Autor Tema: Vuelve la fiesta en Manchester!!  (Leído 476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Vuelve la fiesta en Manchester!!
« on: Abril 17, 2010, 09:36:27 am »
Vuelve la fiesta de 24 horas
En Manchester, la reapertura de The Factory promete homenajes y nuevos hallazgos.

Esta noche algo histórico está ocurriendo. ¿Lo ven? La gente aplaude al DJ. No a la música, no al músico, no al creador; al medio. Es el nacimiento de la cultura rave, la beatificación del beat, la era del baile. Bienvenidos a Manchester", saludaba el Tony Wilson interpretado por Steve Coogan en la película 24 Hour Party People (2002).

A más de dos décadas del fenómeno "Madchester", lo que antes era la oficina general de Factory Communications ("creada por Tony Wilson, diseñada por Ben Kelly, pagada por New Order, destruida por Happy Mondays") hoy vuelve bajo la forma de "club indie de rock & roll" con shows seis noches a la semana, tres pisos y capacidad para 350 personas. Bajo el nombre The Factory (FAC251), la leyenda recomenzó el pasado 5 de febrero gracias a Peter Hook, bajista de Joy Division y New Order. "Me atrajo la idea de propagar nueva música y dar un espacio a otros grupos porque las bandas de Manchester están siendo usadas y abusadas", explicó a la BBC de Londres. Con todo, promete que no será exactamente como el viejo club, que quebró en 1997. Esta vez, quiere ganar algo de dinero.

Sobre el line-up que ofrece FAC251, no sólo están Hook y sus amigos tocando en vivo el disco Unknown Pleasures como homenaje a Ian Curtis; también se presentan The Pipettes, The Fall y Shaun Ryder, entre otros.

Más Info en el sitio: http://www.factorymanchester.com