Autor Tema: Michael Shrieve  (Leído 474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Michael Shrieve
« on: Noviembre 09, 2009, 05:34:57 pm »
Muchos músicos durante casi 50 años  han acompañado en el estudio de grabación a los Stones.Es el caso de Michael Shrieve ,baterista norteamericano o estadounidense que integró con tan solo 19 años de edad la banda de "Santana"  que estuvo en la lengendaria presentación de Woodstock,¿se acuerdan del solo de bateria de "Soul Sacrifice"? y sus primeros trabajos .Tambien ha colaborado con musicos como:Steve Winwood,Townshed,Harrison,...

Con respecto a los Stones,estuvo en las sesiones y en el disco  Emotional Rescue a cargo de la percusión lo más seguro es que él sea el del pandero en "Let me Go" (me encanta),percusión muy agradable ingeniosa ,reemplaza los platillos de la bateria.Tambien estuvo en el disco solista de Jagger "She´s the Boss" (discazo) ,haciendo la bateria en la cancion que abre el disco,"Lonely at the top"(temazo).Tambien se le da participacion en Tatto You

Un dato no musical es que tuvo una corta aparicion en el documental Gimme Shelter ,ahí se le ve conversando con Jerry Garcia.


Solo 19 años ,ya era un Monstruo o Mostro como quieran decirlo... depende del país.

http://www.youtube.com/watch?v=XnamP4-M9ko





SALUDOS!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #1 on: Noviembre 09, 2009, 06:27:21 pm »
dados,todos eran monstruos en la primer formacion de santana,greg rollie organo y voz,chepito arias percusion,shiereve en bateria y por supuesto el inimitable carlos santana,con su mezcla de blues/rock,psicodelia y latino,todo al mismo tiempo,hipnotico sin duda
cuando comparo black magic woman,persuacion,hope you feelin better,oye como va,jingo con maria,maria o corazon espinado me pregunto si es el mismo tipo que revoluciono la psicodelia con su guitarra
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #2 on: Noviembre 09, 2009, 07:27:13 pm »
A mi también me llama la atención la percusión o el pandero en Let Me Go. De Emotional también hay una cosa que siempre me dió curiosidad: en el tema She´s So Cold siempre me pareció escuchar como un timbre de teléfono o algo parecido justo antes de que entre la voz de Mick, como si fuera algo que no se hiciese a posta, ¿a ustedes no?

Del Santana mítico al más actual, de "Supernatural", me quedo con el archiconocido solo de Smooth y poco más. Nada que ver con el clásico. En España el tema "Europa" sonaba tantas veces en la radio que recuerdo que casi llegué a odiarlo.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #3 on: Noviembre 09, 2009, 10:14:24 pm »
del santana 68/74 al de hoy parece que fueran dos personas diferentes como sonaba en aquellos dias!!!!!!!!!!!!  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Michael Shrieve
« Respuesta #4 on: Noviembre 10, 2009, 09:56:23 am »
UUUFFFFF

Siempre que veo este tema, no dejo de quedar pegado con ver al batero.....


Realmente un genio......


No tenia la menor idea que había trabajado tanto con los Stones....


se agradece el dato.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #5 on: Noviembre 10, 2009, 10:07:04 am »
Cita de: "cantorodao"
De Emotional también hay una cosa que siempre me dió curiosidad: en el tema She´s So Cold siempre me pareció escuchar como un timbre de teléfono o algo parecido justo antes de que entre la voz de Mick, como si fuera algo que no se hiciese a posta, ¿a ustedes no?
la verdad cantorodao...no lo llego a distinguir ni con las ediciones d virgin del 94 ni con lso nuevos remasters...exactamente en que segundo? igual no lo noto..la verdad
...what a drag it is getting old....

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #6 on: Noviembre 10, 2009, 10:09:46 am »
Cita de: "Dark Horse"
cuando comparo black magic woman,persuacion,hope you feelin better,oye como va,jingo con maria,maria o corazon espinado me pregunto si es el mismo tipo que revoluciono la psicodelia con su guitarra

Lo mismo ocurre con discos como Zebop! y Shangó con sus hits "Winning" y "Hold on" respectivamente,no se parece al Santana de los primeros años,aunque debo decir que prefiero la voz del escoces Alex Ligertwood,a los actuales cantantes que estuvieron este año en el Festival de Viña en la actuación de Santana.Seguramente a Ligertwood lo despacharon por que hace años que estan de moda las voces latinas.


http://www.youtube.com/watch?v=Od9FkRvvnrg




Saludos!!!

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #7 on: Noviembre 10, 2009, 10:36:45 am »
Cita de: "cantorodao"
De Emotional también hay una cosa que siempre me dió curiosidad: en el tema She´s So Cold siempre me pareció escuchar como un timbre de teléfono o algo parecido justo antes de que entre la voz de Mick, como si fuera algo que no se hiciese a posta, ¿a ustedes no?

¿No será en Just My Imagination entre los 2:22 y los 2:27?
Ahi tambien se escucha un telefono,puede ser el teclado




Aló!!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Michael Shrieve
« Respuesta #8 on: Noviembre 10, 2009, 11:17:26 pm »
Perdón, no es antes de entrar Mick, es justo en la primera frase:
"I´m so hot for her, I´m so hot for her..."

A veces he llegado a creer que sonaba el teléfono de mi casa y todo...
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!