Banquete de PORDIOSEROS

Foro Principal => Rolling Stones => Mensaje iniciado por: DADOS TIRADOS en Abril 14, 2010, 11:19:03 am

Título: 14 de Abril
Publicado por: DADOS TIRADOS en Abril 14, 2010, 11:19:03 am
(http://img704.imageshack.us/img704/246/homenajetumblingdice.jpg)

Siguiendo la huella de Exile y aniversarios un dia como hoy,14 de Abril,pero de 1972 se lanzó el single Tumbling Dice el cual traía como lado B el tema Sweet Black Angel inspirado en la activista Angela Davis.

Para mi es una de las mejores portadas de singles hecha por Ruby Mazur ,digo portada porque la primera vez que fue estrenada fue para este single. Posteriormente fue utilizada como cobertor genérico para singles Stones.
 
Mazur estuvo presente en la grabación de Tumbling Dice y no queria hacer una fotografia de Mick asi que comenzó caricaturizar las expresiones de Jagger ,sus enormes labios y sus ojos .
Más detalles con piscinazo  :twisted:  y todo acá :
http://www.rezoom.com/lifestyles/passionate-pursuits/read/4665/

Un sencillo homenaje a estos grandes temas a través de este single U.K.
Historia y analisis de Tumbling Dice por Wikipedia:


«Tumbling Dice» es una canción de rock del grupo The Rolling Stones. Fue escrita por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards para el álbum doble Exile on Main St., publicado en el año 1972, y editada como el primer sencillo de dicho disco el 14 de abril de ese año. El tema se convirtió en uno de los predilectos del grupo para sus actuaciones en directo: lo interpretaron en casi todos sus conciertos desde su creación. Esta composición llegó al número siete en las listas de éxito estadounidenses y al número cinco en el Reino Unido.

La canción fue grabada en Francia, en el sótano de Villa Nellcote, como la gran parte de las canciones del doble LP, el 3 de agosto de 1971. Mick Taylor, guitarrista del grupo, tocó el bajo en el tema debido a que el bajista, Bill Wyman, estaba ausente aquella noche. Por su parte, Mick Jagger tocó la guitarra. La letra cuenta la historia de un jugador que no puede serle fiel a ninguna mujer.

De esta pieza se han creado numerosas versiones en estilos tan diversos como el reggae, el bluegrass o el noise rock. Una versión de 1978 interpretada por Linda Ronstadt también fue un sencillo de éxito que se incluyó en el filme FM. En noviembre de 2004 fue colocada por la revista estadounidense Rolling Stone en el puesto 424 entre Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
 
 «Good Time Woman», una versión temprana de «Tumbling Dice», fue grabada durante las sesiones de Sticky Fingers, el álbum anterior a Exile on Main St..[1] Esta canción era un boogie-woogie que descansaba sobre el piano de Ian Stewart. Las dos versiones tenían una estructura similar, en el sentido de que poseían la misma progresión de acordes y melodías parecidas. De igual modo, Jagger cantaba en ambas acompañado de la guitarra en solitario de Richards. No obstante, «Good Time Women» carecía del riff de entrada, de las voces de fondo y del ritmo que caracteriza el sonido groove de la versión final.

«Tumbling Dice» se grabó en el sótano de Villa Nellcote, la casa de Richards cerca de Villefranche-sur-Mer. El grupo se había mudado a Francia a principios del año 1971 para eludir los altos impuestos que tenían que pagar en el Reino Unido.[2] La grabación de Exile on Main St. se realizaba por las noches, con el personal presente en cada momento; durante el día, toda la banda dormía. En el libro Rolling With the Stones, Bill Wyman afirma: «El 3 de agosto trabajamos en "Good Time Woman" y cuando llegué al día siguiente me encontré a Mick Taylor tocando el bajo. Estuve perdiendo el tiempo hasta las tres de la madrugada y luego me marché».[3] En las notas del álbum recopilatorio Jump Back: The Best of The Rolling Stones, Richards declara: «Me acuerdo de haber escrito el riff en el piso de arriba, en el elegante salón y de que la llevamos a la planta inferior esa misma noche y la grabamos». Jagger afirmó que el tema de la letra acerca del juego y el amor surgió del hecho de que «teníamos muchos amigos que en esa época solían volar a Las Vegas los fines de semana». Villa Nellcote, situada en el sur de Francia, también tenía varios casinos cerca. Las voces femeninas de fondo se grabaron con posterioridad en Los Ángeles.[2]

El sencillo se publicó el 14 de abril de 1972. Fue el 23º sencillo del grupo en los Estados Unidos y el 17º en el Reino Unido.[3] La cara B fue «Sweet Black Angel,» una canción escrita por Jagger sobre la activista afroamericana Angela Davis, miembro de las Panteras Negras.

 Estructura
«Tumbling Dice» es conocida por su ritmo groove. El miembro de Aerosmith, Joe Perry declaró que la canción es «tan despreocupada, realmente te absorbe...».[4] A menudo la creación de esta sensación se atribuye al tempo de la canción. Se sabe que Jagger y Richards discutieron acerca de la velocidad con la que debía sonar en los conciertos; Jagger era partidario de hacer el tempo algo más rápido.[5] La estructura lírica de la canción es irregular. Mientras que la mayoría de las composiciones tiene el mismo número de versos por cada estrofa, aquí la primera estrofa tiene ocho líneas, la segunda seis y la última sólo dos. La longitud del estribillo también sufre variaciones.[6]

En cada estribillo del tema, el piano, el bajo y la batería se retiran mientras las voces de fondo cantan «you got to roll me» («tienes que hacerme rodar») y suena la característica guitarra. El tercer estribillo desemboca en la coda de la composición. Poco a poco, la sección de ritmos se va abriendo camino en la canción. La coda incluye una sección de llamada y respuesta en la que las voces de fondo cantan «you got to roll me», a lo que Jagger y Richards contestan con «keep on rolling». Esto sucede mientras el baterista Charlie Watts imprime un palpitante ritmo a la pieza. Al rato, Watts deja de tocar su patrón de ritmo; la coda continúa aún durante otro minuto con una improvisación vocal de Jagger. Finalmente, la canción termina con una disminución gradual de volumen.

Interpretaciones en vivo
The Rolling Stones tocaron por primera vez «Tumbling Dice» en directo el 3 de junio de 1972 en el Pacific Coliseum de Vancouver, Columbia Británica, en el inicio de su gira 1972 North American Tour. Desde entonces, la canción solo ha estado ausente en cuatro conciertos de gira y en un puñado de actuaciones benéficas. El 5 de junio de 1982, diez años y dos días después de su primera interpretación en vivo, la sacaron de su repertorio.[7]

Linda Ronstadt se unió a The Rolling Stones en el escenario para interpretarla el 21 de julio de 1978.[8]

Mick Jagger: voz principal y guitarra.
Keith Richards: guitarra.
Mick Taylor: bajo, guitarra slide.
Charlie Watts: batería.
Nicky Hopkins: piano.
Bobby Keys: saxofón.
Jim Price: trompeta.
Keith Richards, Clydie King, Vanetta Fields: voz de fondo.


Su origen

http://www.youtube.com/watch?v=x6Fx1vytXWc





Tumbling Dice  Knebworth 76



Versión Babylon Tour




Saludos!!!
Título: 14 de Abril
Publicado por: Marcelo Quatraro en Abril 14, 2010, 11:36:04 am
Chass gracias por la info Dados
Título: 14 de Abril
Publicado por: rogerriffin en Abril 14, 2010, 11:45:38 am
Tumbling Dice tranquilamente podria estar en el top 5 de canciones stones, digo no por nada es la única que han tocado en TODOS los conciertos desde 1972 cuando nació!!!

Esa version del Bridges To Babylon en St Louis es la netisima, de hecho el final de bombo con Charlie le da el toque de grandeza, hasta él mismo se ríe, esta bien chida esa imagen!


Nota: no recuerdo bien, pero creo que hubo un solo show donde no la tocaron...
Título: 14 de Abril
Publicado por: honky jack dice en Abril 14, 2010, 05:36:20 pm
roger,cuando voy a un concierto de los stones,pago para oir tumbling dice,las otras son gratis  :lol:  :lol:  :lol:
fuera de broma,es uno de esos temas que capta la escencia misma del rock,no solo estaria en my top five stone,sino entre los grandes clasicos del rock and roll,entre los cuales,sus majestades tienen ya varios numeros fijos
Título: 14 de Abril
Publicado por: Dedos_Pegajosos en Abril 14, 2010, 06:10:28 pm
Cita de: "the worst"
roger,cuando voy a un concierto de los stones,pago para oir tumbling dice,las otras son gratis  :lol:  :lol:  :lol:


Jajajajaja, me hiciste acordar a lo que decía Enzo Ferrari: "Cuando alguien compra un Ferrari esta pagando el motor, lo demás se lo doy gratis"
Título: 14 de Abril
Publicado por: honky jack dice en Abril 14, 2010, 06:17:26 pm
claro igual los motores del cavallino rampante,salen un poquito mas caros que las entradas de los stones,ahora con esto de la crisis no se sabe  :roll:
Título: 14 de Abril
Publicado por: sandra en Abril 14, 2010, 07:06:34 pm
gracias, esa versiòn de tumblin dice, de los puentes de
babilonia es FANTÀSTICA,  QUE TAL LA ENERGIA DE JAGGER..
Y ESE TOQUE DE CHARLIE , con su playera abrochada desde
el primer botòn...

saludos..
Título: 14 de Abril
Publicado por: juancho en Abril 15, 2010, 04:46:32 pm
Lo primero que me vino a la mente al momento de leer este topic, fue la primera vez que la escuché, fue en la versión del Love You Live. También me vino al recuerdo la primera vez que la escuché en vivo, en el Voodoo Lounge tour, me partió al cabeza.
Es uno de mis temas stones favoritos, y para mi gusto uno de los mejores comienzos (si no el mejor) de tema.
Esa guitarra de Keith en el arranque es inmensa, cada vez que suena mi piel se infla.
Saludos.
Título: 14 de Abril
Publicado por: honky jack dice en Abril 16, 2010, 03:31:43 pm
pocolope,la velocidad vario a lo largo del tiempo,pero recien la aceleraron con todo,a aprtir justamente del voodoo lounge tour
que tema,no solo el arranque,el riff de cierre de keith y los redobles de charlie son epicos
Título: 14 de Abril
Publicado por: DADOS TIRADOS en Abril 19, 2010, 02:31:37 pm
Destacó las versiones del 25 junio del 72 en Houston  (la de L&G),la de Fort Worth Texas 78,la bateria y el bajo suenan mortales.Pero la primera vez que se tocó ese tema  con "todas las de la ley" fué en Steel Wheels Tour con los  coros  que se la hacian acercar más a la versión original .

Saludos!!!
Título: 14 de Abril
Publicado por: juanillo en Abril 19, 2010, 04:31:33 pm
Para mi es sin duda de las mejores canciones Stones, creo que si me preguntara alguien, ¿como es el sonido Stone?, le diria, escucha Tumblin dice.
Título: 14 de Abril
Publicado por: Mc Fly en Abril 19, 2010, 07:23:41 pm
Para mi simplemente la mejor cancion de los Rolling Stones, lo que la convierte automaticamente en mi cancion preferida en la historia del mundo  :wink:
Título: 14 de Abril
Publicado por: honky jack dice en Abril 19, 2010, 07:34:07 pm
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Destacó las versiones del 25 junio del 72 en Houston  (la de L&G),la de Fort Worth Texas 78,la bateria y el bajo suenan mortales.Pero la primera vez que se tocó ese tema  con "todas las de la ley" fué en Steel Wheels Tour con los  coros  que se la hacian acercar más a la versión original .

Saludos!!!
si dados tenes razon,cuando la hicieron con coros y bronces,por fin la hicieron como la original,ademas las versiones fueron mejorando tour tras tour,la mejor la de buenos aires 06,tremenda,la de copacabana y zilker tambien son increibles
Título: 14 de Abril
Publicado por: Estela en Abril 19, 2010, 10:49:04 pm
Gran trabajo te has tomado, Dados. Me encantó tu reseña.  :wink:
Título: 14 de Abril
Publicado por: en Abril 20, 2010, 08:26:04 am
Una canción hermosa. Sin dudas una de las que más me gustan de los Rolling Stones.......
Título: 14 de Abril
Publicado por: juancho en Abril 20, 2010, 10:08:30 am
Cita de: "the worst"
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Destacó las versiones del 25 junio del 72 en Houston  (la de L&G),la de Fort Worth Texas 78,la bateria y el bajo suenan mortales.Pero la primera vez que se tocó ese tema  con "todas las de la ley" fué en Steel Wheels Tour con los  coros  que se la hacian acercar más a la versión original .

Saludos!!!
si dados tenes razon,cuando la hicieron con coros y bronces,por fin la hicieron como la original,ademas las versiones fueron mejorando tour tras tour,la mejor la de buenos aires 06,tremenda,la de copacabana y zilker tambien son increibles
Si. Las versiones en vivo a partir del Steel Wheels Tour con los vientos a full, el ritmo, el redoble de Charlie, las corridas de Mick, el final con Keith en cuclillas, su carita de felicidad tocando esas notas y  Charlie pareciendo despedazar su batería,  son mortales, me recopan.
 De estas versiones en vivo, creo que la que más me gusta es la del Babylon Tour, y creo que la que menos me gusta es la del ABB, aunque me sigue pareciendo buena, al menos hasta el 2006.
Saludos.
Título: 14 de Abril
Publicado por: DADOS TIRADOS en Abril 20, 2010, 02:30:25 pm
Cita de: "juancho"
Cita de: "the worst"
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Destacó las versiones del 25 junio del 72 en Houston  (la de L&G),la de Fort Worth Texas 78,la bateria y el bajo suenan mortales.Pero la primera vez que se tocó ese tema  con "todas las de la ley" fué en Steel Wheels Tour con los  coros  que se la hacian acercar más a la versión original .

Saludos!!!
si dados tenes razon,cuando la hicieron con coros y bronces,por fin la hicieron como la original,ademas las versiones fueron mejorando tour tras tour,la mejor la de buenos aires 06,tremenda,la de copacabana y zilker tambien son increibles
Si. Las versiones en vivo a partir del Steel Wheels Tour con los vientos a full, el ritmo, el redoble de Charlie, las corridas de Mick, el final con Keith en cuclillas, su carita de felicidad tocando esas notas y  Charlie pareciendo despedazar su batería,  son mortales, me recopan.
 De estas versiones en vivo, creo que la que más me gusta es la del Babylon Tour, y creo que la que menos me gusta es la del ABB, aunque me sigue pareciendo buena, al menos hasta el 2006.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con las caracteristicas que dan ambos comensales.A partir  de del Steel Wheels la cancion cobra más sentido del espectaculo y se pone a la altura (showisticamente hablando) de Honky Tonk Women,Simpatia por el Mandinga.

Saludos!!!
Título: 14 de Abril
Publicado por: honky jack dice en Abril 20, 2010, 04:48:40 pm
dados es un war horse con todas las letras!!!!!!!!!!! :wink:
Título: 14 de Abril
Publicado por: DADOS TIRADOS en Abril 16, 2012, 10:33:59 am
Hace un par de dias se conmemoraron los 100 años del hundimiento de un grande: El Titanic ; y 40 años del surgimiento de Tumbling Dice . Vale recordadar esta fecha y más aún que el gran Exile está proximo a cumplir la misma edad.

Y el proximo año estaremos recordando la entrada de los Faces al salon de la fama  :D


Saludos!!!
Título: 14 de Abril
Publicado por: sirfito en Abril 19, 2012, 10:42:29 am
Muy bueno, muchísimas gracias y gran trabajo!
Hablando de fechas, también es el aniversario de la edición del 1º disco de los Stones (The Rolling Stones) y del extraordinario Aftermath.
Título: 14 de Abril
Publicado por: en Abril 19, 2012, 01:20:21 pm
grandisimo tema de sus majestades y infaltable desde su origen desde las giras del '72 a la fecha creo que es unos de los temas que mas tocaron en vivo y en todos los recitales es el unico tema fijo que si o si no falta incluso mas que satisfaccion que en muchos conciertos no la tocan sin embargo tumbling dice nunca falla por suerte pueden tocarla a menos o mayor velocidad pero es un hermoso tema como elijan tocarla yo particularmente escucho a los stones hace 25 años cuando tenia 11 años de edad y casi todos los dias de mi vida desde que los escucho nunca faltaron ya que en mi casa,en el auto de vacaciones o trabajando todos los dias los escucho son mi adiccion y como toda adiccion cada vez es mas fuerte y hay temas que de tanto escucharlos miles de veces a veces lo paso de largo en mi stereo pero cuando aparece este sin dudas subo aun mas el volumen amo a tumbling dice!!!