, que yo he llevado y que Andrew no conocía.]

¿Pues entonces cómo quieres que me informe? ¿Yo acaso soy amigo de los Stones?
Yo no te estoy haciendo ninguna acusación, ni mucho menos.

¿Podrías hacer una lista de tus diez canciones favoritas de los Rolling Stones?
Claro. Son “Tell me”, “Starfucker”, “Ain’t Too Proud to Beg”, “Heartbreaker”, “The Last Time”, “Satisfaction”, “You Better Move On”, “Sympathy for the Devil”, “Midnight Rambler”, “Lady Jane”.

¿Y “Angie”?
Esa también me gusta muchísimo. Es que has debido preguntarme por una lista de cincuenta.
 


link
http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2435&pag=4&size=n

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Rolling Stones / 5 conciertos que te gustaría que editen de manera oficial
« on: Diciembre 02, 2011, 06:40:41 am »
Bueno, no se si alguien sabe cuáles son los otros 5 cds que tienen planeado editar, pero yo al menos estuve pensando en algunos.....van sin importar el orden....


1- Hampton 81 (de ese tendría que salir el dvd también)
2- Atlantic City 89 (también debería salir en dvd)
3- Alguno de la gira del 75
4- Mocambo 77
5- Alguno del Voodoo Lounge Tour

No cuento el Bruselas Affair porque ya cuento con que saldría en cd  :twisted:  :twisted:

PS: me encantaría el homenaje a Stu del 86, pero esa la veo medio imposible.....
Saludos

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Me pareció interesante el artículo para compartir acá.

http://www.rollingstone.es/noticias/view/las-32-portadas-de-los-rolling-stones-en-rolling-stone
Saludos.

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