Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - DADOS TIRADOS

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 18
16
Rolling Stones / Minnie Riperton
« on: Julio 29, 2011, 01:34:09 pm »
Otra voz que  partió muy joven, a los 32 años, a causa de un cancer fué  Minnie Riperton (1947 -1979), cantante estadounidense de soul  y reconocida, por los entendidos, por llegar a las cinco octavas y media.
Relacionada con el sello Chess fue corista de grandes artistas,
se hizo bastante conocida por el single de 1975 ,"Lovin' You", pero antes habia integrado la banda de rock y soul "Rotary Connection" de la cual un conocido de los Stones, Marshall Chess, fué creador y productor. El primer Lp de Rotary Connection  incluia algunos covers entre ellos una version de "Salt of the earth" posteriormente hicieron Ruby Tuesday, lo interesante es que no son versiones muy apegadas a las originales

Ronnie Wood en su show radial  cierra el programa numero 19 con el tema de  Minnie Riperton ,"Lovin' You".


"Rotary Connection"
Salt of the earth


"Rotary Connection"
Ruby Tuesday
http://www.youtube.com/watch?v=DBLzqzCAjvo&playnext=1&list=PLE468EA6E036044A0


Minnie Riperton
Lovin' You




Cosecha chilena del 75



Saludos!!!

17
Rolling Stones / Los Años Stewart - Wood
« on: Julio 20, 2011, 03:59:41 pm »
Aprovechando el dia de la amistad que mejor celebrarlo con los años Stewart -Wood a modo de homenaje a esta linda amistad que se reflejó en la etapa Faces y los primeros discos solistas de Rod Stewart.

Comenzamos con The Rod Stewart Album, editado en Noviembre de 1969. En Febrero del 70 lo editó  el sello Vertigo en U.K  pero con diferente portada y nombre :An Old Raincoat Won't Ever Let You Down.

The Rod Stewart Album  tiene una portada muy a lo Beggars Banquet, y no solo lo estetico si no tambien lo musical comenzando con "Street Fighting Man" donde Ronnie descolla con el bottleneck, en todos los temas del disco está a cargo del bajo y guitarra electrica.

Otros participantes en el disco son:Martin Pugh,Mick Waller, Ian  McLagan, Keith Emerson y Martin Quitenton.







Martin Quitenton - Ron Wood - Martin Pugh
Mick Waller - Keith Emerson - Ian  McLagan
 




"Street Fighting Man" (Mick Jagger, Keith Richards)
"Man of Constant Sorrow" (Rod Stewart)
"Blind Prayer" (Stewart) TE-MA-ZO !
"Handbags and Gladrags" (Mike D'Abo)




"An Old Raincoat Won't Ever Let You Down" (Stewart)
"I Wouldn't Ever Change a Thing" (Stewart)
"Cindy's Lament" (Stewart)
"Dirty Old Town" (Ewan MacColl)


SALUDOS!!!

18
Rolling Stones / Envíamelo
« on: Julio 18, 2011, 02:51:41 pm »
Unas de mis favoritos de Emotional Rescue: Send it to Me, un tema lleno de sol, Ronnie en el slide y junto a Mick en coros, Sugar Blue en la harmonica. Acá una cosecha chilena de 1980.



Otra version



Send it to Me!!!

19
Rolling Stones / Banquete de los Pordioseros
« on: Mayo 31, 2011, 12:37:23 pm »
Antes que termine el mes del Banquete y saldando una deuda con el Master Juancho, aqui va el Beggars Banquet Uruguayo, cuyo titulo en español de sus etiquetas es muy similar al nombre del Foro,  las ediciones Argentinas tienen el mismo nombre sin el articulo "los".


ROLLING STONES
Beggars Banquet
London PS 539
1968 .URUGUAY













Saludos!!!

20
Rolling Stones / Te extraño ojos lejanos
« on: Mayo 17, 2011, 12:59:47 pm »
Te extraño y Ojos lejanos dos temazos que fueron parte del primer single del Some Girls. Acá una cosecha promocional chilena del año 1978.



ç


Saludos!!!

21
Otros temas / Jimmy McCulloch
« on: Abril 29, 2011, 12:00:15 pm »
A pocos dias de que Paul visite Chile, quiero hacer un recuerdo de un gran guitarrista de origen escoces ese es: Jimmy McCulloch .
Fue integrante de Paul McCartney & Wings durante los años 1975 a 1977 participando en los discos Venus & Mars y Wings at the Speed of Sound de este este disco compuso junto a Colin Allen el tema "Wino Junko" tema cantado por McCulloch y  que trata sobre las drogas al igual que"Medicine Jar" (Venus & Mars ) . Curiosamente la cancion  "Wino Junko" finaliza con los acordes de "Soul Survivor".

Jimmy McCulloch aparte de trabajar con Mc Cartney trabajó con John Entwistle y Peter Frampton, Wild Horses (con Kenney Jones) y formando parte en 1977 de Small Faces. En la revista Rolling Stones del 3 de Noviembre de 1977 no se si Ronnie Wood o Clapton dice estar cantento con la llegada a de  McCulloch a los Small Faces.


Jimmy McCulloch, muere el 27 de Septiembre de 1979 al edad de 26 años a causa de una sobredosis de heroina, no me cabe la menor duda que es y sera un Soul Survivor.







WINO JUNKO
http://www.youtube.com/watch?v=q__Vf9BatM8

MEDICINE JAR
http://www.youtube.com/watch?v=uGxB6xyeXGg&feature=related


Saludos!!!

22
Rolling Stones / Long Long While
« on: Marzo 09, 2011, 11:22:03 am »
Un breve  recuerdo a un tema un tanto olvidado pero de una gran belleza asi es Long Long While lado B de Pintalo Negro, con Stu comenzando el tema con el piano y tambien  a cargo del organo, toda la banda a full . La cancion comienza lentamente y termina en un caos muy similar a I've Been Loving You Too Long.

Aca una cosecha chilena del 66





Saludos!!!

23
Rolling Stones / Rareza Chilena
« on: Enero 17, 2011, 11:07:42 am »
Hace tiempo que no andaba por estos lados, les pido disculpas, pero pleno verano y la playa me matan.
Iba por mi septimo banquete chileno y encontré esta publicacion chilena rara que quiero compartir. Se trata de un homenaje a los Stones por el grupo The Eagles, lo mas extraño es que escuchandolo no pareciera ser los Eagles que todos conocemos, muy extraño, las versiones son bastante buenas , lo mejor es que incluye Tumbling Dice :D .

Es basatnte raro encontrar un homenaje a los Stones en vinilo y más aún chileno.


Para más detralles les dejo el link

http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/2011/01/homenaje-the-rolling-stones-por-eagles.html







Saludos!!!

24
Rolling Stones / Canciones sin nombre
« on: Agosto 16, 2010, 12:28:07 pm »
Acá les dejo un medley que subí de temas que figuran en un boot con nombre desconocido. Tal vez conozcan algunos o figuren en el portentoso catalogo stone.



Saludos!!!

25
Rolling Stones / WC
« on: Agosto 12, 2010, 05:28:11 pm »
A proposito de The Faces. Ronnie ha contado que tiene aprox 80 guitarras parte de ellas se las han regalado, 40 en Inglaterra y 40 en Estados Unidos, pero hay una, segun él, por la cual muchos fans le preguntan y esa la guitarra con forma de  WC, Ronnie cuenta que la utilizó una sola vez y que la dejo de tocar porque no funcionaba.

Aca un video de Ronnie con la famosa guitarra WC con papel higenico incluido!!!
En uno de los temas que me matan de The Faces y que abre el maravilloso "Long Player", me refiero a "Bad `n` Ruin".


The Faces Bad 'n' Ruin (TOTP 29-04-1971)




Saludos!!!

26
Rolling Stones / Uruguay y la Loving Cup
« on: Julio 29, 2010, 03:13:30 pm »
Este año se editó uno de los discos  más significativos de la historia de la música, tambien ha sido un año lleno de alegrias, en lo deportivo, para Uruguay llegando a instancias finales en el mundial y muy cerca de tomar la copa. Aqui va un sencillo homenaje para los Stones y para los Uruguayos con "Exile on Main St" edición Uruguay.

Hace tiempo que no subia un disco como en los viejos tiempos.














THE ROLLING STONES
EXILE ON MAIN ST


ROCA DISTANTE
ROMPE ESTA UNION
SACUDE TUS CADERAS
BOOGIE DEL CASINO
TIRANDO DADOS

MH 114.012-1. URUGUAY



THE ROLLING STONES
EXILE ON MAIN ST


DULCE VIRGINIA
ROTO Y DESGASTADO
DULCE ANGEL NEGRO
POCION PARA EL AMOR

MH 114.012-2. URUGUAY



THE ROLLING STONES
EXILE ON MAIN ST


FELIZ
TURD EN LA CARRETERA
BLUES DEL VENTILADOR
YO SOLO DESEO VER TU ROSTRO
DEJA QUE SE SUELTE

MH 114.013-3. URUGUAY



THE ROLLING STONES
EXILE ON MAIN ST


BAJANDO LA LINEA
NO TE DERRUMBES MÁS
BRILLA UNA LUZ
ALMA SUPERVIVIENNTE

MH 114.013-4. URUGUAY



SALUDOS!!!

27
Rolling Stones / Tremenda fiestoca
« on: Mayo 05, 2010, 12:10:04 pm »
Hace un tiempo atras me llego un lote de Revistas Rolling Stone norteamericanas que ido liquidando de a poco ,las aprovecho de escanear antes que me deshaga de ellas. Y continuando con algo de Stones en revistas ,aca la última Rolling Stone estadounidense del siglo y del milenio edición especial del 30 Diciembre de 1999. En ella se presenta la fiesta del 2000 con una portada tipo Sargent Peppers ,pero con esas mascaras más me parece a Metamorphosis :wink: , con una serie de celebridades del mundo artistico. Las únicas bandas con todos sus miembros son los Rolling y los Beatles,tremenda fiestoca con Bowie arriba de una antena jeje :D . La revista trae fotografias y predicciones de un centenar de artistas entre ellos ,Jagger y Richard. Al final del post un homenaje al gran John Lee Hooker.
















Saludos!!!

28
Rolling Stones / ¿Que pasa en el foro? ahhh???
« on: Abril 29, 2010, 04:05:44 pm »
:D  :D  :D  :D

Bueno les mostre una revista de izquierda con un poquito relacionado con los Stones ahora una de derecha.Lo interesante es que es muy poco común que una figura del espectaculo aparezca en portada en una revista politica chilensis

Acá parte de un reportaje dedicado a los Rolling de la Revista QUE PASA de 1995

Es un extenso reportaje a los Stones pero solo puse la entrevista   ,ya que lo que resta del reportaje es más de lo mismo de lo mismo.La estacion de tren y todo...

La entevista se titula :"Puedo vivir perfectamente sin subir a un escenario"







Saludos!!!

29
Rolling Stones / La Bicicleta
« on: Abril 26, 2010, 04:27:33 pm »
Cada vez que  voy a una feria libre me dedico a buscar revistas politicas  de opisición al gobierno militar chileno de  los años setenta y ochenta ,como por ejemplo Analisis,Hoy ,Cauce,La Bicicleta,para así conocer el otro lado de la moneda y tener una opinion más amplia acerca de lo que nos dividió o divide a los chilenos (politicamente hablando),ya que en ese entonces a mis pocos años estaba en otro mundo ,de playas y paseos.

Hojeando un ejemplar del año 1984 de la "Bicicleta" me encontre con un comentario musical sobre las mujeres en la música,  tiene una imagen que les  será familiar

Puse en grande el articulo y el single para que lo puedan leer .



En el articulo aparece la imagen del single Angie editado en Francia el año 73 .

Acá los scaners del single



 La parte posterior es historica por donde se le mire ya que se promociona el Tour Europeo de los Stones del año 1973 ( 1 de Septiembre - 19 de Octubre) dando las fechas del 15 de Octubre en Amberes y de la legendaria presentación en Bruselas el 17 de Octubre de 1973




Saludos!!!

30
Rolling Stones / 14 de Abril
« on: Abril 14, 2010, 11:19:03 am »


Siguiendo la huella de Exile y aniversarios un dia como hoy,14 de Abril,pero de 1972 se lanzó el single Tumbling Dice el cual traía como lado B el tema Sweet Black Angel inspirado en la activista Angela Davis.

Para mi es una de las mejores portadas de singles hecha por Ruby Mazur ,digo portada porque la primera vez que fue estrenada fue para este single. Posteriormente fue utilizada como cobertor genérico para singles Stones.
 
Mazur estuvo presente en la grabación de Tumbling Dice y no queria hacer una fotografia de Mick asi que comenzó caricaturizar las expresiones de Jagger ,sus enormes labios y sus ojos .
Más detalles con piscinazo  :twisted:  y todo acá :
http://www.rezoom.com/lifestyles/passionate-pursuits/read/4665/

Un sencillo homenaje a estos grandes temas a través de este single U.K.
Historia y analisis de Tumbling Dice por Wikipedia:


«Tumbling Dice» es una canción de rock del grupo The Rolling Stones. Fue escrita por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards para el álbum doble Exile on Main St., publicado en el año 1972, y editada como el primer sencillo de dicho disco el 14 de abril de ese año. El tema se convirtió en uno de los predilectos del grupo para sus actuaciones en directo: lo interpretaron en casi todos sus conciertos desde su creación. Esta composición llegó al número siete en las listas de éxito estadounidenses y al número cinco en el Reino Unido.

La canción fue grabada en Francia, en el sótano de Villa Nellcote, como la gran parte de las canciones del doble LP, el 3 de agosto de 1971. Mick Taylor, guitarrista del grupo, tocó el bajo en el tema debido a que el bajista, Bill Wyman, estaba ausente aquella noche. Por su parte, Mick Jagger tocó la guitarra. La letra cuenta la historia de un jugador que no puede serle fiel a ninguna mujer.

De esta pieza se han creado numerosas versiones en estilos tan diversos como el reggae, el bluegrass o el noise rock. Una versión de 1978 interpretada por Linda Ronstadt también fue un sencillo de éxito que se incluyó en el filme FM. En noviembre de 2004 fue colocada por la revista estadounidense Rolling Stone en el puesto 424 entre Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
 
 «Good Time Woman», una versión temprana de «Tumbling Dice», fue grabada durante las sesiones de Sticky Fingers, el álbum anterior a Exile on Main St..[1] Esta canción era un boogie-woogie que descansaba sobre el piano de Ian Stewart. Las dos versiones tenían una estructura similar, en el sentido de que poseían la misma progresión de acordes y melodías parecidas. De igual modo, Jagger cantaba en ambas acompañado de la guitarra en solitario de Richards. No obstante, «Good Time Women» carecía del riff de entrada, de las voces de fondo y del ritmo que caracteriza el sonido groove de la versión final.

«Tumbling Dice» se grabó en el sótano de Villa Nellcote, la casa de Richards cerca de Villefranche-sur-Mer. El grupo se había mudado a Francia a principios del año 1971 para eludir los altos impuestos que tenían que pagar en el Reino Unido.[2] La grabación de Exile on Main St. se realizaba por las noches, con el personal presente en cada momento; durante el día, toda la banda dormía. En el libro Rolling With the Stones, Bill Wyman afirma: «El 3 de agosto trabajamos en "Good Time Woman" y cuando llegué al día siguiente me encontré a Mick Taylor tocando el bajo. Estuve perdiendo el tiempo hasta las tres de la madrugada y luego me marché».[3] En las notas del álbum recopilatorio Jump Back: The Best of The Rolling Stones, Richards declara: «Me acuerdo de haber escrito el riff en el piso de arriba, en el elegante salón y de que la llevamos a la planta inferior esa misma noche y la grabamos». Jagger afirmó que el tema de la letra acerca del juego y el amor surgió del hecho de que «teníamos muchos amigos que en esa época solían volar a Las Vegas los fines de semana». Villa Nellcote, situada en el sur de Francia, también tenía varios casinos cerca. Las voces femeninas de fondo se grabaron con posterioridad en Los Ángeles.[2]

El sencillo se publicó el 14 de abril de 1972. Fue el 23º sencillo del grupo en los Estados Unidos y el 17º en el Reino Unido.[3] La cara B fue «Sweet Black Angel,» una canción escrita por Jagger sobre la activista afroamericana Angela Davis, miembro de las Panteras Negras.

 Estructura
«Tumbling Dice» es conocida por su ritmo groove. El miembro de Aerosmith, Joe Perry declaró que la canción es «tan despreocupada, realmente te absorbe...».[4] A menudo la creación de esta sensación se atribuye al tempo de la canción. Se sabe que Jagger y Richards discutieron acerca de la velocidad con la que debía sonar en los conciertos; Jagger era partidario de hacer el tempo algo más rápido.[5] La estructura lírica de la canción es irregular. Mientras que la mayoría de las composiciones tiene el mismo número de versos por cada estrofa, aquí la primera estrofa tiene ocho líneas, la segunda seis y la última sólo dos. La longitud del estribillo también sufre variaciones.[6]

En cada estribillo del tema, el piano, el bajo y la batería se retiran mientras las voces de fondo cantan «you got to roll me» («tienes que hacerme rodar») y suena la característica guitarra. El tercer estribillo desemboca en la coda de la composición. Poco a poco, la sección de ritmos se va abriendo camino en la canción. La coda incluye una sección de llamada y respuesta en la que las voces de fondo cantan «you got to roll me», a lo que Jagger y Richards contestan con «keep on rolling». Esto sucede mientras el baterista Charlie Watts imprime un palpitante ritmo a la pieza. Al rato, Watts deja de tocar su patrón de ritmo; la coda continúa aún durante otro minuto con una improvisación vocal de Jagger. Finalmente, la canción termina con una disminución gradual de volumen.

Interpretaciones en vivo
The Rolling Stones tocaron por primera vez «Tumbling Dice» en directo el 3 de junio de 1972 en el Pacific Coliseum de Vancouver, Columbia Británica, en el inicio de su gira 1972 North American Tour. Desde entonces, la canción solo ha estado ausente en cuatro conciertos de gira y en un puñado de actuaciones benéficas. El 5 de junio de 1982, diez años y dos días después de su primera interpretación en vivo, la sacaron de su repertorio.[7]

Linda Ronstadt se unió a The Rolling Stones en el escenario para interpretarla el 21 de julio de 1978.[8]

Mick Jagger: voz principal y guitarra.
Keith Richards: guitarra.
Mick Taylor: bajo, guitarra slide.
Charlie Watts: batería.
Nicky Hopkins: piano.
Bobby Keys: saxofón.
Jim Price: trompeta.
Keith Richards, Clydie King, Vanetta Fields: voz de fondo.


Su origen

http://www.youtube.com/watch?v=x6Fx1vytXWc





Tumbling Dice  Knebworth 76



Versión Babylon Tour




Saludos!!!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 18