Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - agu82

Páginas: [1] 2 3 4
1
Rolling Stones / Re:19/10/2023 The Racket NYC USA
« on: Octubre 20, 2023, 05:42:39 pm »
Shattered & more...



https://youtu.be/t8E8MeXC7Zc

2
No Filter Tour - 2017/18/19/21 / Re:15/11/2021 Ford Field Detroit MI USA
« on: Noviembre 15, 2021, 07:47:51 pm »
spoiler de la lista de temas en la cuenta de Sasha!

3
La lista de Ronnie... sin "Ghost Town" es más barato?  ;D

5
Let’s Spend the Night Together
Por Agustín Soria
Segundo acto de los Stones en Charlotte para “No filter Tour 2021”. Leve cambió en la lista de canciones y el estreno sobre el escenario del nuevo tema “Troubles a Comin’” a horas de su aparición mundial.
Después de las imágenes de Charlie Watts, en este segundo encuentro, los Stones repitieron “Street Fighting Man” como apertura. ¿Qué puede hacer un hombre además de tocar en una banda de rock and roll? La respuesta se encuentra arriba del escenario con Keith y Mick en un comienzo arrollador.
El single de Exile, “Tumbling Dice”, que tiene como protagonista un solo de guitarra de Ronnie y a Karl Denson en saxo, en varios pasajes, fue precedida por “Let’s Spend the Night Together” que ya no escandaliza a nadie con su estribillo, pero siempre es bueno que regrese al set list.
“¿La están pasando bien?, preguntó Mick antes del estreno de la nueva gema “Troubles a Comin’”. La segunda carta de presentación del disco “Tatto You Reload” fue una de las pocas novedades de la noche. El momento sesentista estuvo representado por “19th Nervous Breakdown” y dos canciones post Brian Jones: “Let it Bleed”, elegida por el voto del público y con Jagger en guitarra, y “YCAGWYW” con Matt Clifford en el corno francés.
Al igual que el show de apertura en St. Louis, “Living in a Ghost Town” fue la única canción del nuevo milenio. A pesar de su desprolijo comienzo, su incorporación al repertorio no hace más que consolidarla no solo como una novedad; sino también, como una canción que puede llegar a transformarse en un buen recurso. “Start Me Up” y “Honky Tonk Women” cierran el primer tiempo de hits.
Para su set intimo y “solitario”, Keith recuperó, acompañado por Ronnie, a “Before They Make Me Run” y repitió “Slipping Away”, única representante de la década tormentosa que casi acabó con la banda.
En “Miss You”, Mick se acercó al bajista Darryl Jones, cuando realizaba el solo con su instrumento, y después agitó a la multitud con Ronnie sobre la pasarela. En el escenario, Karl Denson y Tim Ries aportaron lo suyo con sus saxos.
Más allá de sus movimientos sigilosos, en Midnight Rambler, Jagger entonó un sonido amenazante con su armónica. Las guitarras de Ron y Keith pasan al frente, mientras Steve Jordan marca el ritmo desde su banqueta. Acto seguido, Mick sacude sus caderas en la pasarela y Keith desfiló con su guitarra para el aplauso de los presentes. Al grito de “¡oooooouuuu yeeeeeaaaah!”, el estadio responde al juego del cantante. Los viejos lobos saben que tienen al público “bajo su pulgar” y se divierten. La canción toma ritmo y todos los presentes acompañan con sus palmas. Steve acentúa el tempo y crea un excelente clima acompañado por Ronnie y Mick. El “deambulador” en su máxima expresión.
Al son de “woow woow”, “woow woow”, las luces rojas preparan el escenario. Jagger ya no luce los estrafalarios trajes con galera de los ’90, ni mucho menos aparecen muñecos gigantes acompañando la ocasión. ¿El escenario se prende fuego? Yeah!... pero no. Antes sonó “Paint it, Black” con la intro de Keith Richards y Ronnie con su sitar eléctrico imitando el clásico sonido que heredó de Brian Jones.
Sasha y Bernard Fowler acompañan con sus voces durante “Jumping Jack Flash”. Con un grito o un movimiento de mano, Jagger siempre marca el ritmo de la canción. A pesar de correr y bailar, se lo nota cansado, pero no pierde la elegancia de conectarse con el público. Keith sigue con su rutina, sabe que los flashes de los teléfonos móviles lo buscan para congelar alguna figura de rockstar. Los ignora, pero saben que están ahí por él.
La introducción de “Gimme Shelter” comienza sucia. Sasha Allen sabe que es su momento y no lo desperdicia. Su voz llegó a todos los rincones del estadio. El aplauso es unánime. El acting final se llevó en el pequeño escenario, Mick la acorrala como a una presa, y ambos cantan “estamos a un beso de distancia”.
Pasaron casi sesenta años... ¿Jagger no consigue Satisfaction? Aunque el final suene trillado, el viejo tema fue una nota de color del segundo show.

Gracias Paul Gomberg

6
Son eternos, los Stones…

Con un show muy emotivo, los Rolling Stones regresaron al ruedo para celebrar la antesala de sus sesenta años de carrera. El inicio del “No Filter Tour 2021” tuvo al ausente Charlie Watts como su principal protagonista. 
Por Agustín Soria.
Otra vez, el streaming nos permitió seguir de cerca el inicio del tour de los Rolling Stones en Estados Unidos. Ni el PCR negativo, ni el cambio de divisas fueron excusas para no ver y ni escuchar gratis a la banda más longeva de la escena musical. Ladies and gentleman, enteros o a pedazos, Los Rolling Stones.
El show comenzó con un compilado de imágenes de Charlie Watts que rememoraron la ausencia del extinto baterista. Como grandes luchadores de miles de batallas “Street Fighting Man” fue la primera página que presentaron después de dos años de ausencia forzada en la ruta. El grupo no detuvo su motor y arremetieron con dos viejos clásicos inoxidables “It’s Only Rock and Roll” y “Tumbling Dice” con un Jagger muy activo como lo vimos en sus redes sociales hace unos días atrás. En “19th Nervous Breakdown”, Mick y Keith compartieron voces y volamos inmediatamente a los años de Brian Jones, otro ausente con aviso en esta nueva etapa de la banda. Pero antes sonó otra gema sesentista, “Under my Thumb”, una canción controversial que supo poner a los Stones en la primera plana de los medios por su contenido machista.
Desde la gira Bridges To Babylon ’97-‘98, los Stones permiten que el público participe en el armado del set list, en esta oportunidad, “Wild Horses” fue la seleccionada entre las baladas ofrecidas. El set lento cerró con “You Can’t Always Get What You Want” que sonó desprolija y austera con la grabación del coro orquestal. 
La pandemia discontinuó los shows en vivo pero no el proceso de creatividad del grupo por eso “Living in a Ghost Town”, cuyo video mostraba una Londres vacía, se presentó por primera vez en el inicio del tour 2021. Con “Start Me Up” y “Honky Tonk Women” finalizaron el primer set cargado de recuerdos y ausencias. ¿O acaso no vale la pena nombrar a Bill Wyman y Mick Taylor después de tantos años de carrera?
Keith Richards se apropió del mic para versionar “Happy” y Slipping Away” dos viejos conocidos que siempre cobraron protagonismo a lo largo de las giras. Fue uno de los pocos momentos que el hombre del riff avanzó en el escenario ya que se mostró más retraído que en otras oportunidades.
A esta altura del show, Steve Jordan merece un párrafo aparte. Fue como una bocanada de aire fresca, un salvoconducto que tuvo la oportunidad de acompañar cuando era necesario y volcar su experiencia desde la banqueta con algunos pequeños arreglos y licencias. Su aparición en las pantallas agigantó su figura y, ante cada intervención, el baterista no defraudó.
En “Miss You”, Mick Jagger mostró toda su destreza: bailó al son de sus hombros, se desplazó en el escenario de punta a punta y hasta se animó a la pasarela que conectaba con un pequeño escenario en el centro del estadio. Mientras las piruetas del cantante cobraban protagonismo, Darryl Jones, el bajista que acompaña a los Stones desde el Voodoo Lounge Tour, metió un solo con su instrumento que se robó todos los aplausos; Ron Wood, de sobresaliente papel, agitó al público y los saxofonistas, Karl Denson y Tim Ries, cruzaron bronces generando un clima de riña de gallos.
Como es costumbre el guardián del “sonido stone”, Chuck Leavell, marcó el preludio de “Midnight Rambler” que no perdió su esencia a pesar de que Keith cambió viola mientras Mick jugaba con los presentes que colmaron The Dome at America’s Center. La canción tomó ritmo después del puente musical y arremetió como un tren sin freno. Los “dados” ya estaban tirados y los Stones no defraudaban.
Para el final, llegaron los bises “Paint it, Black” más acelerada que las versiones que veníamos escuchando, “Sympathy for the Devil” con un juego de luces imponentes creando un clima intimidante, “Jumping Jack Flash” con las guitarras de Keith y Ronnie batiéndose a duelo, y “Gimme Shelter” con la voz de Sasha Allen como principal protagonista.
Precedido por “Satisfaction”, lo último que se escuchó en la noche, los fuegos artificiales iluminaron el escenario en el saludo final y la figura de Charlie Watts volvió a ser protagonista, mientras Jagger, Richards y Wood le rendían pleitesía al público y a su antiguo compañero de ruta.

pd: Thanks Guy's Rodrigo Saraibe, Jim Seubert, Christy Losaw, Es solo Rolling Stones y Franco Fernandez

7
Paint, it Black

8
Midnight Rambler

9
Little T&A

10
Living in a ghost town

11
http://we.tl/EOh5bqQGIl

Esto es un especial R&P que dieron en el 94, antes de poner a la venta las entradas del 95, como para entrar a manijear.
No es otra cosa que Love you Live y Flashpoint, medios recortados, pisado por comentarios del locutor de la radio, de aquella época.
No se escucha muy bien porque lo pasé de cassette a cd en un grabador no muy sofisticado... vale por el recuerdo. Yo por aquella época no tenía discos de los stones ni era fanático, esto era todo un descubrimiento!

Hay algo que quisiera alguna vez volver a escuchar que fue una arenga de Pergolini en su programa de la mañana (mas o menos por la misma época, algo así como "Vienen los STONES!!!"), yo era cadete y estaba en el Banco Nación (casa matriz - todo un edificio de época), casi me pongo a llorar...  Ojo, hoy los bardea a los Stones y manijea con el Indio, uno ya le sacó la ficha pero quizá no hable mal de él sino bien de uno, que maduró.

Saludos!


Sé que pasó mucho tiempo pero lo tendrás a mano, nuevamente?

12
Rolling Stones / Re:"The Quiet one" tráiler oficial
« on: Junio 24, 2020, 01:56:23 pm »
Alguien me puede compartir el doc? Muy agradecido.

13
Rolling Stones / Re:Libro Argentino: Keef & Winos
« on: Junio 20, 2020, 03:59:01 pm »
Estimados,
Simplemente les escribo para ponerlos en conocimiento de que el trabajo ya se encuentra disponible en Amazon.
Creo que es el único camino.
Hay una preview para chusmear un poco. (suelen ser páginas introductorias).
Un abrazo.

14
Rolling Stones / Bernard en Buenos Aires y Montevideo
« on: Enero 17, 2020, 07:47:37 pm »
Cómo dice el asunto, el jueves Bernard pisó suelo argento por unas 20 horas. Almorzó en Costanera Norte, se deleitó en una cervecería en Palermo y también se lo vio en un Centro Cultural frente a la Casa de Gobierno.

15
Rolling Stones / Re:Libro Argentino: Keef & Winos
« on: Diciembre 03, 2019, 05:43:00 pm »
Marcelo, gracias por la difusión!

Les dejo una crítica de Franco del programa radial "Es solo Rolling Stones" que resume muy bien de que va el trabajo.

En noviembre se editó este libro en el que su autor recrea los días en los cuales Keith Richards pisó por primera vez suelo argentino. Recurriendo a un amplia documentación que incluye fuentes periodísticas y testimonios, se trata del primer libro dedicado exclusivamente a repasar este hecho trascendental en la relación Stones-Argentina.
Acompañado por ilustraciones del artista Fernando Rios (a.k.a. Diro), nos presenta las circunstancias que hicieron posible su llegada, su estadía en el país, pormenores de la organización del show, entre muchos elementos mas que rodearon el evento que cualquier miembro de la gran familia stone va a disfrutar al leer.
Este trabajo además nos acerca a aquella etapa en la carrera de Richards por fuera de los Rolling Stones, adentrándonos en su banda, sus discos, con muy buenas citas que ayudan a ampliar el contexto y referencias a material audiovisual disponible en la web que hacen aún más interesante la experiencia de leerlo.

Enjoy!

pd: hace años que no pasaba por el foro. Creo que el icono me manda al frente.

Páginas: [1] 2 3 4