Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - juancho

Páginas: 1 2 [3] 4 5
31
Otros temas / Muere Jerry Leiber
« on: Agosto 23, 2011, 06:16:59 pm »
El creador (junto con Mike Stoller) de increíbles rock'n'rolles de los 50's como Jailhouse Rock, Hound Dog, Kansas City.
De su pluma los Stones grabaron "Down Home Girl" y "Poisson Ivy".
Recuerdo cuando mis primeros lps, en una época sin internet y con muchas dificultades para conseguir información,  cuando llegaba a mis manos algún lp de los Beatles, Rollings, o Presley, leía los créditos de las distintas canciones, y había dos nombres que me mataban, uno de ellos era Chuck Berry, y el otro decía Leiber-Stoller, me moría de ganas de conocer más de ellos porque cada uno de sus temas me mataban, tuve que esperar años, bueno, les dejo la noticia y la fuente con el link, saludos.



Muere Jerry Leiber, autor de canciones de Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones
23/08/2011 - 12:01
El Norte
Fresqui
Meneame

El mundo de la música despide a uno de los grandes
Anuncios Google
See Washington in 1 Day
See the Top-10 reasons people love our tours. Ask about VIP Tours.
www.OnBoardDCTours.com
 

El mundo de la música despide a Jerry Leiber, que falleció a los 78 años en Los Ángeles (California) por complicaciones cardiopulmonares. Coautor de algunas de las canciones más famosas de las décadas de 1950 y 1960, Leiber escribió junto a su socio, Mike Stoller, temas como 'Hound Dog' y 'Jailhouse Rock', cantadas por Elvis Presley; 'Stand By Me', de Ben E. King; 'Is That All There Is?', de Peggy Lee; 'Love Potion No. 9', de The Clovers, o 'Ruby Baby', de The Drifters. Pero son muchos los artistas que han grabado canciones del famoso compositor, como  The Beatles, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Fats Domino, The Everly Brothers, Barbra Streisand, Edith Piaf, The Rolling Stones y Aretha Franklin. Él escribía las letras y su socio, Stoller era el encargado de poner la música. Su primer éxito llegó en 1952, con 'Kansas City'. Pero su lanzamiento definitivo al estrellato llegó cuando Elvis popularizó 'Hound Dog'. Las décadas fueron pasando, pero su música se mantuvo inalterable, como demuestra el hecho de que Tarantino inmortalizara en 1972 el tema
'Stuck in the Middle with You', que sonaba en la aclamada 'Reservoir Dogs'. Con sus éxitos, Lieber y Stoller ingresaron en el Salón de la Fama de los compositores en 1985 y en 1988 se les abrió las puertas al Salón de la Fama del Rock and Roll.


http://ocio.elnortedecastilla.es/musica/muere-jerry-leiber-autor-de-canciones-de-elvis-presley-beatles-o-rolling-stones-23082011.html

32
Otros temas / Estatua en honor a Chuck Berry en Saint Louis!!
« on: Agosto 01, 2011, 08:05:07 am »
Hermosa noticia para comenzar el día.
Merecidísimo, y además me encanta que sea en vida, emocionante!!!!


El pionero del rock and roll Chuck Berry, activo y sonriente a los 84 años de edad, recibió el viernes una ovación al inaugurar una estatua de bronce de 2,4 metros de sí mismo ante una multitud vitoreante de unas 500 personas.

La estatua fue erigida en el distrito bohemio de Delmar Loop en St. Louis, a pesar de que algunas personas se opusieron al monumento, citando los problemas legales de Berry durante su extensa carrera.

“No voy a tardar mucho”, dijo Berry, luciendo su tradicional gorro marinero, a una multitud que se reunió a pesar del calor que superó los 32 grados centígrados. “Yo no sé cómo hablar, solo canto un poco. Les voy a decir gracias nuevamente y los amo a todos”, agregó.

Las rápidas letras de Berry y sus revolucionarios riffs con la guitarra le valieron ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y una medalla de honor presidencial.

Él es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los cinco mejores actos de rock de todos los tiempos, junto a los Beatles, Bob Dylan, los Rolling Stones y Elvis Presley.

Berry, quien tocó por primera vez en 1941, aún se presenta en vivo cada mes en Blueberry Hill, que queda cruzando la calle frente a la estatua.

Entre quienes enviaron sus saludos a Berry estuvieron Elvis Costello, quien dijo que estaba contento de ver una estatua de Berry “en St. Louis, donde pertenece” y el también pionero del rock Little Richard, quien llamó a Berry “el mayor artista del mundo”.

A Berry, quien ha vivido toda su vida en St. Louis, lo acompañaron en el podio su esposa, hijos y nietos.


Fuente: laprensagrafica.com


http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/208724-estatua-en-honor-a-chuck-berry.html

33
Rolling Stones / Ron Wood dedica el show de los Faces hoy a Amy
« on: Julio 23, 2011, 08:29:02 pm »
En un día tan triste para la música, Ronnie con su sencillez habitual, homenajea en su show a Amy.
   
ESPECTACULOS Y CULTURA
RON WOOD, DE ROLLING STONES, DEDICA SHOW A WINEHOUSE

LONDRES, 23 (ANSA) - El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, dedicó hoy su show radial Absolute Radio a Amy Winehouse, que fue hallada muerta en su casa del norte de Londres.
    Wood le dedicó además el concierto de esta noche de su grupo The Faces, en Hurtwood, en el condado inglés de Surrey.
    "Es una pérdida muy triste de una muy buena amiga con quien pasé muchos momentos geniales", afirmó el veterano músico inglés.
    En tanto, hoy se informó que el padre de Amy, Mitch, fue informado de la muerte de su hija y regresará a Londres desde Nueva York, donde había arribado para una serie de conciertos. MRZ


Fuente: Ansalatina.com
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20110723223735294611.html

34
Otros temas / 28 de octubre Aerosmith Estadio Unico de la Plata!
« on: Junio 21, 2011, 12:24:19 pm »
Ya que no es posible por ahora ver a los Rolling Stones, al menos veré a los Rolling Stones americanos, acabo de sacarme entrada para Aerosmith, I'm Happy!
A los amigos de siempre y a los que además se quieran sumar para vernos antes o después del show, me escriben, saludos tylerizados!!!  :lol:

35
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Llegué hace un rato del recital que dió Charly García acá en Montevideo y estuvo de invitado Bernard, con el tocó Jumpin Jack Flash y Honky Tonk Woman. Muy buenas versiones, se cantó todo el negro.
Me pareció que valía la pena abrir otro topic.
El sábado ante un velódromo lleno (algo así como 15.000 personas) actuó Charly García en Montevideo.

Para contarles un poco del show.
Superó mis expectativas, la banda sonó muy bien, a Charly se lo vio contento y pareció disfrutar del recital, en un momento dijo, vamos a tocar 2 o 3 temas más y luego tendremos a los invitados que serán "grossos".
Primero apareció Ruben Rada, que lo presentó como una gloria del Uruguay o algo así, con él en tambores tocó No Voy en tren....
Luego de este tema dijo....
¿A quién no le gustaría cantar con un rolling stone?  :roll:
Entonces invitó a Bernard, cantaron una canción tranquila en inglés que no reconocí, aunque me sonaba a un standar americano, y luego dijo "vamos a tocar una de los Rollings, a todos les gusta no? " y ahí se despacharon con Honky Tonk Women y Jumping Jack Flash, cantadas por Bernard, con  Charly al piano y coros. JJF fue el falso final con Bernard diciendo "Gracias Uruguay", la verdad Bernard cantó muy bien.
Luego en el bis tocó (ya con Rada y Bernard en el escenario) "Canción para mi muerte".
Al final con Charly contento y abrazado con Bernard dijo algo así como .... "Ma qué Mick Jagger" :roll:
Te perdonamos Charly igual, jeje.

Aquí les dejo una reseña del show de Montevideo.

http://charlygarcia.blogspot.com/

PS: me llamó la atención una canción que no conocía de Charly titulada "El Amor Espera" donde hay una parte de letra y música de "Sing This All Together".
PS2: si serán grandes los Stones que Charly que es una gloria de la música argentina se abrazó varias veces de Bernard, que más allá de sus cualidades y su talento es apenas un colaborador de los Rollings.

Saludos.

36
Otros temas / ¿La otra cara de la moneda? U2 los más sobrevalorados
« on: Abril 16, 2011, 07:29:42 pm »
Los músicos más sobrevalorados de la historia
Los usuarios de Facebook y Twitter de ROLLING STONE han votado para elegir qué artistas cosechan más fama y prestigio del que merecen. Y hay unos irlandeses que ganan por goleada.

1- U2
2- Nirvana
3- Bon Jovi
4-Alejandro Sanz (si, parece que los usuarios son esencialmente españoles)
5- Justin Bieber

http://www.rollingstone.es/noticias/view/los-musicos-mas-sobrevalorados-de-la-historia

Más allá de lo relativo y hasta intrascendente de una lista de este tipo, la verdad estoy bastante de acuerdo a pesar de que considero a U2 una muy buena banda, pero bueno, a pesar de sus récords y ventas millonarias de discos, mucha gente, entre los cuales me incluyo, considera que están sobrevalorados.
Que los disfruten los antiU2 del foro que son varios, jajaja ,saludos

37
Rolling Stones / Nuevo libro: Los Rolling Stones en España
« on: Junio 19, 2010, 03:06:43 pm »
Nuevamente Mariano Muniesa escribiendo sobre los Stones. A juzgar por su excelente trabajo anterior sobre los Rollings, este libro parece estar muy bueno, trae toda la info sobre la actuación de los Stones por tierras españolas desde su primera en 1976 a la última en 2007, además relata y documenta otras estancias anteriores de los Stones en España como cuando pasaron por allí de vacaciones o rumbo a Marruecos, por si fuera poco aparentemente  trae bastante material fotográfico, pinta muy bien el libro y ojalá llegue también a nuestras tierras. Saludos.
Ahí tienen el artículo
 http://www.efeeme.com/61284/los-rolling-stones-y-sus-andanzas-espanolas/

38
Rolling Stones / Esta semana Exile es número 1 a nivel mundial!
« on: Mayo 29, 2010, 11:22:16 am »
Quería continuar el post de Soldatti pero me pareció que valía la pena abrir otro.
Por favor, no me dedico mucho a las estadísticas así que cualquier comentario o error por favor aclárenlas, se que hay otros medidores.
Debut en distintos países.

#1 en UK
#1 en Suecia
#1 en Noruega
#2 en USA
#2 en España
#2 en Francia
#3 en Canadá
#3 en Alemania
#4 en Italia
#5 en Dinamarca
#7 en Australia
#12 en Japón

Aparentemente da un global mundial en el #1
http://www.unitedworldchart.de/

39
Otros temas / Guns'N Roses en Montevideo!!!! 18-3-2010
« on: Marzo 17, 2010, 10:56:59 am »
Horitas quedan nomás para que les cuente el show de mañana de G&R en Montevideo.
Al fin alguien que se acuerda de este pequeño país, estuve ilusionado con B.B.King, que dejó un gran recuerdo acá en Uruguay las veces que vino, pensé que podría cruzar el charco pero no fue así, pequeña desilusión, que ahora es ilusión por ver a esta gran banda.
Este fue el setlist del día de ayer en Porto Alegre, la verdad impresionante listado de temas.
             1. Chinese Democracy
         2. Welcome To The Jungle
         3. It's So Easy
         4. Mr. Brownstone
         5. Sorry
         6. Better
         7. Richard Fortus Guitar Solo
         8. Live And Let Die (Paul McCartney cover)
         9. If the World
        10. Shackler's Revenge
        11. Street Of Dreams
        12. Rocket Queen
        13. DJ Ashba Guitar Solo
        14. Sweet Child O' Mine
        15. You Could Be Mine
        16. Axl Rose Piano Solo
        17. November Rain
        18. Bumblefoot Guitar Solo
        19. Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan cover)
        20. Nightrain
        21. Madagascar
        22. Patience
        23. Paradise City
Mañana, el cemento de 1930 del monumento histórico del fútbol mundial temblará...y una vez más (como cada vez que voy a ver música al Estadio Centenario) cuando entre  volará por mi cabeza otra gran ilusión........, ver a los Rolling Stones.
Saludos
 :D

40
Rolling Stones / dvd de los Faces a 20 pesos en musimundo
« on: Diciembre 10, 2009, 08:31:34 am »
Como siempre aprovechando mi corta estadía en Baires pasé por Musimundo y me encontré con este dvd de los Faces, que creo que a varios les puede interesar.
No es un show, es un compilado de imágenes respetando el orden cronológico, que dura unos 56 minutos, con muchas tomas de Woody, Mac, Ronnie Lane, Kenny Jones, y por supuesto Rody. La verdad está muy bueno, lo acabo de ver, hay imágenes televisivas y de conciertos, también vemos a Keith Richards por unos instantes en el concierto final de los Faces.
La verdad que me pareció bien hecho, la calidad de imágen es buena y el sonido tiene altibajos según la grabación pero en líneas generales está bien.
Los temas no están enteros porque como les dije es más bien compilado de imágenes y sonido, con algo de info a modo de documental también aparecen las fotos de los discos de los Faces y los contemporáneos de Rod, yalgún recorte de diario.



[img=http://img193.imageshack.us/img193/2236/facesi.th.png]

41
Otros temas / se fue el canario luna
« on: Agosto 01, 2009, 01:12:44 am »
La verdad que no se qué tan conocido es el canario Luna para los argentinos, supongo que en otros países no tienen idea quién fue. Por si acaso quería compartir la noticia con quienes lo conozcan y puedan no estar enterados.
Para los que no lo conocen, decirles nada más que fue una voz que queda para la mejor historia del canto popular y el carnaval uruguayo. Su voz fue entrañable, única e irrepetible, y marca a fuego una parte del  folklore, el sentir y la cultura del Uruguay. Canciones como Brindis por Pierrot (letra y música de Jaime Ross) quedarán registradas por siempre como una de las más representativas de la música uruguaya en la interpretación del canario luna, al nivel de la cumparsita sin exagerar.
Desde aquí mis respetos y mi pequeño humilde homenaje. Hoy fue un día gris en Uruguay. Hasta siempre canario!!! :cry:

Les dejo para los que quieran escuchar música 100% uruguaya, de esa que en ninguna otra parte del mundo se puede oír más que en Uruguay.

Brindis por Pierrot

http://www.youtube.com/watch?v=J3f5-sITdzw

42
Fallece diseñador de carátulas musicales Tom Wilkes
La carrera de Wilkes comenzó en 1967 con el diseño de pósters para el legendario Festival pop de Monterrey, que atrajo a unos 200 mil visitantes con artistas de la talla de Jimi Hendrix, The Who u Otis Redding.

   Sáb, 18/07/2009 - 10:24
Nueva York.- El diseñador estadounidense Tom Wilkes, que contribuyó a escribir la historia de la música con sus carátulas de álbumes de los Rolling Stones, Janis Joplin o Joe Cocker, falleció a los 69 años tras sufrir un infarto cardíaco, informó hoy el diario "The New York Times" citando a su hija Kateherine Fotch.

La carrera de Wilkes comenzó en 1967 con el diseño de pósters para el legendario Festival pop de Monterrey, que atrajo a unos 200 mil visitantes con artistas de la talla de Jimi Hendrix, The Who u Otis Redding.

La fama le llegó con el diseño de la carátula del álbum "Beggars Banquet" de los Rolling stones, que muestra el nombre del grupo en forma de graffiti en un baño público. En un principio, la discográfica sacó al mercado una cubierta distinta, pero después volvió a la versión de Wilkes.

Otros de sus hitos del diseño fueron "Concert for Bangladesh", de George Harrison, "Harvest", de Neil Young o "Mad Dogs & Englishmen", de Joe Cocker.


Fuente: milenio.com    http://www.milenio.com/node/252056

Acá pueden ver varias tapas de discos de Wilkes. http://surplastica.blogspot.com/2009/07/tom-wilkes.html

43
En estos días con motivo de los 40 años de la muerte de Brian Jones un par de fans argentinos fueron a Cheltenham, con una placa de bronce como homenaje al creador de los Rolling Stones, la misma quedará en el bar The Rotunda, bar que frecuentaba Brian en sus años mozos en su ciudad natal.

Aquí la placa:



aquí la placa en la tumba de Brian:



Aquí la fachada del bar "The Rotunda"


Aquí la placa dentro del bar:



PS: en realidad no todos son argentinos.
Saludos

44
Otros temas / Negocian show de McCartney para marzo en Chile!!!!!!
« on: Julio 04, 2009, 03:53:51 pm »
Para los amigos chilenos, y no sólo chilenos, je,je

Macca en Sudamérica!!!! Vamo arribaaaa!!! :D  :D  :D

Negocian recital de Paul McCartney para marzo en el Estadio Nacional
A 16 años de su primera y única presentación en Santiago, el ex Beatle anota retorno a Sudamérica para el primer trimestre del año venidero. Esta sería su gira de despedida, según anunció.
por Mauricio Jürgensen - 04/07/2009 - 10:24

 
 Esa historia la cuentan varios. Que habían gastado un buen puñado de pesos de la época para ver el primer show de Paul McCartney (67) en Chile y que semanas después terminaron viendo cómo el ofertón de última hora comercializaba los mismos tickets a un tercio del preci0 original. La primera y única visita del ex Beatle a Santiago (el jueves 16 de diciembre de 1993 en el Estadio Nacional) estuvo marcada por algo tan inentendible como lo que le pasaría dos años después a The Rolling Stones y en el mismo escenario: que la demanda de entradas no fue tan fuerte como lo supondría el debut en suelo chileno de uno de los mejores compositores en la historia de la música popular.

Pasó lo de siempre: aparecieron las promociones tardías y los que habían pagado 15 mil pesos por una Cancha tuvieron que comerse la rabia cuando días antes del recital la misma locación se adquiría con tres tapitas de la cerveza auspiciante más cinco mil pesos y con un casete de regalo. Pero hay trucos que se olvidan y cultos que crecen con los años y eso es lo que piensa un grupo de productores que negocia el retorno del británico para marzo del 2010 y en el mismo recinto de Ñuñoa.

"Macca", que viene tocando por Estados Unidos con un show de "grandes éxitos" (y cuyo último disco inédito es Memory almost full, de 2007), estaba agendado en un principio para noviembre de este año. En rigor, su nombre sonó junto a tantos de los grupos y solistas que preparan desembarco para Sudamérica y que en Chile se han topado con el problema del cierre del Estadio Nacional por mejoras en sus dependencias.

Pero para la escala chilena de la gira de McCartney existen otros planes. "Se ha corrido todo para marzo (fecha asignada por el gobierno para la entrega del Nacional) y él es uno de los que más entusiasman para cuando se reinaugure el estadio", confidencia una fuente que anota para marzo el retorno de un cantante que, según los cálculos de otra oficina de espectáculos que también envió oferta, está "muy interesado en volver a Sudamérica por el buen recuerdo, por ejemplo, de los recitales que dio en Argentina".

Oficialmente, el cantante anota presentaciones en EE.UU. hasta agosto, pero el plan de retorno se enmarca en el contexto de lo que el propio McCartney ha anunciado como un "tour de despedida". En junio del año pasado, el ex Beatle partió con un plan de 100 presentaciones a lo largo de dos años y ya desde esa fecha se incluía el tramo sudamericano. "El tour lo llevará por última vez a distintas partes del mundo", comentó en esos días y justificó la decisión de alejarse de los escenarios para pasar más tiempo con Beatrice Milly, su hija de cinco años que tuvo con su última esposa, Heather Mills.

http://www.latercera.com/contenido/724_151041_9.shtml

45
Rolling Stones / Ronnie lanza su propia línea de ropa
« on: Junio 17, 2009, 12:06:41 pm »
Ya fue tocado el tema de la indumentaria de Ronnie, que es un poco estrafalaria a veces, pero a mi me mata, tiene mucha pero mucha onda.

RONNIE WOOD AHORA LANZA SU PROPIA LINEA DE ROPA  
LONDRES, 17 (ANSA)- El guitarrista y bajista de la legendaria banda británica de rock The Rolling Stones, Ronnie Wood, de 62 años, planea lanzar su propia línea de ropa en Londres, según se informó hoy.
    El músico, en pareja con la modelo rusa de 20 años Ekaterina Ivanova, firmó un contrato millonario con la tienda Liberty para producir una colección de ropa, inspirada enteramente en su propio atuendo rockero.
    La nueva línea de moda fusionará "temas del rock & roll y patrones florales en un marco de innovación de medios mixtos".
    Según informó hoy un portavoz de la cadena londinense, la colección de Wood estará a la venta en el otoño (boreal).
    Además de su trabajo activo con los Rolling Stones, el guitarrista también se dedica a la pintura, haciendo retratos de colegas y amigos como Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Eric Clapton y Jimi Hendrix, entre otros.
    También suele hacer exposiciones itinerantes que coinciden con las actuaciones de los Rolling Stones en distintas ciudades. ACZ
17/06/2009 12:39

Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20090617123934898740.html

PS: así que dentro de unos 3 meses todos podremos vestirnos como Ronnie  :lol:
Saludos

Páginas: 1 2 [3] 4 5