Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - younggazelle

Páginas: [1] 2 3 ... 22
1
Qué interesante es ver cómo, a veces, del conflicto manejado con respeto, surgen ideas interesantes, sin ir más lejos, ahora entiendo el sentido de la portada y el nombre del disco del que habla este thread, en el contexto de la sociedad actual: "La generación de cristal".

(Decime que no estoy hablando estrictamente de lo que aquí nos ocupa)

2
Bueno, en un thread de 64 páginas, es un poco mucho decir "no se habla de los Rolling Stones" porque el hilo de deshilachó un poquito...

Por otro lado, la bajada del Indice principal https://rocksoff.org/foroes/index.php#c1 dice "Sobre los Stones... y nosotros"

De todos modos, mis disculpas.


3
Cita
No sé qué quieres decir con esa imagen y ese texto. Sé lo que significa el texto traducido al español, pero no este contexto.

En ese capítulo, alguien supone que el protagonista y su amigo son una pareja gay, y la confusión se extiende a otras personas. Y en todas y cada una de las veces que aclaran que no son gay, acto seguido dicen "no es que haya nada malo con eso"...

5
Rolling Stones / Re:DVD's Sympathy for the devil / One plus one
« on: Enero 29, 2024, 02:12:05 pm »
Estuve pensando en solicitar una apelación ante las autoridades de "Esto", para que hagan una excepción e incluyan este video en la lista de Videoteca Stone. https://rocksoff.org/foroes/index.php/topic,12848.0.html

Pero no, en algún momento se mencionó en el thread, y quien quiera verlo puede hacerlo sin que esté en la lista.  Por el contrario, creo que el lugar para hacer comentarios es en este hilo.

Así como "Let it be" quiso ser, y no terminó siendo, el "Rock n Roll Circus" de los Beatles, "One Plus One" vendría a ser como el "Let it be" de los Stones. Solo que con un solo tema. Pero me encanta el material. No sé si lo vería muchas veces, pero merece ser visto.  Meterse en la cocina de la banda, ver cómo lo hacen, qué dicen, mientras están buscándole la forma a un tema que terminaría siendo un himno del siglo XX. La paciencia de Charlie, arrancando una y mil veces con ese ritmo sincopado.  La humildad de Bill, cuando le cede el bajo a Keith y toca una especie de shekere.  La suficiencia de Keith, sacando un solo épico como si dijera la tabla del 1.  El histrionismo de Mick, tratando en las diferentes tomas de encontrar el personaje, ese del que adivinamos su nombre.  Cuando ya estaba más o menos en zona, verlo grabar su parte en plenitud mientras el resto del grupo e invitados graban el "Uh, uh... uh, uh..." panel de por medio.

Está bien, entre tomas hay que fumarse la cuestión "arty" de Godard. Pero se entiende, el tipo quiso poner en contexto la obra -el tema- dentro de la suya -el film-.  Muestra de lo que se hablaba en el momento: Vietnam, guerra fría, racismo, violencia, feminismo, existencialismo.  En algún sentido me hizo acordar del Show de Ed Sullivan, donde para ver un rato de los Stones, tenés que mirar unos rumanos bailando, unos argentinos haciendo malabares con los ojos vendados o al Topo Gigio.

Y tiene sus trampitas. Sobre el final me parece que hay otro tema, se me hace que es un proto-Street Fighting Man. Pero en un momento le tapan el sonido ambiente y le ponen arriba Sympathy, para que parezca que están tocando la versión final... Brian no está en esa toma.

En conclusión, una tierra de contrastes. Pero un par de veces, al menos, todo fan Stone que se precie, la tiene que ver.

6
Rolling Stones / Re:Dreamy Skies la canción de Charlie.
« on: Enero 25, 2024, 09:24:59 am »
Hoy venía a la oficina en el tren, escuchando este hermoso tema por n.nnn.nnn vez, y se me ocurrió que bien podría haber sido "la canción de la pandemia" si no hubiera sido Livin in a ghost town...

Me acordé lo distinta que fue esa experiencia de aislamiento para los que vivimos en departamento, respecto de los que viven en una casa, y si esa casa es en las afueras, más aun. Las cosas que podían hacer eran mucho más variadas, obviamente sin cruzarse con nadie. La sensación de "relativa libertad" que te da salir al fondo y mirar el cielo mientras, no sé, cortás el pasto. A diferencia de estar en un 2 ambientes en Chacarita (cómo bromeó el mismo Mick en el escenario en La Plata 2016, que se iba a mudar a Bs As).

En fin, con esa idea en mente, voy y googleo los songfacts y qué creen?

'Dreamy Skies" es la anhelante balada country de Mick Jagger nacida durante el encierro de COVID en su retiro campestre. Está abandonando el foco de atención y anhelando un escape pastoral de la ciudad "a un lugar al que nadie pueda llamar". Jagger escuchó el llamado de la naturaleza donde es "sólo el ladrido de un zorro y el ulular de un búho".
https://www.songfacts.com/facts/the-rolling-stones/dreamy-skies

Carajo, mierda, qué domado me tienen estos Rolling Stones... 🤣

7
Bueno, seguramente nada de lo que pague royalties, pero además de dos palabras del título -las principales-, el concepto, el clima, algunos momentos del video, el estilo en el que se canta la primera estrofa...

Algo así como dijo Macca cuando le preguntaron sobre "Sowing the seeds of love", respecto de "I am the walrus": Llamémoslo homenaje, porque el robo es tan obvio... 🤣

8
Yo creo que si alguien tiene derecho a reclamar algo son estos muchachos...


9
Me pasó este fin de semana que, por algún motivo lo hice arrancar en SSoH, y ese orden no me disgustó para nada, o sea que Angry venga luego de Rollin Stone blues, y luego siga su orden...

10
Bueno gente, después de haberle dado la última escuchadita del año, completito de punta a punta sin interrupciones, les mando mis deseos de un gran 2024 y Sweet Sounds of Heaven para todos!!!

11
Rolling Stones / Re:Sweet Sounds of Heaven
« on: Diciembre 19, 2023, 07:30:03 pm »
Cape, no hay ninguna duda, la maravilla hubiera existido igual por la fuerza compositiva de Mick y algo de Keith y Charlie la hubiera hecho muchísmo mejor,
(...)

Imagino que lo que sugería Cape es si, sin mediar la pérdida de Charlie, hubiera sido tocada la fibra íntima del autor, tal que produzca una obra superlativa, más allá de la calidad interpretativa. El sufrimiento suele ser abono del arte, del mejor y más sentido. Y sin duda, la partida de un hermano de la vida, para estos muchachos ha sido un potente dolor.

12
Rolling Stones / Re:Sweet Sounds of Heaven
« on: Diciembre 19, 2023, 03:03:39 pm »
Gracias Gerardo, gran análisis!

Concuerdo, cuando Mick se pone espiritual salen maravillas, sin ir mas lejos "Saint of Me" es muy movilizante. Quizá SSoH sea una redención de aquel alejamiento ("you'll never make..." etc).

13
Rolling Stones / Re:Sweet Sounds of Heaven
« on: Diciembre 19, 2023, 11:52:59 am »
(...) algunas partes de la letra me llaman mucho la atención pero no le bajan nada

(...)

Es válido preguntar cuáles? (y más aún, por qué?)

14
Rolling Stones / Re:Felicidades a Keith Richards, llegó a los 80.
« on: Diciembre 18, 2023, 07:50:14 pm »
"Quedate con la que te mire como Patti a Keith"

(Una remera* que diga)

*[playera/t-shirt]

15
Rolling Stones / Re:Felicidades a Keith Richards, llegó a los 80.
« on: Diciembre 18, 2023, 10:25:42 am »
"Gold rings on you", querido pirata!

Páginas: [1] 2 3 ... 22