Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - cantorodao

Páginas: [1] 2 3 ... 132
1
Jos Lemmers
Hackney Diamonds Chart positions so far.
USA, Canada, etc.on Monday.



A ver si en el próximo disco dejan a Lady Gaga y hace coros Shakira, igual así llega a algo en España...

2
Si yo fuera presidente del Barcelona le hubiese dicho a Mick que el partido se aplazaba a mañana domingo. Más que el partido, lo que es todo un clásico es el gafe del Sir...  ;D

3
Rolling Stones / Re:Hackney Diamonds - Lado B - Cuàl es el mejor tema ?
« on: Octubre 24, 2023, 12:12:48 pm »
Haciendo el esfuerzo de decidirte por un solo tema es cuando te das cuenta de lo verdaderamente redondo que es este disco.
Como indiqué en mi respuesta a la cara A, este es mi favorito a día de hoy martes 24 de octubre a las 20:07 horas, (por cierto el día en el que mi señora esposa, famosa hater de Mick, y yo hacemos 20 años de casados).
And the winner is... TELL ME STRAIGHT!!!

El pirata me dice mucho, me emociona mucho. El disco tiene canciones más perfectas, incluso más arquetípicas de la banda, pero Keef solo hay uno.

4
Qué buenos comentarios. Anímense los que todavía no escribieron. Está buenísimo leer las opiniones de otro fan, es la salsa del Banquete!!!

5
Rolling Stones / Re: Hackney Diamonds - Lado A - Cuàl es el mejor tema ?
« on: Octubre 22, 2023, 12:19:15 pm »
Acabo de oír la cara A, para mi sin duda (a día de hoy, domingo 22 de octubre 2023 a las 20:10 horas, igual mañana es otra), es DREAMY SKIES.
Me vuelven loco Bite My Head Off y Whole Wide World, también Angry y Depending On You, pero Dreamy Skies es la que más disfruto. Será por mi estado de ánimo que no me permite dar muchos botes, o también por los dos al micrófono, pero ese aire country tan melancólico me llega tela. Es curioso porque me recuerda a Short And Curlies de IORR, ese ritmillo pero muy bajado de revoluciones, ya se que no tiene nada que ver, pero algo me lo recuerda.
Voto Dreamy Skies.

6
Rolling Stones / Re:Sweet Sounds of Heaven
« on: Octubre 22, 2023, 09:30:18 am »
Cita
Este tema, es técnicamente un vals? (Quiero decir, me suena a 3/4
)
Si, se puede analizar y escribir en 3/4 de hecho yo lo estoy utilizando en mis clases de batería para explicar la subdivisión ternaria de diversas formas pues puede escribirse en un 12/8 (slow blues) .Yo lo explico en 3/4 porque es la mejor forma de entender este tema para escribir las subdivisiones binarias dentro del compás ternario .Pero hay algo que me encanta y es que a medida que la canción va aumentando en intensidad y va llegando a los puntos álgidos ,Steve dobla el charles (hit-hat) y lo hace en corcheas ,es decir mete seis notas ,dos por cada negra del 3/4 ,cuando al comienzo lo hacía a negras (siempre que pensemos en 3/4) . Escribirlo a 12/8 tiene la complicación para el principiante de leer semicorcheas en subdivisión ternaria ,por eso nada más ponerme a la pizarra para transcribir el patrón, a los primeros alumnos lo hice en 3/4 que como bien dices es la forma más lógica de entender este ritmo .
Consideró tema estrella del disco  en calidad, composición e interpretación, es a mí juicio comparable a los 20 mejores temas que llegaron en 60 años y nunca se fueron por eso con el tiempo ganará ese puesto de clásico inolvidable de los Stones. Quizá este tema me enganche tanto  porque yo hace mucho que no escucho rock ,soy músico profesional y me dedico íntegramente al jazz desde hace mucho tiempo, los temas más caneros no me llenan ya tanto como cuando era joven,si bien he de confesar que este disco me llega muchísimo y llevo varias escuchas ( casi por decenas) de alguno de ellos .

Perdona que te corrija Javier, pero estás equivocado de cabo a rabo.
Te lo dice alguien que ha estudiado física eléctrica, legislación laboral y que está al frente del almacén de repuestos de una empresa de transporte público  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, nivelazo de explicación!!!


7
Rolling Stones / Re:19/10/2023 The Racket NYC USA
« on: Octubre 22, 2023, 08:48:24 am »
En este estado de forma y con esas ganas, el tour puede ser un pasote.A mi también me llamó la atención la ausencia de Bernard, Chuck Leavell y Sasha Allen.
Lo que si pienso, a ver, Lady Gaga lo hace de maravilla en Sweet Sounds, pero nuestra Lisa Fisher para mi lo haría aún mejor.

Ojalá Lisa estuviese en la banda de gira.

8
Apoyo la moción!!!

Ya estamos tardando.

9
Rolling Stones / Re:Bite My Head Off
« on: Octubre 22, 2023, 06:22:41 am »
Me llamó la atención ayer cuando lo oí por primera vez, pero es que le da un toque alucinante al tema, y que eso haya salido del productor, nos da una idea clara de lo super importante que era este disco para Andrew Watts y el nivel de implicación en la elaboración y el resultado de Hackney Diamonds para él. Será atrevido decir que este haya sido el disco más importante para él de los que hay producido, pero que esté en su top 5 no creo que sea descabellado.
Y gracias Mark por el aporte.

10
Gracias a todos, a Mark, a Youngazelle, a mi cuate Rogerito y como no a mi hermano extremeño, Keith-Alberto, a todos por las buenas vibras que falta que hacen a veces.

Ayer pude regalarme casi una hora con estos viejitos cabrones, y la verdad que me hicieron saltar como cuando los vi en Málaga, en Lisboa o en Barcelona. Vamos a tener tiempo y ganas de hablar uno por uno de los cortes del álbum, pero así a bote pronto, esta es mi opinión con una sola escucha del disco completo (quiero hacerla ahora para dentro de un tiempo revisarla y ver si me cambió la percepción). Vamos al turrón:

1. ANGRY. Me voló la cabeza la primera vez que la oí, con ese video tan chulo. Y la verdad que después de haberla oído desde que salió tantas veces, me sigue gustando. Ya no sorprende, pero tampoco lo hace Start Me Up, con la que le veo parentesco. Va a ser una de las que toquen en estadios, ya lo han hecho en ese bolo sorpresa, así que ahí la llevamos. Para empezar un disco es un cañonazo, por ahí puede que sea lo que me recuerde a SMU.
2. GET CLOSE. Pasé de oirla cuando salió el trocito, la descubrí ayer y la disfruté, me recuerda a lo mejor de A Bigger Bang.
3. DEPENDING ON YOU. Un diez para la voz de Sir Michael Phillip Jagger.
4. BITE MY HEAD OFF. Estaré mal de la cabeza, que no lo niego, pero el inicio me recordó a Born To Be Wild. El bajo de Macca le da un toque guay. Otro tema que en directo nos puede volar la cabeza.
5. WHOLE WIDE WORLD. Para mi es muy de Jagger, me gusta mucho ese sonido para mi totalmente nuevo en un disco de los Stones.
6. DREAMY SKIES. Sublime. Solo los Stones pueden meter este corte tras WWW. Es una puta maravilla y fijense en los créditos, solo ellos tres, junto a Jordan y a Clifford al piano.
7. MESS IT UP. Seguro que todos estabamos locos por oir a Charlie, y no soy especialista en percusión, ni toco la batería, pero si que se nota el toque de Charlie Watts, y las guitarras tienen ese rollito stoniano que nos vuelve majaras.
8. LIVE BY THE SWORD. Otra de las que estabamos deseando oir, con la mejor sección rítmica del rocanrol, con los dos tipos serios haciendo lo que saben mejor que nadie.
9. DRIVING ME TOO FAST. El único pero que le pongo es que oigo demasiado la batería de Jordan (puede ser que quiera seguir oyendo a Charlie después de los dos cortes anteriores, pero...). Lo mejor las guitarras que me suenan a country o americana que dicen ahora, de eso sabe un poquito el pirata desde los tiempos con Gram Parsons. Joyita.
10. TELL ME STRAIGHT. El temazo que todos los Keithaholics llevabamos años esperando. Como si la hubiese escrito tras The Worst, palabras mayores, para mi lo mejor que ha cantado el pirata desde ese tema. Oyendo a Jagger como canta, a los Stones les veo cuerda para rato, mientras estén sobre la tierra, pero es que oyendo este tema, al pirata le queda tanta cuerda como a Mick.
11. SWEET SOUNDS OF HEAVEN. Probablemente para el público no fan pero amante de la buena música, esta pueda ser la canción que pase a la historia de este disco. Igual tendremos que discutir con nuestras amistades no stonianas que hay otros temas buenísimos en este disco, pero SSOH nos va a hacer difícil quitarles la razón. Jagger, las guitarras, los coros, el piano, el final..., lo es todo.
12. ROLLIN´ STONE BLUES. Muddy se hubiese puesto de pie y levantaría su vaso por los Stones. Hay que tener muchos cojones para terminar un disco con este blues, para rebajar la adrenalina con esta joya en acústico casi. Imagínense por un momento, un concierto de los Stones, en River, en Wembley, en el Bernabeu, en Foro Sol, en el Madison, y cuando todos hacen sus apuestas sobre si el último encore sera Brown Sugar, Street Fighting Man o Sympathy..., el escenario se queda en penumbra, Mick sentado junto a Keith y Ronnie con sus guitarras, y nada más, y suena ese viejo título que se le ocurrió al bueno de Brian Jones para nombrar a su nueva banda.

Si no lloraron cuando oyeron este último tema, los Beatles tienen una discografía más corta pero muy apañada y fácil de conseguir, y siguen teniendo muy buena prensa.

11




  Si quieres una tapa diferente mirà la pàgina 45 de este thread. Creo que agotò en su propia tienda pero todavia quedaban algunas

via el sitio oficial de los Stones.   Esa tapa es muy buena.
Gracias Mark, esa portada sin ser lo que yo hubiese querido, me parece de las mejores que han salido. La tipografía por cierto que me recuerda al Exile.
Llevo desde primeros de octubre en un retiro mental por problemas familiares jodidos, nada extraño, a todos nos pasa. Me da que Hackney Diamonds va a ser mi Rescate Emocional.

12
Esta tarde recogí el disco pagado y reservado en El Corte Inglés. Al final me hice con la edición cd digipack. Me encanta este tipo de formato de cartón, aunque me da miedito que no se conserve como el jewel case, pero el libreto mayor me decantó por este.
Estuve pensando en el vinilo, pero será si veo una portada que me enamore, porque si un pero le pongo a Hackney es la portada que me parece horrible, pero bueno, es mi opinión.

El caso es que ya lo tengo y voy a esperar a mañana sábado que tengo tiempo para disfrutarlo. Esto se llama fuerza de voluntad.

13
Qué pasada lo que están haciendo de marketing, quien le guste el rock y no sepa que algo grande saldrá el 20 de octubre, definitivamente no está en este mundo.

Haganle caso a Mark y delen clic al enlace, que está guapísimo.

14
Rolling Stones / Re:Live by the Sword
« on: Septiembre 30, 2023, 10:56:28 am »
Podría ser también en español algo así como "vivir en el filo de la navaja". Ojo que no lo afirmo, más bien lo pregunto.

15
A mí también me pareció un dato super interesante el de este topic, nunca se me hubiera ocurrido pensar en la presencia del nombre "The Rolling Stones" en un primer lp sin que este sea el primero de la banda.
Muy bueno.

Haciendo memoria, era algo que se hacía mucho en la época. Quiero decir, a finales de los 50 y primeros 60 las discográficas se lo pensaban mucho antes de sacar long plays, era más caro y el público mucho más joven, todo estaba centrado en el single, más barato y más fácil vender un sencillo de éxito que buscar material para llenar 10 ó 12 pistas.

Si no me equivoco la primera aparicion de Elvis en disco de larga duración fue compartido con otros artistas del sello RCA, y seguro que otros sellos hicieron lo mismo con sus talentos emergentes. Los Lps estaban más orientados a musicales de Broadway o de Hollywood para público adulto, con mayor poder adquisitivo. El fenómeno fan con Elvis y después con los Beatles fue el que popularizó las ventas de discos de larga duración.

Páginas: [1] 2 3 ... 132