Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Gregorio

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 70
76
Rolling Stones / Sobre el estado de salud de Mick Taylor
« on: Septiembre 17, 2009, 09:03:44 am »
Cita de: "Rafo"
Cita de: "Gregorio"
... en el caso específico de Taylor, es bien sabido de sus composiciones como Sway o Time Waits For No One que no fueron acreditadas como corresponde...

"SUS" composiciones?????????????????????

Mick Taylor escribio Sway y Time Waits For No One??????????????????

Ahora es compositor???????????????

La genesis de Time Waits For No One y Moonlight Mile tienen su origen en riffs de Keith, pero Keith sólo aportaba eso y se desentendía. Jagger y Mick Taylor los desarrollaban y transformaban en canción. Ojo eso lo dice Jagger en entrevistas, como la que le dio a Jan Wenner en 1995 para Rolling Stone. Mick J ha reconocido más de una vez que Taylor fue una companía CREATIVA para él, a la hora de DESARROLLAR temas, cuando Keith estaba en Drogópolis. Bueno, eso no se ha reflejado en créditos.

77
Rolling Stones / Sobre el estado de salud de Mick Taylor
« on: Septiembre 17, 2009, 08:46:09 am »
Cita de: "Dark Horse"
goyo se sabe que mick y keith son inflexibles,a la hora de firmar canciones,pero no creo que trataran a stu,bobby,billy o nicky como servidumbre

A Stu, nadie se le cayó un pelo cuando Oldham lo dejo fuera. Que él se haya quedado con ellos el resto de su vida, habla en todo caso, más bien de Stu que de los demás.

Bobby cuando cayó en desgracia por las drogas, fue condenado al ostracismo por Jagger por AÑOS (que casi se lo hace a Ronnie en 1981).

Billy cuando se la empezó a creer lo dejaron fuera sin más.

Cuando Ian Mc Lagan se unió a ellos en París se le dejó bien claro desde el principio que el era empleado para que no se convirtiera en un nuevo Billy.

Los GT siempre han tenido claro que a la hora de trabajar no hay lugar para sentimentalismos, y aunque a veces parezcan implacables, probablemente esa sea la razón por la que todavía existe el grupo.

78
Rolling Stones / Sobre el estado de salud de Mick Taylor
« on: Septiembre 17, 2009, 08:26:15 am »
Cita de: "Chico Migraña"
Bien Gregorio..
buena info...

a ver si me ayudas.... Paul y Lennon no fueron menos despiadados que los glimmer...

George y sobretodo el pobre ringo los padecieron...

Paul le borraba baterias a ringo y las grababa el.....

como se llama el batero que reemplazo a ringo en la gira?? que ringo se deprimió?..

sigue vivo??? toca?

Algo de eso hay Chris, sobre todo Paul siendo dictatorial en el estudio, y creo que en realidad quien más lo sufrió fue George, ya que Ringo generalmente tendía a ceder, porque es una especie de Ronnie, prefiere que prevalezca la amistad. No obstante, mientras estuvieron juntos, si bien hubo roces, no hubieron forradas, por lo menos hasta el último año. En los Beatles, el tema de la composición era respetada, y aunque Harrison se las tuvo que arreglar solito, siempre tenía asegurado por lo menos dos temas por disco. Incluso hay aportes como el de Lennon a Harrison en Taxman o el de George a Ringo en Octopus Garden (en ambos casos, el compositor más experimentado al más "nuevito") que no fueron reclamados, como una especie de "ayuda de onda". Ringo escribió una línea para What Goes On y lo acreditaron como compositor. Los Beatles fueron más forritos después, en los primeros 70, después de la separación.
Y el baterista que reemplazó a Ringo, Jimmy Nicol, entró porque a Ringo lo tuvieron que operar de urgencia y tenían programada una gira por los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda que no podían posponer. Aún así, George Harrison se negaba a salir de gira sin Starr. Es verdad que Ringo se deprimió porque pensaba que lo fletaban, más que nada por lo que le había pasado a su antecesor, Pete Best.
Lo de las baterías borradas, se sabe que pasó en Back In The URSS y algún otro tema más del Album Blanco. Pero fueron hechos aislados y casi al final. Paul se reivindicó invitando a Ringo a tocar a buena parte de sus discos solistas.

Los Beatles si fueron forritos con Pete Best , aunque como dice Rafo ,en los Anthology incluyeron temas que tocaba él (porque decís que tocaba mal, Rafo?) y le pagaron los royalties.

Y Mc Cartney, claro se volvió tan pragmático como los Twins y si forreó a Denny Laine, por ejemplo, su mano derecha en Wings, haciendo uno de esos "acuerdos" que reivindica Emotional, cuando el otro necesitaba plata se la prestó a cambio de renunciar a su participación en los royalties de sus temas en Wings.

79
Rolling Stones / Sobre el estado de salud de Mick Taylor
« on: Septiembre 16, 2009, 07:05:04 pm »
A fines del 62, Chris. Con Pat Andrews.

Emotional, es verdad lo que decís en cuanto nosotros no tenemos idea de los arreglos internos por cuestión de royalties. Pero entre suponer (porque lo tuyo también es suposición, no?) que a Taylor le dieron lo que justamente le corresponde vía acuerdo y entre que lo cagaron, me inclino por lo segundo, en vista del "treatment" que han recibido otros colaboradores (Ronnie) y ex-colaboradores en la historia del conjunto. Jagger y aunque dé otra imagen, también Richards, son bastante pragmáticos a la hora de resolver problemas con colegas que fueron importantes en su momento o aportaron mucho y caen en desgracia. Suponiendo que a Brian Jones lo hayan aguantado y le hayan dado mil oportunidades (que es como la versión oficial ahora), a otros como los nombrados por Chris, y agrego gente como Bobby Keys y sobre todo Ian Stewart, se los trató como a ex-empleados en el mejor de los casos y como indeseables en los peores. Más allá de la "buena onda" y "amistad" que pretende hacernos creer Keith que existe en el entorno.  Los Glimmer Twins son siempre de mirar para delante y a otra cosa, sin consideraciones a viejas relaciones.

Y en el caso específico de Taylor, es bien sabido de sus composiciones como Sway o Time Waits For No One que no fueron acreditadas como corresponde, o sea, ya hay precedentes de no reconocimiento de derechos.

80
Rolling Stones / Sobre el estado de salud de Mick Taylor
« on: Septiembre 14, 2009, 08:46:23 am »
Cita de: "Gerardo"
In some ways I liked The Beatles more.

Lástima que Monkey Man no ande dando vueltas por aquí.  :roll:

Buenísimo el artículo Gerardo, creo que nunca leí a Mick Taylor hablando tan claramente como aquí. Esta claro que es el gran negado de la historia de los Stones, corriendo una suerte peor que la de la Stu (aunque en mi opinión, mejor que la de Brian).
Los Stones, duele decirlo, no se han destacado precisamente por su generosidad, y a veces incluso se han comportado demasiado indiferentes para mi gusto, con algunos de sus más cercanos allegados.  Stu es el caso clásico, pero Ronnie también ha sufrido bastante y aquí tenemos el caso de Taylor. Eso de no pagarle royalties desde 1982 (con las innumerables reediciones que han habido desde entonces) es de no creer. Si Taylor dice la verdad, y ese periódico no ha amarilleado de más la historia, es una terrible injusticia.

De todos modos, se puede ver que Taylor ha sido bastante dejado, ya que tampoco es una pobreza extrema en la que vive, de hecho, su casa y auto (salvando el cesped descuidado y el hecho de que el auto necesita una buena lavada) se corresponden con las posesiones de millones de familias de clase media al sur de Texas, o no?. Claro que , para haber formado parte de una de las bandas más rentables de la historia, es bastante poco.

81
Rolling Stones / Acerca De Las Reediciones...
« on: Septiembre 14, 2009, 07:36:17 am »
Cita de: "Dark Horse"
Cita de: "Chico Migraña"
Cita de: "Dark Horse"
jajaja señor dolor de cabeza,cuando usted tenga la coleccion de lennon,y por todas las cosas,las del señor george harrison hablamos  :wink:  :lol:

Hey Pela...
De harrison te cuento que soy fan... de hecho tengo casi todos los solistas originales.. y el resto lo tengo escuchado... lo mismo con John...

los beatles ni hablar.... solo que ahora me estoy comprando las reediciones...

ahh... el revolver me vino fallado.. no anda el miniDOc..... mañana lo cambio
decime cual te falta de george,y yo te digo realmente si vale,su unico original que no me gusta es gone troppo,no estaba con ganas de tocar,tiene 2 o 3 que decis es george,pero despues son temas sin ganas y muy tecnosos,esos 2 o 3 por suerte vienen en the best of dark horse que ademas trae los ineditos poor little girl,cockamamie bussines,y cheer down imperdibles,el dvd se consigue facil,lo dificil es el cd,yo consegui la edicion japonesa y el dvd trae temas distintos del cd,grande george

Yo consegui ese cd (Best of Dark Horse) allá por el 95 en uno de mis viajes a Bs AS, pero en esa época era fácil de conseguir. Dark Horse, yo no he escuchado Gone Troppo entero ( y varios otros de Hari tampoco) pero unos cuantos temas de ese disco sí y hay uno ahí que no está en ningún recopilatorio y casi no se menciona pero a mí me encanta, Dream Away, que formó parte de la banda de sonido de Time Bandits. A ese tema lo considero MUY HARRISON, representativo del estilo de temas de él que más me gustan.

82
Rolling Stones / El punto Stone de otros ilustres rockeros
« on: Septiembre 12, 2009, 01:40:26 pm »
Nils Lofgren (creo que se escribe así) era (ahora no sé) un calco de Keith Richards. Grabó una canción llamada Keith Please Dont Go o algo así en los 70.

Otro que siempre me pareció que toma la imagen de Keith ( y algo de su música, claro) es Mark Knopfler.

83
Rolling Stones / Acerca De Las Reediciones...
« on: Septiembre 09, 2009, 10:16:35 pm »
Sandra, Ringo desde el 89 para acá está mas activo de lo que estuvo antes, sus discos son mejores que los de los 70 (dicen), salvo Ringo (1973) y esta lo de la All Star Band como dice Dark Horse donde reune a viejas estrellas del rock (Joe Walsh, casi todos los de The Band, Jack Bruce, John Entwistle en su momento, Dr. John, por nombrar algunos) y sale de gira haciendo temas de él y de las bandas de los artistas que lo acompañan (tambien temas nuevos de esos artistas).

Y lo de Paul retirandose ya lo desmintió él hace unas semanas.

Chris hay bastantes fans de los Beatles inteligentes, de hecho vos sos uno. :shock:
Y en algunos foros Beatles se habla bastante de los Stones y de vez en cuando hay gente que sabe mucho de ellos.

Yo no me voy a comprar los remasterizados por ahora, tengo otras prioridades musicales en este momento (Dylan, Beatles solistas o discos remasterizados que ya tengo que sí vengan con bonus tracks  :x) pero voy a esperar que el bueno de Chris se tome la molestia de compararlo con sus cds viejos y me diga si vale la pena.  :D

84
Rolling Stones / Acerca De Las Reediciones...
« on: Septiembre 09, 2009, 07:37:21 pm »
Muy buena, Dark Horse, pero en el caso de Harrison pondría de "Wonderwall Music" hasta Brainwashed.

Y en el de Lennon, mmm, desde Live Peace In Toronto para delante!

Extrañas elecciones Chris, sobre todo la de Submarine. Pero Beatles For Sale y Let It Be los rebanco porque fueron los primeros que escuché completos.

85
Rolling Stones / Acerca De Las Reediciones...
« on: Septiembre 09, 2009, 06:23:01 pm »
Hasta donde yo sé, Sandra, Paul y Ringo también tienen planeado envejecer tocando, al igual que Dylan, Fogerty, Townshend y varios más. Los Stones no están solos en eso.

Y en cuanto a lo del dinero de Paul, todos sabemos que podría ser mucho más rico de lo que es si realmente fuera propietario de sus propias canciones con los Beatles. Gran parte de la fortuna de Paul proviene de las cosas que hizo después de los Beatles.

86
Rolling Stones / Acerca De Las Reediciones...
« on: Septiembre 09, 2009, 05:20:07 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "Chico Migraña"
Hoy salieron las reediciones de los beatles..
están a años luz de lo que son las de los stones...
una cajita de carton ecologico.. con nuevas fotos y una serigrafia como la gente...
todos incluyen un documental del disco.... el precio ronda entre los 54 y 60 pesos...

también se puede comprar una caja con todos los discos en version estereo o mono


acá el Pepper y el Abbey Road





habría estaba bueno que los stones hicieran algo parecido no??

Las reediciones de los Beatles salvarán este año de acabar en rojo a la disquera EMI, por otro lado los Beatles son una banda que no graba un disco desde 1970 1969 creo..........los Stones desde el Shine a Light o A bigger bang ...es distinto el concepto a manejar.............................si los Stones sacan algo asi ya estarían acabados  o despidiéndose !!

Justamente que una banda que hace 39 años lanzó su último disco, y hoy la mitad de las emisoras del mundo estén pasando su música, habla con creces de que la banda esta lejos de estar acabada. Hace rato que los Beatles dejaron de necesitar promoción para su música, desde 1966. Ni siquiera necesitaron que Paul o Ringo salieran a hacer presentaciones por los remasters (ninguno de ellos grabo nada nuevo para los documentales que están incluídos en los discos). Apenas UNA presentación en los medios hace unos meses atrás.
Hoy estaba en la oficina y estaban pasando distintos temas de los Beatles por la radio y no necesariamente los hits obvios, cosas como If I Fell o I'm The Walrus, y persona que entraba, de cualquier edad, tarareaba las melodías. Si eso no es estar vigente, no se que cosa lo será. Si eso no es arte duradero, no se que cosa lo será.
En algo te doy la razón Cucho, los Stones sólo generarán ese interés cuando ya no estén. Hoy todavía no lo consiguen. Compará la promoción que se le hace ahora a sus remasters.

Con respecto a las diferencias mono-stereo justamente se sacan las dos cajas para que cada uno elija que versión le parece más satisfactoria. El stereo en los 60 no era la prioridad, ni para los Beatles ni para nadie, los músicos generalmente supervisaban la mezcla de los discos en mono (ya que en ese momento el stereo era una novedad y la gran mayoría de la gente que tenía equipos de música eran en mono, la radio pasaba los discos en mono) por eso se le daba prioridad a la mezcla en mono y la mezcla stereo la hacían los ingenieros de sonido después para un público minoritario. Incluso a veces se usaban distintos masters, por lo tanto es posible que algunas canciones ( y lo es en el caso de muchas canciones de los Beatles y seguramente, también de los Stones) tengan más diferencias que la separación del sonido entre la versión mono y stereo, porque se usaban DISTINTAS TOMAS de la misma canción para hacer las mezclas, por ende hay diferencias de duración, a veces de instrumentación o de líneas vocales (tengo Pet sounds en mono y Stereo y hay hasta diferencias de quien es el que canta en las diferentes versiones).

Y en estos tiempos de música por Internet, se ha perdido mucho del valor  de un disco en sí. En los 60, 70, 80 y hasta 90 el arte de tapa, los booklets, las fotos, todo era parte del producto artístico que significaba un disco. Discos como Blonde On Blonde, Sgt. Pepper o cualquiera de Pink Floyd por dar algunos ejemplos tenían mucho trabajo artístico en  el packaging, trabajo que redondeaba la obra final, haciéndolo más acabado, atractivo y valedero. De los Stones podemos citar ejemplos también, siendo el más claro Sticky Fingers, pero ya las notas de contraportada de Oldham en los primeros discos le daban un matiz distinto.

87
Rolling Stones / Versión de aniversario de Ya Ya's Out!!! 3CD+DVD
« on: Septiembre 05, 2009, 11:40:23 am »
Y no sale Satisfaction también, o es de otra actuación???

88
Rolling Stones / Re: Brian Jones
« on: Septiembre 04, 2009, 09:50:59 am »
Cita de: "Kaliman"
Cita de: "AlexStone"
si no hubiera participado el , NO LO ESCUCHARIA.

Tengo entendido que Brian no toca ni una nota en ese disco, ni siquiera produce pero Mick y Keith querían sacar algo en nombre de Brian Jones para su nueva disquera "Rolling Stones Records"

Es verdad Kaliman, deberían haber lanzado la banda sonora de A Degree Of Murder. Pero tengo entendido que Bian planeaba añadirle guitarras y ritmos R&B a las cintas Jajouka, no sé hasta donde habrá llegado con eso.

89
Rolling Stones / 02/09/09: Feliz Cumpleaños SirFito!!
« on: Septiembre 03, 2009, 04:45:47 pm »
Felicidades Fito!!! Un gusto haberte conocido en 2006. Espero que la hayas pasado muy bien.

90
Rolling Stones / Versión de aniversario de Ya Ya's Out!!! 3CD+DVD
« on: Septiembre 03, 2009, 04:40:22 pm »
Pero esta edición es dintinta, no? Porque no pertenece a lo que fue Rolling Stones Records. Esto es de ABKCO según tengo entendido.

Se nota que se murió Klein ya que lo que deberían haber hecho sería lo siguiente:
-Editar el álbum este año como ya lo conocemos, remasterizado, como parte de las demás reediciones (aunque sean de otra compañía).

-Y el año que viene como "lanzamiento 40 Aniversario" (1970-2010) editar esta caja haciendo mucho hincapié en "como fue originalmente concebido por los artistas" por eso de que viene con la parte de Ike & Tina y B. B. King.

Se le pasó esa a ABCKO. El bueno de Allen jamás lo hubiera permitido.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 70