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Temas - Matytrs

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Otros temas / Eric Clapton, Johnny Cash & Carl Perkinsn - 1970 - Match
« on: Agosto 01, 2010, 03:00:21 pm »


Esto a Mr Worst seguro le va a agradar ;)

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Paul McCartney, homenajeado en la Casa Blanca

Tras recibir el premio Gershwin de manos de Obama, el ex beatle fue el protagonista de un concierto plagado de estrellas en la residencia presidencial



El artista británico recibió de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el premio Gershwin de la música popular en Washington./ Efe

EFE | WASHINGTON Publicado Jueves , 03-06-10 a las 10 : 55
El ex Beatle Paul McCartney logró anoche algo que no es fácil: poner en pie a la Casa Blanca, sacar a bailar a la familia Obama en pleno y crear una atmósfera romántica para el presidente y su esposa, a los acordes de Michelle.
McCartney fue el protagonista de un concierto homenaje plagado de estrellas -Stevie Wonder, Elvis Costello o Emmylou Harris, entre otros- en la residencia presidencial estadounidense, tras haber recibido el día anterior el premio de la Biblioteca del Congreso estadounidense. El ex Beatle abrió el concierto tras entrar en la Sala Este de la Casa Blanca, agarrar una guitarra y saltar al escenario declarando "Bienvenidos a la Casa Blanca", antes de comenzar a interpretar Got to Get You Into My Life.
Ante un público de varios centenares de personas, bromeó que "no tocaba delante de tan poca gente desde los tiempos del Cavern Club", cuando los Beatles trataban de abrirse paso en el mundo de la música en Liverpool, Reino Unido. Tras su intervención, McCartey se sentó junto al presidente estadounidense, Barack Obama, con el que se le vio departir amigablemente en varias ocasiones, al igual que con la primera dama, Michelle.
Sus hijas, Malia y Sasha, tampoco se perdían una nota del concierto, aunque parecieron particularmente entusiasmadas con la interpretación de los Jonas Brothers -uno de sus grupos favoritos- del clásico del cuarteto de Liverpool Drive My Car. Stevie Wonder optó por We Can Work It Out, en dos ocasiones, pues la primera vez se interrumpió a mitad de la canción porque no le funcionaba la armónica.
Recuerdo a toda una generación
Con el solo de piano Celebration, interpretado por Lang Lang, Obama y su esposa se tomaron de la mano. El relevo le correspondió a Elvis Costello, quien al interpretar Penny Lane evocó cómo cuando "esta cosa tan bonita y maravillosa sonaba en la radio" sus padres y su gato "se ponían en pie para escuchar". Una de las mayores ovaciones de la noche se produjo cuando Costello y la banda de música de la Infantería de Marina interpretaron un generoso Sgt Peppers.
Dave Grohl se inclinó por Band on the Run, de la época en que McCartney tocaba con los Wings, tras lo cual Wonder y el ex Beatle interpretaron el dúo Ebony/Ivory. En unas declaraciones antes de que comenzara la segunda parte del concierto, Obama afirmó que los Beatles "contribuyeron a componer la banda sonora de toda una generación".
El presidente rindió también homenaje a la población de Luisiana, la más perjudicada hasta el momento por el vertido de petróleo en el golfo de México. "Parte de lo que nos ayuda a pasar los malos tiempos es la música", declaró Obama, quien agregó que "siempre hay una pequeña parte de nosotros que canta incluso cuando los tiempos son duros".
Guiño a la primera dama
Por su parte, McCartney, como había hecho el día anterior, expresó su gratitud por recibir el premio de la Biblioteca del Congreso. "Lograr el premio sería algo ya estupendo de por sí solo, pero recibirlo de este presidente...", afirmó el músico, entre los aplausos del público.
La leyenda del "pop" indicó que EEUU atraviesa "un montón de problemas difíciles" pero aseguró que "ustedes cuentan con miles de millones de nosotros que les brindamos nuestro apoyo y saldrán adelante". Posteriormente, McCartney lanzó un dardo contra el ex presidente de EEUU George W Bush al afirmar que hoy día "es estupendo tener un presidente que sabe qué es una biblioteca".
Su interpretación de Hey Jude consiguió algo raramente visto en la Casa Blanca: toda la familia Obama en el escenario, aplaudiendo y meciéndose al son de la música.
Antes de concluir, anunció que iba a interpretar "una canción que me estaba muriendo por tocar en la Casa Blanca", si bien matizó que "espero que el presidente me perdone". A continuación, se lanzó a los acordes de Michelle, en homenaje a la primera dama, mientras el presidente estadounidense coreaba la canción mirando cariñosamente a su esposa. McCartney bromeó que no querría "ser el primer tipo al que un presidente de EEUU le pega un puñetazo".

http://www.abc.es/20100603/cultura-cultura/homenaje-paul-mccartney-casa-201006031054.html

Yapa:


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Opening



Tema entero


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Otros temas / The Pixies en Mexico, Chile y Argentina!!! ^^
« on: Julio 05, 2010, 10:56:12 am »


PIXIES en Buenos Aires, Argentina

Fecha:   miércoles, 06 de octubre de 2010

Hora:   21:00 - 23:30

Lugar:   Estadio Luna Park

Sobre la venta de entradas:

Aun no se ha informado sobre la venta de tickets dele concierto pero apenas sepa, la daré a conocer enviando un mensaje general a quienes sean miembros del grupo QUEREMOS A PIXIES EN ARGENTINA 2010
uniendose en este link: http://www.facebook.com/group.php?gid=125792147454809











Tengan en cuenta estas direcciones web para estar al tanto de la venta y los respectivos teléfonos

LUNA PARK
http://www.lunapark.com.ar/

Telefono: 5279-5279

TICKET PORTAL
http://www.ticketportal.com.ar/

Telefono: 5353-0606

UBICACIONES Y PRECIOS
Super Pullman $ 300 + $ 30 (*)
Pullman Lateral $ 220 + $ 22 (*)
Campo $ 200 + $ 20 (*)
Cabecera sin numerar $ 120 + $ 12 (*)

(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)



CONFIRMADO POR EL FACEBOOK OFICIAL DE PIXIES ACA

http://www.facebook.com/pages/PIXIES/22939707441

Y SU PAGINA OFICIAL ACA

http://www.pixiesmusic.com/

 :P


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Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com, actualizado: 19/05/2010

La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable", según el responsable del Instituto Fleni
Buenos Aires, 19 de mayo (Reporter). Convocado por la familia de Gustavo Cerati para viajar de un momento a otro a Venezuela, el presidente del Instituto Fleni Ramón Leiguarda aseguró respecto de la salud del músico que "la recuperación total es improbable", dado que en el ataque cerebral que tuvo el domingo sufrió daños neurológicos irreparables.



"Gustavo Cerati permanece hospitalizado en estado crítico en Venezuela. (Foto: Sony Music)"
"La oclusión de la arteria progresa e impide que se irriguen otras zonas y progresa el daño del tejido cerebral", explicó Leiguarda, en declaraciones al noticiero de El Trece "Telenoche".

Si bien el facultativo reconoció que, "en este momento, es prematuro dar un pronóstico", dado que Cerati acaba de ser intervenido quirúrgicamente, explicó que "el estado es crítico".

"Está en coma inducido", sentenció Leiguarda, además de aclarar que el músico "ha tenido un infarto cerebral extenso en el lado izquierdo del cerebro".

"Las funciones que pueden ser afectadas son el lenguaje, de hecho comenzó con un trastorno del lenguaje, y trastornos en el lado derecho de los movimientos del brazo y de la pierna. Hay que superar primero este estado, tienen que pasar 48, 72 horas, a veces más. Después, una vez que esté despierto, hay que evaluar la situación clínica y neurológica", detalló.

Gustavo Cerati fue operado hace escasas horas en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, para descomprimir la presión craneana provocada por un edema cerebral.

El artista había sufrido un desmayo en la madrugada del domingo al concluir un concierto en la ciudad venezolana de Caracas, tras lo cual se confirmó que padecía de una isquemia transitoria cerebral.

"Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral", se anunció en su página web oficial.

El domingo, la publicación digital Oídos Sucios había difundido que Gustavo Cerati había sido hospitalizado en una clínica de Caracas producto de un fuerte dolor en el pecho y pérdida de conciencia tras su actuación.

Para preocupación de los seguidores argentinos del ex Soda Stereo, la prensa venezolana informó que Cerati perdió el conocimiento luego del show en el estadio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas y fue trasladado de urgencia al Centro Médico La Trinidad.

Pero el mismo entorno del músico que se encontraba en Venezuela concluyendo la gira de presentación de "Fuerza natural" que en ese momento llevó tranquilidad a propios y extraños ahora actualiza la información sobre su estado de salud.

"Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", decía el comunicado.

Y dado que Cerati no evolucionó favorablemente, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente. La operación se extendió por unas dos horas y, según sus responsables, habrá que esperar el transcurso de los próximos tres días para conocer con certeza cuál es su estado de salud. (Reporter)

http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_reporter.aspx?cp-documentid=24285531&vv=800

Magia (Caracas) 15/05/2010 (4 dias atras)


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Intro + El Pibe de los Astilleros


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EL CORAZON ES UNA CAJA DE RITMOS “The Heart is a Drum Machine”

Se proyecta hoy el documental The Heart is a Drum Machine en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Christopher Pomerenke, director. (Noviembre del 2009)

¿Cuáles son las características particulares de tu filmografía?
En un principio soy guionista, productor y director de largometrajes basados en la música. fue mi debut como director y actualmente estoy culminando la producción del documental Blood Into Wine, que gira alrededor del rockero Maynard James Keenan, ganador de varios discos de platino con sus bandas Tool y A Perfect Circle, que se desempeña como viñatero en un pueblo fantasma en Arizona. También estoy en la etapa de preproducción en la comedia narrativa Queens of Country, que co-escribí y co-dirigiré junto a Ryan Page.

¿Cómo fue tu aproximación al tema de tu película?
La película parte de la idea de que la música no es una simple forma de entretenimiento, sino una necesidad biológica, por ello, El corazón es una caja de ritmos.
El largometraje explora la concepción del ritmo como sinónimo de vida. Los planetas siguen un ritmo, las células en toda materia lo hacen y tu corazón también. La película sugiere que el latido del corazón de una madre es el primer disco de su hijo.
También queríamos hablar con la gente acerca de cómo la música los hace sentir, desde lo emocional.
No queríamos hablar con nuestros entrevistados sobre sus carreras, sino enfocar en su relación esencial con la música. Muchos de los artistas que entrevisté para a película no habían hablado jamás sobre la música en estos términos. Creo que fue muy refrescante para ellos, aunque a la vez también fue un desafío para nosotros el tratar de definir cómo el sonido lo hace sentir a uno y las implicaciones de la respuesta.
Sumado a todo esto, era un verdadero reto el tratar de involucrarse en una conversación profunda, con verdadero contenido con alguien a quien acabás de darle la mano por primera vez mientras la cámara filma. Pero después de cada entrevista me sentía un poco más iluminado ¡Gracias, música!
Pomerenke entrevista a toda una miríada de músicos y personalidades de la música, a enumerar: Britt Daniel (de Spoon), Janet Weiss (ex baterista de Sleater-Kinney, y ahora con Stephen Malkmus & The Jicks), Isaac Brock (de Modest Mouse), Jimmy Tamborello (el cerebro detrás de Postal Service y Dntel), John Doe (de los míticos X), The Dandy Warhols, Maynard James Keenan (líder de Tool y A Perfect Circle), Los Lobos, la leyenda del funk George Clinton, John Frusciante (guitarrista de Red Hot Chili Peppers), Jim Adkins (de Jimmy Eat World), el ex VJ de MTV Kurt Loder y Nic Harcourt de la radio gringa KCRW, entre otros más.
La propuesta es replantear a la música como algo físico, explorar la profunda conexión de estas personas con la música, la manera cómo le da forma a sus vidas, y entender la forma en que la música y el cuerpo humano funcionan juntos, que comienza con los latidos del corazón materno y que concluye con la sonda Voyager y un disco dorado en el que se utiliza de Bach a Chuck Berry para representar a la raza humana. La profundidad del análisis de varios de los entrevistados eleva la calidad de este documental para ver y debatir, como se comprueba con sólo escuchar las declaraciones de John Frusciante. Como si esto fuese poco, la musicalización –sutil, medida, siempre presente– corre de la mano del inquieto Steven Drozd, baterista de The Flaming Lips.

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Rolling Stones / El Header...
« on: Abril 20, 2010, 07:35:02 pm »
No se quien maneja el tema de los encabezados.. pero realmente me parece de muy mal gusto el que pusieron, mofarse de las desgracias ajenas me parece muy bajo..
 Realmente me indigna, espero que por favor lo cambien a la brevedad...      salu2

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Rolling Stones / Mc Cartney, Bowie y Jagger
« on: Abril 05, 2010, 08:11:23 pm »

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Rolling Stones / Performance en Bafici (del 7 y el 18 de Abril)
« on: Abril 05, 2010, 08:09:52 pm »
31.03.2010 | 18:13
                              Rock en el BAFICI

Una decena de filmes vinculados con la música que se proyectarán en la 12° edición del evento.

Llega otro abril y en la Ciudad de Buenos Aires eso significa, al menos desde hace 12 años, que comienza una nueva edición del BAFICI. Para no perderse entre los 420 títulos que se proyectan entre el 7 y el 18, acá va un top ten con las películas rockeras de un festival que quiere hacer mucho ruido.

1- Performance
Mick Jagger debuta en el cine al interpretar a una ex estrella de rock en este clásico del 70 dirigido por Nicolas Roeg y Donald Cammell (otro rescate que no debería pasar desapercibido es Radio On, que allá por el 79 sonaba al ritmo de Kraftwerk y David Bowie). De la melena inolvidable al peinado con gomina y traje, Jagger ya insinuaba que en el cine también se iba a dar maña. Y de paso, en Performance zapa un rato con la guitarra, come unos hongos y arma un trío con dos chicas.





El resto del Top Ten: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1249405&utm_source=tarin&utm_medium=ban&utm_campaign=rank

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Rolling Stones / Charlie Watts me dijo...
« on: Marzo 26, 2010, 09:52:17 pm »
25.03.2010 | 18:45

Jools Holland: "Me gusta mucho Carlos Gardel"

Antes de su concierto en el Gran Rex, RS conversó con el pianista y conductor televisivo.

¿Conocés algo de música argentina?
Charlie Watts me dijo que en Buenos Aires no me pierda por nada del mundo algún espectáculo de tango, que es una experiencia que debo vivir. Y eso haré. Tengo varios discos de Carlos Gardel y de otros músicos de tango de principios del Siglo XX, y me parecen fantásticos. ¡Espero descubrir más cuándo esté allí!

Nota Completa: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1247242&utm_source=tarin&utm_medium=ban&utm_campaign=rank

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Otros temas / Foo Fighters en Argentinaaaaaa!!!!! :D :D :D
« on: Marzo 10, 2010, 07:04:23 pm »
La banda liderada por Dave Grohl, una de las favoritas de Ramiro Quesada y todo el staff de Jugala q' es gratis! confirmó lo que muchos ansiaban escuchar: realizarán una nueva gira desde marzo de 2010 que los traerá por Latinoamérica, incluyendo a la Argentina, donde se presentarán el 1 y 2 de Octubre en River.



Foo Fighters gira 2010:


20/03/2010 - Nueva York, Estados Unidos
21/03/2010 - Nueva York, Estados Unidos
26/03/2010 - California, Estados Unidos
28/03/2010 - Seattle, Estados Unidos
03/04/2010 - Miami, Estados Unidos
16/04/2010 - Berlin, Alemania
18/04/2010 - Sttutgart, Alemania
23/04/2010 - Paris, Francia
24/04/2010 - Marsella, Francia
01/05/2010 - Londres, Inglaterra
02/05/2010 - Londres, Inglaterra
05/05/2010 - Londres, Inglaterra
08/05/2010 - Glasgow, Escocia
15/05/2010 - Roma, Italia
29/05/2010 - Turin, Italia
05/06/2010 - Barcelona, España
12/06/2010 - Madrid, España
27/06/2010 - Atenas, Grecia
10/07/2010 - Abu Dhabi, Emiratos Arabes
24/07/2010 - Tokio, Japon
25/07/2010 - Tokio, Japon
14/08/2010 - Sidney, Australia
21/08/2010 - DF, Mexico
22/08/2010 - DF, Mexico
27/08/2010 - Bogota, Colombia
04/09/2010 - San Pablo, Brasil
05/09/2010 - San Pablo, Brasil
18/09/2010 - Rio de Janeiro, Brasil
19/09/2010 - Rio de Janeiro, Brasil
25/09/2010 - Santiago, Chile
01/10/2010 - Buenos Aires, Argentina
02/10/2010 - Buenos Aires, Argentina



Fuente: http://foros.3dgames.com.ar/musica.167/590175.foo-fighters-2010-en-argentina.html

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Otros temas / Salvemos al Teatro Colón!
« on: Enero 15, 2010, 12:57:21 pm »


ANTE LA TOTAL DESIDIA DE LOS PROPIOS ARGENTINOS -
LA GRAN MAYORÍA TOTALMENTE DESINFORMADOS DE EX PROFESO POR LOS GOBERNANTES
Y POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, NOS ENCONTRAMOS ANTE LA INFAUSTA NUEVA:
LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
ACABA DE EMITIR, EN EL DÍA DE AYER, DICTAMEN DE MAYORÍA PARA DAR LUZ VERDE A LA
LEY MACRI DE AGENCIA DE TURISMO CULTURAL 'TEATRO COLÓN' A LLEVAR AL RECINTO DE SESIONES
PARA SU SANCIÓN EL PRÓXIMO 21/8/08 CON EL CONCURSO - ADEMÁS DE LOS DIPUTADOS DEL 'PRO' DE MACRI
- DE SUS SOCIOS EN ESTE PACTO ESPURIO, Y LA COALICIÓN CÍVICA DE ELISA CARRIÓ, Y DE CONSUNO
CON LOS SINDICALISTAS DE SUTECBA.
DE ESTA MANERA DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE EL 'TEATRO COLÓN' QUE CONOCIMOS, EL DE SUS GLORIOSOS
ÚLTIMOS CIEN AÑOS COMO EMBLEMA DE NUESTRA CULTURA NACIONAL, ELIMINACIÓN DE SU IRREMPLAZABLE
'ACTIVO INTANGIBLE': SUS ARTISTAS, ARTESANOS Y TÉCNICOS Y EN LO EDILICIO, EL ÚNICO TEATRO DE ÓPERA
CON PRODUCCIÓN PROPIA EN EL MUNDO POR SUS TALLERES Y EL DE MEJOR ACÚSTICA PARA ESTE GÉNERO,
HASTA LA INTERVENCIÓN DE LAS ARQ. SILVIA FAJRE DE KIRCHSBAUM y SONIA TERRENO y EQUIPO,
ESTA ÚLTIMA CONFIRMADA POR EL ACTUAL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO ARQ. DANIEL CHAIN,
A PESAR DE HABER DEJADO AL HISTÓRICO EDIFICIO QUE ESTABA INTACTO A SU CIERRE AL 31/10/06 ... EN RUINAS,
APUNTALADO PARA QUE NO SE DERRUMBE POR HABER AFECTADO SUS CIMIENTOS PARA CONSTRUIR
UN ENORME E INNECESARIO 'MONTACOCHES' [PARA INGRESAR AL TEATRO CONTAINERS DEL EXTRANJERO]
PARA GENERAR 'NEGOCIOS EMPRESARIALES CON DINEROS PÚBLICOS' DE IMPORTACIÓN DE PRODUCCIONES 'BASURA'
LLAVE EN MANO, CUANDO EL TEATRO PRODUCE - HASTA HOY - TODO, MENOS LOS CLAVOS...
ESTO COMO COLOFÓN A LA MALA PRAXIS DE ESTA 'PROFESIONAL' LUEGO DE DIEZ AÑOS A CARGO
DEL 'PLAN MAESTRO DE REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN', QUE SIGUE EN CURSO CON OTRO NOMBRE Y SOBRE
EL CUAL EL ACTUAL GOBIERNO NO DA LA MENOR INFORMACIÓN A LOS CONTRIBUYENTES DE LA CIUDAD
QUE SOPORTAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, PAGANDO VARIAS VECES LO MISMO POR CIFRAS MULTIMILLONARIAS
POR EL 'DESVÍO DE FONDOS ASIGNADOS PARA LAS OBRAS' QUE HIZO EL 'EX LICENCIADO' ERNESTO TELERMAN
DESDE FEBRERO'07, FECHA CONCOMITANTE ENTRE LA INICIACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN Y EL LLAMADO A
ELECCIONES PARA SU REELECCIÓN Y QUE EL ING. MAURICIO MACRI ESTABA EN PLENO CONOCIMIENTO DESDE
ESA ÉPOCA Y LUEGO CO-GOBERNANDO DESDE JULIO'07, NEGÁNDOSE A LLEVAR ANTE LA JUSTICIA
LA INVESTIGACIÓN PERTINENTE PORQUE ADUJO EN SU CONFERENCIA DE PRENSA EN LAS CATACUMBAS
DEL TEATRO EL 13/2/08 ... NO TENER TIEMPO PARA PERDER ANTE LAS CORTES', COMO SI PARA TAL TRAMITACIÓN
FALTARAN ABOGADOS Y CONTADORES EN EL GOBIERNO Y NI SIQUIERA HA ORDENADO UNA INVESTIGACIÓN
ADMINISTRATIVA A LOS DIVERSOS ORGANISMOS DE CONTROL CON QUE SE CUENTAN!!!
Y, POR OTRA PARTE, LA DESASTROSA GESTIÓN ACTUAL DEL TEATRO [CERRADO Y CON LA TEMPORADA DE
ÓPERA 2008 CANCELADA, QUE ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MISMO] QUE CLAMA UN INMEDIATO CAMBIO
DE AUTORIDADES DESDE EL VICE MINISTRO DE CULTURA PABLO EUGENIO BATALLA HASTA VARIOS DE
LOS NUMEROSOS DIRECTORES - MUCHOS DE ELLOS DUPLICADOS, INCLUSIVE A NIVEL DE LA DIRECCIÓN GENERAL
POR DELEGACIÓN DE FUNCIONES ILIMITADAS DE HORACIO JOSÉ SANGUINETTI EN EL 'CONTRATADO'
LUIS MARTÍN BOSCHET, DIRECTOR EJECUTIVO Y CO-DIRECTOR GENERAL 'EXTERNO' [CUYO ÚNICO ANTECEDENTE
ES LA DE SER PUNTERO DEL PARTIDO 'PRO' EN LA RECOLETA].
* LOS PRINCIPALES DIRECTORES, INEFICIENTES E INEFICACES Y AJENOS A LA CASA *
ÚNICA MANERA QUE EL JEFE DE GOBIERNO ING. MACRI CONSUME TAMAÑO ATROPELLO IRREPARABLE
- INCLUSO DEJANDO DE LADO A SU PROPIA PLATAFORMA CULTURAL QUE PUSO A LA CONSIDERACIÓN DE
LA CIUDADANÍA Y QUE ESTA REFRENDÓ CON EL 62% DE LOS VOTOS CON LOS QUE FUE UNGIDO EN JUNIO DE 2007
Y QUE EN NADA TIENE QUE VER CON ESTA LEY - PUES ESOS FUNCIONARIOS ADVENEDIZOS Y NO
CONSUSTANCIADOS CON EL 'TEATRO COLÓN', ASÍ COMO LOS DIPUTADOS QUE VOTARÁN 'ESTE ENGENDRO'
AMAN AL TEATRO COLÓN 'DE LA BOCA HACIA AFUERA' Y DESCONOCEN SUS PROPIAS PROPUESTAS ELECTORALES
ANTE LA DESIDIA GENERALIZADA DE NUESTRA ANÓMICA SOCIEDAD.
¿TENEMOS QUE ESPERAR QUE CÉLEBRES MAESTROS COMO DANIEL BAREMBOIN Y FRANZ-PAUL DECKER NOS
VENGAN A DECIR LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS ARGENTINOS CON ESTOS RESPONSABLES E IRRESPONSABLES
Y LUEGO QUE LOS OYEN LES ENTRA POR UN OÍDO Y LES SALE DE INMEDIATO POR EL OTRO?
QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAYAN SILENCIADO TODO ESTE PROCESO SIGNIFICA QUE LO QUE MENOS
LES INTERESA ES LA CULTURA DEL PAÍS, FIEL REFLEJO DE LA DECADENCIA DE LOS VALORES
FUNDACIONALES DE NUESTRA NACIONALIDAD ARGENTINA.
*SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO PERDEREMOS PARA SIEMPRE NUESTRA NAVE INSIGNIA, ORGULLO DE
BUENOS AIRES, LA ARGENTINA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, PARA CONVERTIRSE EN UN TEATRO-MUSEO
DEL MONTÓN*
*CIEN AÑOS QUE NOS LEGARON NUESTROS ANTEPASADOS DE LA LÚCIDA GENERACIÓN DE 1880 Y QUE DEBEMOS
PRESERVAR PARA NOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS Y LOS QUE VENDRÁN...
QUE COMO BIEN DICE EL TANGO SERÁN '... TIRADOS A LA MARCHANTA ...' SI NO REACCIONAMOS ANTES
DEL 21/8/08, DÍA PREVISTO POR LA DIRIGENCIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR PARA EL RÉQUIEM AL TEATRO COLÓN *

Con mis disculpas, los saludo cordialmente; estoy muy apesadumbrado,

DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA
Contador Público
Universidad de Buenos Aires
Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233
Buenos Aires - Argentina
[email protected]

ALGUNOS LINKS PARA DARSE CUENTA DE LA 'GESTIÓN MACRI' EN EL TEATRO COLÓN DESDE EL 10/12/07
[... Y DESDE EL 1/7/07 CO-GOBERNANDO CON TELERMAN]

VIDEO COLÓN EN RUINAS :http://www.youtube.com/watch?v=Db5XWy0GEN0
http://es.youtube.com/watch?v=UAnNT0LqT9o
http://es.youtube.com/watch?v=CvEjd658X80

MTRO. DANIEL BARENBOIM: http://es.youtube.com/watch?v=uJFqKCt0bmc
[la mejor versión amateur tomada de lejos, con el Himno Nacional Argentino completo y buen audio]
http://es.youtube.com/watch?v=inoXa5_ke14
[versión amateur más cercana, pero incompleta; se nota claramente la primera estrofa del Himno entonada por el
Mtro. Baremboim, tomada por el micrófono de mano que él puso en el piso luego de su alocución y darse vuelta
en un gesto rápido e irrepetible - como de 'bronca y emoción' - para levantar su batuta]

MTRO. FRANZ-PAUL DECKER: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1022630
http://www.clarin.com/diario/2008/06/21/espectaculos/c-00901.htm

... A pesar que el público no fue numeroso (el día anterior aún menor (*), como merecía la calidad del concierto, la cerrada ovación de los asistentes
hizo que el venerable Franz-Paul Decker repitiera un fragmento del final de la Suite de «El caballero de la rosa» para agradecer.
Antes había explicado que, a pesar de que el programa Richard Strauss se había conformado con la Suite, las Cuatro Ultimas Canciones y para terminar,
la «Sinfonía doméstica», Op.53, se tomó la libertad de cambiar el orden para que quedara en el recuerdo el vals de «Der Rosenkavalier».
Por esa actitud (y otras) Decker se autocalificó como «un loco». Tuvo otro ejemplo, más político: rechazó una distinción de manos del actual director
del teatro [SANGUINETTI], que seguramente no goza de su estima, pero si aceptó la que le ofreció la Orquesta Estable ...
[Ámbito Financiero, Eduardo Giorello, 8/7/08]
(*) La 'eficiente dirección' del Teatro programó este Homenaje al Ilustre Visitante y, a su vez, en otro teatro y a la misma hora, otra función, sin publicidad de ninguna especie!!!

... fui testigo de un lamentable suceso como fue la primera noche de concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección del gran maestro Franz-Paul Decker
y se debió a la falta de público en el Auditorio de Belgrano, lo que motivó al Maestro a tomar el micrófono y manifestar que desde que vino al país por primera vez en
el año 1961, era la primera vez que encontraba una sala semi-vacía y que eran más los músicos en el escenario que el público presente y que seguramente no eran
los músicos el problema. Al culminar el intervalo apareció Sanguinetti con el propósito de entregarle una medalla al Maestro, aparentemente algo pasó entre bambalinas
pues Decker ingresó al escenario en compañía de la Sra. Correa Dupuy para comenzar la segunda parte y Sanguinetti totalmente descolocado por la situación sólo atinó a entregar
la medalla a estuche cerrado y decir lacónicamente: 'Invitaremos al Maestro para la reapertura del Teatro lo que será muy pronto', a lo que éste respondió: 'Si existo',
ante la carcajada general. Sólo el homenaje de gratitud de los músicos de la Estable, con un mensaje conmovedor (*) y una plaqueta grande en su homenaje pusieron
las cosas en su lugar arrancando la ovación de los pocos presentes y retribuida con una magnífica interpretación de Strauss.
¿Podemos seguir impávidos? ¿Hacia dónde va nuestra nave insignia? ¿Qué más faltaría para que nos llame la atención?
Donato Decina [Melómano]

(*) 'Estimado Maestro: Vamos a robarle un minuto de su tiempo. Porque después de compartir con usted tantos momentos durante tres décadas en que llevamos disfrutándolo
como huésped, hoy queremos manifestarle el honor que significa para nosotros tener en el podio de la Orquesta Estable a un artista con su apasionada entrega a la música,
su extraordinaria capacidad de trabajo, su genio y su infatigable humor, cualidades estas que lo han convertido a Usted en un verdadero pilar de nuestra Orquesta en los
difíciles tiempos que estamos atravesando. Por todo esto es hoy, para no robarle más que el minuto prometido, queremos decirle desde el corazón una sola frase: Maestro,
sepa que donde quiera que esté, la Orquesta Estable, ahí estará siempre su casa'.

HORACIO JOSÉ SANGUINETTI: ANTECEDENTES ANTIDEMOCRÁTICOS Y CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
EN LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR DE DOS DICTADURAS OMITIDOS EN SUS CUATRO CURRÍCULOS PÚBLICOS
EN LA WEB, QUE COMIENZAN CUANDO TENÍA 48 AÑOS DE EDAD, SALVO DOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS ANTERIORES!!!
[Colegio Nacional de Buenos Aires, Academias Nacionales de Educación y la de Ciencias Morales y Políticas; Fundación Konex]:
www.pagina12.com.ar-diario-elpais-1-97730-2008-01-20; [in fine]
www.criticadigital.com.ar-impresa-index.php?secc=notanid=1115;

LUIS MARTÍN BOSCHET: DIRECTOR EJECUTIVO/TAMBIÉN 'AUTO DENOMINADO' CO-DIRECTOR GENERAL DEL TEATRO
http://www.youtube.com/watch?v=KDXho9aCdm0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Qjyw16qW080
http://www.youtube.com/watch?v=w_5B32o3iKM&feature=related

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/


BLOG: http://salvemosalteatrocolon.blogspot.com/

GRUPO DE FACEBOOK: http://www.facebook.com/group.php?v=info&ref=mf&gid=45920480358

NOTA CRITICA DIGITAL: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33458

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GRANDES VALORES DE TANGO

Categoría: Notas
Autor: Diario Página/12

Tanguito es, con ese nombre, la gran leyenda del rock argentino. Pero antes de su derrape de anfetaminas, su internación en el Borda, los electroshocks, la huida y la muerte bajo un tren, fue la primera gran promesa. Pero hasta ahora lo único que se conocía de él era “La balsa” en versión de Los Gatos, un simple orquestado por Malvicino y un disco póstumo grabado en la última época. Sin embargo, durante 42 años una cinta guardó para la primera página de la historia del rock en castellano nueve canciones desnudas, en las que se lo escucha solo con su guitarra, tal cual sonaba en las noches de La Cueva, las madrugadas en La Perla y los recitales en el arenero de Plaza Francia, el chico de Caseros que inspiró a todos los demás. Ahora, finalmente, esas canciones ven la luz en el disco Yo soy Ramsés. Pipo Lernoud, juez y parte de esos años, los evoca y los celebra.

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Tanguito era uno más de un grupo de gente que conocí cuando entré a La Cueva, allá por 1965. Había leído en Opium, típica revista de poesía que circulaba por la calle Corrientes, que había un lugar en avenida Pueyrredón y Juncal donde estaba la movida bohemia de la gente a la que le gustaba el jazz y el rock and roll. Yo gustaba de la poesía pero también del rock and roll y el jazz, así que decidí darme una vuelta. Lo notable es que no fue nada difícil integrarme. En La Cueva encontré a un grupo de tipos muy distintos a la gente que yo conocía hasta entonces. Eran todos de mi misma edad, más o menos, y tenían una actitud muy abierta, muy de compartir. Tenían, además, un gran sentido del humor, pero no era esa cosa habitual del barrio o de la esquina, medio frívola y competitiva, sino que se hablaba de cosas serias, como Miles Davis, la filosofía, la situación mundial, y al mismo tiempo eran capaces de tratar esos temas con humor. Y Tanguito estaba entre ellos. En aquel entonces era muy divertido, muy jodón, imitaba a todo el mundo. Al principio no me di mucho con él; me llamaba más la atención la personalidad de Javier Martínez o de Moris. Y más tarde la de Miguel Abuelo. La cuestión es que se convirtieron en mis primeros amigos. Nos pusimos a hablar de poesía y de los libros de los escritores beat, como Jack Kerouac, y enseguida engrané dentro de ese grupo.

La primera vez que me impactó Tanguito fue un día que se subió al escenario a cantar. Por entonces en La Cueva tocaba una banda formada por, entre otros, Ricardo Lew, Bernardo Baraj y Adalberto Cevasco, todos músicos muy buenos, haciendo cosas de John Coltrane y otros notables. De repente, en el intermedio, se subió este pibe y se puso a tocar la guitarra como un enloquecido. En La Cueva no había micrófono ni nada; estábamos parados todos al lado del escenario y Tanguito se puso a cantar “Tutti Frutti”, de Little Richard, y “Hound Dog”, el tema que hacía Elvis Presley, a mil por hora, a los gritos, sacudiéndose, moviendo las caderas, doblando las rodillas, poniéndose en puntas de pie, medio arrodillado, haciendo el pasito de ganso de Chuck Berry -que yo no tenía la menor idea que era de Chuck Berry- y todo eso. También hacía “Jailhouse Rock”, el “Rock de la cárcel”. El pibe se había comido todas las películas de rock and roll: La Bomba del Rock and Roll con Jayne Mansfield, Semilla de maldad, los films de Elvis, todo. Y se sabía todos los gestos: el revoleo de la mano al tocar la guitarra, el hacer como que se le doblaban las rodillas y parecía que se iba a caer, pero se levantaba de golpe. Tanguito hizo todo ese repertorio en inglés sanateado, por supuesto, pero con toda la onda. Lo extraño es que a esa altura Tango ya había grabado algunos temas con Los Dukes. Reconstruyendo luego la historia, descubrí que, en cierta forma, el primer músico y compositor de rock nacional es Tanguito, que ya en 1963 sacó un tema propio, “Mi Pancha”, que tenía del otro lado “Decí por qué no querés”, de Palito Ortega. Eso fue incluso antes de Los Gatos Salvajes. Está bien que “Mi Pancha” es una imitación muy clara de los Teen Tops y demás, pero… La cuestión es que para mí, que venía del mundo de la poesía de la calle Corrientes, ver a Tanguito sobre un escenario haciendo rock and roll fue una revelación total. Los otros hablaban bárbaro, pero este flaco, Tanguito, hizo en diez minutos un montón de cosas impresionantes.

Moris ya componía, pero recién estaba empezando. Y Litto Nebbia, que siendo más joven ya escribía temas muy buenos, acababa de llegar a La Cueva tras la disolución de Los Gatos Salvajes. El grupo se completaba con Javier Martínez, Tanguito, Pajarito Zaguri, Billy Bond, Rocky Rodríguez, Charlie Caminos, Belmondo, Sandro que entraba y salía… Había un affecto societatis -como dicen los abogados- muy fuerte en ese grupo, que enseguida nos incluyó a mí y a Miguel Peralta (futuro Miguel Abuelo). En la dinámica de La Cueva había un teórico como Javier, que filosofaba, y Moris, que también hablaba muy bien y con mucha coherencia. Tanguito no se metía en las conversaciones muy teóricas o cuando se discutía sobre jazz y todo eso, porque no tenía una gran formación y además era medio tímido. Pero era una máquina de hacer chistes, bromas e imitaciones; era muy divertido. Por otra parte tenías que ver el look del Tanguito de entonces: las botitas Beatle, los pantalones ajustados. Después me fui enterando de que la mamá le cosía los pantalones para dejárselos así. El le mostraba fotos de sus ídolos y la mamá se los adaptaba. Y así con todo. Soñaba con las camisas con jabot, con cuellos extravagantes, que estaban de moda en el ‘65 o ‘66, como las que llevaban los Beatles o los Rolling Stones, y entonces se ponía las de la hermana, Carmen, que era un poco menor que él.

Tanguito venía de Caseros, calle de tierra, familia humilde, muy trabajadora. El papá era repartidor de verduras en los mercados y tenía una de esas bicicletas tipo triciclo, con una caja adelante. Se iba muy temprano a la mañana y ésa era la hora en que nosotros podíamos entrar a la casa. Esperábamos escondidos detrás de un árbol y cuando el viejo se iba a hacer el reparto, la mamá de Tanguito nos dejaba entrar a escuchar música o a dormir. Después vino el verano de Villa Gesell y la grabación del simple con “Rebelde” y “No finjas más”, por Los Beatniks, donde estaban Moris y Pajarito. Cuando Los Beatniks presentan “Rebelde” en La Cueva, Tanguito estaba entre el público y ya cantaba. Ya tenía algunos temas propios, como “Billy el náufrago”, que lo compuso en el ‘66. Cuando yo llegué a La Cueva todavía estaba el gobierno de Illia, pero poco antes de la presentación de “Rebelde” ocurrió el golpe de Onganía. Yo lo documenté en un diario personal que llevaba y me acuerdo que escribí: “…ha habido un golpe militar en este país de mierda…” y tres días más tarde puse el texto de la presentación de Los Beatniks. Junio de 1966.

Al principio Tanguito era el que más cantaba temas de otros, de Moris o de Litto, como “El vagabundo”, por ejemplo. Incluso para queja de algunos, porque él no aclaraba, cuando las interpretaba, que eran canciones de otros. No decía: “Este es un tema de Moris; éste es un tema de Litto…”. El tipo cantaba. Pero eso también era típico de la época. Otra cosa que hay que destacar es que en el ‘66 empezó lo que los cueveros llamaban la difusión. Creo que se le ocurrió primero a Moris. La idea era ir cuatro o cinco tipos a un bar con una guitarra, sentarse y pedir dos cafés -típico-, sacar la guitarra y empezar a cantar a voz en cuello temas como “Yo no pretendo”, “Soldado” y todas esas cosas, para la gente que estaba ahí en el bar. Cantarle a la gente, al hombre de todos los días, en los bares, y ver sus reacciones cuando les cantabas un tema antibélico o una canción en contra de la rutina y de la vida formal. Por supuesto, terminaban echándonos, o nos metían en cana o qué sé yo. Pero esta cuestión de la difusión era tomada como una militancia. Imaginate: era una época en que no había nada grabado, el rock nacional no existía, ¿cómo te iban a pasar por la radio?

Por lo general el que sacaba la guitarra era Moris. Pensaba que tenía que cambiar el mundo y parar la guerra con su guitarra, al mejor estilo Woody Guthrie, que tenía un cartel en la guitarra que decía: “Esta máquina mata fascistas”. Moris pensaba que tenía que convencer a la gente. Cantaba: “…soldado ya regresa / ven y no luches más / no ves que en dos mil años / no ha habido paz…”. Eso lo cantó en los bares durante todo el año 1966. Este grupo que hacía la difusión, con Tanguito incluido, aunque él no se prendía tanto a cantar en un ambiente que no era el propicio, andaba todo el día, de aquí para allá. Empezaba primero en el Bar Moderno, de Maipú y Paraguay, a la tardecita. Luego la Galería del Este. Después, caminando por Maipú llegábamos a Corrientes y de ahí derecho hasta Callao. Más tarde Córdoba hasta Pueyrredón y de allí hasta La Cueva. Y en La Cueva nos quedábamos hasta las tres de la mañana. Y cuando La Cueva cerraba nos íbamos todos caminando en grupo, con las guitarras, a La Perla, en la esquina de Rivadavia y Jujuy. Toda esta militancia hoy la cuento y me cuesta creerlo. Me acuerdo de las unidades de tiempo alternativas que había inventado Javier Martínez para nuestra marcha. Un cansancio y un senever…, porque caminábamos como locos…, caminábamos hasta caer desmayados. Ya entonces Moris y Litto pensaban en una “carrera musical”. Litto ya era un músico hecho y derecho y para Moris era una militancia casi política. En cambio Tanguito cantaba porque le gustaba cantar. Todo lo que hacía era porque le gustaba en ese momento, y nunca consiguió salir de eso. Por eso nunca ensayó, y cada vez que tocaba un tema lo hacía distinto.

Siempre digo que había tres grupos en La Perla. En las mesas de adelante estaban los viajantes, los vendedores que esperaban el primer tren de la mañana que salía de la estación de Once, para salir a vender en la zona del oeste. Después venían las mesas de los estudiantes de la Facultad de Psicología, que preparaban sus exámenes ahí. Y en el fondo del bar estábamos nosotros, haciendo canciones. La elección de La Perla fue algo necesario. No había guita para ir a Callao 11, que era una sala de ensayo propiamente dicha, que se usaba cuando había que preparar un recital o las primeras grabaciones. Pero ahí no se iba a joder, porque costaba muy caro. Y no se podía tocar la guitarra por la calle porque te llevaban en cana. Tampoco podíamos ir a la casa de nadie, porque ¿quién te iba a dejar que le coparas la casa con toda esa gente en el medio de la noche? La solución era La Perla. Y así, durante todo el ‘66 y hasta la mitad del ‘67, nos juntamos allí. Se charlaba en la mesa, comparábamos notas y letras de canciones y, cuando teníamos una idea de melodía musical, nos íbamos al baño, porque el baño de La Perla está abajo, en el subsuelo, y no molestabas a nadie. Los tipos del mostrador ni se enteraban de que estabas tocando la guitarra. Y además el baño tenía una acústica impresionante, porque era muy cerrado y los azulejos reflejaban bien el sonido. ¿Viste que todo el mundo canta en el baño? Es por la acústica. Cuando se dice “‘La balsa’ se compuso en el baño de La Perla de Once” hay que aclarar que eso no fue una cosa excepcional, sino que era algo permanente componer canciones allí. Tanguito, Litto, Moris, Javier… iban con las guitarras, con la armónica, cantaban… y los temas empezaron a salir. Así se hizo “La balsa” y también “El hombre restante” y alguno más posteriormente grabado por Manal. Surgía una idea, se iba redondeando… Normalmente la letra se terminaba arriba, en la mesa, despacito, una estrofa, después otra… Uno escribía la mayor parte, otro aportaba una idea, un estribillo… Pero después, probar el tema, darle forma final, ponerle guitarra, armónica, aplausos, cantarlo a los gritos, todo eso se hacía abajo, en el baño de La Perla. Por supuesto: “La balsa” es de Tanguito y de Litto Nebbia, así como “Ayer nomás” es letra mía y música de Moris. La colaboración entre nosotros era constante. Estábamos convencidos de que era bueno compartir. Luego Los Gatos graban el simple con “La balsa” y “Ayer nomás” y ahí tiene que ver Horacio Martínez, que es quien lleva a Los Gatos a RCA Victor. El Gordo Martínez había sido también el que llevó a Tanguito a La Cueva. Incluso antes de La Cueva lo había presentado en RCA para dar una prueba, porque lo había descubierto cantando con Los Dukes y le había gustado. El Gordo siempre tuvo un olfato colosal. Más tarde descubrió a Virus, a Soda Stereo y a muchos más. También hizo firmar a Los Beatniks con CBS…

Como el Gordo Martínez tenía conexiones con la RCA, vinculó a Los Gatos con Mario Osmar Pizzurno, director artístico del sello, y Los Gatos empezaron a grabar. Poco después, en julio de 1967, salió “La balsa” y fue un éxito tremendo: vendió cerca de 200 mil ejemplares y Tanguito cobró un toco de plata por la mitad de los derechos de autor del tema. Yo calculo que deben haber sido unos 50 mil dólares. Toda una fortuna para un pibe de diecinueve años. Creo que ése fue el primer golpe fuerte que tuvo Tanguito en un momento en que le pasaron una serie de cosas. Primero se empezó a rodear de gente que se aprovechaba de su éxito. Segundo, el lanzamiento de “La balsa” le dio una fama que él no podía manejar, porque Tanguito no pensaba en términos de tener o desarrollar una carrera musical. No conectaba con productores o personajes de la industria musical. Y los demás tenían expectativas depositadas en él que Tanguito no podía satisfacer. A todo esto, el 21 de septiembre del ‘67 yo armé la primera convocatoria hippie. La policía nos perseguía por tener pelo largo, ropas coloridas y todo eso, y nos metían en cana todo el tiempo. Entonces decidimos hacer un manifiesto público, para dejar en claro que nosotros no éramos tipos raros, ni peligrosos, sino gente que quería una sociedad mejor, que quería la paz y la hermandad entre los hombres. Así fue como el 21 de septiembre de 1967, mediante un papelito que yo escribí a máquina a modo de volante, hicimos un llamado a los jóvenes que eran como nosotros.

La idea era: “Cuando veas un melenudo decile que venga el 21 de septiembre a las tres de la tarde a la Plaza San Martín”. La fecha no era casual, ya que el 21 de septiembre, por ser el Día del Estudiante, uno podía ir disfrazado de lo que se le ocurriera. Entonces los pibes podían venir con las melenas al viento y todas esas camperas que decían “I love The Rolling Stones” y podíamos ponernos lo que quisiéramos sin temor a las represalias policiales. Vino un montón de gente. Estaba Miguel Abuelo; se acercaron por primera vez Pappo y Pomo, y muchos más. Pero Tanguito fue el centro de la reunión; esa tarde tocó y fue mágico. Ese mismo día nos llamaron para el programa de televisión Sábados Circulares, de Pipo Mancera, y el sábado siguiente fuimos todos los divagantes al programa, nos sentamos en el piso, con Tanguito en el medio, y Mancera lo presentó diciendo: “¡Y aquí está el compositor de ‘La balsa’!”, y por supuesto que Tanguito cantó “La balsa”, “La princesa dorada” y un par de cosas más. Después el periodista José de Zer hizo la ya famosa nota “24 horas con los hippies” en la revista Panorama y después, en la revista Así, salió otra sobre Tanguito que se llamaba “El rey de los hippies” o algo por el estilo.

Ese fue el gran momento de Tanguito: desde la salida de “La balsa” hasta mediados del ‘68; allí tuvo su gran oportunidad. Tanguito era la estrella, el tipo que había co-compuesto “La balsa”, el tema más exitoso de la música pop nacional hasta entonces, y era el personaje del cual todos esperaban mucho. Es por eso que le pusieron toda la carne al asador en la grabación del simple de RCA que tenía “La princesa dorada” y “El hombre restante”. Tuvo una gran producción, le metieron la orquesta de Horacio Malvicino, buenos arreglos. Tanguito, sin embargo, no estaba contento con la orquesta porque el arreglo le parecía meloso. Nosotros le dijimos que estaba bien, para esa cosa estilo Donovan que él quería hacer. Claro, a nosotros todo nos parecía careta en aquel entonces pero, viéndolo en forma objetiva, el simple no estaba nada mal: le habían dejado grabar dos temas que no eran fáciles. No eran “Te quiero, nena”. Eran temas complicados. “La princesa dorada” tiene una trama compleja, que no se entiende muy bien hacia dónde va. En medio de esos diez meses que van desde la salida de “La balsa” hasta la aparición del simple de Tanguito en RCA se hicieron las grabaciones que ahora integran Yo soy Ramsés, que tienen una carga testimonial fuertísima. Tanguito, sólo con su voz y su guitarra, tal como sonaba en esos días cuando tocaba en las plazas para sus amigos: crudo, intenso y directo, sin embellecimientos técnicos de ningún tipo. Y se trata de grabaciones que nunca se habían escuchado hasta el presente, o sea que han estado ocultas durante ¡cuarenta y dos años!

Por eso es que estas grabaciones recuperadas son especialmente interesantes. Porque representan el momento culminante de Tanguito como intérprete y como compositor. Fueron sus quince minutos de fama. Después de grabar el simple en RCA, se empezó a ver que Tanguito no tenía, no sé cómo llamarlo, estabilidad emocional… No tenía suficiente perseverancia como para convertir un momento artístico favorable en una carrera musical a largo plazo. Todos estábamos muy contentos con el simple, pero para Tanguito ya era una cuestión terminada: le habían puesto un arreglo muy meloso y él no se sentía cómodo. Pienso que había encontrado la excusa justa para borrarse, de alguna manera, y acentuar de paso su tendencia al autoboicot. La realidad es que Tanguito se sentía más cómodo tocando en el arenero de Plaza Francia que teniendo que cumplir con un horario para ir a un programa en Canal 13. Y a la larga el Gordo Martínez se hartó y la grabadora también se cansó. Y así terminó el artista y empezó a formarse la leyenda de Tanguito. Algunos les echan la culpa a las drogas, pero cuando Tanguito grabó estos temas, e incluso cuando grabó “La princesa dorada”, no había casi drogas entre nosotros. Sin embargo, él ya tenía esa tendencia a la no-disciplina, que después se acentuó con las anfetaminas y con todo ese entorno de personajes que vivían a su alrededor y que se alimentaban de su leyenda. También sucedió que el resto de los músicos de La Cueva siguió su camino y la antigua cofradía se disolvió: Javier Martínez y Alejandro Medina se concentraron en Manal; Miguel Abuelo y yo nos metimos a hacer Los Abuelos de la Nada; Moris se casó con Inés, su novia de mucho tiempo, y se concentró en su carrera solista, y Litto Nebbia estaba ya a full con Los Gatos, tocando cuatro o cinco veces por noche los fines de semana. La Cueva había cerrado y ya no íbamos a La Perla para quedarnos hasta las cinco de la mañana, porque teníamos otras responsabilidades. El único que siguió con el viejo naufragio fue Tanguito, el rey de los hippies. Allí empezó la cuesta abajo, porque después de varias detenciones por parte de la policía, Tanguito fue a parar al Instituto Borda. En esa época, cuando vos eras drogadicto te mandaban al Borda, no había ninguna clínica especializada. Y en el Borda te daban electroshock y tratamiento insulínico, y así lo volvieron más loco todavía. Además lo acusaron de ser el jefe de una pandilla de traficantes. ¡Imaginate! ¡Tanguito traficante! Y bueno, lo metieron ahí, y un día se escapó y lo pisó un tren.

Tanguito quería ser músico. Se sentía un artista y que vivía en el mismo universo que los Beatles, Donovan y Bob Dylan, con la camisa de la hermana, con el saquito y las botas. Pero a la vez caminaba por el barro de Caseros, sin un mango, en la búsqueda, en la nada… Había en él dos vidas paralelas y separadas. Yo soy Ramsés es la prueba de lo que pudo haber sido; el retrato en bruto de un gran artista. Un testimonio genial, y a la vez desgarrador, de un intérprete y un creador que nunca pudo concretar del todo su enorme potencial.

Las canciones

Amor de primavera
Tiene letra de Hernán Pujó, hermano de uno de los fundadores del sello Mandioca, Pedro Pujó. Fue compuesta en la misma forma y en los mismos días que “La princesa dorada”, en la primavera del ’67. Todos teníamos cuadernos donde anotábamos nuestros pensamientos, poemas, letras de canciones… Y Hernán también tenía el suyo. Tanguito vio esta letra y le pidió musicalizarla. Así salió esta canción.

El hombre restante
La letra es de Javier Martínez, fundador de Manal. En esos días se hablaba mucho de la posibilidad del Holocausto que sobrevendría en caso de una guerra nuclear entre las superpotencias. De eso habla Javier en este tema. Del drama del tipo que, por casualidad, porque estaba en un sótano o vaya uno a saber por qué, se salva, sale a la superficie y descubre que es el único ser vivo en todo el planeta.

Sutilmente, a Susana
Es un tema mítico, compuesto enteramente por Tanguito. Algunos dicen que está inspirado en Susana Nadal, la mamá de Fidel, quien organizó, junto a Miguel Grinberg, Aquí, allá y en todas partes, el legendario recital de música y poesía realizado en el Teatro de la Fábula, en 1966. Otros dicen que está dedicado a otra Susana de la cual se había enamorado Tanguito.

Yo no pretendo (Esto va para atrás)
Era una de las canciones insignia de la difusión que Moris hacía en los bares. Es muy de los principios del rock nacional y Tanguito aquí lo hace totalmente suyo. Porque tenía una gran capacidad para hacer suyos los temas ajenos, podría haber sido el gran intérprete del rock argentino. Lo imagino grabando un disco con un tema de Miguel Abuelo, otro de Moris, otro de Litto… Hubiera sido genial.

No vuelvas
Es otro gran tema de Tanguito. En una primera audición puede pasar desapercibido, pero al escucharlo atentamente te das cuenta de que es una composición perfecta. Es un tema que conserva la estructura y el feeling del rock and roll. Tanguito tiene muy claro aquí el idioma intrínseco del rock, por ejemplo, en la forma de soltar esa frase que dice “…ya no quiero verte nunca más..”. Una composición redonda y con mucho punch. Creo que si se hubiera editado en simple podría haber tenido mucho éxito.

Lo inhumano
Es un tema que demuestra que Tanguito era mucho más grande de lo que generalmente se cree. ¡Era un escritor tremendo! Confieso que escuchar estos temas me partió la cabeza, porque lo que uno recuerda es ese “orfebre espontáneo”, que era incapaz de ponerse a corregir una canción. Pero de pronto sale con temas elaboradísimos. Este es su mejor momento, cuando empieza a componer esta clase de temas.

La historia de un muchacho (Billy el náufrago)
Es una canción típica, como esas que cantaba Roberto Carlos en su etapa rockera, o los Teen Tops. Canciones que empezaban diciendo “Esta es la historia de un muchacho”. Hay un montón: tangos, boleros, de todo. Pero lo interesante es la vuelta que le da Tanguito. Billy el náufrago era un personaje real, existía antes que la canción. En la época de La Cueva y de Plaza Francia, estuvo con nosotros bastante tiempo.

Vociferando
Un tema antibélico y anticlerical, dos cosas que se destacaban mucho en el discurso de los cueveros. Criticábamos a la Iglesia porque apoyaba la guerra y reprimía el sexo. La cuestión del sexo reprimido y de la guerra se ve en muchas canciones de La Cueva. Me acuerdo, por ejemplo, de otra inédita, “Errol Flynn”, que cantaba mucho Tanguito, y que era de Pajarito Zaguri y Moris.

Soldado
Fue durante muchos años el tema “perdido” de Los Beatniks. Decían que su mensaje era “pacifista y en pro del amor libre”, y ese mensaje que está en la letra era algo muy presente en las conversaciones y discusiones de La Cueva. El hecho de que Tanguito cantase “Soldado” tenía que ver con eso, tenía una actitud claramente de protesta y pacifista: la guerra es una trampa.

La nota completa de Pipo Lernoud en Radar de Página/12: [url]http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5770-2009-12-20.html/url]

Fuente: [url]http://www.rock.com.ar/blog/20105644/grandes-valores-de-tango//url]

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Otros temas / El legendario Skip James.. (el autor de "I'm So Glad&am
« on: Diciembre 10, 2009, 09:13:13 am »
Les comparto el ultimo blusero que he descubierto y me rompio la cabeza, muchos seguramente lo conoceran, pero quiza a otros -como me paso a mi- les sea todo una novedad, salu2 ;)

Nehemiah Curtis "Skip" James (21 de junio de 1902 – 3 de octubre de 1969) fue cantante, guitarrista, pianista y compositor de blues norteamericano.
Estilo musical [editar]



El sonido de Skip James era único y aunque su influencia se deja notar en otros músicos de blues, siendo Robert Johnson el más notable, pocos han sido capaces de recrear su estilo. Su aguda voz suena frágil y como si fuera de otro mundo, incluso en sus tempranas grabaciones. Se dice que tenía una forma de cantar propia de un predicador. James también era un dotado y original guitarrista. Usaba a menudo una afinación en Re menor abierto (Re, La, Re, Fa, La, Re) y su estilo de mano derecha sin púa era rápido y límpio. Usaba el registro completo del instrumento, creando líneas de bajo hipnóticas.
Escuela de Bentonia [editar]

Skip James es frecuentemente tratado como uno de los máximos exponentes de la Escuela de Blues de Bentonia. Tradición continuada posteriormente por el guitarrista y cantante Jack Owens. Otros estudiosos niegan que exista tal escuela o tradición. En cualquier caso, James queda como uno de los intérpretes de blues más originales de todos los tiempos.

"Crow Jane"



"Devil Got My Woman"



 - en este video hay algo escondido, haber quein se da cuenta.. ;) -

Yapa:

el tambien es el autor de este hermoso tema, al cual hicieron homenaje los Cream

"I'm So Glad"



A todos los bluseros del foro les queria recomendar tambien estar hermosa comunidad virtual: http://taringa.net/comunidades/blues/ Salu2 Stones ;)

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