Autor Tema: A 20 años de Bleach!! :o + Kraftwerk  (Leído 493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
A 20 años de Bleach!! :o + Kraftwerk
« on: Agosto 25, 2009, 01:44:56 pm »
martes, 25 de agosto de 2009

NOTICIA

A 20 AÑOS DE BLEACH

El próximo 3 de noviembre se lanzará una re-edición, doble y de lujo, de “Bleach”, el primer disco de Nirvana. Además, otros que se re-editan serán los Kraftwerk, que se suman a la moda del boxset con “12345678, The Catalogue”.



Pasaron ya ni más ni menos de 20 años de aquella primera vez en la que las melodías de la que sería una de las bandas más importantes de la historia, entraban vírgenes a un estudio de grabación (el Reciprocal Recording, en Seattle) y creaban “Bleach”. Corrían los últimos días de diciembre del ’88 y los primeros de enero del siguiente, cuando Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Chening (baterista hasta la llegada de Dave Grohl) pidieron prestada la suma de U$S 606,17 y editaron, de la mano del sello discográfico Sub Pop, el primer disco de Nirvana, que arribó a las bateas en junio de 1989, vendiendo unas 40 mil copias. Lógicamente, esta suma se multiplicó luego del arrasador éxito alcanzado con el sucesor “Nevermind”, en 1991.

Para conmemorar y celebrar aquel primer lanzamiento, los de Sub Pop, que aún conservan los derechos de esta placa, han decidido preparar una edición de lujo, que incluirá una remasterización de las cintas originales de los 13 temas que incluía “Bleach”, supervisada por Jack Endino (el mismo que lo produjera en 1989), un segundo disco en el que se podrá disfrutar de un recital nunca antes presentado que Nirvana brindó el 9 de febrero de 1990 en el Pine Street Theatre, en Portland, Oregon, donde sonaron temas como “Floyd the Barber”, “Molly’s Lips”, “About a girl”, “Been a Son” y “Blew”, entre otros, que se podrán disfrutar mientras se hojea el libro de 16 páginas que revelará imágenes aparentemente desconocidas al momento.

La primera tirada de este disco doble se realizará el próximo 3 de noviembre, y los coleccionistas podrán conseguirla en vinilo blanco de 180 gr., como la edición original. Para los más ansiosos, en breve, se permitirá pre-ordenar esta joya en la página de la discográfica http://www.subpop.com/).

Alemanes en cajita

Es inmensamente larga la lista de artistas que en los últimos tiempos han aceptado relanzar su discografía, agregarle alguna que otra rareza y ponerlo a la venta dentro de una caja.

Esta vez, llegó el turno de Kraftwerk, la banda formada por 4 músicos de Düsseldorf, Alemania, que desde 1970 han revolucionado la música electrónica al ser una de las primeras agrupaciones en usar únicamente máquinas en sus grabaciones y presentaciones en vivo.

Con casi 40 años de historia, Ralf Hütter, Florian Schneider, Wolfgang Flür y Karl Bartoslanzarán a la venta el 6 de octubre, el boxset “12345678, The Catalogue”, que incluirá las versiones remasterizadas de ocho  de sus LP’s: “Autobahn”, “Radio-Activity”, “Trans Europe Express”, “The Man Machine” y“Tour De France”, los cuales podrán conseguirse además por separado en formato CD, vinilo o digitales para su descarga, y “Computer World”, “Techno Pop” y “The Mix”, que solo se podrán obtener en la caja.
Si bien no incluirá ningún tipo de grabación en vivo, inédita o en video, quienes lo consigan podrán entretenerse con material visual artístico de vanguardia, como acostumbra esta particular banda. Mientras tanto, se puede checkear el trailer adelanto de esta cajita musical en su página web http://www.kraftwerk.com/.

Renata Jara
Redacción de El Acople

http://www.elacople.com/Noticias-04244-A-20-anos-de-Bleach.aspx

"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
A 20 años de Bleach!! :o + Kraftwerk
« Respuesta #1 on: Agosto 25, 2009, 11:02:23 pm »
pendex que revolucion fue eso,yo tendria unos 22,23 años me impacto,ya que despues de dormir durante los 80´,me encuentro con estos grupos,ademas de nirvana,soungarden,pearl jam,stone temple pilots etc,imaginate,musica fuerte,guitarrera y encima bien tocada!!!!!!!!!!!! :shock:,tenia furia punk,mas buen sonido hippie,raices acusticas,y no tengas dudas influenciaron a los stones,te imaginas stripped,o los unpplugges de dylan o clapton sin el de nirvana??????????
todavia hay resabios de esa epoca,audiosleve lo que quedo de rainced against the machine + cris cornell,velvet revolver los ex guns con scott weiland
no habrian existido VL,BTB,O ABB no hubieran existido,el grunge,ayudo a los stones a reencontrarse con sus raices mas profundas,fue una revolucion mucho mas valiosa y duradera que el punk,por el hecho de que no solo ayudo al rock,revitalizo el blues y el country inclusive  :D
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06