Autor Tema: Una anecdota..  (Leído 659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Una anecdota..
« on: Noviembre 18, 2009, 09:11:44 pm »
gente, les comento lo que me paso hoy
en mi facultad (estudio para tecnico en sonido con orientacion en produccion y grabacion musical)
tuvimos una charla/seminario/como quieran llamarle sobre grabacion en vivo con Martin Sznaider..seguramente este nombre no les suene para nada pero el asunto es que es el tipo que realizo las grabaciones para el show de los stones del 2006...
nos mostro data del backstage y nos conto la experiencia que tuvo en ese show al grabar el mismo para canal 13 y tambien nos conto la experiencia que tuvo en el show de Madonna y Jonas Brothers (todos estos shows, como sabran, en river..donde se necesita una logistica impresionante)

ahora llendo bien al tema, lo que nos conto de los stones fue que se encontraron mil y un problemas a la hora de realizar la grabacion ya que al ser un espectaculo tan grande requiere de un monton de logistica, que ellos hicieron previamente (lease logistica como todo lo necesario para que la grabacion sea lo mejor posible y solo me estoy refiriendo a la grabacion en AUDIO para un recital) pero que no pudieron testear antes del show ya que no hubo prueba de sonido..ademas de otros detalles de la grabacion misma que voy a comentar luego...

nos mostro algunas imagenes de todo el "detras de escena" de como estaba conectado todo en el escenario...las consolas que utilizaron para grabar (tenian que cubrir 96 canales de audio...una barbaridad)..y demas boludeces que a los fans siempre nos interesa (armado del escenario, etc..)
estas fotos no se las pude pedir personalmente en el momento xq cuando termino la charla no tuve la suerte de poder pedirselas pero voy a intentar conseguir un mail para ver si hay chance de conseguirlas..

una curiosidad..es que realmente no se si esta grabado el show del 23...porque le pregunte si grabaron ambos shows ellos y me dijo que se encargaron SOLO del 21 para la tele, por lo que grabaron ese..que la idea inicial era pasarlo en vivo pero al ver que iba a ser un riesgo se decidio que graben el show el 21, que el 22 lo mezclen para los requerimientos necesarios para pasarlo en TV y el 23 se emita.. (recuerden que no habia prueba de sonido y en el testeo de canales de consola que hacen los stones previo al show, ellos no eran tenidos en cuenta xq no eran parte del staff de los stones sino que estaban ahi contratados por la tele)

un detalle muy loco que conto fue que a la hora de mezclar las tomas del show..una de las consolas que tomaba los canales de la bateria..tuvo intermitencias cuando se grabo, por lo que sonaba y quisa por 2 segundos habia un bache (debido a una mala conexion de un aparato que se hallaba en un cuarto al lado que hacia interferencia) por lo que tuvieron que hacer edicion de algunas partes de la bateria reemplazando compases de lo que tocaba charlie para que no quede mal y tapar lo que no habia salido en la grabacion...

la verdad, voy a esperar aver si puedo conseguir el mail de este tipo para ver si hay chance de conseguir un buen audio completo del show (ellos grabaron TODO el show...desde antes que arranque hasta despues que termine...)
o por lo menos de conseguir esas fotos de backstage que las pocas que vi me parecieron buenisimas...

ahora bien, el show del 23 nose si canal 13 lo termino filmando y no lo uso o solo lo registraron las camaras del mismo show de los stones...lo que si, que jamas existio una intencion de grabar el mitico show de la lluvia d eso estoy 100% seguro y lo comprobe hoy con la charla esta...

bueno muy largo..espero que lo lean...

saludos!
...what a drag it is getting old....

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Una anecdota..
« Respuesta #1 on: Noviembre 18, 2009, 09:56:12 pm »
COMPROBADO...CHARLIE HACE PARTES DE PLAYBACK
EL 23 NO SE GRABO  NI REGISTRO NADA JUSTAMENTE POR ESO...

SALUDOS
HERNAN

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una anecdota..
« Respuesta #2 on: Noviembre 19, 2009, 05:08:52 am »
Ey, Tincho, muy buena la anecdota!
Gracias por compartirla con nosotros.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Una anecdota..
« Respuesta #3 on: Noviembre 19, 2009, 05:02:39 pm »
Cita de: "Woodywoodpecker"
COMPROBADO...CHARLIE HACE PARTES DE PLAYBACK
EL 23 NO SE GRABO  NI REGISTRO NADA JUSTAMENTE POR ESO...

SALUDOS
HERNAN
aaaaay cook no exageres,no fue culpa de charlie,sino un desperfecto de amplificador,el 16/2/95 le paso lo mismo a keith y le arreglaron el ampli en street fighting man
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Una anecdota..
« Respuesta #4 on: Noviembre 25, 2009, 05:50:52 pm »
Excelente anécdota!
Cualquier cosa que puedas conseguir srá genial, fotos, audio, etc!

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Una anecdota..
« Respuesta #5 on: Noviembre 26, 2009, 05:56:18 am »
Muchas gracias por compartir la data: "las consolas que utilizaron para grabar (tenian que cubrir 96 canales de audio...una barbaridad)" podrias explicar esto mas en detalle, perdon la ignorancia :S
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^