Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - juancho

Páginas: 1 2 3 [4] 5
46
Rolling Stones / Me llegaron las fotos!!!! Gracias Gerardo!!!!!!
« on: Junio 07, 2009, 10:11:34 pm »
La semana pasada tuve mucho trabajo, pero el miércoles cuando llego a mi casa, pensando en que era un día más, de esos que uno está tan cansado, que no le sale naturalmente una sonrisa,  me encuentro con las fotos que me mandó Gerardo y mi cara se puso así cuando las vi   :D  :D  :D  ja,ja.
Gerardo me ofreció para que eligiera de alguna época en particular, me habló sobre algunas  posibles, sin verlas, le dije cualquiera estará bien, todas las propuestas que me hizo me parecieron interesantes y disfrutables, pero después le mandé otro pm diciéndole que me encantaría, si es que tenía y era posible una donde esten los 6 stones incluído el entrañable boogie woogie man Stu, y quedó así un poco librado a que cuando lleguen las fotos sea una sorpresa. Pues cuando abro el sobre ahí estaba mi querido Stu, me quedé.... bah aún estoy muy feliz, va derecho para encuadrar.
Así que mil gracias Gerardo, quedé hipersatisfecho con las fotos y con tu buena disposición.
Sólo ustedes amigos foristas pueden entender cómo un "simple par de fotos stones" puede a uno hacerlo tan feliz, por eso les conté un poco la historia.
Saludos gente.

PS: las fotos quedaron grandes para mi escaner así que las fotografié, pueden clickear sobre las mismas para verlas en su tamaño original.

PS2: me gustaría saber si Gerardo o alguien tiene el dato, la fecha de la foto, el lugar y el fotógrafo.




47
Rolling Stones / Ray Charles-Fats Domino-Jerry Lee Lewis-Ron Wood
« on: Junio 06, 2009, 08:21:25 pm »
¡¡¡Por dios qué cuarteto!!!

El toque es del 5 de junio de 1986 en New Orleans.
En este compilado se escuchan trozos de los temas:
1- Lewis Boogie (Jerry Lee Lewis)
2- Low Down Dog (Joe Turner)
3- Jambalaya (Hank Williams)
4-  Swanee River Rock (Ray Charles)

El hombre que anda de aquí para allá como presentador es Paul Shaffer, y por ahí se ve a Steve Jordan en batería y Sugar Blue sobre el final con la armónica aunque ni se escucha casi.
Que lo disfruten como yo, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=mgQw-jeItVs
[/url]

48
Rolling Stones / copadísimo!!! Stones letras y videos disco a disco
« on: Mayo 21, 2009, 10:48:39 pm »
http://www.stonestube.net/

Recién lo descubro, hay mucho para ver, apenas vi un par de videos pero, hay 20 discos de los Stones, con videos tema por tema y sus letras al costado.

el lunes llamo a mi dear doctor porque me parece que tendré una pequeña sobredosis de videos Stones :D  :D  :D

49
Muchas veces hablamos de ese maravilloso arte de entretejer entre Keith y Ronnie, que tanto nos gusta y que es sello distintivo de los Stones, pero nunca hablamos sobre cuando Mick caza la guitarra y rockean entre los tres. ¿Qué opinan?
A mi en particular hay ciertos temas, en general muy rockeros que cuando agarra la guitarra Mick y la rasga y la rasga le da una consistencia a ese entretejido de Keith y Ronnie y una fuerza inusual, que a mi en particular me mata, menciono dos de esos temas.
1- En la gira del Voodoo Lounge, en el tema I Go Wild, la fuerza que tiene el tema y cómo rockean entre los 3 no tiene nombre.
2- En el show del 2002, Madison Square Garden, el  que sale en Four Flicks, cuando están en el B-stage, Mick le prende a la guitarra y rockean con When The Whip Comes Down, mamita..... estos tipos volaron mi cerebro.

Tengo varios más pero prefiero que me digan qué opinan sobre cómo salen los temas cuando Mick toca la guitara junto a Keith y Ronnie, qué tanto les gustan o no estas partes de los shows, y si les gusta como a mi, agreguen más temas.
Un saludo

50
Rolling Stones / ¿Se nos casa Ronnie?
« on: Abril 28, 2009, 09:08:15 am »
Perdón por poner el topic número 1538 sobre Ronnie y Ekaterina, pero me pareció que podría valer la pena opinar un poco sobre las buenas nuevas de Ronnie. Eso si, si se casa espero que los abogados de Jagger lo asesoren con el contrato, porque Ronnie a este ritmo termina cantando blues bajo un puente,  :lol:  :lol:

LONDRES, 28 Abr. (OTR/PRESS)

Tras pasar este año por una clínica de desintoxicación para solucionar sus problemas con diversas sustancias, el guitarrista de 'The Rolling Stones', Ronnie Wood, ha pasado página. Separado de su esposa, ha iniciado una relación con una camarera rusa de 23 años con la que ahora planea casarse. Según la prensa inglesa, el roquero se siente muy feliz junto a la joven, 40 años menor que él, y está dispuesto a pasar por la vicaría.

 Según una información de 'Music-News', el roquero podría conseguir el divorcio el próximo mes, lo que le dejaría libre para casarse. "Ronnie quiere que el divorcio se arregle cuanto antes y entonces él podría casarse con Kat", explican sus amigos. Por el momento, está negociando los detalles económicos con su esposa Jo, de 54 años, y sus abogados están tratando el tema con mucho cuidado, ya que la fortuna de Wood, valorada en unos 77 millones de euros, podría peligrar.

   Y es que, aunque en un principio, la ex mujer del músico aseguraba que habían terminado como verdaderos amigos, la llegada de Ivanova ha generado un malestar general en la familia del componente de 'The Rolling Stone'. 'The Mirror' explica, en una información recogida por otr/press, que tanto Jo como sus hijos están devastados con la aventura y con el giro que está tomando la relación. "Jo hizo lo posible para llegar a buenos términos y acuerdos con Ronnie a pesar de lo que él había hecho. Pero ahora ha decidido que quiere discutir todos los puntos ante el tribunal", indica una fuente.

QUIEREN QUE "RECUPERE LA RAZÓN"

   Al parecer, allegados de Jo señalan que aunque no ha querido reconciliarse con el músico, siempre creyó que su romance con la joven rusa era una aventura sin más. Ahora, tanto su ex mujer como sus hijos esperan que "él recupere la razón" y recapacite todo lo que está haciendo", señala un amigo de la pareja que añade: "Jo siempre creía que ésto era sólo un capricho tonto y que no podía llegar más lejos que eso".

   Pero parece que el músico no está por la labor de dar marcha atrás en su propósito de casarse con Ekaterina. Cada vez son más sus apariciones en público y sus escapadas románticas. De hecho, no hace ni una semana que ambos regresaron a Londres después de unas vacaciones románticas en Hawai.

la nota está en:
http://www.europapress.es/gente/noticia-ronnie-wood-tiene-planes-boda-20090428133939.html
Saludos

51
Rolling Stones / Jagger pierde 16% de su fortuna debido a la crisis
« on: Abril 24, 2009, 10:21:31 am »
Reuters - Londres - 24/04/2009

Al igual que ocurrió con muchas de las personas más ricas del mundo, sus fortunas disminuyeron por las grandes caídas en el valor de las propiedades, acciones y otras inversiones, dijo la encuesta anual del diario Sunday Times.

La fortuna personal de Elton John cayó más de una cuarta parte, hasta 175 millones de libras esterlinas (unos 195,9 millones de euros) desde los 235 millones el año pasado.

El músico de 62 años, conocido por éxitos como "Your Song" y "Rocket Man", vio caer su fortuna por una combinación de los efectos de la crisis, el fin de una lucrativa serie de conciertos en Las Vegas y donaciones por valor de 42 millones de libras.

El ex Beatle McCartney vio esfumarse 60 millones de libras de su fortuna, un 12 por ciento respecto al año pasado. Jagger, líder de The Rolling Stones, lo pasó peor. Su fortuna cayó un 16 por ciento, a 190 millones de libras esterlinas.

Entre los principales millonarios de la industria musical aparece alguien menos conocido: Clive Calder, fundador del sello Zomba, que fichó a artistas como Britney Spears. Vendió la empresa hace siete años por 3.000 millones de dólares.

La mayor subida fue la de Judy Craymer, productora del exitoso musical "Mamma Mia!". Sus finanzas crecieron un 29 por ciento, hasta los 75 millones de libras como consecuencia de la exitosa adaptación del musical a la gran pantalla.

Mientras tanto, la problemática cantante británica Amy Winehouse tuvo un mal año también en lo financiero. Su fortuna cayó en 5 millones de libras tras no publicar nuevo material el año pasado.


Hay que decirle a Mick que sólo hay una forma de recuperar ese 16%, je,je,je

52
Por la muerte de Lana Clarkson
Condenan por asesinato al músico Phil Spector
El mítico músico y productor ha sido declarado culpable de asesinar a una actriz de serie B en su mansión de Los Ángeles en 2003.
  :El Mundo
       

 

Un jurado de Los Ángeles ha declarado culpable de asesinato al mítico productor de música Phil Spector, de 69 años. Según el veredicto, Spector mató a la actriz de serie B Lana Clarkson en su mansión de Los Ángeles en 2003.

El primer juicio contra Spector, uno de los productores más célebres en la historia de la música moderna, fue declarado nulo en septiembre de 2007 después de que los doce miembros del jurado no fueran capaces de alcanzar un veredicto. Desde entonces Spector estaba en libertad.

El artista afronta una posible condena a 18 años de prisión. La sentencia está previsto que se haga pública el próximo 29 de mayo. El jurado alcanzó su decisión tras una tensa deliberación en la que sólo había dos posibles salidas: declarar culpable a Spector por disparar contra la actriz en un acceso de ira tras una larga noche de borrachera o, como recomendaba su abogado defensor, declararle inocente al concluir que Spector únicamente presenció el suicidio de la mujer.

Spector, que durante su larga carrera como productor trabajó para los Beatles, Tina Turner o los Rolling Stones, llevaba varios años sumido en un oscuro silencio sólo roto por sus excéntricas salidas de tono y por este juicio que desembocará en el fin definitivo de una excepcional contribución a la evolución de la música moderna.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/04/13/a-38405.html

¡Qué locura eh! cómo a veces tipos brillantes y genios pueden ser tan locos :roll:

53
Rolling Stones / Iggy Pop y Ronnie en acto a beneficio
« on: Abril 10, 2009, 11:41:04 am »

Desintoxicados en contra del escabio
Los dos rockeros, famosos por los excesos que consideran superados, tocarán para recaudar fondos destinados a músicos en rehabilitación.


Iggy Pop, el ícono máximo del punk rock, y Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, dos músicos bien familiarizados con los efectos de las drogas y el alcohol, darán juntos un concierto a beneficio, el 8 de mayo y en la ciudad de Los Ángeles, destinado a recaudar fondos para músicos que luchan por dejar sus adicciones.

Parece una ironía del destino que dos sinónimos del descontrol se hayan prestado a semejante causa. Pero es cierto que los dos aseguran haber dejado el alcohol y las drogas para entrar en sus sesenta años un poco más “limpios” que durante las décadas anteriores.

James Newell Osterberg Jr., alias Iggy Pop, que cumplirá 62 el próximo 21 de abril, será “un invitado especial” de la quinta cena anual de la fundación MusiCares, una velada en el Club Nokia que concluirá con un recital exclusivo.

Ronald David “Ronnie” Wood tiene 61 años y será la otra estrella solitaria del encuentro, del que también participará la base del grupo californiano Red Hot Chili Peppers (el bajista Flea y el baterista, Chad Smith), además del cantante Ivan Neville (de los Neville Brothers), The Mars Volta y DJ AM.

Los más memoriosos recordarán que Iggy Pop confesó su adicción a la heroína en los años setenta y terminó pasando una temporada en un manicomio de Los Ángeles. Hoy, en la misma ciudad, quiere ayudar a colegas que buscan curarse como él.

Wood tiene un largo historial de alcoholismo y drogas, como corresponde a todo integrante de los Rolling Stones. En los últimos años, sin embargo, Jagger, Richards y Watts dejaron todo tipo de adicciones y presionaron a Ronnie: rehabilitarse, dijeron, era condición para continuar saliendo de gira con ellos. Hubo peleas públicas con su ex mujer y varios escándalos privados que terminaron por conocerse, pero ahora el guitarrista jura haber clausurado el pub que tenía en el fondo de su mansión y le dedica todo su tiempo a su nueva novia, Ivanova, de un tercio de su edad.

En la cena de MusiCares habrá un reconocimiento especial para el cantante de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, que recibirá el premio Stevie Ray Vaughan por su sostenido esfuerzo en actos benéficos y sus donaciones importantes.

En la fiesta, cabe remarcar, no se permiten bebidas alcohólicas, ni en las mesas ni en los bolsos.

Fuente: criticadigital.com
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21580

54
Rolling Stones / Interesante y actual nota a Bill Wyman
« on: Marzo 19, 2009, 11:29:18 pm »
Coleccionista de amantes. Nació en londres, en 1936. Fue bajista de los rolling stones durante 30 años.

• En 1993 se jubiló de los Stones y montó los Rhythm Kings para hacer la música que realmente le gusta: 100% blues

 

–La media de edad de los Rhythm Kings debe de rondar los 60 años. ¿Es que hay una edad mínima para entrar en la banda?
–Ja, ja, ja. Los jóvenes no conocen la música que hacemos, de hecho no saben de música y no tenemos tiempo de enseñarles. O sea que es más fácil trabajar con gente que está familiarizada con esta música y que la toca bien en directo.

–Con 72 años, es usted mayor que Tina Turner. ¿Y aún tiene ganas de ir tocando por ahí?
–Soy mayor que ella, pero ella está más gorda, je, je. Y yo conservo todo el pelo y no se me ha caído ningún diente. Dicen que parezco 10 años más joven. Si no me gustara tanto la música me quedaría en casa, porque tengo una familia muy joven, tres niñas de 11, 13 y 14 años.

–¿Las ha llevado a ver a los Stones?
–Las llevo siempre que puedo. Con los Stones somos como una familia. Nos felicitamos los cumpleaños y nos mandamos christmas por Navidad, incluso regalos. Es como si tuvieras un tío con el que te llevas bien, siempre que no lo veas más de dos veces al año . Con quien sí me veo a menudo es con Charlie Watts.

–¿Tocarán alguna canción suya?
--Normalmente no lo hacemos, aunque a veces yo canto Honky tonk woman. Como solo tiene dos versos y el resto son coros, es muy fácil de recordar y eso me facilita las cosas.

–¿Cuál es su canción favorita?
Georgia on my mind, cantada por Ray Charles. Solo la tocamos en ocasiones especiales.

–A última hora Georgie Fame se ha incorporado a los teclados. ¿Va cambiando la alineación?
–Desde hace 10 años los miembros de los Rhythm Kings somos prácticamente los mismos. Es como un equipo de fútbol pero, como cada jugador tiene su propia carrera, si tiene otro partido, está lesionado o le han sacado una tarjeta roja, entonces hay que sustituirlo.

–Blues, jazz, gospel, soul, rockabilly, baladas... Dicen que usted hace arqueología músical.
–Mi vida es la arqueología. Soy un arqueólogo de la música, de los libros, de la fotografía, y me paso horas buscando objetos perdidos con un detector de metales. En el pasado se hicieron grandes cosas. ¿Hay alguien mejor que Leonardo da Vinci? Nadie. ¡Y vivió en el siglo XV! No se puede ignorar algo solo porque pertenece al pasado. Ahora solo nos fijamos en lo ocurrido esta última semana. Ese es el problema de los músicos de hoy, que no miran al pasado.

–He leído que no le interesa en absoluto la música que se puede hacer con ordenador.
--Me metí en ella hacia finales de los años 80, pero no me gusta. Es para holgazanes, no es artesanía musical. Los jóvenes prefieren ser holgazanes antes de aprender a tocar bien un instrumento. Cuando voy a un concierto, siempre escucho la misma melodía; no hay luces y sombras, todo es borroso. Después de tres canciones, me muero de aburrimiento. Pero nosotros cambiamos continuamente de estilo y tocamos canciones de 1920 o de 1990. Los jóvenes han escogido el camino fácil, quieren ser ricos, ir en limusina y vivir la parte romántica del negocio de la música. A mí esta parte no me gustó nunca. Jamás he tenido ropa de diseño.

–¿Quizá porque viene de una familia obrera?
–Quizá sea eso, sí. En aquella época costaba mucho aprender tu oficio. Era una dificultad común entre todos los grupos que surgieron en los años 60, por eso eran todos tan buenos en el escenario. Luego la música ha ido evolucionando y cada vez los grupos son menos buenos en directo. Hacen buenos discos y luego no saben cómo tocarlos. Para mí una gran canción solo puede salir del corazón, por eso amo a los Rhythm Kings. Es un espacio libre, donde cada uno deja espacio al otro. Nos lo pasamos en grande durante los conciertos y siempre volvemos al hotel con una sonrisa en la cara. De eso tratan los Rhythm Kings. No busco un buen puesto en las listas de éxitos, no quiero volver a ser famoso, sino tocar una música realmente buena.

–¿El espacio es lo que más añoraba durante sus años con los Stones?
–Allí no había sitio para más compositores y fue una frustración para Brian Jones, para Mick Taylor, para mí e incluso para Ronnie Wood. Las canciones que no me aceptaban, yo las publicaba en mis discos en solitario y también hacía bandas sonoras para películas. Esto satisfizo mi frustración, evitó peleas y me permitió seguir adelante.

–¿Por qué eligió tocar el bajo?
–Cuando vivía en el sur de Londres, en los años 60, tenía una banda de rhythm&blues, pero éramos tres guitarras. Una día fui a un concierto y escuché un bajo. ¡Esto es lo que nos falta!, me dije. Pero nadie quería ser el bajista, así que decidí serlo yo. Como no tenía dinero para comprarlo, me fabriqué uno yo mismo.

–Viene a Girona en tren. ¿No le gusta el avión?
–Me han invitado a tocar en América, en Canadá, en Australia y en Japón, pero no voy porque en 1990 dejé de volar. Fue durante la última gira europea de los Stones. Allí empezó el miedo. Ahora solo voy allá donde pueda llegar por carretera.

–Aparte de música, hay otra cosa que usted lleva haciendo toda la vida: escribir.
–Empecé a escribir un diario de pequeño, cuando aún iba a la escuela y caían las bombas sobre Londres. Luego me fui al servicio militar y mi madre, pensando que esos papeles no eran importantes, los tiró. Todos. Al volver del servicio, en 1959, volví a escribir y ya no lo dejé nunca. Ya verá, hoy escribiré algo sobre usted.
[Y cumplió. Véase su blog: www.billwyman.com/site/blog/387/]


–Hace giras, escribe libros, regenta el restaurante Sticky Fingers, expone sus fotografías... Agotador.
–Agotadores fueron los 30 años con los Stones. Ahora por fin puedo hacer todo lo que yo quiero.


Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=596761&idseccio_PK=1013
Me gustó lo que dice sobre su relación con los Stones, yo pensé que era más fría, casi nula, no me sorprende que se vea de tanto en tanto con Charlie.
Por otro lado, siempre con su estilo con comentarios punzantes y su humor "inglés". Ojalá lo disfruten, a mi me copó el artículo.
PS: me mató la última frase.

55
Rolling Stones / La lengua stone como símbolo cultural del siglo XX
« on: Marzo 15, 2009, 11:55:03 am »
Estas imágenes son de parte de javierstone.
La alberca es un pueblo cercano a Salamanca (España), donde en su teatro, con cientos de años de historia, han ido colocando imágenes representativas de distintos períodos. Por lo tanto su interior está cargado de imágenes con distintos significados.
Como representante del siglo XX fue elegida la lengua stone, y aquí tienen imagenes del teatro en su interior.
Esperemos a que javierstone nos cuente bien la historia, y corrija lo que haya dicho mal.
Saludos.
El escenario principal.




El techo del teatro (observar la fila de símbolos incluída la lengua).


La lengua stone más de cerca.


56
De acuerdo al excelente trabajo realizado por YoungGazelle
http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=3217&postdays=0&postorder=asc&start=0
en la última gira, del ABB tocaron:
1- Rough Justice 124 veces
2- Oh No Not You Again 97 veces
3- Infamy 41 veces
4- Rain Fall Down 40 veces
5- Street Of Love 35 veces
6- This Place Is Empty 35 veces
7- Back Of My Hand 14 veces
8- It Won't Take Long 2 veces
¿Cuál fue la que más te gustó?

Mi voto: Back Of My Hand

57
Rolling Stones / ¡Los míticos estudios Olympic Sound amenazados de cierre!
« on: Diciembre 16, 2008, 08:31:10 pm »
11:53 AM Londres.- Uno de los más famosos estudios londinenses en el que grabaron desde los Rolling Stones hasta Jimi Hendrix o Led Zeppelin está amenazado de cierre por problemas financieros.

El propietario, la firma discográfica EMI, celebra actualmente consultas con la plantilla sobre el futuro de los estudios Olympic, en el barrio de Barnes (oeste de Londres), porque no generan beneficios, informa hoy el vespertino "Evening Standard".

"La realidad es que esos estudios no son rentables, como muchos otros británicos", dijo una fuente, según la cual "no hay tanto negocio como antes, y no parece que la situación vaya a mejorar", según difundió Efe.

Si ocurre lo peor, el Olympic seguiría los pasos de una serie de estudios que han cerrado o se han vendido este año como Townhouse, Heathman's Mastering y Alchemy.

La amenaza de cierre ha originado una oleada de nostalgia y críticas en los portales de internet.

EMI sigue, sin embargo, comprometido con el mantenimiento de los estudios de Abbey Road, los más famosos de todos, donde han grabado desde los Beatles hasta Oasis pasando por Pink Floyd, Green Day y U2.

Los Olympic Sound Studios abrieron a finales de los cincuenta y en 1966 se trasladaron a su sede actual.

Unos de los primeros en utilizar sus instalaciones fueron los Beatles para su álbum "Between the Buttons" y los siguientes como Beggars Banquet, Let It Bleed" y "Sticky Fingers".

Led Zeppelin grabó allí su primer disco en 1968 y también sus álbumes siguientes hasta 1975. Jimi Hendrix los utilizó para su "Are you Experienced?" y en los años setenta Andrew Lloyd Webber y Tim Rice grabaron allí su musical rock "Jesus Christ Superstar".

Otros clientes de esos estudios icónicos fueron Eric Clapton, que grabó allí su "Wonderful Tonight", Duran Duran, Roxy Music, Spandau Ballet, Barbra Streisand y Matt Monroe.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/563075.html

No me simpatiza que se cierre un estudio en el cual fueron grabadas, varias de las mejores piezas de la historia del rock (no sólo me refiero a los Stones), y más allá de que en la nota pusieron Beatles en lugar de Rolling Stones, pero bue.... son las noticias.

58
Rolling Stones / LES PRESENTO STICKY FINGERS RESTAURANT
« on: Noviembre 01, 2008, 02:37:58 pm »
Lo prometido es deuda, un poquito tarde pero cumplo, je,je.
Estas fotos son de junio 2007.
Cuando fuimos a ver a los Stones en París y Lyon, con la banda del 40X5, nos hicimos un tiempito para visitar la tumba de Brian en Cheltenham, y  un miércoles a la noche Sticky Fingers Restaurant.
Fue muy fuerte para mi de pronto ver aparecer en una esquina, el Sticky Fingers con la lengua en su entrada.
Fotografié cad rincón del café, lamentablemente mi cámara de fotos no es buena en la noche y algunas no salieron muy bien, pero bueno les mando algunas que seleccioné.
Espero que los que nunca fueron, las disfruten y las "vivan" como si estuvieran "ahí".

La primer imagen

 Segundos antes de entrar

Más fotos



















El bajo de Bill con el cual se transformó en un stone



La Gibson Les Paul que tocó Brian en Rock'n'Roll Circus
[/[URL=http://imageshack.us]



La única foto donde estamos casi todos los viajantes.


Aprovecho a mandarles un saludo y un agradecimiento a todos los integrantes del grupo (Juan Ignacio, Joaquina, Romina, Juan Eduardo, Juan, Fernando, Ricardo, Cristina, Mercedes, Ulises, Gonzalo, Ezequiel y Mariano) fue un viaje alucinante e inolvidable!!!

59
Rolling Stones / ¿se olvidaron de Bill?
« on: Octubre 24, 2008, 12:18:34 pm »
Larga vida a un grande. Felices 72 años!!

60
Rolling Stones / Un alemán hará un museo para los Stones
« on: Agosto 02, 2008, 02:39:01 pm »
Me encantó  8)

Un amante alemán de los Rolling Stones planea construirles un museo en el que presentará una extensa colección de objetos personales de los reyes del rock and roll.

Ulrich Schroeder, de 58 años de edad, es fácil de identificar en una multitud. Anda con sombrero de copa y túnica negra cubierta de insignias y emblemas del los Rolling Stones.
El viejo empleado de una casa de ahorros ha sido aficionado y coleccionista de los objetos de los Rolling Stones por más de 40 años. Ha asistido a los 160 conciertos del grupo británico alrededor del mundo.
Ahora, planea concretar su sueño: el primer museo del mundo consagrado exclusivamente a los Rolling Stones. En su ciudad natal, en Luechow, en el sur de Hamburgo compró un antiguo local y lo convirtió en un espacio que almacena más de 4.000 objetos de los Rolling Stones que ha coleccionado durante años.
Schroeder, quien invertirá medio millón euros en el museo, cuenta con que la ciudad de Hamburgo también respalde el proyecto con una donación de 100.000 euros.
Luechow es una pequeña ciudad con una población de 10.000 habitantes. Pero este detalle no preocupa a Schroeder. “El museo no atraerá sólo a los aficionados locales y de las ciudades vecinas como Hamburgo, Bremen y Wolfsburg, sino a visitantes de Europa entera”, confía.
El museo, que abrirá en 2010, ocupará un espacio de 600 metros cuadrados en el que expondrá cientos de objetos de la banda: camisas, pósters, instrumentos autografiados, fotografías, libros, DVDs, películas, canciones y discos LP, boletos de pasados conciertos y artículos de periódico relacionados con el grupo de rock. Además, Schroeder exhibirá su propia colección de pinturas y otras obras de arte echas por el guitarrista de la banda, Ron Wood.

 

Schroeder viajó a Londres a principios de los noventas para convertirse en el agente de arte personal de Woods. Comenzó a vender las obras de Woods fuera de Gran Bretaña, principalmente en Holanda, Italia, Suiza y Alemania.
Invitado a asistir al cumpleaños 50 de Ron Woods, en Irlanda a mitades de los noventa, Woods le preguntó bromista: “¿Quieres continuar ganándote la vida en una casa de ahorros o con sexo y rock´n´roll?”

 A Schroeder le gustaría ser el gurú de arte del guitarrista. Recientemente una de las pinturas de Woods fue vendida por un millón de dólares.

 

Mala prensa para  Ron Woods.

 Schroeder cuenta que cuando se le ocurrió la idea de construir un museo de los Rolling Stones, muchas personas en el negocio del entretenimiento mostraron interés. Un coleccionista le ofreció una gran suma de dinero por sus posesiones de los Rolling Stones.

 

“Yo quiero abrir el museo en Luechow por lealtad a mi ciudad natal,” explica.

 No es por dinero

 

“Otros museos de rock tienen un contenido genérico. Creo que mi museo será el primer museo dedicado exclusivamente a los Rolling Stones. Sé que el museo no me enriquezerá mucho, pero ese no es mi objetivo”, dice convencido Schroeder.

El nombre “Museo de Rock y Arte Luechow” es una marca registrada. En el museo se presentará películas y darán conciertos. También contará con un “Rock Café”.


 
Traducción Ana María Herrera Espejel
 

Nota completa en
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3533015,00.html

Páginas: 1 2 3 [4] 5