Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Gregorio

Páginas: 1 [2] 3 4
16
Rolling Stones / Tu propia Radio
« on: Agosto 05, 2006, 02:18:53 pm »
Descubrí esta página: www.pandora.com
La página da la posibilidad de crear una (o varias) radios que pasan la música preferida de cada uno.
La cosa es así, uno indica un grupo o canción que le guste, y lo primero que hace es tocar una canción de ese grupo. Después va pasando música de otros grupos similares y de vez en cuando vuelve a la misma banda. Uno constantemente puede ir refinando la selección, indicando si cada tema que te ponen te gusta o no. Y además uno puede agregar más grupos a la radio creada: si cree una con los parámetros de los Stones puede agregarle por ejemplo The Who y así esa radio va a buscar otras bandas que tengan características parecidas a esas dos.
De todos modos uno puede crear tantas selecciones individuales como quieran.
Lo importante es tener en cuenta que el objetivo de la página es descubrir música nueva , asi que por ahí aparecen grupos desconocidos que comparten alguna característica con los parámetros que uno puso.
Uno puede crear una cuenta pero se necesita un ZIP (código postal) de EEUU, pero bueno no es dificil aprenderse uno:wink:
Si uno no crea una cuenta pasan sólo algunos temas y después se corta.
Realmente esta bueno así que prueben a ver si les gusta.

17
Estoy buscando los lados b de los singles de estos discos.
Sé que son de la discografía oficial , pero en la actualidad, que yo sepa son inconseguibles o a lo sumo en bootlegs.  Me refiero tanto a I Think I'm Going Mad  como a los remixes de turno.
Si alguien tiene algunos , y tiene el ánimo de compartir , desde ya muuuuy agradecido.
Saludos.

18
Rolling Stones / Goat's Head Soup vs. IORR vs. Black & Blue
« on: Julio 11, 2006, 10:00:48 am »
Estas semanas he estado escuchando estos tres discos de mitad de los '70, generalmente considerados como inferiores y "sanguches" entre los 4 grandes y el renacimiento con Some Girls.

Pero esa es opinión de cierta prensa y pocos fans, aunque no lleguen a las alturas de Sticky Fingers o Let It Bleed, son 3 discos muy meritorios y con muchas sorpresas. En un período donde los Stones experimentaban con música de los 70's como el Funk, el Reggae y otras.

Es dificil elegir uno y generalmente esos votos cambian pero la intención de este post es ver cual de los 3 es el preferido en el banquete.

Mi voto va para It's Only Rock And Roll por muy poco. La pista titular, Time Waits For No One y sobre todo Fingerprint File le hacen en mi opinión encabezar el podio.  Y Dance Little Sister no está nada mal tampoco.

19
Otros temas / Página de los Beatles
« on: Mayo 08, 2006, 07:42:46 pm »
Creo que ésta es la mejor página de los Beatles que he visto en Internet. Tiene una sección de mp3 donde hay toneladas de canciones inéditas y outtakes tanto de los Beatles como de sus carreras solistas. Hay tablaturas , fondos de pantalla, etc. Por supuesto una excelente biografía en conjunto y separado, un link a una página de entrevistas muy completa (esto y los mp3 son lo mejor de la página), un foro y hasta conexión directa en Webcam con Abbey Road y el club Cavern para ver lo que pasa en este momento. Para los que les gusta la banda de Liverpool una excelente opción.

20
Rolling Stones / Miren esta página...
« on: Mayo 08, 2006, 07:34:39 pm »
Se trata de una página dedicada a los mitos urbanos. No la descubrí yo , sino Luchostones cuando posteo lo de Bowie y Mick para el trabajo que necesitaba su novia. Pero me puse a investigar y descubrí cosas interesantes. Por ejemplo la supuesta existencia de 3 canciones de los Beatles que un humorista dijo haber encontrado y que aparecieron en todos los libros donde se mencionan las canciones inéditas de los Beatles y en realidad nunca existieron. Too hay cosas sobre el cambio de sangre de Keith, historias sobre los nombres de los discos, y muchas supuestos mitos . Los clasifican en verídicos, probables y falsos.
Sin embargo esto es lo más interesante que he encontrado y de lo cual no tenía idea. Parece ser que en 1969 Greil Marcus en la Rolling Stone revisó en joda un disco de un grupo llamado The Masked Marauders, que era un nombre ficticio de un supergrupo que englobaba nada menos que a Lennon, Mc Cartney, Harrison, Jagger y Dylan, que supuestamente habían grabado un disco bajo ese nombre por problemas contractuales. Tanta gente se lo creyó y fue a las tiendas a buscar el disco que los de la Rolling Stone decidieron ir más alla, reclutaron a un grupo  de músicos ignotos y grabaron el supuesto disco!!!.
Aquí les dejo el link de esta historia en especial y de ahí pueden acceder al resto de la página:http://www.snopes.com/music/artists/masked.htm.
Lamentablemente está en Inglés y tarda un poco en abrirse pero vale la pena echarle una ojeada. Gracias Lucho.

21
Rolling Stones / No quiero armar revuelo....
« on: Abril 29, 2006, 09:32:41 am »
...pero acaban de decir por TN que Keith está internado, por una conmoción. Eso es todo lo que han dicho y que adelantarán noticias. Por favor, si alguien está viendo TV o escuchando radio, amplíen por favor.

22
Rolling Stones / 1º Sesión de grabación Marzo 1963
« on: Abril 24, 2006, 10:29:00 am »
Acabo de subir a la videoteca las 5 canciones que los Stones grabaron el 11 de marzo de 1963. Según tengo entendido esta fue su primera incursión en un estudio de grabación como los Rolling Stones. Glyn Jhons fue el ingeniero y fue una sesión de noche y totalmente a escondidas. 2 canciones de Bo Diddley, una de Willy Dixon (que en otra versión sería la cara b de Come On) y dos de Jimmy Reed. Interesante destacar es que el piano de Stu está muy presente en estas canciones, a diferencia de algunas sesiones posteriores de 1963 donde no está o prácticamente no se escucha.
Para ver los archivos hay que buscarlos en la pestaña superior , abajo hay un mensaje que no sé por que parece.
Espero que los disfruten.

23
Rolling Stones / Feliz Cumple Capetruzas!!!!!!!!
« on: Marzo 23, 2006, 07:52:20 am »
Felicidades Capetruzas! Otro a quien no tuve el gusto de conocer. Espero que la pases muy bien con tu familia.
Un abrazo.

24
Rolling Stones / FELIZ DIA!!!!!!
« on: Marzo 08, 2006, 05:41:38 am »
A todas las mujeres del banquete, les deseo un feliz día. Aunque alguien siempre va decir "todos los días son de la mujer" , es bueno que haya uno especial para homaneajearlas. Feclicidades a todas.

25
Y quería aprovechar para contarles que la pasé muy bien en Bs As. con toda la fiebre Stones. Fuí a los dos shows, y el 23 estuve pegado a la valla del B-stage así que durante 15 o 20 minutos tuve a la banda más grande del mundo a 2 metros (Keith y Darryl en primer lugar). Fue único, con 5 recitales en mi haber nunca había estado tan cerca. El 21 estuve sólo un poco más atras así que los dos días tuve muy buena ubicación. Disfruté, grité y me quedé sin voz 3 días pero valió la pena. Fueron dos shows impresionantes y pude cumplir la promesa que le hice a mi hermano hace 8 años de llevarlo a un recital de los Stones (era muy chico para acompañarme en el 98). El 23 tuve el plus de asistir con unos grandes amigos que too los veían por primera vez.
Pero más allá de eso fue muy emocionante conocer a gran parte de la gente del foro. Demasiados eventos esa semana hicieron que sólo pudiera compartir un día con uds. (mi hermana se recibió en Bs As estando yo allá para compartir con ella, varios amigos de San Juan viajaron para el show del 23, visitas a parientes en Bs As, etc. ) Pero ese 21 con uds fue muy valioso y con algunos pude charlar muy brevemente el 23.
Antes que nada mil gracias a 3 personas: Marcelo, Estela y Gerardo. A los dos primeros en general por la perfecta organización y laburo que pusieron para hacer cada uno de los eventos que disfruté posible. A Marcelo en especial por "bancar" los 17500 llamados de celular que le hice nada mas llegar a San Martín y Rojas y que duraron los 2 días siguientes. También por su buena onda en todo momento, y por que, a pesar de que había un montón de personas, tomarse el tiempo para escuchar a cada uno y hacernos sentir a todos parte importante de esta movida. A Estela, que puedo decir, fue amable conmigo incluso antes de que me subiera al colectivo para ir a Buenos Aires. Lejos la persona más afectuosa de todas las que conocí. La sorpresa grata fue encontrarla, presentarle a alguno de mis amigos y poder charlar con ella en una librería antes de venirme, ya que no había podido despedirme de ella.  Y Gerardo, jaja, él fue el responsable de que el viaje a Nuñez fuera divertidísimo, que digo el viaje, antes de subirnos al colectivo, un tipo que me cayó muy bien con sus "uh uh" y sus ocurrencias, con "su capital mundial del Chile en Lata" y en general con romper el hielo y ponerle onda desde el principio. Fue muy bueno poder hablar con vos (y aclarar lo de Assland, ja ja).
También quería mandarle un saludo especial a otros banqueteros con los que compartí la mesa del 40 x 5:  Alex (que se reveló como un tipazo, si hubieramos sido un curso de secundaria, seguro que lo elegíamos mejor compañero) y una persona muy afectuosa también (estoy seguro de que dejó una gran impresión en todos) ; Chris con el que tuve una charla de música muy interesante y me pareció un pibe muy copado. Me trató como si me conociera de toda la vida (y una frase suya me hizo reír bastante). También para Juan Eduardo? (no recuerdo bien su nombre, pero era el que había llevado a su hijo por primera vez a un concierto de los Stones y que le regalaron el dibujo de Keith). La fiesta del 21 fue muy emocionante para él y me alegro de haberlo conocido. Me pareció un tipo sencillo que había cumplido un sueño.
Khalil 78 es otro de los que quería conocer y me cayó muy bien ,aunque hablamos poco. Pero como el mismo dijo ya habrá ocasión de repetirlo.
Y al último pero no menos importante un gran abrazo a todos los demás banqueteros con los que no tuve tiempo de conversar mucho pero al menos ya conozco sus caras y les aseguro que algún recuerdo de cada uno de uds. me traje para San Juan: Flashpoint, Sender, VodooKeith, SirFito y sus amigos rosarinos, Gastón-tsmr y amigo, Luciano e Ignacio, Cucho y su amigo de Perú , una chica de España que ahora no recuerdo el nombre y que estaba con Estela el 21, Tony (de Francia), Claudio ( de Brasil), Ezequiel, Leandro's Blues, Juan Ignacio (me encantó el bar) y espero no olvidarme a ninguno (y si lo hago , disculpen, así como los que no recuerdo el nombre. Es arriesgado nombrar a todos porque siempre va a faltar alguno pero quería hacer mención de todos porque cada uno, en mayor o menor medida, formó parte de esta vivencia).
En fin, saludos a todos y cada uno  porque sólo fue un día en mi caso, pero ese día le puso caras a todos los nombres y avatares que a partir de ahora los voy a sentir más personales. Quedará para la próxima conocer al resto. Un abrazo

26
Rolling Stones / Talk Is Cheap Vs. Main Offender?
« on: Febrero 07, 2006, 08:47:31 am »
Opinemos de los álbumes solistas de Keith. Cual es tu preferido?
En mi caso, si bien me gustan los dos, creo que Talk Is Cheap tiene mejores canciones y está más trabajado. En Main Offender Keith trabaja con grooves y es bastante efectivo, pero me quedo con los temas más acabados de su primer álbum solista.
Highlights de Talk Is Cheap: Big Enough (el funk de Hot Stuff con un poco de Jazz), Struggle (que preanuncia el estilo de los temas de Main Offender), Stood You Up (grande Mick Taylor y Jhonnie Jhonsonn), Make No Mistake (el Nearness of You de su propia producción), How I Wish (su Happy Solista), Whip It Up, Locked Away (una de sus mejores baladas y es cajun!), That Means A Lot (una fiesta de riffs sobre una melodía cuasi-hindú y una base de cuerdas sintetizadas y batería real).

De Main Offender: 999 (esto es casi heavy), Wicked As It Seems (mmmmm, Love Is Strong?), Eileen (un tema pop en G-open), Yap Yap (hermosa balada), Body Talks (una canción que se asienta sobre al menos 3 riffs distintos), Hate It When You Leave (buenos arreglos de teclados).

27
Rolling Stones / How Can I Stop
« on: Febrero 02, 2006, 04:11:02 pm »
Alguien tiene el boot de cuando tocaron este tema en vivo????...
Creo que lo tocaron por primera vez el 14 de Junio de 1998 en el Madison Square Garden. Y en esa misma fecha interpretaron Lowdown, también por primera vez. Si alguien posee estas joyitas, podría subirlas a la videoteca?????

28
Rolling Stones / Cocksucker Blues
« on: Diciembre 23, 2005, 11:31:17 am »
Necesito información sobre este tema. Tengo en mi poder una versión de casi 7 minutos y me gustaría saber si esa es, no digamos la oficial porque sé que nunca se editó oficialmente, pero la que grabaron y enviaron a Decca. O es otra m

29
Rolling Stones / Canciones Políticas.
« on: Noviembre 15, 2005, 07:36:07 am »
El post de citas y referencias me dejó pensando para hacer este post.
Los Stones generalmente no han hecho muchas canciones políticas. Los Beatles tampoco (salvo Revolution y un par más) pero durante la primera etapa solista, en los politizados años '70, Lennon hizo unas cuantas (e incluso Mc Cartney). Lennon tuvo muchísimos problemas por esto.
Los Stones si han hecho canciones con letras tipo crónica social, sobre todo en las primeras épocas (Satisfaction, Mothe'rs Little Helper, 19th Nervous Breakdown, etc.) pero por lo general se han apartado de temas políticos específicos. En este momento se me ocurren sólo 5 canciones:
Street Fighting Man, Sweet Black Angel, Indian Girl, Highwire y Sweet Neocon. Si se fijan, parece que Mick se contenta con hacer una por década. Quizás falten algunas , a alguien se le ocurre otra?

30
Rolling Stones / Stripped Companion y Remixes
« on: Noviembre 10, 2005, 05:17:09 am »
Alguien sabe si las versiones de : Dead Flowers, Sweet Virginia y Shine A Light que hay en este boot son las mismas que las del disco oficial Stripped?? A mi me parece que no, pero no he escuchado Stripped para corroborar.

En otro tema , estoy tratando de recopilar lados b de la banda (motivado por Rarities seguramente) y veo que lo más díficil de encontrar son los remixes de los temas. Alguien tiene algunos para compartir???? :D  :D

Páginas: 1 [2] 3 4