Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - juancho

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 166
16
Rolling Stones / Re:Sweet Sounds Of Heaven Version 1982
« on: Diciembre 19, 2023, 04:31:35 pm »
¡Qué buen oído Mauro!
Sí, tiene mucho en la instrumentación a SSOH, nunca lo había escuchado con tan buen sonido,  ¡gracias!.
Divino ese entretejido entre Ronnie y Keith, y Charlie la rompe, genial su toque. Muy bueno el piano de Leavell también, una joyita que no puedo parar de escuchar, grande Mauro.

17
Rolling Stones / Re:La verdadera "musa" de Brown Sugar
« on: Diciembre 14, 2023, 09:08:20 pm »
Quién es la mujer que inspiró Brown Sugar, la canción cancelada de los Rolling Stones, y que también fue musa de David Bowie
Claudia Lennear tiene ahora 77 años. Fue cantante solista y también corista de Tina Turner, entre otros.
Los Stones no cantan ese hit por su letra, que cosifica a una mujer.
Ella tuvo romances con Mick Jagger y con Bowie


“Es una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos y no es porque yo tuviese que ver con ella”, dijo entre sonrisas la cantante, actriz y pedagoga, Claudia Lennear (77), musa inspiradora de la memorable Brown Sugar, de los Rolling Stones, tema que abre el álbum Sticky Fingers (1971).
Fueron varias las mujeres que se adjudicaron haber inspirado uno de los grandes rock de la historia, entre ellas, la cantante Marsha Hunt, con quien Mick Jagger tuvo su primera hija, Karis (53), pero la historia reveló que fue Lennear la genuina musa de “Azúcar marrón”, su traducción del inglés.
Bill Wyman, en alguna de sus varias autobiografías, confirmó que fue Claudia Lennear quien generó esa energía inspiradora a Jagger para recrear esa atmósfera anterior a la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, de oscura esclavitud, con un paisaje de esclavistas, abusos, violación, látigos y hasta una cierta alusión a la heroína, llamada en algunos tugurios Brown Sugar.
Jagger canta: “Azúcar Marrón ¿Cómo es posible? ¿Sabés tan bien? Tal como debería hacerlo una niña”.
Ahora bien, el carisma y la belleza de Lennear también sacudió a David Bowie que se inspiró en ella para escribir Lady Grinning Soul (1973), del álbum Aladdin Sane.
En contraposición a la lascivia de Brown Sugar, la canción del Duque habla de un encuentro romántico con un ser de “alma sonriente”, sin embargo, sin futuro: “Pero ella no quiere arriesgar su vida por ti. ¿Cómo puede la vida convertirse en su punto de vista?”.
Lennear comenzó su carrera como solista en 1973, con el lanzamiento de su disco Phew! Antes hizo coros con Ike & Tina Turner, Mad Dogs & Englishmen, Joe Cocker, Leon Russell, Freddie King y Humble Pie, entre otros.
Claudia Lennear fue corista de Ike y Tina Turner y admiraba a la cantante.Claudia Lennear fue corista de Ike y Tina Turner y admiraba a la cantante.
Tanto Jagger como Bowie conocieron a Claudia cuando era una de las Ikettes, el coro que acompañaba a Ike & Tina Turner, hacia 1968, en una gira por el Reino Unido.
Mientras que con el cantante de los Stones salió durante algún tiempo en 1969, momento en que escribió la canción, la “tórrida epopeya” (como lo definió la propia Lennear) con Bowie fue en 1972, en los Estados Unidos.
¿Quién es Claudia Lennear?
En la actualidad, Lennear está alejada de los escenarios y se dedica centralmente a la docencia; da clases en el recuperatorio de español y francés en Mont San Antonio College, en Walnut, California.
Claudia desde su infancia estudió idiomas, ya que tiene una enorme facilidad, según dijo. “Quería ser intérprete en las Naciones Unidas. Esa fue mi primera elección profesional, de ahí mi interés por los idiomas”.
De todos modos, la música siempre rodeó su hogar. Nació como Claudia Joy Offler, en 1946, en Providence, Rhode Island, donde no sólo conoció la música religiosa, también despertaron su interés adolescente Patti LaBelle & The Bluebelles y Gladys Knight & The Pips, a los que se sumaron Ike & Tina Turner.

De Providence se mudó con su familia a Pomona, California, donde el ambiente musical la absorbió. “Era un época en la que vivía angustiada, tuve que dejar mis amigos, aunque al poco tiempo hice nuevas amistades y fue el comienzo de mi carrera musical”, comentó Lennear en una entrevista con Steve Appleford, para Spin.
Empezó a cantar en la banda Superbs, que lanzó un simple One Bad Habit y con mucha actividad en los clubes de Los Ángeles, donde conoció a la sesionista del sello Motown Sherlie Matthews, que le propuso una audición con Ike Turner que logró pasar y convertirse en una Ikette.
Con los Turner estuvo casi dos años, en los que participó de seis discos. Fue una época en que la pareja hizo una clara transición desde el soul hacia el pop.
Ike & Tina comenzaron a grabar hits de otras bandas, como Come Together, de los Beatles; Honky Tonk Woman, de los Stones y I Want to Take You Higher, de Sly & Family Stone, con el que superaron en el top 100 la versión original. Hasta que llegó Orgullosa Mary (Proud Mary), tema de John Fogerty y los Creedence Clearwater Revival, con el que Tina ganaría el Grammy.
Claudia Lennear junto a Mick Jagger. Cantaron juntos, se perdieron de hacer un viaje, pero ella le inspiró "Brown Sugar".Claudia Lennear junto a Mick Jagger. Cantaron juntos, se perdieron de hacer un viaje, pero ella le inspiró "Brown Sugar".
Los dos años que pasó con Ike & Tina Turner la prepararon para su carrera. “Era todo muy exigente y Ike sacó lo mejor de cada una. Tenías que poner todo de uno mismo para estar en el escenario con ellos. Tina era una usina de energía. Fue un duro entrenamiento ese tiempo, pero me estaban preparando para el futuro”.
Lennear contó que ese vértigo desgastaba los vínculos rápidamente y en 1970 ya necesitaba un cambio. Tuvo una pequeña pelea que recuerda de esta manera: “De camino al escenario tuve una pequeña pelea con Tina, no fue una pelea a puñetazos, Tina simplemente no es así, ni yo tampoco. Fue una pelea verbal breve, pero sentí que ahí estaba el final de mi cuerda. Hicimos el show y luego presenté mi renuncia”.
De todos modos, Lennear reconoce a Tina como una fuerza inspiradora. “Realmente amaba a Tina, era como una hermana. Era la persona más increíble de la cual podía aprender, pero no a modo de maestra, simplemente estar en su presencia era un aprendizaje”, dijo la cantante.

Claudia conoce a los Stones
Lennear conoció a los Stones debido a las veces que Ike & Tina telonearon a la banda; fue allí donde entabló una relación con Jagger.
“Mi amistad con Mick me hizo conocer a la aristocracia del rock; por ejemplo, conocí a Gram Parsons que había dejado a los Flying Burrito Bros. y estaba grabando un álbum solista. Fui a hacer coros a los estudios de A&M y conocí a Joe Cocker y Leon Russell, que estaban ensayando para la gira de Mad Dogs and Englishmen, a la que me uní y en la que canté The Space Choir. Fueron siete semanas intensas entre marzo y abril de 1970. Aunque no quedó en el álbum en vivo, sí aparezco en la película cantando como solista Let It Be”, recordó la artista que juzgó esa película de los Mad Dogs and Englishmen como la mejor cobertura de rock desde Woodstock.
Claudia Lennear tuvo su gran momento en "El concierto para Bangladesh", que organizó George Harrison.Claudia Lennear tuvo su gran momento en "El concierto para Bangladesh", que organizó George Harrison.
Después Lennear siguió con Leon Russell and The Shelter People, en 1971 y llegó su gran momento cuando actuó en "El Concierto para Bangladesh", en el que cantó con Russell una versión electrizante de Jumpin’ Jack Flash que hizo aullar a los 40.000 asistentes al Madison Square Garden.
“¡Dios mío, todos los músicos conocidos estaban ahí, George Harrison, Ringo Starr, Billy Preston, Bob Dylan, Leon Russell, Eric Clapton, todos en el mismo escenario!”
Además de su participación en el Madison, Lennear cantó en el disco de Freddie King, Getting Ready (1971), producido por Russell, también con Humble Pie y Al Kooper, entre otros.
Lennear se convirtió en una artista que los sellos buscaban para grabar y eligió a Warner, con nada menos que Alain Toussaint como productor.

Antes de su álbum, Claudia Lennear lanzó dos simples, Let It Be y Two Trains. En el álbum Phew! (Uff!) temas como From a Whisper To A Scream, Goin Down Slowly y Not at All muestran la calidad se la vocalista sostenida por un un rico ensamble tímbrico.
Por cierto, Not at All es una letra en broma escrita por Claudia, que no pudo acompañar a Jagger a la filmación de Ned Kelly, en Australia (Mick terminó yendo con su novia, Marianne Faithfull, que intentó suicidarse en medio de la filmación).
“Jagger es increíblemente talentoso e inteligente y siempre fue amable conmigo. Guardamos un lugar especial respecto del otro en nuestras mentes”, comentó.
Otro de los temas centrales del álbum fue Sister Angela, inspirado en Angela Davis, quien en ese momento había sido absuelta de cargos falsos tras pasar 16 meses en prisión. “Ella fue muy influyente durante una etapa de mi vida”, contó la cantante.
Ike y Tina Turner, junto a Mick Jagger y Claudia Lennear.Ike y Tina Turner, junto a Mick Jagger y Claudia Lennear.
La reseña del Phew!, escrita por Stephen Holden para la revista Rolling Stone decía: “Lennear es una cantante virtuosa y de una flexibilidad vocal y energía asombrosas. Su personalidad es absolutamente sexy y tiene un profesionalismo aterradoramente intacto”. El disco estaba en posición de sacar provecho de esta y de otras críticas elogiosas, pero silenciosamente desapareció de la vista.
Más allá de la relación con Jagger, Lennear no tuvo después demasiada cercanía con los Stones. Hizo coros en el tema Starfucker, que cambió su nombre por Star Star para el disco Goats Head Soup (1973), un rock dedicado a modo de “homenaje” a las groupies. “No me encantaba la letra, pero canté desde un punto de vista profesional”, admitió.
Su actividad como cantante continuó, aunque sin demasiada exposición. Esencialmente, como corista o sesionista en diferentes sellos discográficos.
En 2013, volvió a un primer plano con el documental 20 Feet from Stardom, dirigida por Neville Morgan, un filme que ganó el Oscar a Mejor Documental donde intervienen cantantes que están en la segunda fila, es decir, en el coro como la propia Lennear, Lisa Fischer (corista de los Stones), Merry Clayton, Darlene Love y Judith Hill, entre otras. El documental cuenta las experiencias de las coreutas detrás de la escena.
“Yo había reprimido muchas cosas, muchas situaciones que había dejado en un segundo plano y hablar en este documental me dio un excelente espacio para arrepentimientos, como por ejemplo haber dejado la música, aunque, por cierto, no me arrepiento de ser profesora”, dijo la cantante.
Reencuentro con Bowie
El lanzamiento de la película 20 Feet from Stardom la volvió a conectar con David Bowie. “Lo conocí en 1968 y estábamos destinados el uno al otro mucho antes del Big Bang. En esa época llevaba vestidos y todo eso y no sé qué me atrajo de él, excepto que era dulce, tranquilo y reservado”.


Mientras Lennear iba a camino a los premios Independent Spirit sonó su teléfono, al otro lado de la línea una voz inglesa, lejanamente familiar. Era Bowie para felicitarla y volver a conectarse después de muchos años.
“En ese momento no tenía idea de que estaba enfermo; David quería que hiciéramos algo juntos, él la música y yo las letras y nos propusimos empezar, pero en 2016 murió antes de que pudiéramos comenzar con el disco”, le contó la cantante a Appleford.

Fue en estas conversaciones donde Bowie le reveló que había escrito Lady Grinning Soul sobre ella. “Pensé 'David no se iba a dejar ganar por un Rolling Stone, si dicen que escribieron Brown Sugar por mí, no se iba a quedar atrás'. Era demasiado competitivo”, explicó.
Brown Sugar, cancelada
La letra de Brown Sugar tuvo sus controversias desde el momento de su lanzamiento y en la actualidad permanece cancelada de los repertorios por los Stones, desde 2021. Aún antes de que el asunto llegara a la justicia.
“No quiero entrar en conflictos con toda esta mierda, pero espero que podamos resucitar a esta gloriosa canción en algún momento”, dijo Keith Richards -que firma la canción junto a Mick Jagger- a Los Angeles Times.
Claudia Lennear entiende la cancelación de "Brown Sugar", pero espera que la canción "sea resucitada" en algún momento.Claudia Lennear entiende la cancelación de "Brown Sugar", pero espera que la canción "sea resucitada" en algún momento.
Lennear admitió comprender la indignación que genera la letra, pero lamenta que la canción abandone el repertorio de los Stones, aunque sea temporalmente. “Los fans que asistieron a los últimos conciertos de la banda se están perdiendo una parte de la historia del rock and roll. ¿Cuándo aprenderemos a comprender la historia sin enojarnos?”.
Y sigue: “Soy sensible, pero cuando se trata de licencias poéticas lo dejo ir. Es simplemente un gran riff; es un gran gancho. Keith Richards toca esos dos primeros acordes y todos aplauden, bailan y cantan. Cuando lo escucho, mi primer pensamiento, es ¡larga vida a los Rolling Stones!".

18
Rolling Stones / Re:Hackney Diamonds Tour 2025: Europa
« on: Diciembre 03, 2023, 06:44:32 pm »
Tal vez las empresas aseguradoras se dieron cuenta (al fin) que son inmortales, jajjaa.
Hablando en serio, evidentemente algo cambió en ese sentido, se anunció y se puso a la venta las entradas para los shows de USA con mayor antelación que las otras veces anteriores (al menos eso me parece y me da pereza averiguarlo, si me equivoco agradezco me corrijan).
Hablar en serio de un tour para 2025 parece mucho, aunque todos sabemos que es lógico que sigan de tour luego del de USA 2024.

19
Rolling Stones / Re:Y esta cancion???
« on: Diciembre 03, 2023, 06:40:43 pm »
jajaja!! Mauro, me mata tu firma :D
Toda una declaración de principios, jajajja

20
Rolling Stones / Re:Bite My Head Off
« on: Noviembre 22, 2023, 09:40:19 am »
Debe ser casualidad, de hecho Chains tampoco es de los Beatles sino que es un cover hecho por los Beatles.

21
Rolling Stones / Re:Crossfire Hurricane
« on: Noviembre 02, 2023, 08:14:33 am »
jajjajaja, me parece un excelente nombre para una bebida alcohólica.

22


A ver si en el próximo disco dejan a Lady Gaga y hace coros Shakira, igual así llega a algo en España...

Bueno, pero número 2 en España está muy bien, de hecho eso me hace pensar que quizá si los Stones hubieran hecho lo que hicieron en México quizá hubieran llegado al 1.

23
El disco debuto en el #3 en Estados Unidos con 101,000 copias en la primer semana, es el album 38 en el Top 10 de US, record total de todos los artistas y el único en la historia con discos nuevos en el Top 3 en 7 décadas consecutivas. El último disco de los Stones en el Top 10 de Estados Unidos hasta hoy fue Blue and Lonesome que llegó al #4 en Diciembre de 2016.

The Billboard 200

1. Blink 182 125,000
2. Drake 120,000
3. Rolling Stones 101,000
4. Bad Bunny 97,000
5. Morgan Wallen 69,000
6. Taylor Swift - Midnights 52,000
7. Taylor Swift - Lover 52,000
8. Zach Bryan 51,0
9. Rod Wave 51,000
10. Olivia Rodrigo 45,000

https://www.billboard.com/music/chart-beat/blink-182-one-more-time-album-debuts-number-one-billboard-200-chart-1235457561/

https://www.billboard.com/music/chart-beat/the-rolling-stones-first-act-billboard-200-top-10-albums-each-decade-1960s-1235457987/
Después de lo que me explicaste sobre el cambio en el conteo del ranking USA (gracias) incluyendo los streamings, sinceramente me ha sorprendido y mucho el número 3, me parece terrible logro de los Stones estar por arriba de Taylor Swift y de Bad Bunny.

Claro que también eso deja a entrever cómo las nuevas generaciones no compran música, a nivel de streaming ninguna banda de rock compite con artistas del momento (ni siquiera con muchos latinos  que no llegan a todo occidente). Con esa tendencia dudo mucho que en 50 años se vendan discos de ningún tipo, futurología barata de mi parte (but I like it).

24
El disco debuto en el #3 en Estados Unidos con 101,000 copias en la primer semana, es el album 38 en el Top 10 de US, record total de todos los artistas y el único en la historia con discos nuevos en el Top 3 en 7 décadas consecutivas. El último disco de los Stones en el Top 10 de Estados Unidos hasta hoy fue Blue and Lonesome que llegó al #4 en Diciembre de 2016.

The Billboard 200

1. Blink 182 125,000
2. Drake 120,000
3. Rolling Stones 101,000
4. Bad Bunny 97,000
5. Morgan Wallen 69,000
6. Taylor Swift - Midnights 52,000
7. Taylor Swift - Lover 52,000
8. Zach Bryan 51,0000
9. Rod Wave 51,000
10. Olivia Rodrigo 45,000

https://www.billboard.com/music/chart-beat/blink-182-one-more-time-album-debuts-number-one-billboard-200-chart-1235457561/

https://www.billboard.com/music/chart-beat/the-rolling-stones-first-act-billboard-200-top-10-albums-each-decade-1960s-1235457987/
Gracias por el dato, pero ojo hay que arreglar algo ahí. 7 décadas seguidas en el top 10, no en el top 3, o en todo caso 7 décadas en el top 4  o top 5 para hablar de números más redondos.


25
Rolling Stones / Re:Los Stones en el Clásico Barça - Real Madrid
« on: Octubre 28, 2023, 05:44:59 pm »
jajajja, muy divertido Gerardo. Muy probablemente sea esta la última vez de los Stones en el fútbol.
El mundo futbolero es extremadamente cabalista, lo de hoy ya fue muy fuerte, estuve leyendo que Barcelona jugó mejor, empezó ganando, tuvo una en el palo cuando iban 1-0, un inglés les clava dos goles ,uno en la hora y se llama Jude, (le faltó el Hey)....
A mí no me interesa ni el Barcelona ni el Real, pero me dio mucha bronca enterarme de cómo fue el partido.
Arriba javi, es sólo un juego y ellos no te dan de comer, los únicos que nos dan Satsifaction permanente ya sabemos quiénes son

26
Rolling Stones / Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« on: Octubre 28, 2023, 03:33:57 pm »
Muy buena nota, creo que logra ese equilibrio que has buscado, ni simplona ni solo para entendidos.

Dedos, estoy de acuerdo con lo que dice younggazelle,  creo que en esta nota y en las otras que has hecho te sale muy bien ese equilibrio.

27
Rolling Stones / Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« on: Octubre 28, 2023, 03:20:59 pm »
Lo único que ahora que lo pienso estuvo de más es cuando decís que McCartney pudo estar en la siguiente porque es la más popera, me dio gracia porque sé que estás lejos de ser un admirador de macca.
McCartney es para mí de los mayores genios musicales del siglo XX (y el mejor Beatle de lejos), pudo estar en la más popera sí, pero también en la más rockera y en cualquiera entre medio.

De todas formas no llega a crítica lo que te digo, queda bien en el texto y no tiene nada de malo decirlo, simplemente me pareció innecesario.

28
Rolling Stones / Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« on: Octubre 28, 2023, 03:13:43 pm »
Ayer por la tarde leí esta crónica que me salió en el navegador por casualidad y pensé : "joder qué bien está documentado el pavo este, escribe de puta madre y punto por punto es lo que yo pienso sobre el disco". Y ahora que leo este post me encuentro con esta grata sorpresa.

Mi más sincera enhorabuena, periodistas como tú los quiero yo en España porque tenemos algunos que escriben cónicas sin escuchar ni un puto disco de lo que escriben y ya no te cuento sobre crónicas políticas porque hoy en día todo el mundo sabe de todo, del conflicto afgano... del conflicto ucraniano... del conflicto palestino de la situación del mundo en general en todas sus aristas vertientes y facetas. Me da mucho asco el periodismo que se hace ahora y con tu ejemplo de seriedad de objetividad y de buen hacer con la pluma y las palabras me reconforta y todavía puedo creer que hay buena gente y preparada en los diarios.

Muchísimas gracias por tu aporte. un saludo
Así es javi, dedos ha escrito varios artículos en "La Diaria" sobre música y sobre los Stones, podés buscarlos para leerlos.

Muy buena dedos, como siempre un placer leerte, lo único que no me gustó es el título, no voy a ser repetitivo, ya lo expliqué en el otro topic sobre el mejor disco de los últimos 40 años.

Es cierto que el hecho de que dure menos de una hora (como dijo Keith que fue pensado para vinilo) es una ventaja respecto a los anteriores discos que lucirían mejor como discos con 2 o 3 temas menos.
Me gustó mucho la descripción de "Live by The Sword", moriré cuando la escuche la semana que viene.

29
Rolling Stones / Re:19/10/2023 The Racket NYC USA
« on: Octubre 26, 2023, 09:32:23 am »
Video oficial


Tremendo, recién lo veo, pero hay un detalle que me gustó mucho y es la presencia de Chanel Hayes, ojalá esté en la próxima gira. Lo siento por Sasha pero la verdad es que desde la partida de Lisa, bajó mucho el nivel con Sasha quien quedó muy lejos, creo que la banda ganaría en vivo con Chanel y además se lo merece por lo caro que le costó la aparición en un concierto de los Stones.

PS: no me molesta que vuelva Leavell, de hecho creo que volverá en la próxima gira, es un gran pero gran teclista.
Si me dejan elegir dos para cambiar en el plantel de los conciertos,  el primer lugar se lo lleva por destrozo Karl Denson (aunque desde que no está más en los setlists BS no me molesta tanto) y en segundo lugar cambiaría a Sasha por Chanel.

PS2: ¿cuántos años tiene Mick? ¿51? jajajjajaja, pedazo de animal. Este video aunque sea sin sonido se lo deberían mostrar a los adolescentes y niños de hoy en sus clases  para enseñarles lo que es la actitud, la perserverancia, la constancia, y varias cosas más.

30
Rolling Stones / Re:Headers de Rocks Off
« on: Octubre 25, 2023, 07:42:50 pm »
¡qué grande Bill! Otro libro :)

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 166