Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - juancho

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Rolling Stones / Live by the sword
« on: Octubre 24, 2023, 05:59:03 pm »
Me llama la atención que no comenten este tema donde están los 5 stones hasta la partida de Wyman, quien dicho sea de paso hoy estamos festejando sus 87 años.
Larga vida a Mr Perks, decir grande es poco.

2
Rolling Stones / Angry (video)
« on: Septiembre 06, 2023, 08:19:12 am »

3
Rolling Stones / ¡Come On cumple 60 años!
« on: Junio 07, 2023, 07:10:10 pm »
Me sorprendió nadie dijera nada que hoy se cumplen 60 años del inicio del big bang del rock'n'roll, jejeje.
Increíble el paso del tiempo.

4
Rolling Stones / ¿All the Rage? ¿LSTNT de ABKCO?
« on: Abril 12, 2022, 10:04:42 am »
¿Alguien sabe cuáles son los motivos que llevan a que videos de youtube sean eliminados?
Seguro hay varias razones, pero me llama la atención que el video de lyrics de All the Rage que me gustaba mucho, hace meses que no lo encuentro y desde hace pocos dias tampoco encuentro un video que venía viendo mucho que es el de LSTNT de ABKCO (el video de lyrics). ¿Alguien puede aportar algo de info respecto de estos temas?

5
Rolling Stones / Entrevista a Tim Ries y Bernard Fowler
« on: Septiembre 10, 2021, 09:25:27 pm »
La Conversación con Fowler y Ries aparentemente tiene unos días. La verdad que es impresionante el respeto la admiración y cariño que le tenían a Charlie, es muy fuerte lo que dicen ambos.
También hablan de lo difícil que serán los ensayos y los shows sobre todo los primeros. No tiene desperdicio la nota.


Lo pasé por el traductor de google, si quieren la nota original la dejo por acá
https://www.njarts.net/the-calm-in-the-storm-bernard-fowler-tim-ries-discuss-losing-their-friend-charlie-watts/


La calma en la tormenta. Bernard Fowler y Tim Ries hablan acerca de la pérdida de su amigo Charlie Watts.
Por Cindy Stagof

“Era una persona tan hermosa y única”, dijo Tim Ries sobre el legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien murió el 24 de agosto. “Seguro que lo amaba. Lo extraño muchísimo ".

A menudo descrito como uno de los mejores bateristas de rock de su generación, Watts no solo marcó el ritmo de la banda, sino que fue el corazón y el alma del grupo, según Ries y Bernard Fowler, con quienes hablé la semana pasada. Ries ha tocado saxofón y teclados con los Stones desde 1999, mientras que Fowler ha cantado y tocado percusión para ellos desde 1989.

"Mientras haya gente en la Tierra, habrá gente escuchando a Charlie Watts", dijo Ries. "Un chico de 16 años, dentro de 50 años, será presentado a los Stones y escuchará a Charlie Watts y seguirá viviendo".

Además, dijo Ries, “era un caballero muy distinguido, muy bien vestido, no solo una persona elegante, un hermoso ser humano. La Tierra es un lugar mejor sabiendo que caminó por estos terrenos.

“Como músico, es un gran baterista de jazz que tocó con la mejor banda de rock 'n' roll. Su forma de tocar el instrumento y su tipo de elemento swing de tocar la batería crearon el sonido de los Stones ... obviamente con Mick y Keith, también, y sus canciones icónicas. Keith fue citado diciendo en 1979 que "Charlie Watts son los Stones".

Fowler llamó a Watts “la calma en la tormenta, además de estar a cargo del motor que impulsaba a la banda. Siempre estuvo ahí y siempre sólido. Keith y yo solíamos llamarlo Charlie 2000 ”(una referencia a una caja de ritmos).

Ries llamó a Watts “una de las personas más amables y gentiles que he conocido. Siempre tuvo tiempo para todos. Se tomaría un tiempo para pasar tiempo con uno de mis invitados. Les dejaba ir detrás del escenario y tomar una foto. Él era muy abierto y una persona muy generosa con todo el mundo. Era como un tío genial que desearías tener ".
La semana pasada, Fowler y Ries se unieron a los ensayos de la banda en Nueva Inglaterra para prepararse para una gira de 12 fechas que comienza el 26 de septiembre en St. Louis. Si bien han empacado sus maletas antes muchas veces para prepararse para la gira, esta vez es diferente. Cuando practiquen con Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, Steve Jordan, que ha tocado en el proyecto paralelo de Richards, los X-Pensive Winos, entre muchos otros grupos, estará sentado detrás de la batería. (Varias semanas antes de la muerte de Watts, los Stones anunciaron que Jordan tocaría la batería en la gira, ya que Watts estaba demasiado enfermo para asistir).

Fowler se consuela en el hecho de que Jordan fue seleccionado por Watts para unirse a la banda en esta gira.

"Es agridulce", dijo. “Lo extrañamos mucho, pero lo que es realmente importante, eso significa algo para mí, es que (Jordan) está sentado en esa silla por Charlie Watts. … Charlie eligió eso y llamó a Steve y le dio su bendición.

“Casi siento que estamos aquí por Charlie. Querría que ellos (los Stones) siguieran adelante. Era un gato tan considerado. Estoy seguro de que pensó en la cantidad de personas que se verían afectadas si las decepcionaba ".

"Steve es uno de los mejores bateristas, uno de mis músicos favoritos", dijo Ries. "Va a ser diferente. Pero sonará increíble ".

Hablé con Ries el día antes de que se fuera a ensayar desde su casa en Nueva Jersey, y con Fowler durante un descanso en su primer día de ensayos, sobre su estrecha conexión con Watts.
Ambos forjaron una amistad con Watts (y entre ellos) que se extendió fuera del escenario. Colaboraron con Watts en proyectos musicales externos, exploraron clubes de jazz juntos y hablaron sobre música durante la cena.
Fowler dijo que ha tenido períodos de tristeza, “pero estar aquí con los gatos es curativo. Estamos todos en el mismo lugar. Es un shock. Estoy seguro de que ellos (Jagger, Richards y Wood) sabían más que yo. Pensé que estaba recuperándose después de su cirugía. Tenía la esperanza de que, al menos, se uniera a nosotros el próximo año ".

Tanto Fowler como Ries hablaron sobre el estilo de batería influenciado por el jazz de Watts, su manera elegante y graciosa, y su swing. Cultivó su pasión por el jazz desde muy joven, lo que dio forma al sonido de los Stones, dijeron.

Pero también hablaron de su calidez y amabilidad.

"No era 'un' caballero, era 'el' caballero", dijo Fowler. “Cuando entré por primera vez al mundo de Rolling Stone hace 33 años, hubo una tormenta y, en esa tormenta, siempre hubo calma. Y eso vino de él. ... Charlie fue la razón por la que puedo aventurarme en el mundo del jazz. Canté en tres de sus grabaciones de jazz. Charlie era un aficionado al jazz; no era solo un fanático de la música. Nombra al artista y él podría decirle quién tocó en su disco y dónde se grabó ese disco. Eso era lo que era.

"Pero eso no es todo lo que era. Charlie tenía la oreja pegada al suelo. Trató de mantenerse actualizado a pesar de que no era fanático de los nuevos géneros populares. Recuerdo que hace dos giras, estábamos ensayando y estábamos hablando de hip-hop. Charlie me dijo: "Bernard, Dr. Dre," Mantenga sus cabezas sonando ". "Le dije: 'Sí, hombre, me estoy moviendo en esa pista, Charlie'. Él dijo:" No es mi género musical favorito, pero, Bernard, me gusta bastante esa canción ". Charlie cavó en esa pista. Él estaba consciente ".

A Watts también le gustó el rapero Ludacris, dijo Fowler.

Ries dijo que algunos miembros de la banda ya estaban ensayando antes de que él se fuera para unirse a ellos. "Mick, Keith y Ronnie están allí con Steve Jordan en la batería y (el tecladista) Chuck Leavell y (el bajista) Darryl Jones", dijo la semana pasada. “Ya han estado ensayando durante un par de semanas. Entonces, para nosotros (Ries y Fowler), al llegar la semana que viene, será un shock y extraño caminar en la habitación y ver la batería.

“Ha habido oleadas de tristeza y llanto y extrañándolo. El primer ensayo va a ser complicado. Y luego, el primer concierto en el escenario frente a la gente, será otra noche difícil. Habrá oleadas de dificultades a lo largo de muchos años.

“Sabíamos que no iba a estar en esta gira porque no estaba bien, pero la esperanza era que mejorara y luego el próximo año, el 60 aniversario de la banda, asumí que estarían pensando en hacer una gira. , y entonces estaría lo suficientemente sano para esa gira ".
Watts comenzó su carrera tocando en una banda de jazz y continuó tocando en grupos de jazz que él mismo dirigió, mientras estaba en los Stones.

"Charlie creó una nueva forma de tocar la música rock en la batería", dijo Ries. “Su toque en la batería, sensación de swing ... es muy único. Tienes a Keith Richards viniendo más del blues y las influencias del rock temprano, combina eso con la influencia de Charlie con el jazz ... eso es lo que creó a los Stones. Entonces, en cierto sentido, los Stones crearon un género completamente nuevo. Y Mick es uno de los mejores artistas de todos los tiempos. En los últimos 50 o 60 años, hay un puñado de personas, y Mick es uno de ellos, como Frank Sinatra, Michael Jackson, James Brown, que cuando suben al escenario, su presencia lo galvaniza ".

Watts, dijo Ries, “nunca se consideraría un gran baterista. No le gustaba hacer solos de batería. Era modesto y humilde ".

Entre los bateristas de jazz que más influyeron en Watts se encontraban Max Roach y Roy Haynes. “Esto es lo que vio en vivo, crecer en Londres y luego mudarse a Nueva York”, dijo Ries. “El nivel de maestría musical ha sido establecido por los maestros del instrumento, así que una vez que ha sucedido, la música te hace sentir humilde y tratas de alcanzar el nivel más alto que puedas.

“Tocaba una vieja batería de Gretsch, que es como lo que tocaban muchos viejos bateristas de jazz de los años 40, 50 y 60. Era una batería de jazz muy pequeña ... la forma en que tocaba la batería ... la forma en que tocaba la batería, no era como el típico baterista de rock que tocaba la batería muy fuerte.

“Cuando miras a alguien que es un baterista de jazz, la forma en que sostienen sus manos y muñecas, la forma en que tocan los platillos y la batería, es diferente. Tenía lo que se llama un agarre tradicional. El agarre tradicional es donde el palo está en tu mano izquierda al revés, mirando hacia ti ... Como el tambor de campo de la vieja banda de marcha ... La forma en que sostenía la baqueta es muy similar al jazz y la forma en que tocaba también. Hay un ritmo de swing subyacente de 12/8 incluso dentro del tipo de música rock 'n' roll que tocaba.
“Pasé mucho tiempo con él fuera del escenario cuando los Stones estaban en una ciudad diferente: Chicago, Detroit o Los Ángeles, Nueva York. Si tenía una noche libre, íbamos a clubes de jazz o al teatro, o si había un grupo, siempre quería ir. Me llamaba y decía: "Este grupo está jugando. ¿Quieres ir? 'Íbamos a cenar y íbamos a escuchar la música ".

Ries habló con cariño de la participación de Watts en sus álbumes The Rolling Stones Project (2005) y Stones World: The Rolling Stones Project II (2008), que incluía canciones de los Stones arregladas para conjuntos de jazz.

“Grabamos la primera vez en Los Ángeles con Charlie, Keith y Ronnie en esa primera sesión de grabación. Sheryl Crow y Darryl Jones tocaron en él y Larry Goldings, un gran organista. Estábamos en Alemania, luego vino Bill Frisell y grabamos en Munich. Luego grabamos en Portugal, y todo esto fue con Charlie. Otro en Los Ángeles con cantantes de África Occidental y Charlie.

“Era como un niño pequeño en la batería durante estas sesiones. Grabamos en París en julio ... el estudio no tenía aire acondicionado y debía haber estado a 100 grados. Charlie llevaba una camiseta y era increíble ".

Una de las canciones favoritas de Ries del álbum es una de las dos versiones grabadas de "Honky Tonk Women". (escucha abajo)

Durante la primera sesión en Los Ángeles, Watts, Wood y Richards grabaron “Honky Tonk Women” como lo hacen con los Stones. “Grabamos su versión conmigo tocando el saxofón en lugar de Mick cantando y luego hicimos una de las grandes melodías de Keith, 'Slipping Away'. Luego Keith y Ronnie se fueron. Sheryl Crow y Darryl Jones se fueron ".
Ries permaneció en el estudio con Watts y Goldings. Ries dijo que le dijo a Watts, "Charlie, me encantaría hacer 'Honky Tonk Women' como un trío de órgano, como en un pequeño club en Newark en la década de 1960". Watts acordó tocar la batería como parte del trío, con Goldings en el órgano y Ries en el saxofón. “Hicimos una versión y eso fue todo. Creo que fue el más singular ... simplemente tocar jazz de inmediato ".
Fowler y Ries han realizado estos arreglos únicos con conjuntos notables mientras realizaban giras en conciertos y noches en clubes de jazz durante años. Watts asistía para mirar y generalmente se unía.

Vi a Ries y Fowler actuar en el Jazz Standard de Nueva York en 2019 cuando Watts se mantuvo al margen. La velada fue una fusión mágica de rock, jazz y la palabra hablada por Fowler, Ries, el baterista Terreon Gully y el trompetista Wallace Roney. Vislumbré a Watts y Fowler hablando antes de que comenzara el programa y tengo un fuerte recuerdo del enfoque y la calidez de Watts hacia Fowler.

Fowler me contó lo que sucedió cuando recibió la noticia de la muerte de Watts: “Recibí la llamada temprano en la mañana. Cuando recibí la llamada, no creo que la gente lo supiera. Así que tuve que guardármelo para mí hasta que todos lo supieran. Definitivamente fue un shock para el sistema. La gente envió mucho amor. Estaba en un lugar realmente azul ".

La cantante y compositora La Forrest "La La" Cope, mejor conocida por escribir el éxito de Whitney Houston "You Give Good Love", le envió un reconfortante pasaje del sermón de Henry Scott Holland de 1910 "La muerte no es nada en absoluto".

Fowler dijo: “Un buen amigo mío (Cope) me envió un clip, lo leí una, luego dos o tres veces. Y no puedo esperar para abrazarla porque lo que ella me envió me sacó de donde estaba. Vi algunos rayos de sol después de la tercera vez que lo leí. Realmente me ayudó."

Fowler me envió el sermón que lo ayudó a seguir adelante. Dice, en parte, “La muerte no es nada en absoluto. No cuenta. Solo me he escabullido a la habitación contigua. No pasó nada. Todo permanece exactamente como estaba. Yo soy yo, y tú eres tú, y la vieja vida que vivimos juntos con tanto cariño está intacta, sin cambios. Lo que sea que fuéramos el uno para el otro, todavía lo somos ".
Fowler lanzó su tercer álbum en solitario, Inside Out, en 2019 en el sello Rhyme & Reason Records con sede en Jersey City. Es una colección conmovedora y evocadora de material de los Stones, que presenta nueve de las canciones de la banda como palabra hablada con Jordan a la batería, Jones al bajo, Mike Garson al piano y otros, que revela el alma y la profundidad de Fowler y proporciona otro portal para apreciar la gama de las letras de los Stones.
“A Charlie le gustó ese disco y su comentario para mí fue, 'Bernard, fue muy valiente de tu parte', y ese fue un gran cumplido”, dijo Fowler. “Él entendió exactamente lo que hice. Supongo que apreció las pelotas que tuve para ir a hacer eso ".

Fowler dijo que se metió en problemas una vez, mientras estaba de gira. Se negó a compartir los detalles y los guardó para su propio libro. Pero la reacción de Watts lo sacudió.

"Cuando se enteró, expresó su disgusto", dijo Fowler. “Y la mirada que me dio, nada más me desconcertó por lo que hice. Lo único que me desconcertó fue la mirada que recibí de Charlie. Era alguien a quien nunca querría defraudar. Nunca quisiera que él se sintiera decepcionado de mí. No estaba contento y me miró y me lo hizo saber.

"Por otro lado, Keith me miró y me guiñó un ojo".

Watts y Fowler también se conectaron a través de su interés en los caballos árabes.

“Mirábamos juntos a los caballos árabes todo el tiempo”, dijo Fowler.

Sus salidas comenzaron cuando Fowler tuvo una conversación con la esposa de Watts "cuando comencé a trabajar para los Stones, tal vez un año antes del lanzamiento de Steel Wheels", dijo. “Cuando estábamos de gira por todo el mundo, miramos a los sementales árabes. Charlie me llamaba y me decía: "Bernard, hay una semental árabe para ver, ¿te gustaría venir?". Eso fue lo que hicimos juntos. O cenábamos o veíamos un espectáculo de jazz local.
“Él apoyó mucho mis esfuerzos fuera de la banda. Escuchó y prestó atención a lo que estaba haciendo y (lo que) la gente estaba haciendo fuera de los Stones ".

Antes de que Ries se fuera al ensayo, tenía mucha comunicación con los miembros de la banda.

"Ha sido difícil", dijo. “Hablé mucho con Bernard, Darryl, Chuck Leavell, Ronnie Wood. Hemos estado enviando mensajes de texto. Envié mensajes a Keith y Mick con mi más sentido pésame.

“Tengo mi propia conexión con Charlie, que es muy especial, pero no puedo imaginar cómo es para Keith y Mick, que se remontan a más de 60 años. Eso es como hermanos. Y Charlie era como el pegamento, un diplomático. Nunca lo he visto molesto.

“No soy un Rolling Stone; Soy un músico que toca con ellos. Tienen una historia de 60 años que se remonta tan profundamente. Siento el dolor y la conmoción de esto, pero por ellos, no puedo imaginarme.

"Tienen casi 80 años y esto me golpeó el otro día: no es exactamente lo mismo, pero hubo un período en el que los Yankees de Nueva York solían ser Babe Ruth y Mickey Mantle, pero eso no terminó cuando estaban desaparecido. Después de eso, tuvieron muchos años maravillosos como equipo. Los Rolling Stones no son un equipo de béisbol, pero la realidad es que los músicos no se retiran. Jugamos hasta morir porque ¿qué vamos a hacer? Este es nuestro amor. Y Charlie era un apasionado de tocar, ya Mick le encanta actuar. Mick no está en el escenario marcando ".

Y así continúan, lanzando su gira de otoño, a pesar de la pandemia y su pérdida.



6
Dentro del tsunami de imágenes, recuerdos, vivencias, fotos, mensajes, lectura  y videos que han sido estos días desde la partida de Charlie me he quedado pensando en aquellos temas en los cuales nos vuela la cabeza el sonido de Charlie, o bien la introducción al tema que hace o bien alguna parte en especial. Me di cuenta que es tan imposible como elegir los 10 temas que más nos gustan de los Stones y que la lista de una misma persona puede variar radicalmente de un día para el otro.
De modo que lo propongo como un juego homenaje para seguir recordándolo, si a alguno le gusta se suma y si no, no  hay problema.
Mando mi listado (si no aclaro nada, me refiero a la versión en estudio).

1- Honky Tonk Women (versión del Love You Live, fue la primera vez en mi vida que escuché a los Stones y me partieron la cabeza las líneas de Charlie desde la entrada hasta el final siempre me volaron la cabeza, nunca antes ni después le sentí a nadie sacarle ese sonido a la batería ni seguir esos dibujos que hace durante la canción).
2- Beast of Burden (cuando lo escuché por primera vez cuando me compré el lp, allá por el 81-82, entraba Charlie, lo escuchaba 10 segundos más y quería seguir escuchando pero no lo podía evitar....... levantaba la pua del disco, subía el volumen e iba de vuelta, eso no menos de 10 veces hasta que al fin dejaba correr la canción).
3- Beast of Burden (versión del simple, lado B del Going to a Go-Go), me pasaba parecido que con la versión de estudio.
4- Let it Bleed (una maravilla)
5- Slave (todo el tema pero en especial en la segunda mitad del tema hay una parte donde se queda tocando los platillos como adormeciendo todo y de repente explota, increíble)
6-You Gotta Move (versión del Love You Live, me mata todo de principio a fin).
7-Doo,doo,doo,doo,doo (Heartbreaker)
8- Let me go (versión de estudio, me fascina la entrada y la que hace durante la canción)
9- When the Whip Comes Down
10- Where the Boys Go

La elección la basé en aquellos temas que me generaron adicción en levantar la púa y escuchar de vuelta a mayor volumen, tiene mucho más que ver con los lps que tuve en su momento que fueron los primeros con los que iba descubriendo la banda, no tienen ningún componente de crítico musical, que no lo soy ni entiendo lo suficiente ni me interesa, en definitiva está basado en lo que a mi más me importa en la música: la transmisión de vibraciones y cómo a uno le llegan.

Dejé afuera joyas sobre el toque de Charlie: Satisfaction, JJF, HTW (estudio), Midnight Rambler (la original y las en vivo sobre todo de los 90's en adelante), PIB, SFTD, Get Off Of My Cloud, Sway, Love is Strong Flip the Switch, Look What You've Done.....

7
Lisa Fisher.

"Descanse en dulce paz #CharlieWatts Mi más sentido pésame a la familia Watts, la familia Shepherd, la familia y amigos de los Rolling Stones, y todos los que han sido conmovidos por sus dones para este mundo (abrazo con tristeza el círculo de la vida. déjalo ir❤️‍🩹)"

Bill Wyman.
"Charlie. Eras como un hermano para mí. En la banda y en la vida.
Descansa en paz.
Bill Wyman".

Ringo Starr.
“Dios bendiga a Charlie Watts te vamos a extrañar. Paz y amor a la familia”.

Elton John.
“Un día muy triste. Charlie Watts era el mejor baterista. El más elegante de los hombres, y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley [su mujer], Seraphina [su hija] y Charlotte [su nieta]. Y por supuesto, a los Rolling Stones”.

Paul Stanley.
"Uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones. Es difícil de asimilar esta pérdida. Muy triste".

Peter Criss (este es muy bueno).
"Como músico siempre fue un consuelo saber que la mejor banda del mundo seguía andando. Es desvastador enterarse de la noticia de la muerte de Charlie Watts. Como baterista él me inspiró profundamente. Es una gran pérdida en la historia musical y no habrá nunca otro Charlie Watts. Su estilo único y técnica era el latido del corazón de los Rolling Stones. El fue y siempre será inspiración para nosotros los bateristas. El era uno de mis bateristas favoritos y le tengo mucho cariño y respeto. Lo extrañaremos mucho. Mi amor y plegarias van para Mick, Keith, Ronnie y toda su familia y fans alrededor del mundo. Puedes descansar en paz con Dios en el Cielo".

Dave Davies.
"En shock total Charlie Watts era un ser encantador. Será dolorosamente extrañado. Mi profunda simpatía hacia su esposa, la banda, la familia y amigos. Lo conocí un poco hace muchos años cuando solíamos tomar el tren a Devon. Fue un gran baterista y una gran persona. Lo siento Charlie."

John Fogerty.
"Vi por primera vez a los Rolling Stones en 1966 y desde ahí fui su fan. Charlie Watts fue un gran baterista y lo extrañaremos. Descansa tranquilo Charlie".

Glen Mattlock.
"Descansa en paz Charlie Watts. Has mantenido el ritmo sonoro de nuestras vidas. Día triste".

Bryan Adams.
"Descansa en paz Charlie Watts. Uno de los mejores bateristas que el rock ha tenido y un caballero. Condolencias a su familia y la banda".

Lol Tolhurst (The Cure).
"Toda mi técnica del hit hat se la debo a Charlie. Gracias y descansa en paz Charlie Watts".

Duran Duran (este es muy bueno).
"Muy tristes de escuchar sobre la muerte de Charlie Watts. Una absoluta inspiración para una legión de bateristas desde los 60's. Un hombre con gracia, estilo, dignidad y compostura".
"Su estilo simple fue una lección para todos nosotros, cuando escuchamos a Charlie tocar, nos dimos cuenta de que nunca había necesidad de exagerar, todo se trataba del ritmo, de servir a la banda y, por supuesto, de la canción".
"Sobre todo, a pesar de estar en la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos, su modestia y humildad fue una luz brillante para todos los que la seguimos en el mundo.
Gracias Charlie".

Joan Jett.
"Charlie Watts fue el más elegante y digno baterista de rock'n'roll. El tocaba exactamente lo que era necesario ni más ni menos. El es uno de esa clase".

Alejo Stivel (músico y productor español) (Este es maravilloso).

“Se acaba de ir Charly Watts. Piedra fundamental (nunca mejor dicho) de las piedras rodantes. Era un músico único. De todos los microsegundos que hay para dar el golpe, él elegía el mejor. Unas milésimas retrasado, casi imperceptible, pero lo suficiente para tener esa cadencia personalísima. Y cuando el golpe finalmente llegaba al parche lo hacía con una sonoridad exquisita y sobre todo respetando el silencio anterior y posterior al golpe. Él tocaba como si tuviera permiso del silencio para romperlo. Entre todas sus maravillas, rescato una: son los primeros cuatro toques en la introducción de Beast of Burden. Cómo alguien puede expresar tanto solamente con cuatro golpes. Esa introducción me marcó de tal manera como si fuera una pieza musical en sí. Como si fuera una voz humana o una guitarra . Como una canción entera. Tenía ese don, transmitir con la batería que es un instrumento puramente rítmico las mismas emociones que puede lograr un instrumento melódico. Cosa que no oí nunca en ningún otro batería. Bueno, sí, solo en Ringo. Cada uno en su estilo eran capaces de trasmitir eso. El silencio está de luto. Adiós Charly”.






9
Rolling Stones / 8 versiones de Lisa Fischer en Gimme Shelter
« on: Enero 23, 2020, 01:20:05 pm »
Acaban de compartir esto en facebook, está muy bueno.

Siempre me pareció que la del 98 era la que más me gustaba, ahora no tengo dudas.

En 2013 estaba muy desmejorada en su voz respecto a fines de los 90's y sin embargo con maestría me pareció genial su interpretación.


En los comentarios del video alguien dice que la versión del 90 no es Lisa, puede ser ¿alguien sabe? A mí siempre me parecieron muy parecidas las dos coristas en la gira del 89-90. si me dicen que es Lisa lo creo y si me dicen que no es Lisa también.

PS: por suerte el video no termina con una versión de Sasha  :-*  :-[


10
Las palabras no alcanzan.....
Les comparto una serie de videos al respecto de nuestro amigo forista Diro.

¡¡¡Gracias Diro!!!


y el recital final completo del 16 de febrero




11
Rolling Stones / 7 Reasons why The Rolling Stones KICK ASS!
« on: Mayo 01, 2019, 09:38:10 pm »

De casualidad lo vi y me gustó, aunque no tengo idea quién es el autor del video, y las 7 razones que da pueden ser discutibles, me gusta mucho  el sonido que saca en pedazos de canciones.

12
Rolling Stones / Ayuda por favor
« on: Marzo 05, 2018, 06:00:20 pm »
¿Alguien podría darme el link para poder entrar a la preventa en Praga?

Entré en las newsletter de rollingstones.com para registrame a que me manden el código, pero no me han mandado nada.
Vi que el código es SHATTERED pero no tengo el link, si alguien lo tiene le pido por favor me lo mande quedan pocas horas de preventa, gracias!!!

14
OLE TOUR 2016 / 27/2/2016 Morumbí, San Pablo, segundo show
« on: Febrero 26, 2016, 10:35:00 pm »
A votar.

http://www.rollingstones.com/2016/02/27/stonessaopaulo-2-votacao-de-musica/



She's A Raimbow
Anyobdy Seen My Baby
Let It Bleed
Dead Flowers

Fui por Let It Bleed

15
Rolling Stones / Lisa no viene
« on: Noviembre 06, 2015, 10:38:30 pm »


Aquí los datos de su gira

http://lisafischermusic.com/gigs/

y aquí su respuesta a una fan:

https://twitter.com/lisafischersing/status/662335995954659328

Una pena, la extrañaré sin dudas, vamos a ver si viene alguien en su lugar o tal vez no y qué pasa con Gimme Shelter

Páginas: [1] 2 3 ... 5